Noviembre 29, 2024, 04:31 am

Autor Tema: Móviles  (Leído 40462 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re:Móviles
« Respuesta #300 en: Agosto 29, 2012, 15:24 pm »
Me recuerda al argumento que dio algún cantante famoso por twitter, hablando de los derechos de propiedad intelectual. El muy capullo puso el ejemplo de qué pasaría con el la agricultura si de repente inventaran una máquina de copiar tomates. Es como, ¡imbécil! Se acabaría el hambre en el mundo, qué más dará lo que pase con la industria. xD

Fue Javier Bardem:

http://elpais.com/diario/2010/12/24/cultura/1293145203_850215.html
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #301 en: Agosto 29, 2012, 15:30 pm »
Me recuerda al argumento que dio algún cantante famoso por twitter, hablando de los derechos de propiedad intelectual. El muy capullo puso el ejemplo de qué pasaría con el la agricultura si de repente inventaran una máquina de copiar tomates. Es como, ¡imbécil! Se acabaría el hambre en el mundo, qué más dará lo que pase con la industria. xD

Fue Javier Bardem:

http://elpais.com/diario/2010/12/24/cultura/1293145203_850215.html

Cierto, y no fue ni en twitter, sino en un pedazo de artículo de opinión desarrollando su gran argumento. xDDD
En fin, mucho más cazurro que lo que dice el Pollo, pero por ahí andan los tiros. Defender una industria antes que un bien común.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #302 en: Agosto 29, 2012, 15:39 pm »
Desde luego, la analogía y el desarrollo posterior son para darle collejas hasta que te sangre la mano.

Lo guapo de Telefónica es que es un negocio (bueno, ahora casi un imperio) levantado con el dinero de todos los españoles durante muchos años. La cosa "social-comunista", vaya. Pero como "funcionaba mal", pues se privatiza,...quiero decir,...se le ofrece en bandeja a un compañero de pupitre de Aznar, y luego se hace patriótica exaltación de valores nacionales al tiempo que se recuerda que el wifi "no puede ser gratis". Si financiar con dinero público durante casi 100 una empresa es "gratis", yo no sé de qué cojones estamos hablando aquí.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #303 en: Agosto 29, 2012, 17:03 pm »
tengo que ponerme al día y aprender esas cosas que todo el mundo sabe. Por ejemplo, cómo funciona el wassapp. :?
E instalarte el Apalabrados

Jugaba en la tableta, pero en un par de ocasiones me han caducao todas las partidas que tenía jugando. :?

Sobre lo que dices, pollo... Dos palabras: comedores sociales. xDDD Estamos en universos distintos en cuanto a la concepción de lo que debe ser un servicio público y universal y lo que no, así que no cabe discusión (además que tu versión de los hechos está sesgada por estar a sueldo de una de esas grandes compañías, una de las más malvadas, dicho sea de paso).

Hace falta un icono de coger por las solapas, por cierto.

Las bibliotecas son los "comedores sociales" de la cultura y del conocimiento.

Iokannan no te haces idea de los precios ridículos con los que jazztel y cia subcontratan acceso a Telefónica por ley, unos precios que no dan ni para el mantenimiento del bucle y que les facilita no tener que invertir ni un duro. Sumado a que Telefónica fue la única operadora que se presentó para cubrir el acceso universal, que significa que puedas tener línea aunque vivas en un pueblo de 3 habitantes, servicio ruinoso pero necesario. Pero es muy fácil y gratis despotricar desde un conocimiento incompleto del mercado de las comunicaciones. Pero yo estoy sesgado que ahora debe ser sinónimo de informado.

Telefónica se privatizo y lo hizo Aznar, sí. Pero Telefónica no es Alierta, como España no es Rajoy.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #304 en: Agosto 29, 2012, 19:56 pm »
¿"Negocio ruinoso" significa que ganan poco dinero con ello? ¿O que pierden? Da igual, no respondas...desde el más absoluto desconocimiento del mercado de las telecomunicaciones, pero con la capacidad de googlear, leer y entender lo que leo, te conmino a que leas lo siguiente, a ver si el negocio ruinoso es el acceso universal a internet en Villalpando o la privatización de una empresa pública:

http://www.cotizalia.com/resultados-empresariales/2011/telefonica-millones-hasta-junio-menos-20110728-71827.html

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #305 en: Agosto 29, 2012, 20:52 pm »
¿"Negocio ruinoso" significa que ganan poco dinero con ello? ¿O que pierden? Da igual, no respondas...desde el más absoluto desconocimiento del mercado de las telecomunicaciones, pero con la capacidad de googlear, leer y entender lo que leo, te conmino a que leas lo siguiente, a ver si el negocio ruinoso es el acceso universal a internet en Villalpando o la privatización de una empresa pública:

http://www.cotizalia.com/resultados-empresariales/2011/telefonica-millones-hasta-junio-menos-20110728-71827.html

Están hablando de los resultados internacionales de una empresa que en España está sufriendo un decrecimiento de ingresos.

Evidentemente el negocio de telefónica no es ruinoso, el mundo telco es uno de los negocios con más ganancia por dinero invertido que existe, pero con mucho apalancamiento una vez una tecnología ha sido desplegada. Pero dentro de un negocio hay partes del mismo que son más lucrativas y partes que lo son menos, con el acceso universal se pierde y con la cesión de bucle no se gana nada, es una imposición de la unión europea que está haciendo que el despliegue de fibra en general sufra un retraso en europa porque los incumbentes (proveedores principales de cada país) no se atreven a gastarse la pasta en un red que luego sea vampirizada por otra ley europea. Al final solo se coloca fibra donde hay competencia para evitar que la inversión la aproveche otra compañía.

Ahora, tengo que decir que estoy de acuerdo con esa ley, pero con matices. Es decir, imponer un precio a los proveedores principales para la cesión del bucle, es una herramienta que permite que nuevos proveedores de servicios entren en el mercado en unas condiciones ventajosas. Eso sí, una vez esos proveedores consiguen cierta masa crítica hay que revisar esos precios, para que con cada usuario que ganen de más, les empiece a compensar invertir en red propia y de esa forma mejorar la infraestructura en general. No digo que lleguemos a un modelo Japonés o Americano en el que cada uno se monta su red o llega a un acuerdo privado, pero si a un mercado en el que si llegas a cierto nivel te veas obligado a realizar inversión y dejar de aprovecharte de la normativa europea y colaborar en el progreso de la red.

Y otra cosa, en los mercados actuales a los inversores les importa un pimiento tu capacidad de ingresos, solo les importa tu capacidad de crecimiento. Sin la apertura de Brasil, telefónica estaría ahora mismo con un agujero importante en la línea de flotación y ese agujero se está intentando recuperar con una reducción del gasto brutal en España que está provocando que muchas consultoras pierdan contratos y eso significa puestos de trabajo al final. Es la dictadura de los mercados y las empresas tienen que bailar a su son mientras esto no cambie.

PD: y cuando la compañía j te dice que te da 20 megas y telefónica te dice que te da 6, los de la compañía j normalmente mienten como bellacos porque te van a colocar en un bucle de telefónica que solo asegura hasta 6 XD. Pero a las compañías guays se les perdona, mientras que si la malvada T te da 5,6 en lugar de 6 es un pecado capital

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #306 en: Agosto 30, 2012, 01:37 am »
Gracias por la información (lo digo sin ironía). A lo único que me refiero es que si a una empresa con un poderío económico como el de Telefónica (la quinta teleco del mundo, que ha sido creada gracias al dinero público de todos) se le crean leyes ad hoc que intenten generar un retorno social por parte de la misma (por mucha putadita que sea descuadrarles los balances locales mínimamente), BIEN HECHO ESTÁ.

Que aquí estamos acostumbrados a que sólo se socialicen las pérdidas de algunos...casualmente, las de aquellos con más potencial de forrarse si vienen bien dadas.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #307 en: Agosto 30, 2012, 01:49 am »
y así da su dinero a una empresa que da trabajo a muchas otras empresas y trabajadores españoles, que falta nos hace ahora.

Perdón por interrumpir, pero esto es en serio???

Muy en serio, aquí en españa la gente no se da cuenta de la cantidad de personas que directa o indirectamente trabaja para Telefónica. Luego está la mala fama merecida en muchos casos, pero en muchas ocasiones es algo endémico. Y luego están las empresas que aprovechando esa mala fama van de guay y la gente se lo cree y ni saben lo que hay detrás, como normativas europeas que permiten que empresas con gran base de usuarios no inviertan ni un duro en infraestructuras para el país. Excepto ono en fibra nadie ha invertido en este país desde la liberación del mercado, a no ser que sea una gran ciudad o un operador local

Me refería más bien a este llamamiento al proteccionismo. Supongo que es normal (en épocas de crisis, claro). Más viejo que cagar sentado, pero bueno, esto ya sería algo offtopic xD

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #308 en: Agosto 30, 2012, 13:16 pm »
+100 a todo lo dicho por el Pollo :clap:

Que se puede aplicar también al negocio móvil, con muchas OMVs que se nutren de la red de Telefónica por precios irrisorios, llevándose clientes, lo cual implica una reducción de ingresos brutal en España (que a nivel internacional vaya bien no repercute positivamente en España). Pero luego tiene que ser T quien invierta y mantenga las redes, lo cuál supone un gasto enorme y tiene que hacerse porque tienes que asegurar que todos tengan una calidad óptima en la señal.

A mí precisamente justo no me parecen las leyes europeas actuales, aunque el punto que comenta el Pollo de revisar contratos una vez se llega a cierto número de clientes no estaría mal. Pero no veo a simyo o pepephone por ejemplo, desplegando redes de telefonía, con todo lo que implica, infraestructura, inmobiliario, personal, obras y un largo etc. Entonces ya no sería tan lucrativo el negocio.

Como se dijo antes, Telefónica no es Alierta ni el Consejo de Administración, es mucha gente normal

como el de Telefónica (la quinta teleco del mundo, que ha sido creada gracias al dinero público de todos)

Por si os apetece un poco de historia, Telefónica NO fue creada con el dinero público de los españoles, fue creada en 1924 como una compañía privada de telecomunicaciones, con la inversión de la empresa americana ITT, bajo el nombre de CTNE. Durante los años 31 - 32 el estado la quiso expropiar aunque al final no salió adelante gracias a la intervención de la diplomacia norteamericana. Y no fue hasta el 45 cuando la ITT se sale y el estado compra la parte de esta empresa, pero Telefónica nunca fue pública, porque nunca perteneció el 100% de su capital social al estado español.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #309 en: Agosto 30, 2012, 13:33 pm »
Como se dijo antes, Telefónica no es Alierta ni el Consejo de Administración, es mucha gente normal

¿Y Urdangarín dónde encaja? ¿En la gente normal? xDD

Empresas que no ven rentable dar un servicio universal, pero sí regalar millones de euros a un tipo como el Urdan. Podría hacer un chiste sobre el potencial de las empresas españolas con tales prácticas, pero me temo que son corruptelas bastante generalizadas.

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #310 en: Agosto 30, 2012, 13:44 pm »
Empresas que no ven rentable dar un servicio universal, pero sí regalar millones de euros a un tipo como el Urdan. Podría hacer un chiste sobre el potencial de las empresas españolas con tales prácticas, pero me temo que son corruptelas bastante generalizadas.
Dagger, eso es demagogia de la barata y lo sabes de sobra.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #311 en: Agosto 30, 2012, 13:49 pm »

Yo siempre me he preguntado ¿Existe la demagogia cara?

Dudas existenciales que tiene uno...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #312 en: Agosto 30, 2012, 13:52 pm »

Cada vez que se dice un hecho concreto y que no gusta, suena la palabra demagogia. Y yo me crezco. xD Hablamos de ese retorno social que menciona Ioka, que a Telefónica no le resulta nada rentable (nos ha jodido). Pero parece que sí le parece rentable tener a sueldo (a tres sueldos, en concreto) a Urdangarín, o hacerle donaciones de 700.000 euros.

No te molestes, que ya sé cómo siguen (y para mí terminan) estas conversaciones: Es una empresa privada y puede hacer lo que quiera. Por suerte yo también puedo criticarlo, aunque se me acuse de demagogia.

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #313 en: Agosto 30, 2012, 13:56 pm »

Cada vez que se dice un hecho concreto y que no gusta, suena la palabra demagogia. Y yo me crezco. xD Hablamos de ese retorno social que menciona Ioka, que a Telefónica no le resulta nada rentable (nos ha jodido). Pero parece que sí le parece rentable tener a sueldo (a tres sueldos, en concreto) a Urdangarín, o hacerle donaciones de 700.000 euros.

No te molestes, que ya sé cómo siguen (y para mí terminan) estas conversaciones: Es una empresa privada y puede hacer lo que quiera. Por suerte yo también puedo criticarlo, aunque se me acuse de demagogia.
No, no iba a seguir así. Símplemente que lo que has dicho es una barbaridad semejante a decir que mi padre es muy malo porque no me pagó la educación en la Universidad de Harvard, pero se compraba Riberas del Duero para muchas cenas... o que tú eres un insolidario porque te compras tablets, smartphones o los caprichos que te puedas permitir mientas hay niños muriéndose de hambre en África.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #314 en: Agosto 30, 2012, 13:58 pm »

No, no iba por ahí. Pero lo que has dicho es una barbaridad semejante a decir que mi padre es muy malo porque no me pagó la educación en la Universidad de Harvard, pero se compraba Riberas del Duero para muchas cenas.

Algunas veces no es cuestión de cantidades, sino de moral.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal