A falta de que en febrero-marzo de 2008 se estrene la ultima pelicula de George A. Romero "Diary of the Dead", ayer me trague su, por llamarla de alguna manera, version inglesa: The Zombie Diaries.
La pelicula se nota muy mucho que es amateur, lo cual no deberia ser una mala cosa siempre que estuviese bien hecha...pero no lo esta. Es aburrida, muy aburrida, y lenta...muy lenta. Lo que nos intenta contar la pelicula es una vez mas el principio de la invasion zombie, con muertos que se levantan y blablabla, pero desde un punto de vista cuasi documental, camara al hombro y a correr. El guion es mas bien flojito, los zombies escasean y tampoco estan demasiado conseguidos (algo de maquillaje y unas lentillas blancas en la mayor parte de los casos) y los personajes aburren hasta a los muertos.
Y es una lastima, pq la idea no es del todo mala, como ya ha demostrado Balaguero con su (para mi) mas que digna [Rec] o el propio Romero con su Diario de los Muertos (que sigue cosechando exito de critica en cada festival que se proyecta)
En definitiva, una pelicula mas de zombies, que sin llegar a ser horriblemente mala, no me ha llegado a gustar del todo.