Noviembre 24, 2024, 19:58 pm

Autor Tema: Video de Superchrist  (Leído 20089 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: Video de Superchrist
« Respuesta #75 en: Febrero 28, 2008, 12:56 pm »
Que ese temon "Me aburro y me rayo durante media hora" llamado "Gózame"

Decias que te gustaba pink floyd, no marq? xDD

Que SuperChrist sea descarte del zeitgeist es buena noticia por partida doble

1. No tenemos que tragarnos 7 minutos guitarreo barato
2. Corgan aún no ha perdido la chaveta del todo y sabe dejar fuera las demos

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #76 en: Febrero 28, 2008, 13:02 pm »
algunas cosas rápidas que se dicen...

lo de que el riff es penoso, monótono, lo peor que ha hecho billy corgan en su vida.... habéis pensado que quizás musicalmente la canción esté enfocada a la batería y el riff esté "sólo acompañando"?
aun así, el riff no es uno sino que son muchos similares, y también me resulta dificil encontrar dos cortes o entradas iguales entre partes de la canción, además no pierde el "kretxendo" incluso juega acertadamente con él, aunque sea "de aquella manera" jeje. por tanto no me parece una canción aburrida, al menos para los que nos gústa la música y el ruaken roll y se nos hace el culo pesicola cuando el calvo dice de rockear, como está haciendo.

lo me referia a que el mp3 sea sinónimo de calidad, lo que me refiero es que la canción del video está a poco más de 96kbps y a esa calidad no se aprecian muchos matices, con lo cual tampoco hay sentenciarla sin piedad desde el principio. para eso ya están los profanos jeje....

saludos!
 :rockon:
06 Blew

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #77 en: Febrero 28, 2008, 13:02 pm »
Anoche dándole vueltas llegué a la conclusión de que si este tema hubiera sido publicado como b-side de algún single o algo parecido, sin video ni nada, me hubiera gustado mucho más. De hecho, hubiera tenido muchísima más gracia, no con este aire de... exclusividad, no se, demasiado apartado en fechas del Zeit original pero siendo un outtake del mismo...

Imaginaoslo como b-side de Doomsday Clock... pfff A mi se me pone bastante dura, colega...

Creo que molul tiene mucha razón en lo "porqueria" o "mierda", que más que nada se dice por el coraje que te da el quedarte con eso, cuando podría haber sido muchísimo mejor, leches, que hasta recuerdo haber leido que nosequién en una preescucha lo había llamado "épico", y es lo que me dijo ayer jetfil, épicas son ruby o silverfuck, pero no esto...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #78 en: Febrero 28, 2008, 13:15 pm »
lo de que el riff es penoso, monótono, lo peor que ha hecho billy corgan en su vida.... habéis pensado que quizás musicalmente la canción esté enfocada a la batería y el riff esté "sólo acompañando"?

O quizás simplemente es un mal riff. No hace nada malo el calvo? (Ahora todos los pumpkinhedas verdaderos gritaran a coro "SIIII; ZWANNNNN!"

aun así, el riff no es uno sino que son muchos similares, y también me resulta dificil encontrar dos cortes o entradas iguales entre partes de la canción, además no pierde el "kretxendo" incluso juega acertadamente con él, aunque sea "de aquella manera" jeje. por tanto no me parece una canción aburrida, al menos para los que nos gústa la música y el ruaken roll y se nos hace el culo pesicola cuando el calvo dice de rockear, como está haciendo.

Claro, en cuanto rockeas, todo lo que haces mola. Se me olvidaba, es la esencia del ruaken roll, me fumo 5 porros y mientras haya ritmillo, mola. El riff es el mismo con diferentes progresiones, pero la base es la misma.

Por cierto, kretxtendo es vasco no?

lo me referia a que el mp3 sea sinónimo de calidad, lo que me refiero es que la canción del video está a poco más de 96kbps y a esa calidad no se aprecian muchos matices, con lo cual tampoco hay sentenciarla sin piedad desde el principio. para eso ya están los profanos jeje....

saludos!

A mi me pones Rock On o Doomsday clock a 96kbps y aun asi flipo con ellos. La mala calidad de un tema puede ensuciar un buen tema, pero no lo esconde, no lo estropea. Esta canción es una canción de directo, como Gossamer y en estudio son, como se ha visto, aburridas. A parte de estar mal producida, pero ahi si me puedo callar la boca temporalmente para cuando salga una version a mejor calidad.

Pero vamos, que no me importa, que Billy saque material, yo ya ire descartando lo que no me gusta.

Ruaken Roll is the Truth! XD

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
« Respuesta #79 en: Febrero 28, 2008, 13:30 pm »
sacado del myspace de Linda Strawberry    (no puedo agrandarla mas, lo tiene como avatar)

http://img168.imageshack.us/my.php?image=m9a62c56e89cf4daea66f31gy6.jpg

esta claro que el unico que parte la pana es chamberlin  :meparto2:

clase de gente con la que se relaciona corgan:

me cuesta algo de trabajo imaginarme a corgan en ese plan xDD

modifico: no, no me cuesta trabajo. solo recordar el video de la fiestecilla con manson. tambien salian dos jamonas  :mrgreen2: (ahora no lo encuentro en youtube)
« última modificación: Febrero 28, 2008, 13:34 pm por spaceb0y86 »

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #80 en: Febrero 28, 2008, 13:47 pm »
Modo borrego on: de acuerdísimo con todo lo que han dicho Marq y Wasem. Si este riff aburridísimo me atrajera lo más mínimo, estaría encantada de que lo repitieran mil veces (en mi cabeza resuenan las palabras de Dagger sobre Kyuss), pero me parece una sobrada que se hayan atrevido a grabar este ensayo en directo. Ahora bien, si es una coña marinera y no sabían qué otra cosa hacer en estos momentos, pues  :clap: :clap: :clap:
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #81 en: Febrero 28, 2008, 13:52 pm »

O quizás simplemente es un mal riff. No hace nada malo el calvo? (Ahora todos los pumpkinhedas verdaderos gritaran a coro "SIIII; ZWANNNNN!"

Claro, en cuanto rockeas, todo lo que haces mola. Se me olvidaba, es la esencia del ruaken roll, me fumo 5 porros y mientras haya ritmillo, mola. El riff es el mismo con diferentes progresiones, pero la base es la misma.

Por cierto, kretxtendo es vasco no?

saludos!

A mi me pones Rock On o Doomsday clock a 96kbps y aun asi flipo con ellos. La mala calidad de un tema puede ensuciar un buen tema, pero no lo esconde, no lo estropea. Esta canción es una canción de directo, como Gossamer y en estudio son, como se ha visto, aburridas. A parte de estar mal producida, pero ahi si me puedo callar la boca temporalmente para cuando salga una version a mejor calidad.

Pero vamos, que no me importa, que Billy saque material, yo ya ire descartando lo que no me gusta.

Ruaken Roll is the Truth! XD

tu lo has dicho: "quizas simplemente es un mal riff" quizas para ti, pero no para mi. por cierto, a zwan me los follaría bajo un arcoiris (y sigo sin ser gayer) o sea quee xD

respecto a la esencia del ruaken roll, no me pintes de marioneta porrockera. leños si que me empeto muchos, pero si visitas esta página, verás que el ruaken roll que te vas a encontrar no es precisamente el que tu pintas xD
http://www.lastfm.es/user/Diegueras

por cierto, kretxendo no sé si será vasco, lo que es yo soy de tobarra (albacete), /// Publicidad on/// donde en semana santa sale to el mundo a roskarse y a tocar el tambor durante 104 horas seguidas. este fin de semana nos juntamos todos en moratalla (murcia) todos los pueblos de españa que tienen por tradición tocar el tambor a montarla fina/// publicidad off///

pero no me negarás que con peor calidad de compresión, se pierden matices en la música.... yo también aluciné con doomsday clock a 96kbps, pero igual lo flipo con superchrist a 96kbps

Ruaken on!

« última modificación: Febrero 28, 2008, 14:04 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #82 en: Febrero 28, 2008, 14:10 pm »
YA lo comprendo todo. Si disfrutas de unas fiestas que se basan en estar 104 horas con un tambor talandrandote el oido, es normal que te guste esta version de Supercristo el tamborilero.

;)

Mi rollo es el rock!

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #83 en: Febrero 28, 2008, 14:20 pm »
Imaginaoslo como b-side de Doomsday Clock... pfff A mi se me pone bastante dura, colega...

es verdad. la imaginación y la mente son poderosas! :)

PUES AHORA imagínaos otra cosa... u otras muchas...

imaginaos que es un temazo compuesto y tocado por grandes músicos, que saben de música.
imaginaos que está llena de referencias artísticas y filosóficas no visibles a primera vista
imaginaos poesía entre las líneas de los planos del video en forma de recursos ligüísticos literarios
imagináos que la canción es una bofeta de ruaken roll d calidad los profanos antismashing*
imaginaos que la canción es genial y que os olvidáis de los perjuicios de los prejuicios

*me refiero a los que nunca escuchan nada de sp y luego oyen algo por encima y critican (en mi pueblo hay muchos de estos individuos jeje), o a tantos críticos de revistas que he visto darles un 1 sobre 10 a Zeitgeist.

y no os imaginéis, porque se dice por ahí que corgan y chamberlin quieren "explorar los límites musicales de la banda", o sea que id acostumbrándoos a las canciones extrañas, porque este 2008 va a tener muchas hermosas y raras canciones. pongo el antebrazo en el fuego..

hell yeah!  :twisted:
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #84 en: Febrero 28, 2008, 14:26 pm »
YA esta... tu trabajas para su productora!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #85 en: Febrero 28, 2008, 14:30 pm »
Estoy de acuerdo con Marq en todo salvo en lo de siempre: "Gossamer" XD Tío, no me digas que "Gossamer" y "Superchrist" son lo mismo, porque no me lo creo. Esta grabación de "Superchrist" podría ser un ejemplo de que un tema bueno en directo no funciona en estudio, pero es que el problema (a mi juicio) no está en la canción, sino en el trabajo inexistente que ha habido en estudio. Desde el principio, "Superchrist" no ha pasado de ser una jam burra sin más pretensiones. Yo esperaba un milagro de transformación en el estudio que no ha llegado. Pero pa mi gusto "Gossamer" ya funciona de puta madre tal y como sonaba en Paris, sólo falta pasarla por una grabadora y mezclarla guay.

imaginaos que es un temazo compuesto y tocado por grandes músicos, que saben de música.
imaginaos que está llena de referencias artísticas y filosóficas no visibles a primera vista
imaginaos poesía entre las líneas de los planos del video en forma de recursos ligüísticos literarios
imagináos que la canción es una bofeta de ruaken roll d calidad los profanos antismashing*
imaginaos que la canción es genial y que os olvidáis de los perjuicios de los prejuicios
Imagina que te dejas de verborrea mística barata y nos cuentas esas referencias artísticas y filosóficas que no vemos ni a primera ni a enésima vista. O imagina que nos pasas lo que te estás fumando/esnifando/tragando y lo imaginamos todos juntos. Imagina de paso que aquí todos somos apasionados de Smashing y que cuando decimos que algo no nos gusta, no es precisamente porque consideremos a Billy y a Jimmy dos artistas mediocres, sino dos artistazos que pueden hacer maravillas, como no es el caso de "Superchrist".

Por cierto, el adjetivo de esta canción no es "rara", es "simple". No simple a nivel de ejecución, sino a nivel estructural, compositivo. Es una jam repetitiva, nada más.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #86 en: Febrero 28, 2008, 14:32 pm »
YA lo comprendo todo. Si disfrutas de unas fiestas que se basan en estar 104 horas con un tambor talandrandote el oido, es normal que te guste esta version de Supercristo el tamborilero.

;)

Mi rollo es el rock!

jaja buen análisis, la verdad es que la fiesta que se monta con 20000 tambores entre las calles del pueblo, cada grupo con su toke y hasta el culo de comer, beber y lo otro, resulta una puesta en escena muy tribal, según opinan los extranjeros. con todo, está declarada de interés turístico nacional. y la del pueblo de al lao (hellín), interés turístico internacional. o sea que no somos sólo borrachos pasándoselo de la hostia (que también), sino que además hay algo artístico en ello

lo que quería decir con esto es que tengo los putos tambores metios en la cabeza y podría ser un poco subjetivo en eso, pero también sé reconocer un buen ritmo ruaken roll cuando lo oigo. también se tocar la bateria aunque solo a nivel aficionao, programarla en un ordenador se me da mejor xD

...aunque la batería flotante siempre se me dió de cojones jur jur

rockon, copón!

06 Blew

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #87 en: Febrero 28, 2008, 14:34 pm »
Imaginaos que eso lo hemos grabado Nicky y yo...

¿Cambiaría vuestra opinión? El hecho de que lo hagan grandes músicos que saben de música no lo convierte en un temazo ni lo llena de referencias artísticas. Con esto no estoy criticando la canción porque no soy un gran músico que sabe de música, solo quiero decir que eso sí es un prejuicio, y no el hecho de que no te guste una canción de tu ídolo.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #88 en: Febrero 28, 2008, 14:36 pm »
Por ejemplo, a mí Satriani me parece un gran músico, pero lo que hace no me llena. Ser un virtuoso no supone que seas universalmente bueno.

A este tema le metes una repetición más de la estrofa "Evolution is solution...", quitas los violines, metes caña al bajo, recuperas los teclados, pones una parte más diferente al riff y a la estrofa de "Evolution" y ya da más ganas de escucharla. Coño, que los SP son unos expertos en hacer canciones largas, pero con conocimiento de causa: un tema de más de 5 minutos no puede ser monótono, o pierde todo. Por eso tenemos "Silverfuck", "Geek U.S.A", "Thru the eyes of ruby", "For Martha", "Glass+the ghost children" (aunque ésta sea más bien 2 canciones pegadas), "United States"... Y cuando no ha recurrido a muchas partes, al menos han habido detalles para amenizar la repetición (por ejemplo, los solazos de "Starla" y "The aeroplane flies high").

Si este tema lo graba el grupo de uno de los aquí presentes, llamaría la atención por la calidad instrumental, pero en el fondo no dejaría de ser un tema que necesita un poco de trabajo para convertirse en temazo. Por ser Billy y Jimmy no me merece un trato distinto. Es más, les exijo más por ser quienes son y quienes han sido.
« última modificación: Febrero 28, 2008, 14:48 pm por molul »

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #89 en: Febrero 28, 2008, 14:41 pm »
Sabía que con este video se iba a liar :meparto2:.
Relax hijos de Corgan, el video es una cutrez pero eso no quita que haya gente a la que le guste por otros motivos. En mi caso me gusto por motivos que cito Marq aunque no dejo de reconocer lo primero, a veces pienso que Corgan esta intentando reencontrarse a sí mismo y por eso pienso hace estos videos y ciertas cosas. Pero es una teoría, a mi el video de Superchrist me recuerda infinidad de veces a la tipica banda de principios de los 90 que no tiene mucho presupuesto para la promoción y trata de crear una atmosfera deprimente.

¿Renacimiento?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal