Noviembre 29, 2024, 05:52 am

Autor Tema: [TV] LOST - 4ª Temporada  (Leído 65303 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Re: [TV] LOST (4ª Temporada) -> FINALE - 'There's no place like home'
« Respuesta #690 en: Junio 01, 2008, 15:09 pm »
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Si Locke sale de la isla, es evidente que es POR ALGO.

Y si no recuerdo mal, cuando Sayid va a "reclutar" a Hurley, le dice que el muerto (no recuerdo el nombre falso) se habia suicidado...no? Esto me parece un detalle muy curioso que creo que no habiais comentado aun.

A mi me gustó el final! Tal vez no sea el impacto de otras temporadas, pero tuvo sus detalles también (ese plano final del ataud dejó muy rallao al colega con el que lo vi xD)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #691 en: Junio 01, 2008, 15:11 pm »
Pues...

Lo de sawyer, precisamente por eso, yo me lo imaginaba quedándose en la isla mientras los demás se iban. Quiero decir, renunciando claramente a dejar la isla. Lógicamente, una vez que se metió en el helicóptero y empezaban a soltar lastre, estaba claro el invento XD

Lo de locke/jeremy siempre había sido la teoría más seguida, al menos por la gente que conozco yo y sigue la serie. Es decir, al final de looking through the glass no se sabe para nada que sólo hay 6 supervivientes, ni cuánto tiempo había pasado desde el rescate hasta esa escena. Ya, se puede intuir que locke no habría abandonado la isla (voluntariamente), pero en Lost las intuiciones... La opción de michael tampoco era descabellada, pero una vez que apareció en el barco, se veía que su personaje no iba a dar para tanto.

Y nada, locke volverá muerto a la ilsa para resucitar allí y convertirse en Jacob xD Eso sí que es un ascenso, quién se lo hubiera dicho en la fábrica de cajas.... Aún tiene mucha guerra que dar el bueno de john

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #692 en: Junio 01, 2008, 16:40 pm »
Si Locke sale de la isla, es evidente que es POR ALGO.

Hombre, a comprar el pan no creo que vaya. xd

¿Qué me decís del encuentro Jack-Locke? Un clásico. :_)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #693 en: Junio 01, 2008, 22:58 pm »
FINALE

¡Vaya Finale de órdago!

El principio es el final de la 3T, pero cuando todos creíamos que Kate se iba, ¡zas! frena y vuelve. ¡Momentazo!

Tiene muchas cosas secundarias que no se puede pasar por alto. Por ejemplo la pelea de Kimi y Sayid al más puro estilo Street Fighter.

El triple diálogo de líderes. Locke-Jack, personajes con ideas enfrentadas, pero se demuestra, una vez más que John lleva la razón. Jack-Ben, conversación muy light donde el señor Linus ningunea una vez más a Jack. Y lo mejor, el relevo en el mando de la isla entre Ben y Locke.

La Orquídea es genial, la respuesta a los viajes en el espacio tiempo. Nos falta por ver el final del vídeo del chino que, incomprensiblemente, se rebobina en el mejor momento. La llegada de Kimi y la manera en la que Ben se lo carga llevándose por delante a la gente del barco es increíble. 0% de remordimientos.

Los nuevos tienen hueco en la próxima temporada. Faraday no sé sabe dónde estará, porque en principio, no estaba en la isla cuando desapareció. Miles no se quiere ir y Charlotte no sólo no se quiere ir, sino que ¡¡¡ya ha estado antes!!!

Los viejos se convierten en héroes. Primero Sawyer, hizo lo que tendría que haber hecho Jack. Michael, sale de la serie con el perdón de Christian-Jacob, en un momento lavado de imagen TE KILL. ¡Jin no puede morir!, y si muere, no puede morir así, es un personaje importante y no puede desaparecer como si nada. Y Sun tiene ansía de venganza y contacta con Widmore, en teoría para acabar con Ben.

El mecanismo para mover la isla me encantó. No tendría sentido que fuera algo sofisticado con una máquina controladora y propulsores. ¡No! Creo que este invento rudimentario es perfecto.

Después de tanto tiempo y cuando nadie lo esperaba, aparece EL BARCO DE PENNY. ¡Por fin! Eso sí, el momento Desmond-Penny me pareció poco cálido, se podrían haber esmerado un poco.

Y para acabar, Locke es el del ataúd. Sale de la isla para llevarlos a todos de regreso. Era lo que se pensaba al final de la 3T, pero según se iba desarrollando la 4T, no pensaba que el muerto sería Locke.

El resumen es que el capítulo ha sido una gran película, con historias cerradas y abiertas y que va a ser duro un año sin Lost.

Friday I´m in Lost!!!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #694 en: Junio 02, 2008, 09:16 am »
FINALE

Tiene muchas cosas secundarias que no se puede pasar por alto. Por ejemplo la pelea de Kimi y Sayid al más puro estilo Street Fighter.

Mejor pelea en la serie desde Jack vs. Ethan. ¡Y ya ha llovido desde entonces!
« última modificación: Junio 02, 2008, 10:45 am por Dagger »

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #695 en: Junio 02, 2008, 10:22 am »
boh me pareció un churro, me gustaría tener ahora en frente al guionista gañan que dijo que todo tenía una base científica y bla bla bla P A P A R R U C H A S (aunque ya se veía venir)

Lo de la ruleta de la fortuna/rueda de conan con Ben fue de risión, sumado a la desaparición de la isla que fue uno de los efectos especiales más cutres que he visto en mucho tiempo. Eso si, supongo que la perla negra tuvo la mala suerte de encontrarse una isla debajo de repente y de ahí que este en mitad del bosque.

Fuera de la desaparición de la isla el capítulo estuvo bastante bien, el pique Sayid Raikojonen, los comentarios de Ben cuando Locke le dice lo del metal, la furia asesina de Ben. Pero por otro lado hubo momentos de bastante risión como el sacrificio de Sawyer o el agujero de bala que milagrosamente no hizo reventar el helicóptero. Sin contar que la actuación de Sun cuando deja a Yin en el barco me pareció bastante patética.

Ahora preguntas:

¿Por qué la funeraria de Locke está en un barrio chunguísimo de negros? ¿Es que el muerto iba a ser Michael y cambiaron de opinión? Aaaaah no, que los guionistas de Lost son perfectos y lo tenían todo previsto, como los güachoski

¿Por qué muere Locke? Se supone que cuando sales no puedes morir, se me ocurre que Locke haya tenido que mover de nuevo la isla, pero en ese caso no podría volver

¿Qué pasa con Faraday y los que le acompañaban? No llegaron al barco, ¿se quedaron en tierra de nadie o se fueron con la isla?

Por cierto, tampoco entendí lo de la bomba, al fin y al cabo congelar la batería era como desconectarla, asi que ¿por qué no quitaron los cables sin más una vez congelada?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #696 en: Junio 02, 2008, 10:49 am »
Por cierto, tampoco entendí lo de la bomba, al fin y al cabo congelar la batería era como desconectarla, asi que ¿por qué no quitaron los cables sin más una vez congelada?

La pregunta es, estando la bomba activa y el barco desalojado... ¿Para qué coño se queda Maikel?  :meparto2:

Redención basada en la estupidez.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #697 en: Junio 02, 2008, 11:14 am »
Estaba desalojado de actores principales, porque los losteros que había llevado ya Faraday en el primer viaje se comieron la bomba con patatas  y anda que se preocuparon por ellos. Porque para los titos de la isla los otros losties son peor que animales, antes hubieran subido a un jabalí o el bote de salsa ranchera de Hugaco

PD: imagino que el padre de Jack se le aparecerá a Locke (no estaba muerto, estaba de parranda) y le dirá ya has hecho suficiente....muere perraco, asi que podéis quitar mi pregunta de por qué muere locke XDD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #698 en: Junio 02, 2008, 11:22 am »
PD: imagino que el padre de Jack se le aparecerá a Locke (no estaba muerto, estaba de parranda) y le dirá ya has hecho suficiente....muere perraco, asi que podéis quitar mi pregunta de por qué muere locke XDD

Claro, si es por lo que me da bajoncillo que Locke esté muerto. La Isla ya no le quiere... O sí, y entonces tendría sentido lo que dice Ben de llevarle de vuelta.

En cualquier caso, bien pensado, parece confirmar lo que empecé a intuir hace un par de episodios: Que Locke no va a ser el líder/mesías que esperan, y que se rebelará contra los mandatos isleños/jacobenses.
Me dio esa impresión cuando Ben habla en retrospección de su papel de líder, tras la muerte de Alex, y Locke le dice que no es como él (no cometerá los mismos errores).

Veremos.

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #699 en: Junio 02, 2008, 11:48 am »
Dagger, haz los honores y abre un hilo de la 5ª temporada para hablar sin spoiler

Y Madmax, me acordé de tu spoiler casual en el irc al terminar el capítulo  :firing5:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #700 en: Junio 02, 2008, 12:02 pm »
Dagger, haz los honores y abre un hilo de la 5ª temporada para hablar sin spoiler

Mejor que no, o nos volveremos locos mirando lo de "5ª Temporada", con lo que queda...
Seguiremos la tradición, y por verano, cuando empiece el rodaje y los primeros rumores, lo abrimos.

8 meses hasta el 5x01... ¡Ay!

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #701 en: Junio 02, 2008, 12:20 pm »
FINALE
No ha sido una finale espectacular como las tres anteriores (de hecho es gracioso que combina el final de la segunda y de la tercera XD) en el sentido de que no hay novedades apabullantes que te dejen con la boca abierta salvo la última escena (aunque ya muchos lo sospechábamos), pero joder, qué guión... Me ha encantado la variedad de situaciones y la intensidad general (unos huyendo al barco por mar, otros con el helicóptero jodido, que aterrizan y se tienen que pirar corriendo otra vez y luego pierden la isla de vista, la lucha de Sayid con el nazi éste...). Ha sido una peli lostera, como decía Dagger creo.

Lo de Sawyer me parece coherente, qué queréis que os diga. No quería salir, se ve con Kate y Jack de sujetavelas, y se quita de en medio como un caballero.

No me ha gustado nada el reencuentro de Desmond y Penny (francamente, fue más emotivo mi reencuentro con GaZe cuando volvió de pasar tres semanas en África XD), que parecían dos colegas que llevaban sin verse un par de años. Coño, si esa persona me evita dar viajes por el tiempo y además la amo, es que me caigo al suelo de rodillas nada más verla, con todo lo que ha pasado Desmond desde que la dejó :S

Muy interesante que el chino cudeiro y Charlotte sometimes se queden en la isla, sobre todo esta última.

Para mí lo de Locke es muy sencillo: sale de la isla para pedirle a los Oceanic Six que vuelvan. Falta convencer a Sun, Kate, Desmond y Hugo:

-Sun estará dispuesta a volver si Ben le dice que Yin está vivo, lo cual yo doy ya por supuesto pese a la explosión, pero para mí que la chinorri tendrá un papel interesante como infiltrada/vengadora de su marido. Y a última hora se arrepentirá de currar con Widmore pero será tarde y tendrá consecuencias chungas.

-Kate al final accederá, cuando tenga un par de pesadillas con Claire más.

-A Hugo lo engatusarán y listo. Por cierto, ahora tiene sentido que viera a su colega del psiquiátrico en la isla. Hugo no viaja en el tiempo ni hostias: ve muertos como el niño de El sexto sentido XD

-Y Desmond volverá también, pero habrá muchas cosas ahí, porque ¿vuelve sin su constante Penny y se arriesga a dar botes por el continuo espacio-tiempo? ¿O Penny se hará plantilla de Lost por fin?

¿Por qué se suicida Locke? Como última oportunidad de atraer a todos de nuevo a la isla, y seguramente por orden misma de Jacob.

Y coincido contigo Dagger: la temporada 5 tratará sobre la vuelta a la isla de los que están fuera y de las putadas que pasan a los que están dentro, el último capítulo será el de la reunión, y la temporada 6 será la última gran superbatalla entre Widmore y Linus por la isla ^^

Lo que veo ahora es que la isla no está en peligro como durante la cuarta. Ahora nadie está al lao de la isla con armas y bombas. ¿Qué coño habrá pasado cuando se fueron éstos? :S

Uno de los mejores momentos ha sido cuando Jack se ha dado cuenta de que Locke tenía razón, cuando dice que "Locke no ha movido la isla" y Hugo le da un golpe de humildad en toda la boca XD

Otra cosa: para mí está claro que Desmond vio no muy claramente a alguien con Aaron en un helicóptero y dio por supuesto que era Claire, pero era Kate. No olvidemos que las visiones del escocés no eran siempre perfectamente nítidas. Pobre Charlie XDDD

Y por un momento creía que bajo la orquídea había una nave extraterrestre (cuando Ben rompe el cristal), menos mal que no ha sido así. Yo también prefiero el mecanismo ancestral de movimiento de la isla a uno futurista.

En fin, buen final. Clásico, sin novedades brutas, pero muy bien escrito y desarrollado en general (salvo un par de detallitos que para mí no afean el conjunto, ya que en todo momento consiguió hacerme desear que no acabara nunca). Ahora más o menos tenemos todos claro cómo va a terminar la serie, y que lleguen las respuestas sólo es cuestión de tiempo (aunque casi apuesto a que en la 5 no vamos a saber gran cosa, aparte de lo que se hable entre Locke y los indígenas).
« última modificación: Junio 02, 2008, 12:22 pm por molul »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #702 en: Junio 02, 2008, 12:25 pm »
Y yo digo...
Donde carajos habra movido la isla?

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #703 en: Junio 02, 2008, 12:44 pm »
Yo no tengo tan claro que Locke se suicidara... de hecho Sayid lo deja caer al decir "dicen que se suicidó", pero vamos, que podrían habérselo cargado de alguna manera.
If I look back, I am lost

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #704 en: Junio 02, 2008, 14:06 pm »
Yo no tengo tan claro que Locke se suicidara... de hecho Sayid lo deja caer al decir "dicen que se suicidó", pero vamos, que podrían habérselo cargado de alguna manera.

También, pero quien le matase, ¿por qué le dejaría tener un funeral con ataúd y tal? Se habría guardao el cuerpo para evitar que pudiera volver a la isla y resucitar. Sin embargo, Locke sale de la isla bajo la identidad de Jeremy Bentham y su funeral está vacío precisamente porque casi nadie sabe quién es, seguramente para evitar que nadie pueda hacer nada con su cadáver.

Por otro lado, un apunte sobre los movimientos isleños:
Desmond movió la isla al girar la llave en la finale de la temporada 2, claramente. Cuando Desmond gira la llave, mueve la isla de sitio porque las alteraciones magnéticas de esa zona ya no estaban bajo control y la isla peligraba. Y supuestamente tras esto no debería haber podido volver, pero de alguna forma su destino era estar allí para ayudar a Charlie a cumplir su destino, por lo que se quedó en una especie de limbo mientras recuperaba su constante, el motivo que da sentido a su vida, pues sin él no podía desarrollar su objetivo. Quizá Ben no tiene constante y por eso no puede volver, no lo sé :S

EDIT: ¿habíais puesto los finales alternativos de la finale?
http://the-odi.blogspot.com/2008/05/episode-4x13-two-alternate-endings.html

¿No os recuerda a un capítulo de los Simpsons? XDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal