Noviembre 24, 2024, 22:21 pm

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42095 veces)

Desconectado javier

• liquid peppermint
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #450 en: Julio 25, 2007, 01:55 am »
no le den más vuelta:
disco que Corgan saque...ira de los periodistas sobre él.

y yo me pregunto:  :¿que les habrá hecho Billy a esa pandilla de "poppis"? :roll:¿tienen traumas infantiles?¿son accionistas de "pantene rizos perfectos" y Corgan les jodió el negocio cuando impuso la moda "calva-juvenil"? :mrgreen2:... o será que símplemente no tienen criterio musical y van a la crítica facilona (tópica y sin fundamento) por miedo a perder su columnita? :idea:

Estos que se hacen llamar periodistas se lo pierden...que sigan alavando la música "game-boy".

AMEN :rockon:
« última modificación: Julio 25, 2007, 01:56 am por javier »

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #451 en: Julio 25, 2007, 02:48 am »
Bueno, aquí os dejo un resumen que dice todo lo contrario a los anteriores, es del periodista J. Sébastien Chicoine, que escribe para el periódico Le Journal de Montréal y la página web Canoë. Es un crítico con criterio en mi opinión, siempre le suelo leer :ok: NOTA: 4.5/5

http://www.canoe.com/divertissement/musique/critiques/2007/07/24/4364413-ca.html

AVISO: como está en francés, os hago un resumen.

-Están por fin de vuelta, tras experimentos con diversa fortuna.
-Son ellos, los auténticos, y la falta de D'Arcy y James no se nota en demasía, lo que demuestra que Billy y Jimmy son los indispensables.
-Título acertado, que podrían habérselo puesto también a SD, el album al que más recuerda.

-Corgan no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho de sobra, pero en este disco define atinadamente el ambiente del siglo XXI, de forma que nos hace cuestionarnos muchas cosas.
-Contrariamente a otras estrellas del rock, no lo hace para que le tomemos por un mesías, se nota que las letras son aplicables a él mismo y las siente  :shock: ¿Qué fue del ego? xDDD
-Resultado: su música (su talento es incuestionable) es de una intensidad poco frecuente: imagina un álbum completo de BWBW, y no andarás muy lejos.

-Billy y Jimmy han sabido integrar aspectos de sus proyectos anteriores: en Zeitgeist hay riffs más poperos (influencia de Zwan), y es más experimental en sus estructuras y ritmos (influencia de Jimmy Chamberlin Complex).
-Como apunte final, si este álbum tiene detractores, sinceramente creo que es porque no son sinceros.
-Zeitgeist es tan bueno que es necesario tenerlo, y eso es una cosa muy buena.

Fantástica revisión en mi opinión, siempre he tenido en gran estima a este crítico, y esto me reafirma aún más mi opinión. Lo primero que haré en cuanto llegue a Canadá en breve será comprarme Le Journal de Montréal :)

Très bien, monsieur Chicoine :ok:
« última modificación: Julio 25, 2007, 03:01 am por Arsi »
Just watch me

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #452 en: Julio 25, 2007, 07:43 am »
Que la banda necesita tratar algo diferente???? pero es que esta tipa se da cuenta de que está hablando de Smashing Pumpkins??? CADA ALBÚM ES MUY DIFERENTE DEL ANTERIOR incluido estoy segura Zeitgeist, francamente parece una fan old school llena de resentimiento ¿no será netphoriana? :meparto2: ... es que cada día me convenzo más de que Corgan sencillamente se ganó unos cuantos enemigos en la presa que lo pondran por el piso no importa lo que haga, esa mujer se le nota el resentimiento a leguas y ahi su crítica pierde peso ademas de enfatizar el ridículo argumento de siempre: que no son los mismos de antes !pero claro que no lo son! ha pasado buen tiempo desde SD o MCIS. De la otra crítica mejor ni hablo :roll:

La que puso Arsi sí que es una crítica más acorde con la realidad y me parece acertada, me gusta que toque el punto de la integración de los proyectos anteriores de Billy y Jimmy como aporte enriquecedor e influencia favorable del nuevo material

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #453 en: Julio 25, 2007, 14:45 pm »
Este fin de semana lo estuvimos comentando molul y yo, que es que el que diga que el Zeitgeist es malo, es que o le tiene odio a BC o a SP o es que no tiene ni idea. Fijándote en detalles de producción, letras, originalidad... El disco es que COMO MÍNIMO se te planta ya en un 5 sobre 10 (o en un 2'5 sobre 5 o 50 sobre 100 blablabla) Y luego a partir de ahí según te guste el disco puntuar... Porque es que la producción es impresionante, la cantidad de detalles que se pueden apreciar, como melodías que envuelven a la melodía principal (For God And Country) canciones metaleras encubiertas (Come On) canciones eléctricas directas al mentón (Tarantula) solos psicodélicos emulando cantos de ballena (United States), y temas totalmente nuevos en la discografía de SP como Bring the Light... Y luego a parte tenemos Bleeding The Orchid, Doomdsday, 7 Shades, That's The Way y Neverlost.... :meparto2: y Pomp que está fuera de concurso :_D

Y es que cuando veo una crítica negativa en el plan de la egipcia se me remueve el estómago >__<
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #454 en: Julio 25, 2007, 14:56 pm »
Ayer me dediqué a pasear por el foro de Muzikalia y, indignado, me dispuse a escribir mi visión (el post de th3r3m1n XD):
http://muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=6449&numero=231&paginaanterior=24

Y es que la gente lo tacha de mierda en dos días. Será que tienen un super sentido que permite extraer todos los detalles de la producción en un par de escuchas...
« última modificación: Julio 25, 2007, 14:59 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #455 en: Julio 25, 2007, 15:04 pm »
solos psicodélicos emulando cantos de ballena (United States),

Jojojojoo llevo diciéndolo desde que escuché la versión estudio, pero creo que nunca lo he comentado aquí.
¡Sí! ¡¡¡Son cantos de ballena!!!  :pam:    :_D

Y completamente de acuerdo, el disco, mínimo minimísimo incluso para los "odiantes de Billy", es un 5/10. Menos es MENTIRA o MALA LECHE.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #456 en: Julio 25, 2007, 15:07 pm »
Juju que sólole gustan That's The Way y Tarantula :meparto: En fin, parece que lo de Bleeding The Orchid taría en el baño o chateando por el msn y el resto del disco vete tu a saber qué... En fin, suerte con tu cruzada molulcín pero lo tienes chungo xD

EDIT: Es que salta a la vista, la parte final del solo es que la guitarra se convierte en un ballenato pidiendo ayuda con esos gritos graves y profundos :___)) es tremendo, me encaaanta ^^

Por cierto, se me olvidó citar a las increíbles capas de voces que se encuentran en este disco, con el buque insignia de Bleeding the Orchid y sin dejarse atrás a Neverlost, que (siguiendo por el fondo marítimo) un canto mesmerizante de una sirena :_) y de cómo te consigue transportar a través de una grutas submarinas...

Y es que menudo discazo, copón xD
« última modificación: Julio 25, 2007, 15:10 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #457 en: Julio 25, 2007, 15:09 pm »
Lo de los cantos de ballena lo vi más bien en "Gossamer" en el Grand Rex (bueno, GaZe lo vio y yo secundé la moción XD), aunque es verdad que én US también los usa, pero no sé por qué me suenan más a voces fantasmagóricas que a ballenas  XD

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #458 en: Julio 25, 2007, 15:19 pm »
pero no sé por qué me suenan más a voces fantasmagóricas que a ballenas  XD

A mi tambien me suenan mas a otra cosa, los cantos de ballena de toda la vida están al final de "Starla"  ;-)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #459 en: Julio 25, 2007, 15:22 pm »
Pocas ballenas habeis escuchao vosotros...  :meparto2:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #460 en: Julio 25, 2007, 18:59 pm »
Los cantos de ballena de verdad son los de Echoes de Pink Floyd (googlear), no confundais con psicodelia atmosferica pumpkin :meparto2:

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #461 en: Julio 25, 2007, 19:03 pm »
¿Cantos de ballena? Uhm, ¿las han modificado genéticamente o algo así? :meparto2: No, en serio, es una forma divertida de definirlo xDDD
Just watch me

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #462 en: Julio 25, 2007, 20:02 pm »
Solo un pequeño apunte
Y es que la gente lo tacha de mierda en dos días. Será que tienen un super sentido que permite extraer todos los detalles de la producción en un par de escuchas...
Pues es mas o menos lo mismo que encumbrarlo al olimpo de los discos de Smashing en dos escuchas  :meparto2:

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #463 en: Julio 25, 2007, 20:23 pm »
Solo un pequeño apunte
Pues es mas o menos lo mismo que encumbrarlo al olimpo de los discos de Smashing en dos escuchas  :meparto2:

Exacto. ¿Quién lo ha encumbrado al olimpo de los dioses ya, que no me he enterao?

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #464 en: Julio 25, 2007, 21:10 pm »
Es una forma de hablar :roll:
Pero no han sido pocos los comentarios (no me refiero a este foro en concreto), de fans que tras escuchar tarantula y poco más dijeron que el disco era la leche blablabla

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal