Noviembre 24, 2024, 22:34 pm

Autor Tema: Nuevo EP - American Gothic  (Leído 17262 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Re: Nuevo EP - American Gothic
« Respuesta #105 en: Enero 09, 2008, 23:54 pm »
...busquemosle la "magia actual".

Esa es la cosa, tio, que la primera vez que escuché el MCIS no tuve que "buscarla"

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #106 en: Enero 10, 2008, 00:32 am »
No sé si iba por mí, pero por si acaso diré que Zeitgeist me gusta mucho y no desentona con los demás mágicos albumes pumpkins, yo me refería al EP, que por cierto sigo sin entender muy bien su fin.

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #107 en: Enero 10, 2008, 00:52 am »
es dificil de buscarle un fin al EP: no creo que el fin sea ganar pasta o captar nueva gente...quizás símplemente le apetecía grabar algo acústico.
Fabito: yo también encontré la magia en el MCIS a la primera,... pero a muchos amigos, al principio, el MCIS se les hacía indigerible (sobretodo la 2º mitad del segundo disco), ahora la mayoría lo catalogan de obra maestra.
Y qué voy a decir del Adore: disco incomprendido, al principio, por la mayoría de los fans (a mí la primera vez que lo escuché se me calló el alma al suelo) y ahora (muchos de nosotros) no podemos concebir los SP sin el Adore.
Conclusión: yo creo que el tiempo pone las cosas en su sitio, el tiempo dirá si todo esto está a la altura.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #108 en: Enero 10, 2008, 01:56 am »
es dificil de buscarle un fin al EP: no creo que el fin sea ganar pasta o captar nueva gente...quizás símplemente le apetecía grabar algo acústico.
Fabito: yo también encontré la magia en el MCIS a la primera,... pero a muchos amigos, al principio, el MCIS se les hacía indigerible (sobretodo la 2º mitad del segundo disco), ahora la mayoría lo catalogan de obra maestra.
Y qué voy a decir del Adore: disco incomprendido, al principio, por la mayoría de los fans (a mí la primera vez que lo escuché se me calló el alma al suelo) y ahora (muchos de nosotros) no podemos concebir los SP sin el Adore.
Conclusión: yo creo que el tiempo pone las cosas en su sitio, el tiempo dirá si todo esto está a la altura.

Muy de acuerdo en ese sentido, vaya... Lo que dijimos también, la verdad es que después dirán que el siguiente no está a la altura del Zeit, o al menos es probable que digan que no tiene su "ambición" o algo así... xDDD

Una cosa, he preguntado en la Fnac por el EP (si, lo he hecho, si a mi me gusta, leñe xD) y me han dicho que no lo tienen ni apuntado para entradas, ni para importacion ni nada... :S

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #109 en: Enero 10, 2008, 09:28 am »
No sé, no sé... Entiendo que a alguien se le atragante el Mellon en las primeras escuchas a mitad del segundo CD, porque ya llevas acumulados 90 minutos de música, pero los 20 minutos de este EP se pueden escuchar del tirón casi cuando te dé la gana. Me parece más directo, más asimilable tanto a nivel de complejidad como de duración.

Por otro lado, aunque el MCIS no se considere una obra maestra, seguramente la mayoría de aficionados al rock encuentran en él 7 u 8 temas que les parezcan la polla (mágicos, que decía wasempty) aunque lo demás les parezca relleno. Pero en este EP sólo veo, como dije antes, 4 temas entretenidos que no me dan ganas de pincharlos cada dos por tres, no me enganchan como otros discos ("Zeitgeist" como ejemplo reciente) sí han hecho en mayor o menor medida.

Yo por ahora me conformo con que saquen canciones buenas entre las cuales se cuele alguna mítica (para mi Doomsday Clock por ejemplo) y cada trabajo este mas cerca de la genialidad que el anterior, y en este Ep veo que las cosas van por el buen camino y que deja canciones que sin ser miticas son muy buenas.
Coñe, pues si te parece que sacar cuatro canciones muy buenas pero no míticas es ir por el buen camino hacia la genialidad, no me aclaro XD ¿Está más cerca de la genialidad "American gothic" que "Zeitgeist" entonces? Eso es subjetivo, pero para mí en ese sentido es un paso atrás. Para mí habría tenido más sentido sacar estos temas como caras-b de un nuevo single de "Zeitgeist", pero parece que Billy quería establecer ya una primera grabación de la nueva banda, supongo que porque está muy contento con cómo funcionan.

No pongo la mano en el fuego porque igual me pasa como con "Adore" y dentro de medio año me flipo con ellas (de hecho aún no le he metido caña a las letras), pero como decía al principio, la brevedad del EP y la escasa complejidad instrumental no me dan muchas esperanzas de "descubrirlo" más adelante. Coincido con Wasempty, para mí a este EP también le falta magia (o intensidad o como quieras llamarlo) por muy bien escritas y tocadas que estén sus canciones.

Por cierto, el título también es un enemigo ante la crítica, que con el "gothic" igual se esperaba un EP siniestro XD
« última modificación: Enero 10, 2008, 09:30 am por molul »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #110 en: Enero 10, 2008, 11:01 am »
Algunos vivis tan encerrados en los 90 y sobretodo en los 3 primeros discos de los smashing (os doy de cuartelillo hasta el 4º incluso) que no quereis ver mas alla. Que mania de comparar todo con la música de antaño. Vivir la musica y punto. No me picaría tanto si alguien dijese "El EP no me gusta nada, es una mierda" que cuando decis cosas del estilo a "comparado con la exitosa carrera del calvo, el cual en sus comienzos estuvo mucho mas inspirado, culminando en el MCIS y dando un giro insospechado en el maravilloso album intimista Adore, estos 4 temas no valen la pena"

Los temas son temas y punto. Te llenan o no en mayor o menor medida, vengal del calvo o vengan del chino. Estoy seguro que estos 4 temas vienen incluidos en el aeroplano y alguno ya tendría el calificativo de mítico.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #111 en: Enero 10, 2008, 12:39 pm »
Pues si tienes razón en parte de lo que dices. Toda esa etapa del grupo está rodeada de un aura de grandiosidad, pero no creo que se esté perdiendo objetividad. Yo realmente es que solo lo he podido oir dos veces, así que mi opinión está sujeta a futuros cambios.

Lo que sigo diciendo es que este EP, y todos los de este estilo, es para fans incondicionales, ni videos ni promoción ni venta física ni nada.

Sobre lo de la magia de los temas y tal, yo estoy convencido de que tiene mucho que ver la época en la que se descubre la música, yo descubrí a smashing y el mundo de la música (más serio XD) por el 95, todo lo que oía era una revolución en mi cabeza, ahora puedo ser más frio desde el punto de vista que he oido muchas más cosas y no puede ser la misma sensación. Desde esa posición veo mucha calidad en los temas de Billy, pero no siento lo mismo. Pero ya digo que más que por la música es por mi propia evolución.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #112 en: Enero 10, 2008, 12:51 pm »
Ahi queria llegar r0dia, tu último párrafo me parece perfecto (como tu vestido de Action Man ^^)

Estoy seguro que para un chaval que este descubriendo la música, el Zeitgeist y su EP American Gothic pueden resultarle una revolucion tal que se le quede emocionalmente grabado cada tema que suena ahi.

Lo que no podemos pedir es que un grupo nos fascine de esa forma porque entre otras cosas, parte de esa gascinación viene de que jamas habiamos escuchado nada parecido, nuestros oidos eran vírgenes XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #113 en: Enero 10, 2008, 13:59 pm »
Yo no he escuchado aún el EP (aunque lo tengo bajado, desde hace un rato :?) ^^U peeeeeeero hablando sobre la "magia" de los SP y tal... A ver, para que Disarm nos encandilara parasiemprejamás no hicieron falta 10 años de escucharla sin parar. A mí me bastaron 5 segundos, vamos, y supongo que igual a la mayoría de aquí.

Billy sigue teniendo ramalazos de genio, que es lo que es (Orchid, US, Gossamer, Bring the Light, Pomp...), pero también es verdad que con el paso del tiempo ha perdido criterio para elegir cuáles de sus canciones son extraordinarias y cuáles no. Y sí, Zeitgeist es un muy buen disco, pero si escucharamos los descartes (que estoy seguro de que aún no hemos visto los buenos de verdad) nos cagaríamos en todo. Seguro que, nada más que con la elección de canciones, podría haber sido un disco muchísimo mejor.

Y si hablamos de la elección de singles, prefiero pensar que Billy no ha tenido nada que ver...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #114 en: Enero 10, 2008, 14:32 pm »
Pero Marq, yo no comparo la música, si no esa sensibilidad especial/magia/tacto para darle una chispa adecuada a las canciones. Yo NO quiero que vuelvan a hacer lo mismo que en los 90, pero SÍ que tengan la misma intensidad.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #115 en: Enero 10, 2008, 14:40 pm »
Toy de acuerdo con Rodia y Marq, estoy seguro que habrá bastantes chavales de 15 años que estén ahora mismo flipandolo con Zeitgeist, al igual que nosotros en nuestra época con MCIS. Hay que evitar comparaciones en ese sentido porque nosotros no somos los mismos, quien no recuerda las primeras veces que entrabas a una pubeto y como lo flipabamos, y ahora cuando entramos a uno... :? y es que son peores ahora?. Nuestra capacidad de sorpresa y de "flipación" decrece con los años, y no hablo sólo de la cuestión musical.

Tamos viejunos...  ;-)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #116 en: Enero 10, 2008, 17:53 pm »
Puntos en contra de la teoría del viejunismo:

-A mí el "Zeitgeist", si bien no me ha dejado aún la nostalgia del MCIS o el "Adore" (imposible hasta que pasen 10 añitos) sí que me ha dejado un sabor de boca de cojones, y estoy seguro de que cuando sea un treintañero miraré atrás y me acordaré de todo lo que pasó el año pasado y la sensación no será muy distinta de cuando ahora me recuerdo con 13 años escuchando el MCIS sin parar. Me parece inferior a sus obras maestras pero aún así un señor discazo. Digamos que Zeitgeist es el nivel mínimo que espero de los discos de SP.

-Con este EP me pasa como con Zwan, me agrada pero no me flipa (y Zeit me ha flipado). Y no me vengáis ahora con que el "Mary star of the sea" no lo disfrutábamos porque ya estábamos viejunos en 2003, que no cuela XD Bueno, y no hablemos de las Church sessions! ¿Eso también era talento incomprendido? XDDD Otro ejemplo: "Machina II". Tiene algunos temazos pero es muy irregular. Lo pensaba cuando era un adolescente descubriendo la música y lo sigo pensando ahora.

-Aún salen discos que me flipan (el último de Arcade Fire o de Standstill, por ejemplo) y no estoy en época de prepúber descubriendo las maravillas del rock. Y si tuviera más tiempo seguro que descubriría más joyas musicales.

-También flipo con discos del pasado que estoy descubriendo ahora. Por ejemplo, recientemente mamé por fin a Pink Floyd y no creo que haya que tener 15 años para considerar muchos de sus discos auténticas obras maestras (lo mismo que si le das ahora a un niño zeitgeist el MCIS: dudo mucho que le resulte intrascendente), sólo una afinidad emocional que ciertos discos "mágicos" sacan a flote.

Así que sigo pensando, dentro de la subjetividad, que este EP no está al nivel que se espera de Billy. Y si dentro de un año descubro que es la polla, lo diré igualmente.

Sobre lo que dice dagger, es cierto que muchos temas como "Disarm" me engancharon casi a primera escucha, pero también está ahí el "Adore" y lo que a algunos nos costó disfrutarlo. Aplicando ese baremo a "American gothic", hay que tener en cuenta que es un EP corto y directo, sin florituras de arreglos ni múltiples capas sonoras que necesitan muchas escuchas para detectarlas y digerirlas. Si un disco enfocado así no consigue enganchar a primera escucha, es que falla algo, y apunto a las canciones.

Desconectado Strayz Dream

• Full Member
  • The Sleep of No Dreaming
« Respuesta #117 en: Enero 11, 2008, 04:54 am »
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Music is Good, Dude!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #118 en: Enero 11, 2008, 09:40 am »
Gracias, Strayz. :)

Opino igual que molul con lo de que la viejunez no es aplicable en este caso. Sí, tenemos los huevos más negros, pero seguimos emocionándonos con canciones nuevas (con pelis nuevas, con lo que sea).
Ni siquiera creo que es que ahora seamos más críticos. Creo que el que sí que está acusando la edad es.... Mr. Corgan.

Y por cierto, se le empieza a pasar el arroz para tener un retoño calvito.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #119 en: Enero 11, 2008, 15:49 pm »
Yo creo que la intencion del EP ha sido la de aprovechar el buen momento del grupo y las ganas de seguir con el proyecto Pumpkin para sacar material "majo".

Me gustan las canciones y creo que cumplen su cometido. La epoca de querer comerse al mundo y arrasar ya pasó, y ahora toca disfrutar de buenas canciones. De vez en cuando se colará alguna maravilla, pero es lo que toca.

Bastante que han sacado estos 4 temitas y no nos hagan esperar años para oir nuevo material!!

Por cierto, cada vez me gusta mas Sunkissed...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal