Noviembre 24, 2024, 14:41 pm

Autor Tema: [Z] Superchrist  (Leído 5340 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [Z] Superchrist
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2008, 14:20 pm »
No me acuerdo quien lo dijo en el otro hilo, pero tiene más razón que un santo

Servidor! XD

San Molul tenía que ser xD

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2008, 22:05 pm »

Pues la canción a mejor calidad no mejora mucho mi opinión. Divertida, para ponértela en veranito en momentos de relax con ganas de guerra, pero sigue siendo el mismo riff repetitivo para mí.

jeje pero que sea repetitiva no significa nada en sí. te gustará o no por mas razones. enga esfuerzate un poquito mas, que ya casi lo tienes xD

entonces que pasa por ejemplo con Here's to the atom bomb y Zero? el riff repetitivo las convierte en reguleras? habrá algo más a tener en cuenta, digo yo xD

saludoz
 :rockon:
« última modificación: Marzo 06, 2008, 22:22 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2008, 22:25 pm »
Hombre pues qué quieres que te diga.... para mi Here's to de Atom Bomb es regulera. Y eso que yo soy pro-superchrist.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2008, 22:33 pm »
es normal que cada uno tenga sus gustos. pero la canción no la hace regulera la repetitividad en sí.

¿o esque el último disco de los Nine Inch Nails es regulero porque es repetitivo? creo que no  :roll:

ah y para mí gusto personal y particular, here's to the atom bomb (la versión que va en el single de try try try) no es regulera ni normalilla. es un temazo "para ser cara b", como algunos dicen. xD

saludos!

Here's to the atom bomb
Away to the side you move your head
Gravity fingers dig in your back
The strangest man won't let you breathe
Rockin' on you in a movie scene

...
« última modificación: Marzo 06, 2008, 22:39 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2008, 22:40 pm »
Pues a mi este tema se me hace muy repetitivo, que quieres que te diga..

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2008, 22:45 pm »
Pues a mi este tema se me hace muy repetitivo, que quieres que te diga..

repetitividad si, pero con muchas pequeñas variaciones entremezcladas, tanto en la guitarra como sobre todo en la batería

en fin cuestión de gustos, cuestión de percepciones...
06 Blew

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2008, 10:10 am »
jeje pero que sea repetitiva no significa nada en sí. te gustará o no por mas razones. enga esfuerzate un poquito mas, que ya casi lo tienes xD

entonces que pasa por ejemplo con Here's to the atom bomb y Zero? el riff repetitivo las convierte en reguleras? habrá algo más a tener en cuenta, digo yo xD

Bueno, Zero tenía letra, solos, varias partes, duraba unos 3 minutos... No es el mismo estilo de repetitividad ni de lejos XD Y atom bomb... No me ilusionaría que SP hicieran muchas canciones así :pienso:

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2008, 10:51 am »

Bueno, Zero tenía letra, solos, varias partes, duraba unos 3 minutos... No es el mismo estilo de repetitividad ni de lejos XD Y atom bomb... No me ilusionaría que SP hicieran muchas canciones así :pienso:

bueno, esta canción también tiene letra, aunque deliberadamente corta. también tiene partes (más partes y más diferentes que zero) y si dura 7 minutos, pues mejor que mejor. más música de un grupo cojonudo. en mi ancha colección de SP nunca he visto una canción que le sobrase longitud. y esta no va a ser la excepción xD. si dices que no es el mismo estilo de repetitividad, es porque estás tomando en cuenta otros factores como letra, etc. por tanto la repetitividad en sí no significa nada más que eso. es la visión del conjunto es lo que hará que nos guste a unos y a otros no. y yo creo, que el conjunto es cojonudo y particularmente es de las mejores baterías de jimmy.

puede ser que, como dices, muchas canciones así no fuesen el mejor camino ni el más ilusionante, pero lo que no entiendo es que a una canción extraña y única como esta, se la desprecie tanto desde el primer momento, sólo por la razón de que se esperaba más de ella. la Felicidad consiste en apreciar las cosas pequeñas en el momento presente y sean mejores o sean peores, todos tenemos razones para dar gracias por ellas. A mi, Superchrist me hace dar gracias por seguir sintiendo este halo magnífico llamado Zeitgeist.
Rock on.

06 Blew

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2008, 14:46 pm »
Pues la de "United States" es más larga que esta, y se me hace mucho menos pesada que esta.. que quieres que te diga.
Es mucho más temón que este, a mi parecer..

PD: y por favor..deja de decir Rock on

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2008, 14:56 pm »
bueno, esta canción también tiene letra, aunque deliberadamente corta. también tiene partes (más partes y más diferentes que zero) y si dura 7 minutos, pues mejor que mejor. más música de un grupo cojonudo.
No tengo mucho más que decir, ya que tenemos opiniones muy distintas. Yo valoro mucho que un grupo sepa encontrar la estructura ideal de una canción, impidiendo que te deje con ganas o que te llegue a aburrir. Más cantidad no me parece más calidad.

en mi ancha colección de SP nunca he visto una canción que le sobrase longitud. y esta no va a ser la excepción xD.
En la mía sí: Here's to the atom bomb, Trytrytry, Superchrist, In my body, Dross, Le deux machina, Soot and stars... Todas canciones buenas que con un recortito de algunas partes me resultarían mejores.

si dices que no es el mismo estilo de repetitividad, es porque estás tomando en cuenta otros factores como letra, etc. por tanto la repetitividad en sí no significa nada más que eso. es la visión del conjunto es lo que hará que nos guste a unos y a otros no. y yo creo, que el conjunto es cojonudo y particularmente es de las mejores baterías de jimmy.
Claro que no es el mismo estilo de repetitividad. La de "Superchrist" me parece monótona y aburrida, y cuando entran ambas cosas en el conjunto de una canción, chungo. La clave de una canción larga basada en un riff como es ésta (lecciones de Billy, capítulo I XD), está en buscarle varios pasajes para evitar el aburrimiento (aplicación reciente: "United States"). Hasta ahora, uno de los ingredientes para dar variedad a la canción era la voz, que en "Superchrist" es relegada a un papel secundario y eso no me parece mal. Lo que me parece mal es que el trabajo que se ha ahorrado en la voz y la letra no lo haya aprovechado para otros ingredientes (la mera improvisación en plan "mira qué bien tocamos y cómo meto pequeñas variaciones al mismo riff" no me convence, me parece que han currao poco, ya que la improvisación es pura aplicación de técnica instrumental), como por ejemplo el teclado de la versión AOL.

Estoy de acuerdo en lo de la batería, pero nunca he sido un aficionado al virtuosismo gratuito, por lo que, por mucho que ésta sea la batería por la que Jimmy será recordado cuando muera, la canción no me parece especialmente mejor por ello. Se disfruta (especialmente de tripi, por cierto), pero no llega a salvar la canción.

puede ser que, como dices, muchas canciones así no fuesen el mejor camino ni el más ilusionante, pero lo que no entiendo es que a una canción extraña y única como esta, se la desprecie tanto desde el primer momento, sólo por la razón de que se esperaba más de ella. la Felicidad consiste en apreciar las cosas pequeñas en el momento presente y sean mejores o sean peores, todos tenemos razones para dar gracias por ellas. A mi, Superchrist me hace dar gracias por seguir sintiendo este halo magnífico llamado Zeitgeist.
Bueno, es una forma de verlo. Otra es pensar que el dios Corgan no ha tenido paciencia/ganas para trabajar un poquito más esta canción, que a ojos de todos los fans podría haber quedado mucho mejor. Ya hemos escuchado canciones raras y únicas en la discografía de SP (de hecho, diría que los fans más curados de espantos en cuanto a cosas raras de su grupo, son los pumpkinheads que aún hoy son fans de toda la discografía del grupo), pero ésta no me parece en absoluto rara: me parece a medio terminar, y éso es lo que me jode, porque sé que es capaz de mucho más.

El riff suena tremendamente familiar, nada de raro. Ahora, si por "extraña" te refieres a lo machacona y repetitiva que es, entonces sí, es raro ver esto en la discografía calabacera. Mientras que en el pasado yo presumía con orgullo del paso a la electrónica de SP con "Eye" ante mis colegas grunges, este cambio al machaconismo no me parece que tenga mérito, porque detrás de supercristo jesustar veo menos trabajo que el que se pegaron con el ojo.

En resumen: no me gustaría que los caminos musicales de SP tiraran por el camino de las improvisaciones sin rumbo, y por eso protesto ante esta canción.
« última modificación: Marzo 07, 2008, 15:33 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2008, 15:15 pm »
¿Nadie recuerda ya la Heavy Metal Machine del Machina 2?  :meparto2:

Yo hasta que no la escuche con calidad y a toda leche, no me pronuncio. El tema en sí me encanta, eso sí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2008, 15:21 pm »
molul tu explicación me convence para entenderte, aunque yo sienta diferente.

el resumen es que algunos esperaban más, y otros somos felices con menos.

...aunque para sentimientos, personas.

saludos!
 :rockon:

EDIT: Heavy Metal Machine de Machina2, es un temazo de la misma duración que superchrist, rayante, industrial, paranóico, psicodélico, repetitivo y que aun con todo prefiero que esté en Machina2 que no en ningún sitio.

Kop ón!  :rockon:
« última modificación: Marzo 07, 2008, 15:32 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2008, 15:24 pm »
¿Nadie recuerda ya la Heavy Metal Machine del Machina 2?  :meparto2:
La iba a incluir en la lista de "temas largos que podrían ser más cortos y no pasaría ná", pero en realidad es una demo, ¿no? Yo es que no la considero ni canción, vamos XD

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2008, 16:19 pm »

El CD de la tienda de guitarras.

Fuente: http://smashingpumpkins.com/news_3343

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2008, 16:27 pm »
La iba a incluir en la lista de "temas largos que podrían ser más cortos y no pasaría ná", pero en realidad es una demo, ¿no? Yo es que no la considero ni canción, vamos XD

Pues son versiones alternativas lo del machina 2, tío, no demos. O sea queeee... Telita con Billy.  :meparto2:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal