Noviembre 24, 2024, 22:01 pm

Encuesta

¿Te gusta "Doomsday clock"?

No, es mala con avaricia.
0 (0%)
Psé, es flojilla.
0 (0%)
Se deja escuchar.
0 (0%)
Sí, está muy bien.
11 (35.5%)
Temón de 5 jotas.
20 (64.5%)

Total de votos: 31

Autor Tema: [Z] Doomsday Clock  (Leído 21376 veces)

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
Re: [Z] Doomsday Clock
« Respuesta #120 en: Junio 19, 2007, 20:49 pm »
se sale el tema !
eso si, intuyo q causaria como 5 veces mas impresion si la voz tuviese un tono un pelin mas agresivo...vamos simplemente la actitud o garra..como querais llamarlo (cosa q tb le veo ahora a billy en directo) un poco mas en plan 'marquis in spades'. creo q le vendria como anillo al dedo y la hubiese dejado por las nubes.
Firmo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #121 en: Junio 19, 2007, 21:00 pm »
Las guitarras son simplemente acojonantes, te atronan los altavoces :O

Me convence mas este estribillo que el del directo por cierto, la voz queda mucho mas "espacial" sin que la fuerze a voces (y ya tenemos esas versiones para el toque diferente). Tiene un rollito cañero-futurista interesante.

Ni comentar como va a quedar en la BSO de Transformers claro jojo pelotazo.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #122 en: Junio 19, 2007, 21:09 pm »
El comentario de Stumble-ine y MadMax los considero acertadisimos, si la voz fuera más "marquis in spades" sería perfecto el tema y sobre el 2:34 hay un efecto robotico que pegara de puta madre en la peli Transformers sin duda

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #123 en: Junio 19, 2007, 21:10 pm »
se sale el tema !
eso si, intuyo q causaria como 5 veces mas impresion si la voz tuviese un tono un pelin mas agresivo...vamos simplemente la actitud o garra..como querais llamarlo (cosa q tb le veo ahora a billy en directo) un poco mas en plan 'marquis in spades'. creo q le vendria como anillo al dedo y la hubiese dejado por las nubes.

Estoy de acuerdo en lo de las voces, de todas formas se sale la canción.

Desconectado Patuquitos

• sweet 17
  • Billy Corgan te da alas
« Respuesta #124 en: Junio 19, 2007, 21:22 pm »
Bueno, antes de nada, perdón a los moderadores por haber metido el cazo hasta el fondo creando un hilo nuevo para esto en la sección equivocada del foro.    :?

Mi opinión esquemática sobre la canción:

LO BUENO:
- Riffs que me recuerdan al EP de 'Zero'. No son elaboradísimos, pero me traen un agradable y familiar cosquilleo.
- Batería monstruosa.
- ¡Disonancias que se notan! No muy común en SP.
- "Not broken / I'm broken".
- Efectillos novedosos que funcionan en el contexto del tema.

LO MALO:
- Billy huye del falsete en las notas altas, y no sabe cómo darlas sin sonar como Big Gay Al. Billy, tu voz es suficientemente personal y sabe transmitir bastante emoción, así que no hace falta que quieras cantar de manera "ortodoxa". Manda a paseo a todos los profesores de canto, porque por primera vez en años tu voz me ha hecho encogerme ("you should want it all").
- Los autocoros. No suenan mal, pero mi cabeza quiere oír ahí a D'arcy.

Con el tiempo, ya asimilada mejor, sé que me gustará más. De momento, aunque diferentes en espíritu, "Doomsday Clock" y "Tarantula" comparten un sonido muy "demo" y rockero. Desde luego, se constata que no hay dos discos de Smashing Pumpkins que suenen igual, porque a mí el sonido de estos dos temas me vuelve a parecer, como cada vez que Billy Corgan hace algo nuevo, rupturista con lo anterior.
Nómbrame un buen grupo de rock que haya nacido después del 2000 y te doy 5 euros.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #125 en: Junio 19, 2007, 21:28 pm »
Bueno, MaDMaXín se ha tomao la molestia de llamarme para pedirme que la escuche, quitándome los miedos que tenía por el tema de las voces y todo eso, así que allá van mis impresiones:

-La voz: sí, se echa en falta garra, pero el trabajo de armonías (grande Roy Thomas Baker) hace que lo olvides enseguida. Y Billy canta de la puta madre, oye! Todos los discos de Smashing tienen un "algo" característico a lo largo del disco, y está claro que esta vez serán las voces. Y no echo de menos a Ginger ni a nadie. Suena de puta madre :rockon:

-Instrumentos: pedazo de producción, macho :_____) Y los detallicos en estéreo son maravillosos.

-Letra: ¿quién decía que sería un fracaso politizar el disco? Estaba claro que no iba a ser algo tan facilón como "Bush, cabrón (saluda al campeón)" XD

Pues era verdad: temazo, a pesar del susto inicial :D

No puedo extenderme mucho más porque tengo examen pasao mañana y voy de ano, pero gracias Álvaro por la llamadita ^^ :beso:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #126 en: Junio 19, 2007, 21:30 pm »
[OT]

Como no te habia llamao tony he tenido que ser yo el que te avisara del temazo :lol:

Suerte en el examen macho!

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #127 en: Junio 19, 2007, 21:35 pm »
¿Es posible que el video de esta canción se haya grabado antes que el de Tarantula y que las imagenes del clip promocional pertenezcan a él?

Y billy en un ataque de rabia cambia el single? xD. No se, pero la verdad es que las imagenes robadas pegan de pm con un video de doomsday clock, y no con tarantula... :roll:

Juajuajua, pues ya lo hizo con el Machina... Creo que grabaron antes Stand Inside Your Love y luego decidieron que The Everlasting Gaze sería primer single con vídeo.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #128 en: Junio 19, 2007, 21:41 pm »
Ahi va la mia:

Sensaciones muy positivas. Lo que más me ha llamado la atención de primeras es el riff cañero que mete, la bateria de Jimmy y la forma de cantar el Billy. Me gusta ese tono menos chillón y los coros y coros al cuadrado que se hace.
Al principio se me ha hecho un poco monotona y demasiado del palo de tarantula, aún con sus claras diferencias. Pero se le coge el tranquillo enseguida con ese olor a single de zero que genera.
Con el volumen a toda castaña gana enteros la muy jodía. Al final el haberla esuchado antes en directo no me ha hecho verla demasiado floja ni nada, eso me anima mucho para el temón United States.
TEMAZO!!!

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #129 en: Junio 20, 2007, 00:06 am »
Que Temonaco!!!!! mae mia!
Me encanta la oscuridad de las guitarritas, la batería acojonante, y la voz a mi me mola.
Muy wapos también los efectillos que le mete a la voz de vez en cuando.
Asi que musicalmente me ha encantado.
La letra tengo que leerla tranquilo y digerirla, que todavía no lo he hecho.

« última modificación: Junio 20, 2007, 00:08 am por Antonio Crash »

Desconectado MERCURY

• pure lunacy
« Respuesta #130 en: Junio 20, 2007, 00:14 am »
¿ A alguien más le recuerdan los arreglos de la parte final de la canción a los que se hicieron a varias canciones de Machina 2 para los dibujillos aquelos?

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #131 en: Junio 20, 2007, 00:33 am »
Por cierto, no me mereceis ningún respeto los que no os la habeis bajado. Menuda fiesta os perdeis a 19 de Junio. Corred a vuestros agujeros, como dice Billy!!!  :mrgreen2:

Yo la he bajado pero esta sin tocar en la carpeta de sp... escucho como me llama, "reproducemeeeeee"

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #132 en: Junio 20, 2007, 00:41 am »
Temonaco, sin duda, pero no es algo que no supiéramos ya : D
Sin embargo, hay algo que no me convence cuando cambia de ritmo y tal, no sé, habrá que escucharlo más. Ah, y las voces no están tan mal, pero en algún momento (3:11) me da la sensación de que no llega o que le cuesta o que queda forzado, no sé. Vale, que no llegue, pero joder, que es la grabación oficial x´D

Por cierto, Tarantula y ésta duran prácticamente lo mismo, ¿no? o_OBueno, no sé, mi versión de Tarantula es casi de las primeras que salieron, así que a saber xD
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #133 en: Junio 20, 2007, 00:55 am »
no, si ami las voces me gustan...a diferencia q a lo mejor otra cancion nueva q crea q la melodia podia estar mas trabajada, doomsday clock tiene una buena melodia....y los coros son la ostia! le dan mucha personalidad.
yo me referia mas bien al 'caracter' a la hora de cantarla, no pido gritos en plan bodies xDD (me recuerda un poco) porq se la edad q tiene, yo me refiero a ese ego cantando q billy conserva ahora como persona pero no en su voz. no digo gritos en plan gira del mellon collie xDD, sino el toque chulesco y desenfadado de la era siamese (no el disco, q esta muy makeado, sino la epoca en general) y que si hacia falta se desgarraba un pelin al subir el tono, como los temas guitarreros del pisces.....no se si me explico...eso q cuando billy se acercaba al micro parecia q le vacilaba y le iba a escupir todo el rato xDD (y de hecho hizo muchas veces). solo con ese toquecillo se me erizarian los pelos del bigote a lo massss!!! :D

tanto post para intentar decir lo mismo todo el rato...q poca sintesis tengo xD
« última modificación: Junio 20, 2007, 00:57 am por Stumble-ine »
Firmo

Desconectado mrsmith

• liquid peppermint
« Respuesta #134 en: Junio 20, 2007, 01:10 am »
Esa "vocecilla" tan aguda... ¡haay! La verdad es que a veces deseamos que las cosas sigan siendo como hace 12 o 15 años
y no nos damos cuenta de que el Billy ya es medio abuelete  :meparto2:
Yo personalmente me alegro de la evolución de la voz de Billy, aunque no elegiría una en especial.
Molan todas¡¡¡¡¡¡  :rockon:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal