Noviembre 01, 2024, 15:32 pm

Autor Tema: [Festival] Paredes de Coura 2008  (Leído 8863 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [Festival] Paredes de Coura 2008
« Respuesta #60 en: Agosto 06, 2008, 10:40 am »
Yo estuve echando un ojo (videos de este año) y por lo que parece, el Tevan Dando iba mas pasadito de la cuenta... en youtube no parece que sea tan bochornoso como comentais!

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #61 en: Agosto 07, 2008, 12:56 pm »
Ahí va mi crónica, siento el enorme tochazo pero así al menos me queda como recuerdo para el futuro.

PAREDES DE COURA 2008 > 31 de Julio a 3 de Agosto

Asistentes avalonianos: zeroe and myself (no hubo kdd por los pelos vaya xD)

Preludio:

A pesar de que el primer día los conciertos no empezaban hasta las 7 de la tarde decidimos salir con tiempo para ir sin agobios y intentar pillar un buen sitio para acampar. Piramos a las 11 de la mañana desde Cangas y el cielo no presagiaba nada bueno. Zeroe, a pesar de que dijera que iba a traer el coche de su hermano, al final acabó jodiendoles el monovolumen una vez más a sus padres; los pobres ya ni lo huelen xDD. El viaje fue lo puto peor! No animaba nada pensar que ibamos a estar 4 días de acampada con la mierda de tiempo que hacía. Nos llovió a saco durante todo el puto camino, posiblemente fue el peor día de todo el verano. Lo más jodido es que no era lluvia suave, sino que caía con fuerza. La cosa no empezaba demasiado bien.

Salimos sobre las 11  y llegamos a Paredes  las 11 y pico (cosas del cambio horario jeje). Seguía lloviendo… Había que esperar en el coche a que escampase un rato para bajar hasta el recinto. Cuando vimos un mínimo claro lo intentamos y, como no, la lluvia nos pilló de camino. Primera gran mojadura. Tras cubrirnos un rato seguimos el camino cuando volvió a escampar y nos dio tiempo a pillar las pulseras pero antes de llegar a la acampada volvió a caer la de dios. Allí nos quedamos en un bareto durante una hora y ya empapados hasta la médula. La cosa se ponía fea y no parecía que fuese a parar y nosotros empezábamos a estar ya hasta los cojones. Al fin, el cielo dio un pequeño respiro a la 1 y pico y salimos cagando ostias para poder montar la tienda antes de que empezase a llover. Lo conseguimos!! y justo después volvió a llover… y así un par de horitas encerrados en la tienda echando una partida de cartas. Puta lluvia!! A mi hasta se me mojaran los calzones de recambio de la maleta xDDD Lo mejor fue cuando escuché a un español, vecino de acampada comentando con ironía el anuncio de la web oficial, “se espera tiempo soleado para los días del festival… Putos portugueses!” xDDDD

Pero al final la pesadilla se acabó esa misma tarde. El cielo se despejó y no volvió a llover más en los cuatro días. Es más, pegó el sol a saco paco! Yo hasta acabé quemándome un poco. El tiempo fue sin duda el mejor de todas las ediciones según comentaban algunos veteranos. El trasladar el festival a finales de julio les acabó cundiendo.

Voy a pasar de comentar el festival dia por día (salvo los conciertos) pq sinceramente perdí la noción del tiempo. Fueron 4 días de relax total y luego dándolo todo por las noches en los conciertos. Acababas cansadísimo pero recuperabas sin fallo el día siguiente. A las 10 ya había que levantarse que pegaba el sol en la tienda y no había quien sobase allí. Pero no había fallo, pillabas toalla y bañador y a tirarse a la sombra al lado del río, ya fuese en el césped o en la playa. Un bañito y te quedabas como nuevo, aunque había que echarle huevos que el agua del Taboao estaba fría de carallo! Jalábamos allí mismo en la sombra de trankis y pasando el rato con las actividades que montó allí el festival. Sólo subimos un día hasta el pueblo que con el puto calor era un suplicio subir la cuesta. Cundía muxo más pasar el día tirado allí al lado del río xDD
El primer día de conciertos para mi quizás fue el peor aunque con algunas excepciones:

CONCIERTOS:

31 Julio:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
-   Bunnyranch y X-Wife: empezaron con estes dos grupos portugueses de relleno total. De los segundos ni siquiera me acuerdo de cómo eran xDDD. Los primeros no estaban mal del todo y consiguieron animar al público portugués.

-   Bellrays: gran sorpresaza del día! Muchos ni los conocían, a mi me había hablado zeroe muy bien de ellos y no mentía. Me había escuchado un disco y aunque era la caña en directo era muxísimo mejor. Puto conciertazo de rock en una hora dejando flipado al personal. Y peazo de voz de la tía y menudo crack el guitarrista!! Eso sí que es actitud sobre el escenario. Se les veía bien curtidos.

-   Mando diao: los esperaba con mayor inquietud que el año pasado en el que nos dejaron tirados y al final no me convencieron del todo. Para empezar pq el setlist no fue para mi el más acertado. Apenas tocaron un par de temas de Ode to ochrasy (mi favorito) aunque tocaron casi todos sus clásicos: down in the past, sheepdog, god knows, etc. Les faltó Motown blood. El nuevo disco me parece una cagada y para el directo aún más. Por otro lado se les veía un tanto endiosados a los tíos, sobre todo al Gustaf, que se debía creer que era Crispian Mills y no le llegaba ni a los talones xDD

-   Sex Pistols: como me esperaba una de las reuniones más descafeinadas de la historia. Primero porque eran cinco putos abuelos cantando canciones de veinteañeros. Los sex pistols tendrían su importancia en la época en la que surgieron pero ahora no pintan nada, y con giras como éstas lo único que hacen es dar pena. Metiéndose con Bush, llamándoles “liars” al resto de bandas, despotricando de las religiones, etc. Vamos, Jonhy Rotten en toda su grandeza. Aunque luego estan esas grandes contradicciones que les acompañan: cantan contra el orden social corrupto, contra el capitalismo, contra la moral occidental y británica, incitando a la violencia y al desorden, y luego se hacen una gira de festivales comerciales sólo para sacarse pasta y piden respeto al público cuando un par de gañanes exaltados se subieron a su escenario. Unos auténticos vendidos, vamos. Musicalmente el concierto fue tb muy cutre. Antes no sabrían tocar, pero ahora no son capaces de tocar con la energía y la velocidad que exige el tipo de canciones que tocan. Prefería ver a unos chavales haciendo versiones de sus temas que a ellos mismos, seguro que lo harían mejor xDD

1 Agosto

-   Two gallants: una enorme pena  que no dejasen a estos tíos tocar más tiempo. Abrir el día nunca es fácil. Aún así había muxa gente, era uno de los conciertos más esperados y no defraudaron. Auténticos cracks! Guitarra y batería les bastó a estos dos tíos para meterse en el bolsillo a la gente. Buena elección de setlist además, con algunos de sus mejores temas. Su música es directa, sincera e interpretada con gran sentimiento. Consiguieron emocionarme en sólo 40 minutos. La única pega es que quizás eran un poco sosos con el público pero eso poco importa.

-   The rakes: auténtica cagada del día. Los modernillos del momento, plagiadores a saco de Strokes o Franz Ferdinand. Se les vió muy verdes en el escenario. Tocaron como el culo y la voz del cantante era un auténtico fraude. Yo tngo sus dos discos y no están mal, son divertidos y en el estudio la voz sta bastante bien, aunque su falta de originalidad es preocupante. En directo son un fraude, sus canciones se basan en punteos de guitarra pegadizos a muerte y apenas se escuchaban. Aún así aún hice una risas gañaneando en las primeras filas xDDD

-   The sounds: buff con la rubia, solo con pensar en ese concierto ya me pongo burraco total. Menuda diosa!! Provocando a muerte desde el principio, rozándose a saco con sus compañeros de grupo, con un modelito que quitaba el hipo,… Casi nos innundamos de tanta baba que había por allí xDD Cuando cuelguen las fotos sabreis de que hablo. La tía ya empezó el concierto dando una patada al aire abríendose de piernas y restregándonos por nuestro puto careto todo el potorro!! Flipamos!! Y de música estaban bien y tal… xDD

-   Editors: gran descubrimiento de la noche!!a mi me encantaron. Los escuchamos tranquilamente desde lejos del escenario y me sorprendieron muy gratamente. Los discos me gustaban pero en directo me acabaron de convencer. Me declaro oficialmente fan de estos tios! El cantante tiene una voz fantástica y en directo no desmerece nada. Suenan con un toque a Coldplay aunque algo más oscurillos. Muy animado el directo además. A destacar el momentazo Smokers outside the hospital doors!! Puto temazo!!! Casi se me saltan las lágrimas allí mismo!! Sencillamente fantásticos

-   Primal Scream: estuvieron geniales!! Uno de los conciertos que más disfrute. Saltando a saco y viviéndolo a muerte con zeroe, su amiga de bueu y unos gaditanos locos que había por allí xDD El zeroe hasta se despelotó cuando tocaron kill all hippies, jaja Momentazo!! Pocas veces vi al tio vivir tanto un concierto xDDD. En cuanto al setlist estuvo bien, tocaron clásicos y bastantes temas del nuevo disco, a destacar peazo versión de Suicide bomb.

2 Agosto:

-   Spiritual Front: tremendos cracks como buenos italianos. Una vez más jodió el poco tiempo que les dieron. Gran puesta en escena (todos sentados) y con una clase enorme, sobre todo el flipao dl cantante. Apenas conocía su música pero me encanta, originalísimos y con ese toque oscuro e irónico que los hace muy especiales. Banda muy a tener en cuenta.

-   The teenagers: sin comentarios. Bazofia pura y dura. Tuvieron la suerte de salir antes de mars volta.

-   The Mars Volta: para la mayoría el mejor concierto del festival sin duda. Única pega: se hizo muy corto. Tocaron solo hora y media y con los largos temas que tocaron no les dio para muxo. El setlist fue este: Goliat, Viscera eyes, ourobouros, wax simulacra, the widow y cygmus. A destacar el puto animal de batería que llevan!! Que manera de tocar virgen santísima! Omar es un puto crack, muy buenos solos, suenan de puta madre y no llegan a aburrir. Gran momentazo con el puto trallazo de Goliath de media hora!! Vaya temazo! Y la sorpresa que para mi fue que tocasen the widow, muy celebrada, a mi me encantó. Y aunque cygmus no me mola nada en el disco en directo está genial para acabar y el puto solo de Omar en ese tema es un pasada. La putada fue que no tocaran ningún tema del primer disco.

-   dEUS: a pesar de que salían después de los volta triunfaron totalmente. La gente estaba entregadísima. La puesta en escena y el juego de luces y humo contribuyeron muxísimo a la grata impresión que me llevé del concierto. Un auténtico espectáculo y con muxísima clase.  La gente se entregó con sus clásicos y tocaron muxos temas del último disco, que a mi me parece un puto discazo sin contemplaciones, aunque la gente no lo conocía tanto.

-   Wraygunn: estuvieron muy bien, muy divertidos y con un show de rock and roll muy aceptable. Como dice zeroe el tio es un showman impresionante. Lo jodido es que tocaron de últimos y yo estaba ya la ostia de cansado y no lo viví muxo. Pero reconozco que lo hicieron muy bien.

3 Agosto:

-   Ra ra riot: suscribo lo dicho por zeroe

-   Au revoire Simone: un tanto aburrido el tipo de música pero alegraban la vista. Eran un poco pavas sí, pero muy guapas, todo hay que decirlo xDD.

-   Tributo a Joy Division: estuvo bien escuchar temas de Joy division en directo. No eran versiones muy arriesgadas pero tenían su toque original. Concierto aceptable aunque una banda tributo no pinta nada en un festival así, al menos en el palco grande.

-   Biffy Clyro: buff, el gran concierto del día. QUE ANIMALADA!! Me parece un grupo fantástico y con un directo apabullante y alucinante. Sin florituras: bajo, guitarra y batería. Sonido potente y directo, auténtica locura en el escenario pero interpretación impecable de los temas. Si os mola la caña que dan en el disco, eso no es ni la mitad de lo que dan en el directo. Las influencias de los Foo Fighters más bestias para mi son clarísimas, e incluso un toque a Queens y a otras bandas por el estilo. Tocaron mogollon de temas del Puzzle, su disco más famoso, y reventaron el recinto ese día. Lo vivimos en primera fila repartiendo y recibiendo ostias a mansalva. Mereció la pena xDD Una vez más la pega es que se nos hizo corto. A estos tios hay que verlos en condiciones a ellos solos.

-   Lemonheads: el gran timo del festival. El Evan Dando subió, destrozó los clásicos del grupo en una hora y se piro. Tocó un cutre bis medio acústico que aún dejó a la peña más fría de lo que estaba. Las canciones sonaban como el culo y de su voz ya ni hablo. Y con ese tio jodieron un cabeza de cartel?? No me jodas, esa actuación no valía ni la mitad del pastón que el tio seguro que se llevó. Es lo que tiene ser una vieja gloria totalmente acabada.

-   Thievery Corporation: buen concierto para finalizar cuatro días de festival a todo trapo. Era un concierto de música electrónica, sí, pero no me disgustó para nada. Todas las canciones eran muy bailables y sobre todo muy originales fusionando rock, ritmos latinos, reggae, música oriental, etc. La diversidad de cantantes que trajeron así como los buenos percusionistas ayudaba mucho. A decir verdad prefiero un concierto de este tipo antes que cuatro grupos modernillos que suenen todos iguales xD.

En general, salí bastante satisfecho, al menos para el precio que pagué por el festival. Finalizo con algunos comentarios diversos.

-   Mejoras con respecto a otros años:
La organización se esfuerza cada año en mejorar las instalaciones del recinto y la acampada y se agradece. Este año incluso pusieron una alfombra en la parte baja del recinto, justo frente al escenario, evitando así los problemas que suele haber con el polvillo. La verdad es que fue una gran idea.
Lo del reciclaje de vasos fue una de las cosas más sorprendentes. Resulta que los del stand de Toyota te daban una caña por cada 30 vasos de plástico que le llevases por allí. El resultado es que algunos “cazavasos” incluso tuvieron pequeños rifirafes entre ellos mientras los recogían. Algunos llevaban incluso cientos de vasos, cuando veais las fotos vais a flipar. En fin, que este año ya no es que la limpieza estuviese bien, sino que incluso los festivaleros te iban limpiando ellos mismos el recinto. Muy curioso el asunto xDD.

-   Cagadas de la organización:
La seguridad de este año fue pésima. Apenas había ningún control en la zona de acampada. Leí en el foro que a alguna gente le llegaron a robar algo, nosotros no tuvimos ningún problema. Por lo visto cambiaron de empresa y los de esta nueva eran unos pringaillos, ni siquiera daban abasto para coger a los crowdsurfers que se metían unas ostias bien guapas cuando llegaban al foso xDD.

-   Otras actividades:
Se mantuvo el palco jazz y el palco para bandas ibéricas aunque este año se solapaban un poco. Aunque los grupos que vinieron al palco ibérico eran bastante changos. Aparte de eso organizaron el clásico yoga, las lecturas de poesía y como novedad un concurso de air guitar con el que nos echamos unas buenas risas. Como no, haciendo el ridículo no nos gana nadie a los del Morrazo y ganó un vecino nuestro xDDDD

- Precios:
Otro de los atractivos del festival. Aparte de la entrada no llegué a gastarme ni 50 euros en los 4 días entre bebida y comida, y eso que incluso me permití algún arrebato consumista. Las cañas estaban a 1,50 aunque eran de 20 cl. Pero en el bareto al lado del camping las pillabas de 33 cl. por el mismo precio y de mejor cerveza. Comer en el recinto no te salía por más de 3 euros.

En fin, acabé una vez más muy satisfecho. Cuatro días de vacaciones en un entorno natural fantástico, con buen ambiente (cada vez más españoles y los portugueses muy agradables en general), con buena música, buen tiempo. Este año vino mucha más gente pero en los conciertos apenas se notaba. Sólo había problemas para ducharse e ir al baño a primera hora de la mañana que solía haber colas bastante grandes.
Zeroe quizás no puede volver por cuestiones de trabajo pero yo casi seguro que volveré, asi que a ver si algún año me encuentro por allí a algún avaloniano.

¡Que saudades Paredes de Coura!  xDDDDDDDDDD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #62 en: Agosto 07, 2008, 13:08 pm »
Buena crónica, tío. Lo de los vasos es una idea copiada de festivales europeos, lo vimos tanto en el Lowlands como en el Pukkelpop (en uno te daban moneda del festival, y en el otro una camiseta). Una grandísima idea sin duda.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #63 en: Agosto 07, 2008, 13:10 pm »
Geniales las cronicas, chavales. A ver si otro año se anima mas la cosa y se puede hacer kdd avaloniana en toda regla!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #64 en: Agosto 07, 2008, 13:15 pm »
Que por cierto, yo ya no sé ni dónde los vi, pero

A destacar el momentazo Smokers outside the hospital doors!! Puto temazo!!! Casi se me saltan las lágrimas allí mismo!! Sencillamente fantásticos

Totalmente de acuerdo, qué puto temazo en directo!

I feel alright tonight

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #65 en: Agosto 07, 2008, 13:19 pm »
Lo de los vasos es un puntazo, otra idea que me parece buena para mantener mas limpio el recinto es lo que hicieron en el summercase este año, que tu "alquilas" tu vaso por 1€, te dan un vaso de plastico pero resistente, con la marca del patrocinador y tal, y un enganche para que lo puedas llevar colgado del cinturon cuando este vacio, y vas usando ese vaso siempre que quieras beber, limpiandolo previamente claro.

Es un negocio porque si vendes a 1€ un vaso y tienes a 50.000 asistentes, por poner un ejemplo, sacas 50.000 por la patilla XD y ademas es mas limpio que los vasos de un solo uso porque la gente se lo lleva de recuerdo del festival.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #66 en: Agosto 07, 2008, 13:24 pm »
Lo de los vasos es un puntazo, otra idea que me parece buena para mantener mas limpio el recinto es lo que hicieron en el summercase este año, que tu "alquilas" tu vaso por 1€, te dan un vaso de plastico pero resistente, con la marca del patrocinador y tal, y un enganche para que lo puedas llevar colgado del cinturon cuando este vacio, y vas usando ese vaso siempre que quieras beber, limpiandolo previamente claro.

Es un negocio porque si vendes a 1€ un vaso y tienes a 50.000 asistentes, por poner un ejemplo, sacas 50.000 por la patilla XD y ademas es mas limpio que los vasos de un solo uso porque la gente se lo lleva de recuerdo del festival.

Para ellos muy bien, pero a mí eso me parece una mondonguería. Encima que pago ni se sabe el dinero para ir a un Festival, tengo que ir cargando mi propio vaso durante toda la jornada? Vamos! Luego metete en el meollo con tu vaso y que, a comprarse otro? Como dije, para ellos muy bien, pero para el que tiene que cargar el dichoso vaso toooodo el día... Pfff. Muchísimo mejor lo de 50 vasos=1 cerveza. Entre 3 perroflautas de esos que le gustan tanto a zeroe que no tengan un duro y quieran priva te limpian el recinto en 0 coma ;D

Pedazo crónica Z&Z (SA)! :meparto2: La verdad que dan unas ganas terribles de visitar ese festival, ojalá pueda algún año presentarme allí :_D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #67 en: Agosto 07, 2008, 13:27 pm »
Genial la crónica Zwanatic, me sale la lagrimilla leyéndola y todo, y fue hace solo unos dias, no tendrá precio leerlo dentro de un año por ejemplo ^^

Lo de los vasos es un puntazo sí xD Yo no lo habia visto nunca.

Lo del despelote está ligeramente exagerado, tengo que aclararlo xD

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #68 en: Agosto 07, 2008, 13:27 pm »
Que por cierto, yo ya no sé ni dónde los vi, pero

A destacar el momentazo Smokers outside the hospital doors!! Puto temazo!!! Casi se me saltan las lágrimas allí mismo!! Sencillamente fantásticos

Totalmente de acuerdo, qué puto temazo en directo!

En el Pukkelpop xD. Yo estuve a puntito de ponerla de temazo de la semana, es que me eencaaanta.

Tiene muy buena pinta este festival. Si el año que viene tiene un buen cartel sería genial organizar un kdd :D
If I look back, I am lost

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #69 en: Agosto 07, 2008, 13:40 pm »
En el pukkelpop recuerdo que aparte de lo de los vasos, por cada bolsa de basura llena que llevabas al acabar el festival, te daban una baraja de cartas de recuerdo jojojo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #70 en: Agosto 08, 2008, 08:36 am »
En el pukkelpop recuerdo que aparte de lo de los vasos, por cada bolsa de basura llena que llevabas al acabar el festival, te daban una baraja de cartas de recuerdo jojojo

Ostia, verdad. Buenísimo porque todo el mundo quería su barajita. (Yo la tengo inmaculada aún, muy bonita).

I feel alright tonight

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #71 en: Agosto 20, 2008, 18:26 pm »
Respecto a lo de los vasos, he de decir que no es una idea de los festivales, sino que en toda Europa (vale, en el resto de Europa) te devuelven dinero por los vasos, botellas y latas. Cuando estuve trabajando en el España-Ucrania del Mundial del 2006 ningún español se creía que te dieran un euro por cada vaso, creían que se lo decíamos para que recogieran su basura y todos dejaban todo por ahí tirado; debido a mi posición privilegiada visionilmente, no pude recoger muchos, pero sé de alguno que se llevó más de 50 euros por los vasos de los españoles xD.

Yo voy el sábado a ver a los Sex Pistols en solitario. Tengo curiosidad por ver a los niños punkis finlandeses, que los jeborros están ya muy vistos. Todo el mundo coincide en que sus conciertos son una mierda, pero ya que estoy aquí tenía que aprovechar :D.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal