Noviembre 24, 2024, 23:21 pm

Encuesta

¿Te gusta "Doomsday clock"?

No, es mala con avaricia.
0 (0%)
Psé, es flojilla.
0 (0%)
Se deja escuchar.
0 (0%)
Sí, está muy bien.
11 (35.5%)
Temón de 5 jotas.
20 (64.5%)

Total de votos: 31

Autor Tema: [Z] Doomsday Clock  (Leído 21380 veces)

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
Re: [Z] Doomsday Clock
« Respuesta #135 en: Junio 20, 2007, 04:47 am »
Yo estoy con mrsmith, todo en esta vida es evolución y  a mi me gusta cómo está sonando su voz ahora, no echo de menos más garra aun si se que la canción ganaría fuerza. A mi tambien me molan todas las etapas de su voz XD esta incluida. Enamorada eterna de la voz del calvo

Desconectado pestolpete

• rat in a cage
« Respuesta #136 en: Junio 20, 2007, 08:36 am »
 la cancion es  excelente.  los efectos  sorprendentes,   jimmy con el intro se luce y esos  redobles que el solo los sabe hacer en el momento preciso,   la voz  no me cuadra billy me parece que  quiere agudizar mas su voz, deberia ser mas cruel y dejar fluir suvoz como antes  :oops:
OBL

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #137 en: Junio 20, 2007, 09:23 am »
Qué buena es! Si este es el sonido del zeitgeist, va a ser un pelotazo tremendo... aunque luego las críticas hablarán sólo del ego de billy.

La letra es cojonuda, si realmente dice lo de kafka, me encanta ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #138 en: Junio 20, 2007, 10:14 am »
Sobre el tema del sonido, tanto "Tarantula" como "Doomsday clock" ganarán aún más cuando salgan a la venta, porque no sé vosotros (de MaDMaX sí que lo sé), pero noto la compresión bastante :S

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #139 en: Junio 20, 2007, 11:07 am »
Yo es que lo veo como una rabia contenida, no esa rabia adolescente sino un poco... no se si me explicare asi pero, un poco House... elegante e ironico, sin perder el tono... me expliqué? XD

Es como: el reloj esta a punto de marcar las 12, el mundo se acaba, tu y yo lo sabemos, yo tengo la conciencia tranquila, y tu?  :rockon: :rockon: :rockon: :rockon:

Rescato el comentario, porque creo que vale como comentario general cojonudo de esta nueva forma de cantar de Billy. A mí también me gusta ese tono más irónico y distanciado a veces. Si cantas sobre esta temática o lo haces de forma elegante, o te sale algo chungo fijo...

No sé, creo que voy a tratar de volver a intentar convencer de nuevo a todos esos que les gustaba la música de los pumpkins pero no aguantaban la voz chillona del Calvo. Canta mejor, y el tema es tremendísimo, de los que no oíamos desde el Mellon Collie.

Soy una calabaza avaloniana feliz  :D
« última modificación: Junio 20, 2007, 11:09 am por Siva »
it is finished when seven are one

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #140 en: Junio 20, 2007, 11:12 am »
Ahora que lo dices, la nueva forma de cantar de Billy bien podría ser una maniobra para captar a esa gente que se quejaba de su voz.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #141 en: Junio 20, 2007, 11:16 am »
Espero que no tengas razón en lo que has dicho, me sonaria un poco a bajada de pantalón. Yo veo más este cambio por la edad que tiene y que hay que cuidarse para grabar más discos.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #142 en: Junio 20, 2007, 11:22 am »
Puede tomarse como una bajada de pantalón o como un acto de humildad por parte de Billy, que tampoco está de más paliar tus defectos (que vale, en disco siempre me ha molao mucho su voz, pero en directo siempre me ha dejao un regusto agridulce).

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #143 en: Junio 20, 2007, 11:34 am »
La voz mola, te acostumbras muy rápido... y todos los coros están metidos perfectamente. Es como la crítica que decía q las capas de guitarra del SD se han cambiado por capas de voces (algo q ya hacía el calvo en el adore, por cierto).

Menuda capacidad tiene billy para empezar los discos con temazos, no? (i am one, cherub rock, MCIS, to sheila, everlasting gaze, doomsday clock... sale un EP cojonudo!! xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #144 en: Junio 20, 2007, 11:45 am »
Mmmm no creo que el uso de la voz en "Adore" tengo mucho que ver con el actual, ¿eh?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #145 en: Junio 20, 2007, 11:49 am »
El uso no es el mismo, pero si recurre a las mismas tecnicas, con distinta aplicacion. Capas de voces, envolventes y cojonudas!

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #146 en: Junio 20, 2007, 12:03 pm »
Me acabo de dar cuenta lo poco nasal que es Doomsday Clock!

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #147 en: Junio 20, 2007, 13:10 pm »
Yo ya no me quejo de la voz. Todo está perfecto, Doomsday suena de puta madre. Ejjj que es un te-ma-zo  :D :D :D  :rockon:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #148 en: Junio 20, 2007, 13:11 pm »
Yo es que lo veo como una rabia contenida, no esa rabia adolescente sino un poco... no se si me explicare asi pero, un poco House... elegante e ironico, sin perder el tono... me expliqué? XD

Es como: el reloj esta a punto de marcar las 12, el mundo se acaba, tu y yo lo sabemos, yo tengo la conciencia tranquila, y tu?  :rockon: :rockon: :rockon: :rockon:

Rescato el comentario, porque creo que vale como comentario general cojonudo

Acertado el rescate, porque yo también creo que Marq lo ha clavado en lo que comenta. Lo que dice molul me mola menos. Veo ese distanciamiento elegante, sí señor, pero vamos, que no le falta implicación rockera al final del tema, eh.
Y lo que dice Rolmos, "nasalidad" cero.

A ver qué tal han grabado la voz en los temas más tranquilos. Auguro cosas muy buenas (creo que ya he augurado dos cosas hoy; me retiro ya xd).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Patuquitos

• sweet 17
  • Billy Corgan te da alas
« Respuesta #149 en: Junio 20, 2007, 14:35 pm »
Espero que no tengas razón en lo que has dicho, me sonaria un poco a bajada de pantalón. Yo veo más este cambio por la edad que tiene y que hay que cuidarse para grabar más discos.

Creo que efectivamente es ésta (cuidarse la voz) y no otra la verdadera razón del cambio. No es el primero que lo hace. Recuerdo perfectamente entrevistas con James Hetfield y Jonathan Davis en las que decían que los médicos les habían advertido del riesgo de quemar tanto la voz en los conciertos, y esto les llevó a paulatinamente, trasladar ese cambio al estudio.

Billy está en las mismas, porque ese "you should want it all" pedía una interpretación radicalmente distinta. Sin embargo, en la estrofa, su voz está mejor que en años.
Nómbrame un buen grupo de rock que haya nacido después del 2000 y te doy 5 euros.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal