Noviembre 25, 2024, 01:15 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42136 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #420 en: Julio 12, 2007, 21:17 pm »
Pues ya he leido la tuya Varo, hay algunos puntos que no comparto, pero me ha gustado. Situas en disco en su contexto histótico, pasas a analizarlo y conclusión general. Si con lo fácil que es no se como la gente hace siempre las mismas tonterias. XD
Ah, te has olvidado mencionar el ego de Billy :meparto2:

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #421 en: Julio 12, 2007, 21:27 pm »
Siempre y cuando las críticas sean constructivas... jeje
Es tan simple como estar de acuerdo/no estarlo, pero sin desacreditar porque sí.
Y repito para los vagos que no vean la página anterior  :meparto:
http://www.themetalcircus.com/review.php?id=1933
Es demasiado fácil caer en los tópicos...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #422 en: Julio 13, 2007, 17:15 pm »
Efectivamente, me parece una crítica digna, aunque luego haya puntos de discrepancia, claro. Eso sí, yo cambiaría una cosa: y es que no es por tocar los corleones, pero Jimmy se apellida Chamberlin.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #423 en: Julio 13, 2007, 21:05 pm »
Me gusta la critica de Varo, lo único tal vez 4 párrafos de contexto sean excesivos, más que nada por proporción, aunque es información útil. Y recoge un poco el sentir general (eso de que la primera mitad mejor me lo han dicho muchos) y has conseguido no irritar a los fans, que es un logro, jejej. En Starz salta a la vista que discrepamos 100%, para mi de lo mejorcito, pero vamos mejor que una gran mayoría de críticas más "profesionales" (muy entre comillas) que hemos visto y seguiremos viendo por aquí.

Como nota curiosa decir que yo también puse Chamberlain en su día y luego lo cambié. :lol: No sé que pasa con ese apellido, así como otros tipo Weiland (que se ve mucho Weilland) o incluso Veder (Vedder), que a la gente se le/nos atraganta.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #424 en: Julio 13, 2007, 21:16 pm »
Ego, tengo aquí un amigo que está de acuerdo contigo en que Smashing Pumpkins se acabaron hace 7 años

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Nueva crítica

http://www.tinymixtapes.com/The-Smashing-Pumpkins

Añade a las historias del ego y demás un elemento hasta ahora inédito... pone mal a Chamberlin xD

"The once fill-a-minute drumming of Chamberlin is uninspired where it used to be wildly imaginative."

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #425 en: Julio 13, 2007, 21:32 pm »
Añade a las historias del ego y demás un elemento hasta ahora inédito... pone mal a Chamberlin xD

"The once fill-a-minute drumming of Chamberlin is uninspired where it used to be wildly imaginative."

x'DDD Qué cojonazos. Al menos es original el tío.  :mrgreen2:

Zeitgeist seems to have more inspiration behind it than the bloodless Adore/Machina abominations, but that voice...

Molan estas declaraciones porque así sabes si te puedes fiar de la crítica o no. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #426 en: Julio 13, 2007, 21:36 pm »
Adore una abominación...Virgen Santa. Tiene razón Dagger, esto es como si El Mundo, en lugar de intentar aparentar que es un periódico ecuánime e imparcial, dijera directamente en la portada: "somos más fachas que el carajo". Así sabes a qué atenerte...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #427 en: Julio 14, 2007, 17:46 pm »
Pues Varo, tu crítica me ha parecido bastante correcta, pero discrepo en varias (bastantes cosas)
Está bien hacer una pequeña reseña del grupo, pero le das demasiada importancia a que dos miembros antiguos del grupo que aportaban poco o nada ya no estén, los que no conozcan la banda pensarán cosas que no son.

También es curioso que critiques a todos los temas lentos, pareces un niño zero, como se solía decir antes xD y de Starz estamos hablando maravillas en general, tema que mezcla originalidad pumpkin con riffs de la vieja escuela (no hablemos de la batería arff.. se sale cuando Jimmy aporrea sin cesar los platillos) pero bueno para gustos los colores...

De todos modos estoy de acuerdo con otro puñado de cosas que dices. Aunque si tu mismo dices que es fácil caer en tópicos no sé a que viene las últimas frases de la crítica:

Pero viendo como está el mundo de la industria musical, ya se las arreglarán para editarla de alguna manera en ediciones posteriores del álbum para sacar algo más de dinero
Desde cuando Billy hace esas cosas? te recuerdo que nos regaló un álbum y ahora en los conciertos dice que le da igual que no compremos el disco, pero que lo escuchemos.

¿Hasta cuando aguantarán esta vez?
si ya estás pensando en eso, mal vamos amigo...

Pero lo que más me sorprende, y de esto no tienes tu la culpa es que a los nuevos discos de de Bon Jovi y Motorhead se les ponga un 8,7 y un 7 respectivamente (por no hablar de otros grupos) y a los Pumpkins un 6,5.

Y por cierto, enhorabuena por escribir para esa web, es bastante famosa,no?

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #428 en: Julio 14, 2007, 21:08 pm »
Bueno, gracias jeje.
En primer lugar, siempre he creido que la nota es lo de menos en una crítica; aunque haya gente (te lo aseguro que la hay) que solo se fija en eso, y dependiendo, lee el texto.
Y algunas otras cosillas.
No critico los temas lentos, sino que los veo en desventaja con los rápidos.
Respecto a miembros antiguos/nuevos, cada uno tiene su punto de vista  :meparto2: Y no creo que mucha gente que no conozco a SP vaya a tenerlos muy en cuenta ahora. SI han vuelto, es por sus fans antiguos, y no por tener nuevos.
Igual con Starz; si todo el mundo estuviera de acuerdo en algo, que aburrido sería, no? :twisted:
Lo de Gossamer... lo vería estrategia comercial de la discográfica, no de Corgan. Pocos grupos son los que tienen todos los derechos sobre sus obras para ese tipo de cosas. COn la segunda parte de Machina pasó de esos rollos y lo colgó directamente, pero si haces una vuelta oficial, con sello y disco, tienes que tragar por unas cosas...
Cuanto durarán? Pues por mucho que me haya encantado su vuelta, han perdido bastante credibilidad por lo que ha pasado. Y así un montón de grupos, que no les doy mucho tiempo en sus segundas juventudes.

Y sí, es bastante conocida esa web, con bastante miles de visitas al mes ;-)

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #429 en: Julio 14, 2007, 23:58 pm »
Pero viendo como está el mundo de la industria musical, ya se las arreglarán para editarla de alguna manera en ediciones posteriores del álbum para sacar algo más de dinero
Desde cuando Billy hace esas cosas? te recuerdo que nos regaló un álbum y ahora en los conciertos dice que le da igual que no compremos el disco, pero que lo escuchemos.

Respuesta, tirándole a pregunta: Lo hizo con Gish, ¿no? Claro, no por dinero... Pero al parecer Corgan no estaba conforme con el sonido...

Busqué en el baúl de los recuerdos y aunque sé que no me debo fiar de la biografía de Víctor Lenore (ed. La Máscara), transcribo un fragmento:
"[...] Billy Corgan, no del todo satisfecho con el sonido de 'Gish', había solicitado una reedición remasterizada del álbum. El sonido de su debut se le hacía 'unidimensional y un poco farragoso', adjetivos sólo aplicables si lo comparamos con la producción siamesa. La nueva versión llegó a las tiendas en mayo del 94, con un acabado algo más luminoso pero no muy distante del original (si de verdad le disgustaba, lo lógico era una remezcla).

(Esta parte la copié porque habla de su ego :meparto2:) "No es de extrañar que el interés por retocar su ópera prima aumentase la imagen de neurótico perfeccionista del cantante; una fama justificada a raíz de algunas declaraciones sobre la cantidad de veces que era capaz de repetir una parte de guitarra hasta considerarla totalmente perfecta. [...]" (Lenore; 1996: pág. 33)
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #430 en: Julio 16, 2007, 12:25 pm »
Cada vez que leo un fragmento de ese libro, más ridículo me parece...

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #431 en: Julio 20, 2007, 20:30 pm »
http://www.rollingstone.com/reviews/album/15237933/review/15523986/zeitg

Rolling stone pone muuuuy bien al Zeitgeist. 4 estrellas (de 5)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #432 en: Julio 20, 2007, 20:55 pm »
Es una pena q la RS española no copie a la yanqui, la verdad...

en la kerrang hay crítica al pepeworld, pero centrada sobre todo en sp. Les pone bien, pero sin tirar cohetes tampoco. Lo gracioso es cuando dice que en los bises se despidieron tocando su éxito "Puzzle" xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #433 en: Julio 20, 2007, 21:04 pm »
Claaaaaro, ahora que Zeitgeist es nº1 mundial de ventas le hacen una crítica buena... nah, es coña, no esta mal aunque parece que este sólo ha escuchao las canciones más cañeras.

Interesante el comentario final,
"That is what happens on Zeitgeist, which makes it a strong new start for Corgan and Chamberlin, no matter what they call themselves."

Ciertamente es el principio de una nueva etapa pero si que importa el nombre, vamos, que no es lo mismo hacer el disco de regreso de los pumpkins que hacer uno de Zwan o una banda nueva. Cuando Billy escribe para SP tiene.. no se, ese toque, ese plus que le falta a Zwan y a su disco en solitario, (aunque se aprecia vagamente en algunos temas), y Jimmy, ya lo dijo cuando regresó a la banda en 2000, su corazón está con los pumpkins. Se nota que han puesto cuerpo y alma en este disco y que están contentos con el resultado.

en la kerrang hay crítica al pepeworld, pero centrada sobre todo en sp. Les pone bien, pero sin tirar cohetes tampoco. Lo gracioso es cuando dice que en los bises se despidieron tocando su éxito "Puzzle" xDDD

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La tocarían de segundo bis despues de que nos echaran a voces a los dos minutos de acabar.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #434 en: Julio 22, 2007, 22:25 pm »
Buena crítica la de RS. ¿Será el mismo de la estupenda crítica al Adore?

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal