Noviembre 29, 2024, 03:37 am

Autor Tema: Buffy  (Leído 5852 veces)

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
Buffy
« en: Julio 02, 2003, 12:55 pm »
Pues me armo de valor y abro un post sobre Buffy Cazavampiros, a pesar de que mis posts nunca tienen éxito pero bueno, hay q dejar de interferir en otros temas.  :oops:

A ver, para los que se aburran por el verano y tengan curiosidad, deciros que en C+ van a emitir capítulos de la serie este verano, de lunes a viernes a partir de las 20.30. Como el año pasado. No sólo en horario, sino tb en capítulos: empiezan por la mitad de la tercera temporada, para emitir la cuarta entera y empezar con la quinta.

El año pasado, el último capítulo que emitió C+ fue precisamente el séptimo de la quinta temporada, Fool for Love (uno de mis favoritos, con el que por cierto me enganché, para llegar al día siguiente y ver que no había más). No entiendo porqué este año repiten los mismos. Además, Buffy en un principio tiene una base "monstruo de la semana", pero también en cada temporada hay un tema común que necesitas seguir. En la quinta temporada, una diosa del infierno está intentando destruir el mundo. Pero en Canal Plus se dedican a poner los primeros capítulos en Agosto, cinco más en Semana Santa, y el resto... pues dentro de un par de años supongo. Con lo cual no puedes seguir la serie, y desde luego esa no es manera de conseguir audencia.

En la Fox sí están poniendo todos los capítulos seguidos, pero sólo desde la primera hasta la cuarta temporada, cuando acaban empiezan otra vez desde el principio, y claro, te sabes los capítulos de memoria. Además, la mejor temporada a mi gusto es la quinta...

Para los que tengan curiosidad, se pueden bajar los capítulos en Kazaa fácilmente, aparte de poder comprar los DVD's en Amazon, pero claro vienen en inglés (tan sólo está editada en España la primera temporada). Aunque para la gente que sepa el idioma, les recomiendo que lo vean así, puesto que el doblaje es terrible: la voz de Spike en el original es profunda, y da la apariencia de tipo peligroso aunque no demasiado brillante, lo cual provoca muchas situaciones graciosas, y es inevitable que tengas simpatía por él. Sin embargo en español, le ponen una voz pésima y el tono es ofensivo, con lo cual el único efecto que consiguen es que te caiga mal, porque parece tonto y desagradable. Se nota que soy fan de Spike? XD En serio, en español no me gustaba y cuando lo vi en inglés, me enamoré (acento inglés frente a americano yum).

Bueno venga, contad algo para que yo pueda seguir hablando de mi obsesión personal! XD
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Buffy
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2003, 16:56 pm »
Hola, yo ayer vi por fox el capitulo "The killer in me" (¿is the killer in you?) de la ultima temporada , aunque no es un capitulo crucial si estubo bastante entretenido. Y posteriormente vi angel el capitulo salvaje que marca el regreso de faith, y su recibimiento con una paliza¡¡¡¡¡¡

Para quienes no conozcan buffy, o la consideren demasiado tonta para prestarle atencion, les recomiendo que de todas maneras le den un vistazo ya que aunque la seria sea un tanto boba la verdad es que hace gracia y es invitable caer rendido ante su simpleza, ademas de que como se sabe que nada es en serio cualquier situacion puede pasar, como aparecer una hermana de la nada, hacer un porgrama estilo musical, que tu mmejor amiga lesbiana este a punto de destruir el mundo, etc..... En fin denle un oportuniidad y pasaran ratos bastante entretenidos.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2003, 17:10 pm »
Oh diox mío puedes ver Ángel??? Jooooooooooooo... aquí lo acaban de empezar a echar, pero estamos por el capítulo 6 o así de la primera temporada. además lo echan muy tarde y no creo que dure mucho... y claro ahora que Spike se pasa a Ángel en la quinta temporada, pues apetecía verlo y tal... tengo curiosidad por ver como le reviven...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Buffy
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2003, 02:39 am »
Spike en Angel la prox temporada?? hasta donde sabia solo era un rumor de los fans, pero ojala porque me cae bien. Pero yo no estoy seguro de que manejaran 2 vampiros con alma en el mismo programa, ademas podria pasar al igual que en buffy que spike empezara a robarse el show, y es que con su personalidad que paso de antiheroe con atitud de "soy muy malo pero ayudo a los buenos" a su faceta de heroe sufrido y sacrificado. Y es que por una parte spike tiene mas merito que angel ya que angel sin su alma no puede contralerse, y spike cuando aun no la tenia logro contenerse.

Aqui en Fox desde la quinta temporada de buffy y segunda de angel ya dejaron de doblarlas y empezaron a usar subtitulos lo cual fue una gran mejora. Los martes son los capitulos de estreno a las 9 pm buffy e inmediatamente despues Angel. 2 horas de vampirico y colmilludo entretenimiento.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2003, 11:16 am »
Oh, en original y con subtítulos, que maravilla... eso en España es inconcebible, de hecho para ver películas en versión original tienes que estar en ciudades grandes como Madrid...

Pues sí, ya está confirmado que Spike se pasa a Ángel la próxima temporada, como uno de los personajes principales además. Lo que ocurre es que Cordelia ya no es principal, sino que sólo aparecerá de vez en cuando (la actriz Charisma Carpenter ha tenido un niño y quiere dedicar más tiempo a su familia), y Connor tb se va, por lo visto. Así que viene Spike.

El problema es que no se sabe todavía como revivirlo: podrían traerlo Wolfram y Hart como trajeron a Darla, podría ser un vampiro con alma (demasiado parecido a Ángel), podría ser un encargado de los grandes poderes (como recompensa por salvar el mundo y tal), o tb se baraja que vuelva como humano. Dicen que tal vez la profecía sobre ángel de la primera temporada sobre lo del "sanshu" se aplicaría a Spike porque él salvó el mundo no como beneficio personal, porque él sabía que Buffy no estaba enamorada de él (como se ve en el último capítulo de Buffy). Pero claro la gente dice que eso no sería muy justo porque Angel lleva mucho más tiempo luchando por el mal (aunque él lo hace precisamente por intereses personales, para redimirse y tal).

Así que aún no se sabe nada, pero se barajan muchas posibilidades. De todas maneras han dicho que evidentemente no va a formar parte del grupo porque Spike y Angel se odian, y que estará ahí como contrapunto moral para el grupo (o sea, para ser sarcástico como siempre).

Yo nada, tendré que tirar de Kazaa para poder verlo...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Buffy
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2003, 02:46 am »
Que lastima lo de los doblajes, yo me imaginaba que asi era porque los cortos del los estrenos cine de la TVE siempre aparecen doblados.

Pero volviendo al tema Buffy y Angel, sabia que connor salia pero no sabia que cordelia tambien, con respecto a como regresaran a Spike lo de la profecia y que vuelva como humano encajaria perfecto pero ¿si ya es un humano normal porque no va a buscar a Buffy? Si lo trae Wolfram y Hart tambien lo traerian como humano al igual que como trajeron a Darla (por cierto ahora Investigaciones Angel va a trabajar conjunta mente con Wolfram y Hart)    , otra opcion es que regrese como regreso Angel cuando Buffy lo mato. Otra cosa, segun tenia entendido yo Buffy si estaba enamorada de Spike y le dice "I love you" pero no por hacerlo sentir bien sino porque en verdad asi lo sentia. Y si ves los capitulos veras que la actitud de Buffy es "no estoy enemorada de Spike pero....... le doy trato preferencial, es el unico con el que verdaderamente me siento comprendida, me gusta estar con él, me siento segura con él, confio en él, ahora parece que es la persona mas cercana a mi, etc........"
Dios No se porque las relaciones romanticas siempre tienen que ser taaaaan complicadas. Y no es por se machista pero creo que a las mujeres siempre les gusta hacerlo de la manera mas complicada.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2003, 11:20 am »
A mí es que Buffy me pone de mal humor, parece tonta la pobre. Primero se lía con Spike pero como no tiene alma, le trata fatal, y luego le echa la culpa a él  :cabreo:

Y luego llega en la séptima temporada que está él todo dócil y colaborativo, hasta se deja torturar y todo, y entonces ya sí... pero se ve que no le quiere del todo, sólo en plan amigo o algo así... sino porqué besó a Angel en el último capítulo toda apasionada pero a Spike nada de nada? Es que no tiene sentido!!! Porque además querría mucho a Angel y todo eso, pero bah nena, te dejó hace 4 años, no sé a que viene el rollo este de que sólo puede quererle a él. Además, pienso yo: por qué Buffy considera mejor a Angel que a Spike? Angel es bueno sólo porque tiene alma, cuando la pierde es incapaz de sentir nada. Sin embargo Spike no necesita alma para enamorarse de Buffy. Será un amor enfermo y egoísta porque es un demonio, pero al menos intenta ayudarla y todo. El alma de Spike es una recompensa, un premio, sin embargo la de Angel es una maldición!!! Pero nada, Angel es bueno, Spike no. Argh.  :pared:

De todas maneras, estuve leyendo una entrevista a James Marsters en una convención de estas que hacen, y cuando le preguntaron por la escena final, él dice que está claro que Buffy está todavía enamorada de Angel y que nunca podrá querer a Spike de esa manera, y él lo sabe, por eso la deja marchar.  :|

Eso, que Buffy parece tonta, es q a veces me dan ganas de pegarla te lo juro  :regalito:  Anyways, por lo visto va a aparecer en algunos capítulos de Angel, así que el reencuentro será gracioso como mínimo. Qué te apuestas a que cuando le ve lo primero que hace es pegarle o algo así? Ah, y dicen que también se incorpora a la serie para algunos capítulos Harmony. :loco:

A ver qué es lo que pasa. No puedo esperar hasta Octubre, o cuando diablos la estrenen. :bote2:

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
Buffy
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2003, 02:17 am »
Joer no he podido leer nada de lo que ponéis pq seguro que hay spoilers...

Yo empecé a ver la primera temporada y desde el principio me impacto.. que un tio que parecia prota se convierta en vampiro y muera... la caña.. luego eso, que a pesar del aspecto infantil.. muere gente y follan y tal (una vez mas digo, Buffy es como los power rangers solo que la gente folla y muere XD).. lo mejor son ciertos giros argumentales que no te esperas y la gran fotografía dios hay escenas mu chulas...

El caso es que vi la primera temporada entera y empece a ver la segunda.. pero me enganche a internet y deje de ver la tele (creo que aun sigo con eso) Asi que un buen día decidí que no iba a ver más capítulos... y .. ¡¡¡me los compraria en dvd!!! :) Asin ya me he comprao la primera temporada a un precio jodidamente caro 48 uros por doce capitulos con poquitos extras.. podia comprarla al extranjero pero venia con doblaje sudamericano y aunque sea peor el doblaje ma petecia tenerla doblada en castellano (no se lo de Spike, pero por ejemplo prefiero la voz de Xander hecha por el tio de futurama XD)... el caso es que como vayan a esta velocidad estaremos en el 2010 y todavia no tendre completa la serie.. :( Y tengo unas ganas de que lo saquen ya a la venta....

Lo mas interesante de los extras son los audiocomentarios.. por ejemplo en la primera temporada rodaban en un cementerio de verdad.. con el tiempo se hicieron mas vagos y fabricaron su propio cementerio en un parking... en el bronze, en la primera temporada hay escenas rodadas en el piso superior que funciona como una especie de balcon despues por cuestion de vagancia dejaron de hacer eso XD

en fins que es super caro pero yo toy impaciente porque me estafen mas :O

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Buffy
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2003, 03:34 am »
para whiteman:

Cita de: "Whiteman"

Buffy es como los power rangers solo que la gente folla y muere XD).. lo mejor son ciertos giros argumentales que no te esperas

JAJAJAJAJAJA  :D  muy buena definicion de la serie, si lo que has visto te gusto espera a ver lo demas. la revista FHM la nombro la serie mas Sexy.

Para nihil:
En efecto Buffy a veces parece que tiene ligero retraso mental, pero creo que es parte de su encanto. Que Buffy haga apariciones en Angel la prox temporada es muy pero muy interesante, una escena/pelea de celos entre Spike y Angel le caeria muy bien al programa. Y ya veo que concordamos en que en algunos aspectos Spike tiene mas merito que Angel, aunque en modalidad vampiro malevolo Angelus es divertidisimo, la forma en que torura con sarcasmos a sus victimas es inigualable.
Por cierto Harmony ya ha aparecido en Angel, se iba a unir al grupo, pero luego los traiciono, y Cordelia la derroto a golpes pero le perdono la vida y la dejo escapar. Volveran Spike y Harmony?? Vaya aun hay mucho que ver

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2003, 11:37 am »
Cita de: "Whiteman"
Joer no he podido leer nada de lo que ponéis pq seguro que hay spoilers...

De hecho, iba a avisar de los Spoilers, pero como supuse que nadie más participaría... XD Además, de aquí a que llegue la séptima temporada a España puedes hacerte viejo y seguro que se te olvida... XD

Yo empecé a ver la primera temporada y desde el principio me impacto..

Mi caso fue muy gracioso. Yo vi el verano pasado el capítulo ése de Fool for Love y no entendía nada. Un vampiro malo (spike) contando su historia a la Cazavampiros, parece que se odian pero están hablando, y luego se ve que él está enamorado de ella, o al menos le gusta o algo así. ¿Cómo es posible? Entonces fui al día siguiente a verla otra vez porque me tenía muy intrigada y resulta que ya no ponían más capítulos. Así que me puse a buscar información por Inet, me leí la historia, me empecé a bajar capítulos, y justo entonces empezaron con la primera temporada en la Fox, así que me enganché.

A mí me gusta lo del... como lo llaman... ah sí, "suspension of belief". O sea, que se pasan por el forro que pueda ser realista o no, hacen lo que les da la gana y aún así te lo crees y te metes en la historia. Y además juegan con eso, resultando en una ironía profunda. Me parece que en ese sentido está muy muy bien hecha.

Asin ya me he comprao la primera temporada a un precio jodidamente caro 48 uros por doce capitulos con poquitos extras..

Sí, yo tb me lo he comprado, en cuanto terminé los exámenes. Sólo voy por el primer cd anyway. En cuanto al doblaje, protesto por la voz de Spike porque en el original es maravillosa, toda profunda y tal, mientras que en Español no lo es. Y luego, personalmente he comparado algunos guiones en inglés (lo que se encuentra en inet XD) con el capítulo en español, y creo que pierde bastante. Sigue siendo gracioso pero no tanto. Si controlas inglés, prueba a ver algún capítulo en su versión original, en serio. Si no ya te pasaré algún vídeo que tengo por aquí pequeñito de Spike en inglés para que puedas oirle en la versión original y yo me quede tranquila. XD

Lo mas interesante de los extras son los audiocomentarios.. por ejemplo en la primera temporada rodaban en un cementerio de verdad..

Dicen que en parte dejaron de hacer eso porque a la Sarah Michelle Gellar le daba cosa... XD

En fin, que yo creo que me voy a comprar la quinta temporada en DVD en inglés y ya me miraré los guiones por ahí por si no entiendo algo, porque me mata la espera. Creo que la Fox tenía pensado editar la segunda y tercera temporadas en este año, a ver si es verdad. Personalmente, mis temporadas favoritas son la 2ª y la 5ª. Creo que Angel siendo malo es mucho mejor que siendo bueno... y además salen Spike y Drusilla claro.

Ya sabes, si algún día estás en casa aburrido a las 20.30, en Canal Plus están con el final de la 3ª temporada para empezar la 4ª, cuando los chicos empiezan la universidad y Willow se vuelve lesbiana y bruja y todo eso, muy interesante. XD

Sobre la serie de Ángel (spoilers!!!)

Definitivamente el reencuentro entre los dos vampiros va a ser maravilloso, no puedo esperar, y cuando encima llegue la otra mujer, ya... jo, quiero que empiece!!! XD

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
Buffy
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2003, 20:36 pm »
Joer drusilla (o como se escriba) mola un guevo ta mu perturbada siempre!! XD

Y sí, lo de que los guiones en castellano pierden ya me dao de cuen.. por eso quiero verla tb en ingles subtitulada.. :D Jo, ojala las editen este año :)

En cuanto a angel.. desde un principio leí que iba más en serio (no tengo ni idea pq tpco la sigo... te imaginas que me engancho y tb me las tengo que comprar.. no no eso no es gueno XD) que se tomaba más en serio a si misma (la serie digo) y eso, sin verla, me parece un error... además me recuerda a algo en plan los vigilantes de la noche (no se por que? será porque es un spin-off)... o aquella serie que iba de un vampiro que resolvia crimenes XD

Con lo de la "suspension of belief" que dices, tb los de la serie tiene un nombre para cada idea chunga que se sacan de la manga.. no recuerdo cual es... En fin, que mola!! :D

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2003, 00:22 am »
"suspension of belief" es un término oficial-teórico-recursivo, vamos que lo utilizo yo para literatura. Pero efectivamente cada uno tiene su jerga XD no sé qué dirán ellos (excusas, excusas).

Lo de Angel, a ver, yo he empezado a verla ahora que la echan en Antena 3, y claro lo que decías tú de "gente que folla y muere", pues mueren muchos pero follar más bien poco, al menos de momento (esto de las maldiciones es lo que tiene, pobre Angel). Entonces es más seria en el sentido de que Buffy siempre se está quejando por tener que trabajar de noche y sin sueldo en cementerios y Angel se gana la vida ayudando gente para redimirse. Entonces para mi gusto no tiene taaaaaaaaaaanta gracia. Por otro lado está mejor hecha, los guiones son como más consistentes. Hay gente que la odia y otros que les encanta. Eso lo tendría que decir más Vicente que lo ha visto, yo solo llevo 5 capítulos, pero bah está bien (además, un lunes por la noche, no hay nada mejor que hacer) XD

Anyway. Recomiendo esta web para reirte con los guiones, a falta de DVD's: http://vrya.net/bdb/

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
Buffy
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2003, 03:51 am »
Ok Le echaré un gran vistazo!! :D

Creo recordar que cuando no sabían que inventar uno de los escritores dijo "es que tenemos que encontrar la sustancia de flabentia" o alguna chuminada asin inventada y desde entonces lo llaman de esa manera...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Buffy
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2003, 07:59 am »
Angel al principio si es "supuestamente" mas serio, y de hecho durante la primera temporada angel tiene la actitud de sufrido y alma en pena. Pero despues se empieza a relajar. Si te gusta Buffy existe un 90% de probabilidades que despues angel te guste igual.

"suspension of belief" si no me equivoco es lo que en los comics se le conoce como "contrato de credibilidad" que es un contrato simbolico en donde el lector acepta lo que el autor le presente sin ponerse a decir o a reclamar que "en la realidad eso no seria posible".

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Buffy
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2003, 12:15 pm »
Oh, es una gran explicación, me la apunto para clase. XD

Yo de todas maneras no voy a emocionarme con Angel, que seguro que la quitan. Voy a acabar comprnado los DVDs (cuando termine de pagar los viajes varios a conciertos varios, claro) XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal