Noviembre 24, 2024, 00:56 am

Autor Tema: [Pukkelpop 2007] Conciertos  (Leído 4385 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[Pukkelpop 2007] Conciertos
« en: Agosto 20, 2007, 21:12 pm »
Bueno, como todavía nadie ha posteado mucho sobre los conciertos del Pukkelpop, aprovecho y abro un hilo para tenerlo todo junto, comentarios, setlists, impresiones, etc, etc En fin, todo sobre los conciertos.

Pues en general el Pukkelpop ha estado muy muy bien. Los conciertos bastante bien de horarios (no se solapaban casi nada unos con otros) y mucha variedad para elegir.

Lo único q me fastidiaba es que había demasiados conciertos, no podías ir a ver a grupillos pequeños tranquilamente porque siempre había otras cosas, quizás es lo único malo que le he visto al festival: demasiadas cosas que se podían hacer xD Para luego no hacer nada, que me quedé con ganas de ver qué era una cosa que parecía una piscina o sauna o algo así.

Bueno en fin, los conciertos que ví fueron estos:

Soulfly, que según llegamos al festival estaban empezando (con Kaiser Chiefs estábamos Marq y yo todavía montando las tiendas xD y a mitad de Soulfly fue el encuentro con los avalonianos que ya estaban alli :D) Tocaron varios temas de Sepultura (chaos a.d., bloody roots, y creo que alguna otra) y las demas, suyas, cayó Jumpdafuckup! que hace años cuando les ví me dejaron con las ganas y al fin pude escucharla :D De los últimos discos no conozco nada porque Soulfly me han acabado aburriendo pero también tocaron Back to the primitive de las antiguas y acabaron el concierto con un trocito del Creeping Death de Metallica.

Ese día ya no vimos más, pero en el escenario principal tocaban Basement Jaxx que no tengo ni idea de quiénes son pero la verdad es que sonaban bastante bien.

Within Temptation
creo que fue el primer concierto que ví el viernes, y bueeno, no estaba mal pero me sonaban casi todas las canciones iguales, será por no conocerles supongo. La voz de la chica era bonita además no paraba de sonreír y saltar y animar a la gente lo que lo hacía algo más entretenido y algunos temas me recordaban mucho a Stratovarious (salvando las enoormes distancias claro xD) Entretenido, sin más.

The Black Dahlia Murder fueron brutos, brutos! xDD Vaya caña que meten los chavalitos estos. No estuvieron mal pero me gustaron mucho más los temas “un poco” más melódicos, porque los demás, ya digo, brutos, brutos. La batería muy bien siempre, eso sí.

Después estuvimos viendo un rato a Unkle de los que únicamente escuché un par de temas o 3 porque algunos nos dedicamos a coger vasos del suelo para conseguir camisetas xD pero no sonaban mal.

El siguiente concierto del viernes ya fue el de Juliette & The Licks que me sorprendió bastante, más que nada por ella, que es un show de mujer, cómo se mueve la tía O_o Algunos temas me convencieron, que creo que fueron sobre todo los del primer disco, luego algunas canciones me dejaron un poco fría, porque, no sé, lo esperaba más “rockerillo underground menos comercial” lo siento no sé explicar la sensación xD Después se bajó un rato entre el público a cantar y acabó siendo elevada por fans q estarían flipadísimos en ese momento imagino, para terminar la canción ahí por encima de las cabezas de la gente. Muy bonito ese momento.

Y después de Juliette, el momento más esperado, los SMASHING PUMPKINS. Muy puntuales ellos, con look cambiado: Ginger fea como ella sola (lo siento xD) con unos pantaloncitos tipo colegial y un tupé horrible, Jimmy de blanco, igual, vamos; Lisa guapisisisima con unas medias azul eléctrico, una falda plateada y una camiseta azul como de vinilo brillante y sin gorra; Jeff como un abuelete con sus vaqueros y una camisa de cuadros; y Billy sin túnica, con pantalones y camiseta blancos, con medias, camiseta de debajo y bufanda todo a rayas de distintos colores y unos zapatones feos xD

Un setlist que para nada iba con un festival, y yo que me alegro porque nos llevamos cositas como Death from Above con voz y piano y que me enamoró perdidamente, Starla que aunque no tengo tanta devoción con ella como muchos de vosotros aún así fue absolutamente bienvenida :D, Superchrist, que yo la habría unido con US porque es que suena prácticamente igual :S además la primera frase que cantó en Superchrist fue “revolution is the solution” xDD Las versiones de Glass y de HMM fueron una pasada, con la boca abierta me dejó HMM todo el rato, muy, muy bien, eso sí, es otra canción completamente diferente, es que por mucho que quisieras seguir la letra al menos para mí era imposible xD Es otro tema 100% xD Las demás pues las más o menos esperadas: US, Bleeding the Orchid :_), Hummer, tonight tonight, zero, bwbw, etc etc, bueno está el setlist puesto aquí ya. Muy buen concierto, los asistentes al festival debieron fliparlo, aunque, quién sabe porque los belgas son sosos, sosos.

Pasamos al sábado: Sparta les ví un rato pero bueno no puedo opinar mucho porque no me acuerdo mucho ni cómo eran xD

Después vino Enter Shikari que sustituyeron a Lacuna Coil que al final tocaron más tarde. Enter Shikari son un circo xD Metaleros con detallitos techno en las canciones, una cosa bastante rarita. Les sobró una sesión techno que hicieron en medio del concierto, en fin, todos los del grupo bailando en plan pastilleros bakalas en el escenario xDD Las partes metaleras de los temas molaban pero bueno, no abundan porque lo mezclan con estribillos poperos-raros… Graciosos, sin más.

Kings of Leon les ví un ratito pero no me emocionaron demasiado.

Lacuna Coil daba tiempo a verles enteros pero sólo vimos un rato que así cogíamos un sitio decente en NIN. Cristinita guapa, guapa, que no paró de bailar y moverse y no puedes dejar de mirarla xD. No es que me guste demasiado el grupo pero estuvieron bien, excepto lo que ha dicho Manu de los micrófonos q no sonaban bien, al menos al principio.

Y por fin llegó NIN ----> CONCIERTAZO. Tenía bastantes ganas de verles en directo porque aunque un disco de ellos entero no suelo acabar de escucharlo sí que me gustan la mayoría de los temas pero con mi orden particular xD Los discos se me suelen hacer un poco pesados y por eso tenía curiosidad. Me lo pasé genial en este concierto, es que no paré un segundo y casi todo temazos, con el aliciente de toda la parafernalia audiovisual que llevaban que era impresionante. Y estaba twiggy al bajo! xD O eso nos pareció. La super pantalla que se volvió transparente en “heresy” fue una triunfada absoluta. Sonaron brutales, los bajos muy potentes pero justo en el límite, vamos que el sonido a mí me pareció perfecto.

Tool se retrasaron un poco, cosa que a esa hora y después de 3 días de festival a mí casi me dejó sin fuerzas ya. No fue la mejor hora para ese concierto pero mereció la pena la espera. Aluciné, y eso que Tool no es un grupo que me atraiga demasiado. En este concierto sí que hubiese bajado un poco los bajos porque retumbaban demasiado pero aún así sonó cojonudo. Y la estética del escenario muy bonita, con las pantallas enormes. Se echó en falta verle el careto un poco a Maynard pero bueno por lo que me dijeron es algo que suele hacer siempre, esconderse por el escenario y de las luces. Qué personaje xD

No tengo tiempo de comentar más! En fin, que muy bien el Pukkelpop ^^
« última modificación: Agosto 21, 2007, 15:43 pm por Dagger »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: Conciertos del Pukkelpop
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2007, 23:17 pm »
¡Setlist de tool y nin ya! x_D Que buena pinta tuvo todo, pero sin gossamer una vez mas... como que le falta la guinda xd

¡Fotos! ¡Fotos! ¡Fotos! ¡Fotos!

(y alguna de ginger para ver si es verdad que iba fea  :roll:)

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2007, 23:35 pm »
Que envidia haber visto a NIN con la gira del nuevo... Y claro que sería Jeordie White, es el bajista desde la gira de With teeth, así que...
Por cierto, da la sensación de hablar un poco de los conciertos de pasada, no?  :|
Y ENter Shikari, tranquilo, son así: hardcore melódico mezclado con música electrónica.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2007, 01:36 am »
¡Voy a ello yo también!

Smashing Pumpkins Ya lo he comentado en el hilo del Zeitgeist Tour. Sonido perfecto, setlist absolutamente locuelo (la gente se quedó un poco loca), actitud trallera total.
A mí HMM me convenció menos que al resto de avalones, sobre todo para terminar. Pero bueno, caña burra muy bien ejecutada. xd
Las luces me encantaron, absolutamente zeitgeisteras, futurismo-retro extraño. Las pintas también me gustaron.
Pedazo de concierto, y pedazo de Starla, que estoy deseando escuchar de nuevo.

Setlist:

United States
Bleeding the Orchid
Cherub Rock
Starz
Zero
Hummer
Starla
BWBW
Glass & the ghost children
Death from Above
To Sheila
Tonight Tonight
Tarantula
Superchrist
Doomsday Clock
Heavy Metal Machine

Por lo visto Muzzle estaba en el setlist original pero se cayó por algún motivo.

Nine Inch Nails Seguramente quedará como el mejor concierto del festival, y es que fue absolutamente INCREÍBLE. Sonó todo perfecto, el setlist estupendo (aburrimiento cero), y la puesta en escena sencillamente espectacular. Llevaban una pantalla de luces, ellos se ponían detrás, y se confundían con las imágenes. Buenísimo en Only con Trent apareciendo a través de la estática, bueno y varias paranoias más, que la pusieron para unas cuantas canciones.

El set:

Hyperpower!
The Beginning of the End
Sin
March of the Pigs
The Frail/Survivalism
Gave Up
Burn
Me, I'm Not
The Great Destroyer
Eraser
Only
Wish
The Good Soldier
The Hand that Feeds
Head Like A Hole

Encore:
Hurt

En el final paranoico de Head Like a Hole, ¿Aaron? clavó su guitarra en un ampli. Le costó, le costó. xD Y luego Hurt perfecta, es tontería.

Tool Otro conciertazo tremendo. Entre el cansancio, y que me perdí un poco en el set, se me hizo un poco denso. Pero bueno, ¡así son Tool! xD Me hubiera gustado escuchar más alta la voz de Maynard, eso sí es verdad. Pero vamos, sonaron apabullantes, madre mía. El sonido en general del escenario principal es que era la releche.
La puesta en escena también era genial, pantallas con imágenes toolianas a tutiplén, y a Maynard casi se le veía bien. Cómo canta el tío.

Setlist:

Jambi
Stinkfist
46 & 2
Schism
Rosetta Stoned
Flood
Lateralus
Vicarious

Y lo demás, según me voy acordando, pues:

Juliette and the Licks tela del telón. No suenan en absoluto como me esperaba, es mucho más hard-rock tipo AC/DC que pseudopunk femenino. Superdisfrutable, montones de "himnos", y Julieta es todo un personaje. Se metió a todo el público en el bolsillo con su actitud, y es que es una ¿frontwoman? con todas las de la ley. Qué torbellino! Encima su voz es fantástica, y la banda es cojonuda, ¿para qué más?
.
.
.
(edición en breve)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2007, 01:51 am »
Alaa, ahora viendo el setlist de nin, veo que no tocaron heresy, pensé que sí, lo habré soñado o algo xD

Ahora que recuerdo, en Tool también fueron increíbles las luces verdes que llevaban, mirabas hacia arriba y con la música sonando y la batería y el bajo taladrándote la cabeza era como entrar en otra dimensión, increíble, creo que Requiem tiene una foto muy buena de las luces, a ver si la pone.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2007, 02:09 am »
The Frail/Survivalism

¿Y eso que es, media fragile y media survivalism? x__D Vaya tela, que calidad se respira con esos conciertazos. ¡Por que no haran algo asi por aqui!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2007, 02:13 am »
The Frail/Survivalism

¿Y eso que es, media fragile y media survivalism? x__D Vaya tela, que calidad se respira con esos conciertazos. ¡Por que no haran algo asi por aqui!

xD No hombre, es Frail (que no fragile) de intro, y Survivalism.

En España el que hiciese un festival así se FORRA. Supongo que piensan que el FIB es intocable, pero está más que claro que lo que triunfa es el ROCK.

I feel alright tonight

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2007, 07:07 am »
 Ya pero en españa semos una panda cazurros, que nos gusta pagar por festivales mierdosos, con instalaciones pateticas y que solo traigan a los grupos mas cool del momento. Y es que siempre lo he dicho, la vida musical festivalera empieza allende los pirineos...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2007, 12:06 pm »
Buen setlist el de Tool. que raro que tocaran Flood, esperaría otro tema del Undertow

A mi lo que me jodería de este tipo de festival es quedarme con la sensacion de que me he perdido a buenos grupos, y es que evidentemente hay que seleccionar pq a todo no puedes ir. Sirva como ejemplo los conciertos a los k darkest fue. No estuvo ni en Sonic Youth ni en Dinosaur Jr, que fueron los dos mejores conciertos del Paredes. Debería haber durado un par de días más ese festival y seguro que cundía más.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2007, 12:13 pm »
Ya Zwanatic, es lo que tiene un festival, pero menos justo esos dos ejemplos, por lo general, no sacrificabas mucho en el sentido de que los conciertos a los que ibas coincidian con otros que raramente gustarian al mismo publico. Ademas, a Dinosaur y a Sonic podriamos haber ido, pero sacrificabamos un sitio cojonudo que habiamos pillado, pero se podria haber hecho.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2007, 14:51 pm »
Smashing Pumpkins - Stars
http://www.youtube.com/watch?v=XiKKHrjR6s4

Smashing Pumpkins - Death From Above
http://www.youtube.com/watch?v=YnP-nVZKR4I

Smashing Pumpkins - Tarantula
http://www.youtube.com/watch?v=_XvCFvniQ74

Smashing Pumpkins - Final de Superchrist y Doomsday Clock
http://www.youtube.com/watch?v=70LhTBwV68o

Smashing Pumpkins - Zero
http://www.youtube.com/watch?v=e4ny--AlxK8

Smashing Pumpkins - Final de Cherub Rock
http://www.youtube.com/watch?v=Nox8uZ8xw7w

Smashing Pumpkins - Bullet (2 partes)
http://www.youtube.com/watch?v=crJp3dY20s8
http://www.youtube.com/watch?v=dvp5yhnEkis

Smashing Pumpkins - Tonight Tonight (desde lejísimos pero buen sonido, cortada)
http://www.youtube.com/watch?v=JgqzfUkDMcA

Qué poquito material todavía...

I feel alright tonight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2007, 16:31 pm »
Ese fue el setlist de Tool? Tan poquito tocaron? Y se dejaron Sober y Ænema? :? es que haciendo cuentas me salen 66 minutos de concierto y como que no me cuadra demasaido...

A ver qué tal están esos vídeos Eseperos :rockon:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Re: [Pukkelpop 2007] Conciertos
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2007, 16:32 pm »
Se dejaron mucho en el tintero, pero el concierto, a su vez, sono completisimo.... yo no me fui con sed de nada, bueno, si, de Maes, pero a nivel musical tremendo, y alargaron un poco los temas, se quedo en aproximadamente 1h 20min

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2007, 16:45 pm »
Se dejaron mucho en el tintero, pero el concierto, a su vez, sono completisimo.... yo no me fui con sed de nada, bueno, si, de Maes, pero a nivel musical tremendo, y alargaron un poco los temas, se quedo en aproximadamente 1h 20min

Puf, qué cortito... Pues menos mal que en Leganés aunque no fuese un sonidazo del copón no nos privaron de temones como los que he citado arriba más The Pot y menos Flood xD

Y el setlist de NIN yo lo veo bastante inferior al que tocaron en febrero en Madrid, eso sí, desde el punto de vista de un casual-listener xd

En realidad rajo por envidia, no por otra cosa :oops:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2007, 16:50 pm »
Te en cuenta que los cabezas de cartel tenian 1h y media como mucho, y el retso 1h justa, NIN hizo un set muy bailable y festivalero, ajustado a lo que pedia el festival, no es su gira en solitario. Y tool empezaron con retraso, de hecho fueron duda en el ultimo momento, ya te digo, nadie se pasó de su hora u hora y media en el caso de los cabezas de cartel

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal