Noviembre 29, 2024, 01:52 am

Autor Tema: HORRORTECA  (Leído 2500 veces)

keitaro0

• Visitante
HORRORTECA
« en: Noviembre 11, 2007, 14:21 pm »
 Bueno, con eso de que es domingo, ayer no sali y que llevo despierto desde las 7 de la mañana, pues como que me aburro un poco, asi que me he decidido a crear un nuevo hilo dentro de la seccion de cine, dedicado a lo que a mi mas me gusta: el cocido madrileño!!.....digoooo, no, no, el cine de terror!! eso!!
 La idea es que a los que nos interese este denostado e infravalorado (aunque con las mierdas que hacen ultimamente, no me extraña mucho, no) genero, vayamos comentando, recomendando o criticando toda cinta de acojone que caiga en nuestras manos...y si alguien quiere colgar links para descargas, pues oye, tambien son bienvenidos.
 Yo, para inaugurar de forma recojonera esta seccion, me he tirado toda la mañanica revisando mis DVDs, y os traigo una seleccion de peliculillas de terror, unas mejores, otras peores, pero todas con un denominador comun: son, o bien adaptaciones de la obra de Howard Philips Lovecraft, o estan relaccionadas de una forma u otra con su universo.
 Asi que vamos al lio

El Palacio de los Espiritus es la adaptacion, en 1963, de la novela corta "El Caso de Charles Dexter Ward", por parte de Roger Corman. Siguiendo la estela de sus adaptaciones de Poe, en esta ocasion tambien cuenta con Vincent Price en los dos papeles principales. Es una adaptacion muy sui generis, pero que se deja ver bastante bien, y que a los aficionados a Corman no defraudara en absoluto.

Esta adaptacion de El Horror de Dunwich es de lo mas curiosa, ya que es hija de la decada de los 70, y eso se nota. Supliendo la falta de presupuestos para efectos especiales con algo de imaginacion y mucho desnudo (que quieras que no distrae), alcanza sus momentos algidos en esas psicotronicas secuaencias oniricas.

Serie americana, en la estela de Twilight Zone, o Cuentos de la Cripta, donde cada capitulo incluia dos o tres relatillos cortos fantasticos o de terror. Aqui encontramos relatos como Aire Frio o, para mi gusto, el mejor de toda la serie: la adaptacion de El Modelo de Pickman, en la que teniendo en cuenta que es un producto televisivo, y que muchas veces difiere del relato original, para mi esta bastante curiosa.

Siempre he tenido una predileccion especial por Lucio Fulci, no he podido evitarlo, y aunque en las dos primeras peliculas de la trilogia (Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes y Aquella Casa al Lado del Cementerio) la relaccion con la obra de Lovecraft es, cuanto menos, circustancial, es en la tercera pelicula de la trilogia, El Mas Alla, donde si aparece el universo lovecraftiano en su maximo esplendor. Aun asi son peliculas raras, lentas y ligeramente paranoides, en especial la tercera, pero que deberian ser vistas por todo aficionado al cine de terror.

Con Posesion Infernal se demostro que el cine de terror aun tenia mucho que ofrecer, y fue el principio de los "gloriosos ochenta", para mi la mejor y mas fertil epoca de este genero (aunque muchas de las grandes obras, y pioneras del genero, sean muy anteriores). Sam Raimi descubrio un nuevo mundo con esta pelicula, con efectos ultra salvajes y un uso de la camara que pocos directores han conseguido igualar. Ademas, sale Bruce Campbell, ¿que mas quereis?. En las secuelas de esta pelicula, se abandona completamente el genero de terror, para adentrarse en la comedia y el cine fantastico, por eso no las reseñare por aqui, aunque son cojonudas igualmente.

Sin duda alguna una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, y muy superior a la original, este remake de La Cosa, sin estar basado en ninguna historia de H.P Lovecraft en concreto, es quiza una de las que mejor haya captado su espiritu. Si no habeis visto esta pelicula, mereceis ser azotados, asi que ya sabeis, cagando leches a por ella, que esta baratita en DVD.

Esta pelicula, y su secuela, intentan adaptar, en mayor o menor medida, el relato "Herbert West, Reanimador", y que ostias, para mi es una de las mejores adaptaciones de un relato de Lovecraft...y si, en el relato dicen que West es rubio y blablabla, pero lo que acojona Jeffrey Combs en esta pelicula, no se lo quita nadie. En definitiva, cadaveres, zombies, cabezas parlantes, mucha mala ostia y unos titulos de credito acojonantes con musica homenaje a la BSO de Psicosis...¿se puede pedir mas?

Otra muy buena adaptacion por parte de Stuart Gordon de otro relato del maestro, en este caso "El Mas Alla" (no confundir con la pelicula de Fulci), que en España se tradujo como Re-Sonator, para aprovechar el tiron de la anterior pelicula. Cosas del cine patrio, que le vamos a hacer. Buena pelicula, con un (de nuevo) inmenso Jeffrey Combs, algo ochentera, pero con unos efectos especiales bastante bien conseguidos.

Realmente esta adaptacion de El Innombrable no tiene absolutamente nada que ver con el relatillo original. Aqui nos encontramos la tipica pelicula de casa encantada, con un grupo de jovenes que van a pasar la noche dentro, y que van siendo eliminados uno por uno por la criatura. Aun asi, esta bastante bien rodada, el bicho mola bastante y las muertes son bastante sangrientas.

En este producto destinado directamente a television, nos encontramos con el detective Howard Philip Lovecraft, unico humano que no usa la magia, en un mundo dominado por ella. Historia fantastica de detectives, con grandes toques de cine negro y que, sorprendentemente, no me dejon ningun mal sabor de boca. Muy recomendable.

Nueva (y mas moderna) adaptacion de El Caso de Charles Dexter Ward, contando en este caso con Chris Sarandon (el vampiro de "Noche de Miedo") para el papel de Charles Dexter Ward/Joseph Curwen. Es bastante mas fiel al relato que la adaptacion sesentera de Corman, y aun siendo un producto destinado directamente a video-club, se deja ver bastante bien. No espereis una maravilla, pero para mi es una adaptacion muy, muy digna del relato original.

Y nuevamente John Carpenter tuvo que venir a enseñarnos como se hace una buena pelicula sobre Lovecraft sin necesidad de adaptar ninguno de sus relatos. Y es que en esta En la Boca del Miedo, Carpenter nuevamente consigue reflejar perfectamente el ambiente opresivo de locura y paranoia que impregna todos y cada uno de los relatos del maestro. Magistrales los ultimos 20 minutos de pelicula, cuando se enfrentan Sam Neil y Shutter Cane en la iglesia abandonada y se ve lo que habita mas alla de las paginas del escritor....

Posiblemente la unica pelicula de la Fantastic Factory que me gusta, y es que dentro de sus limitaciones no deja de ser una adaptacion bastante decente de "La Sombra Sobre Innsmouth". Cierto es que habria que matar a Raquel Meroño, y que algunos de los efectos cantan mas que la gira de reunion de los Heroes del Silencio, pero bueno, no me dejo mal sabor de boca cuando la vi en cine, y ahora que  la he vuelto a revisionar en DVD me sigue pareciendo una gran pelicula. Se nota la mano de Stuart Gordon.

Increible pelicula de ciencia-ficcion/terror, que recordando por momentos a lo mejor de Alien y de Hellraiser, consigue transportarnos, gracias a esas imagenes del "infierno" a una dimension que bien podria ser una de las muchas descritas por Lovecraft. Sam Neill y Laurence Fishbourne en una de las mejores peliculas de terror que he tenido el placer de ver.

En este segundo capitulo de la primera temporada de "Masters of Horror", Stuart Gordon vuelve a demostrar su buen hacer con esta adaptacion de Sueños en la Casa de la Bruja, donde el relato original esta perfectamente adaptado y en el que cada vez que hace su aparicion Keziah, o su familiar, la rata con cara humana, Brown Jenkins, yo me cago por la pata abajo, como el Gran Cthulhu manda....

Bueno, y de momento yo creo que ya vale, ¿no? a acojonarse todos viendo y comentando pelis!!!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: HORRORTECA
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2007, 15:34 pm »
Pedazo de post Keitar0 silvestre, te lo has currao pero bien :ok:. Me apunto mas de una que no he visto y aprovecho para recomendar una pelicula que me gusto bastante. Se trata de La leyenda de la mansión del infierno, de John Hough. Una pelicula de terror psicologico y mansiones encantadas al mas puro estilo The Haunting (la del 63 por supuesto, no la puta mierda de remake de liam neeson y la zetaco-jones), y que a pesar de que el final no esta  la altura de la pelicula y no acaba de cuajar del todo, es totalmente recomendable.

Dejo aqui el trailer para que le echeis un vistazo. La pelicula tiene escenas que son completamente memorables...

http://www.youtube.com/watch?v=_MDF9vZVd_s

Si no la habeis visto ya estais tardando!

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2007, 21:20 pm »
Que post más interesante y currado, he visto muchas de las peliculas comentadas y las que no he visto me las apunto. Voy a revisar para recomendar alguna.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2007, 21:53 pm »
Me apuntaré más de una para ver, que a un servidor y a su madre les gusta el género de terror xDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 06:13 am »
Lo primero, cojonudo el topic, aunque a mi mas que el terror me gustan las salvajadas de chachondeo.

Sin duda alguna una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, y muy superior a la original, este remake de La Cosa, sin estar basado en ninguna historia de H.P Lovecraft en concreto, es quiza una de las que mejor haya captado su espiritu. Si no habeis visto esta pelicula, mereceis ser azotados, asi que ya sabeis, cagando leches a por ella, que esta baratita en DVD.

Yo esta la ví en la filmoteca, acojonante el ambientazo que tiene, lo peor los efectos, y tampoco es que fallen demasiado, no em esperaba tampoco gran cosa, y al final disfruté como un bendito, con esta y Alien te puedes pegar una sesión doble de cine de monstruos de 10.

Gracias por la listita, a ver si me veo las que me faltan, aunque tengo una duda, espero que la Dagon que has puesto no sea Dagon española que yo he visto, por que vaya tordaco de peli.
...

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 07:08 am »
 Si te refieres a la que sale Paco Rabal, si, es esa. Y es cierto que tiene muchas cosas mejorables, pero a mi no me defraudo en absoluto...ademas, esos Profundos hablando en gallego cerrao, quieras que no tienen su encanto  :mrgreen2:

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 14:28 pm »
Pues nada, afortunado eres pero estomago no tienes macho, por que la leche que pelicula les salió a los cabrones, los turistas viendo cosas jodidamente evidentes y pasando del tema (las branquias a saco de varios de los profundos por ejemplo) era surrealista. Eso si, me creo que sea lo mas decente de la FF.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 15:53 pm »
En la boca del miedo y horizonte final son dos películas muy recomendables y que pasaron desapercibidas, yo tuve la suerte de verlas en el cine ^_^

Yo en cuanto a terror recomendaría una película bastante famosilla y que a mi personalmente me dejó bastante acojonadillo

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Entre los golpes y las psicofonías, madre mía, que acojone

La del "Caso de Charles Dexter Ward" me la apunto para verla ^_^

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2007, 17:20 pm »
 Excelentisima pelicula señor pollo, y una que tenia pensado recomendar a la minima ocasion que tuviese. Demuestra con creces lo que debe ser el cine de TERROR (asi, con mayusculas), y que no hacen falta grandes sustos puntuales, ni una cantidad ingente de sangre, ni mostruos deformados para acojnar a base de bien, que con unos excelentes actores, una muy buena historia y un magistral uso del suspense se puede hacer una pelicula de terror que para mi esta en lo mas alto del genero.

Zwanling, si te lees la historia de "La Sombra sobre Innsmouth" veras que el personaje de Lovecraft tambien ve, casi desde su llegada al pueblo, todos los detalles que se nos muestran en la pelicula, lo que el autro denomina "la pinta de Innsmouth", es decir, personas que no parpadean nunca, con pliegues muy similares a branquias en los lados del cuello y la mayoria con membranas...y esos son los menos deformes por decirlo de alguna forma, asi que en ese punto no esta tan mal la adaptacion como parece...

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2007, 17:29 pm »
He leido "La Sombra sobre Innsmouth" y macho, el protagonista ve cosas, pero no tan evidentes leñe, que una cosa es que vea algo que podría ser una branquia o podria no serlo, y otra es que vea una branquia que casi aprece un tajo de hacha en el cuello. Además el protagonista de ese relato no era un idiota al menos, tal vez ese sea el error de la peli, que Innsmouth y sus habitantes no están tan mal llevados, sino que son los visitantes los que abruman con su idiotez y se cagan en el ambiente de la peli.
...

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 19:43 pm »
 Bueno, vamos a recomendar un par de cositas por aqui, que veo que esto tiene algo mas de aceptacion de la que yo pensaba.

Soy un fanatico del genero de zombies (del cual ya me currare un post completito con lo mejor del genero, no sus preocupeis) y esta pelicula fue todo un descubrimiento. Dirigida por Wes Craven, creador entre otros muchos, del inimitable Freddy Kruegger, esta pelicula nos lleva al fascinante y mortifero mundo del voodoo. Aqui no espereis encontraros zombies descerebrados y canibales, al estilo de las peliculas de Romero, esto es mas en plan "White Zombie" de Bela Lugosi, zombies haitianos, reanimados por la magia y esclavizados a las ordenes de su amo. Lo curioso de esta pelicula es que esta basada en hechos "reales"...bueno, en las andanzas de un tal Wade Davis, que escribio un par de libros sobre haiti y los cultos vudus, eso si, de ahi a que sea cierto todo lo que se cuenta...pues bueno. Pero la pelicula merece bastante la pena.

Dos peliculas americanas (no confundir con la saga de Demons italiana, de la que ya hablare en otra ocasion) en la que nos cuentan la manida historia de la casa encantada, en este caso "Hull House". En la primera parte un grupo de amigos van a celebrar Halloween a Hull House, donde seran poseidos uno a uno por una horda de demonios con muy mala leche y peor aspecto. Una pelicula entretenida, con buenos efectos que no da muchas sorpresas a los amantes del genero, pero que se deja ver con mucha alegria y comodidad.
 En la segunda parte nos cuentan el regreso de Angela, convertida ya en Reina de los Demonios y obligada a permanecer en Hull House por toda la eternidad. Un nuevo grupo de anormales...digooo, de adolescentes con ganas de juerga, entran a la casa y claro...se arma la marimorena. Segunda parte muy correcta de la saga que no defraudara a nadie que le guste un poquillo el genero del terror y del splatter. Mencion especial merece la monja que va al rescate de los chavales...la escena de las reglas no tiene precio xDDDD. Por cierto y para el que le interese, parte de la banda sonora de esta segunda parte es del grupillo de Death Metal Morbid Angel, en concreto un par de canciones de ese pedazo disco que es el "Covenant".

Ala, otro ratito recomiendo mas.
« última modificación: Noviembre 13, 2007, 20:02 pm por keitaro0 »

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2007, 20:47 pm »
No se ve la imagen de la primera peli, aunque tiene buena pinta por lo que cuentas, buscaré un poquillo.
...

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2007, 20:42 pm »
 Este hilo esta muerto, lo cual trantandose de un hilo sobre cine de terror tampoco es que sea algo realmente malo. Pero bueno, ya que hoy es viernes, no he dormido y me aburro, vamos a menearlo un poquitin con uno de mis post chorras que no tienen mayor interes. Si en el primero hablabamos sobre peliculas relaccionadas con la obra de HP. Lovecraft en este pretendo centrarme en peliculas sobre licantropos, para los de la logse, hombres-lobo.
 Las leyendas sobre la maldicion de la licantropia comienzan con Lycaan, rey de Arcadia, al que Zeus condeno a vivir como un lobo y del que teoricamente deriva la palabra licantropo (no soy ligüista asi que posiblemente este equivocado, pero la leyenda es bien chula). El mito del hombre-lobo toma mayor fuerza en Europa, variando significativamente de una region a otra, y siendo multiples las causas que originan la aparicion de la licantropia: la mordedura de un lobo, beber agua recogida en la huella de un lobo, maldiciones gitanas y un larguisimo etc.
 El cine de licantropos comienza con la pelicula The Wolf-Man con John Gilbert en el papel principal y con El Lobo Humano (1935) de Stuart Gilbert. Pero no fue hasta la irrupcion de las peliculas de terror de la Universal cuando la figura del Hombre-Lobo adquiere la importancia que ha tenido hasta nuestros dias...

En El Hombre Lobo dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney Jr. la maldicion viene producida por la mordedura de un licantropo (recurso utilizado luego en multitud de ocasiones). La pelicula es un clasico, como todas las de la Universal y si bien es un terror muy simple e ingenuo, a mi me sigue pareciendo una autentica maravilla. Seria continuada por otras muchas peliculas con el mismo protagonista, siendo la unica destacable Frankenstein y el Hombre Lobo

La Maldicion del Hombre Lobo es una maravillosa pelicula de la Hammer (para mi una de las mejores) dirigida por el genio Terry Fischer y con un alucinante Oliver Reed como protagonista. Siendo de la produtora que es, la pelicula es una serie B pero de las buenas, de esas que no puedes dejar de revisionar una y otra vez con el paso del tiempo. Y es una de las mejores aproximaciones que se han hecho al personaje en toda la historia del cine, y es que la Hammer era mucha Hammer.

Resulta curioso que una de las mayores revitalizaciones del personaje no viniese de EEUU ni de Inglaterra, donde a excepcion de La Leyenda del Hombre Lobo de Freddie Francis y protagonizada por Peter Cushing, el personaje parecia relegado al baul del olvido. Fue en España donde un personaje querido por la aficion y llamado Paul Naschy (aka Jacinto Molina) cogio al toro por los cuernos y creo a uno de los licantropos mas famosos de la historia: Waldemar Danisky, protagonista de innumerables peliculas sobre el tema. Citaremos como peliculas mas importantes La Marca del Hombre Lobo y La Noche de los Monstruos, que si bien tiran para atras en principio por ser españolas, no desmerecen en nada a las adpactaciones clasicas del personaje.

Y entonces llegaron los 80....

Con Un Hombre Lobo Americano en Londres John Landis demostro ser uno de los directores mas polivalentes de la historia del cine, creando, para mi, la tercera mejor pelicula de hombres lobo de la puta historia. Personajes acojonantes, humor negro, negrisimo (ese amigo en descomposicion en la sala porno) y unos efectos especiales simplemente acojonantes del mago Rick Baker, hicieron que la escena de la transformacion sea una de las escenas mas acojonantes que he tenido el placer de ver nunca en una sala de cine.

Con Aullidos Joe Dante (si, si, el director de Gremlins) nos entrega la segunda pelicula de licantropos mas brutal de la historia del cine. Una periodista, despues de ser atacada por un psicopata se retira a un pequeño pueblo en busca de paz y tranquilidad, cosa que no encuentra en absoluto. Para mi es remarcable esta pelicula, aparte de por la historia y los efectazos especiales, por el simple hecho de que saca al hombre-lobo tal y como me gusta: cabeza de lobo, cuerpo de hombre y las piernas con una doble articulacion, siendo especialmente memorable una de las escenas finales en las que podemos ver a varios licantropos aullando a la luna. Las transformaciones son como deben de ser, espeluznantes y desagradables

Fue tal el exito de la pelicula, que conto con una infinidad de secuelas, siendo la unica minimamente decente la segunda, en la que la historia no esta del todo mal y aparece Cristopher Lee.

Neil Jordan consigio con En Compañia de Lobos hacer una de las peliculas mas increibles que he visto nunca. La fotografia es exiquisita y las tres historias que componen la pelicula, aproximando el mito del hombre-lobo a los cuentos infantiles son simplemente soberbias. Acompañemos esto con unos efectos especiales simplemente maravillosos y, presto, tenemos la mejor pelicula sobre el genero de la historia. Te guste o no te guste el genero fantastico o de terror, esta pelicula deberia verla todo cristo.

Lobos Humanos supone una muy interesante aproximacion al genero, ya que aqui no se trata de mordeduras de licantropos, ni maldiciones, ni zarandajas; aqui los licantropos lo son por medio del chamanismo, resultando una muy digna aproximacion a todas las tradiciones totemicas de los indios americanos. Una muy recomendable pelicula, aunque algo lenta en su desarrollo.

Miedo Azul es una adaptacion de una novela de Stephen King, sobre un chico en silla de ruedas que sospecha que el cura de su parroquia es en realidad un hombre lobo. La pelicula es mas bien flojilla, como suele ocurrir con todas las adaptaciones de relatos de Mr. King, pero para una tarde palomitera en la que se quiera ver algo sin mayores pretensiones, no esta del todo mal.

Pero...pero...¿este hilo no iba sobre cine de terror? si, es cierto, pero no puedo evitar pone aqui a Teen Wolf, entretenidisima pelicula ochentera protagonizada por Michael J.fox, en la que un adolescente descubre que con la pubertad tambien le llega una herencia familiar de lo mas incomoda...¿o quizas no? Pelicula con moralina final, como casi todas las de la epoca, pero que para mi sigue teniendo un encanto especial. Fue seguida por una secuela marcadamente inferior.

Una Pandilla Alucinante de Fred Dekker, es una pequeña delicia para los amantes del genero. La historia vendria a ser mas o menos un The Goonies vd Universal Monsters, ya que estan todos: Dracula, la Momia, Frankenstein y, por supuesto, el Hombre Lobo. Los efectos especiales son bastante correctos, el maquillaje muy resulton y la historia entretiene que da gusto. Un clasico moderno que esta a puntito de ser reeditado en España en DVD con motivo de su 25 aniversario.

Lobo, protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer es una interesante aproximacion al genero del licantropo, con una historia bastante bien construida que, a mi por menos, te mantiene pendiente de la pelicula hasta el final. No hay casi transformaciones, pero los efectos especiales, aunque discretos, estan bastante bien conseguidos.

Eclipse Total, con Mario Van Peeble, mas que una pelicula de terror parece una pelicula de superheroes, de hecho algunas escenas llegan a recordar a Lobezno, de la Patrulla-X. Esto va de un comando especial de la policia, a las ordenes del Capitan Garou (sic) en el que todos sus miembros son licantropos. Accion, accion, mas accion y muy buenas transformaciones, para un producto eminentemente palomitero.

Ginger Snaps lleva de nuevo a nuestros cambiaformas favoritos al instituto, donde una alumna resulta atacada por un licantropo, transformandose a su vez en uno. La pelicula se deja ver bastante bien, pero es cierto que a medida que van pasando los minutos, el interes del espectador decrece a una velocidad alarmante.

Dog Soldiers, de Neil Marshall, es una acojonate pelicula escocesa, en la que un comando del ejercito escoces es atacado por una tribu de licantropos durante unas maniobras en las montañas. Hay sangre, tripas, mucha violencia y unos hombres lobos bastante conseguidos. De la mitad hacia delante de la pelicula es simplemente brutal.

La Maldicion (Cursed) de Wes Craven, es una irregular pelicula, en la que dos hermanos Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jessie Eisemberg), despues de un accidente de coche, descubren que tienen poderes que no pueden controlar, conviritiendose poco a poco en hombres-lobo. Es una lastima, ya que la historia es completamente inconexa, los sustos son previsibles y Wes Craven no puede evitar introducir algunos gags humoristicos que no pegan nada con el tono general de la pelicula. Solo para cuando no se tenga nada mejor que ver.

Bueno, yo creo que con esto ya teneis una aproximacion bastante amplia al cine de licantropos...y eso que me dejo muchas en el tintero (unas por pereza y otras por malas, malisimas) como Inugami, Underworld y un largo etc.

Buena luna!!!!

« última modificación: Diciembre 21, 2007, 21:35 pm por keitaro0 »

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2007, 14:30 pm »
A mi aullidos me impresiono cuando la vi de crio, crea una atmosfera acojonante y mezcla muy bien el instinto animal tanto en su versión agresiva como sexual, mitica la escena de "amor" a media noche. Una de mis favoritas con un hombre lobo americano en Londres. Las transformaciones en las dos peliculas son acojonantes con efectos especiales de los de toda la vida, comparar estas transformaciones con las de la era digital como en la secuela de Paris es para hecharse a llorar.
Muy buenas las demás algunas no las he visto, tomo nota.

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2007, 14:41 pm »
 Para mi, la secuela de Un Hombre Lobo Americano en Londres (Un Hombre Lobo Americano en Paris) directamente entra en el selecto grupo de peliculas que no existen, junto con Constantine, V de Vendetta y Transformers...
 Proximamente hablaremos del cine de zombies  :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal