Noviembre 24, 2024, 13:30 pm

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197154 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #1980 en: Julio 03, 2007, 00:58 am »
En realidad tiene su parte buena: me estoy poniendo tantas veces "Death from above" para quitarme el mono, que creo que hasta me gusta.

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #1981 en: Julio 03, 2007, 01:14 am »
Ole molul, yo tambien he elegido esperar, lo malo es que con el lío que hay con las diferente ediciones si queremos escucharlo el día que salga, (7, 10, 17?), tendremos que pillar la que haya...  :?

Le pese a quien le pese, y ojo, este es un discazo, yo echo de menos el toque del chinorris...
Hombre, no se cual sería exactamente la aportación de James en los discos anteriores pero teniendo en cuenta que Billy compone, canta, es el guitarra principal, produce y si es la mitad de maníatico durante las grabaciones de lo que se cuenta... pues no se, no creo que sea la implicación del "chino" lo que engancha de los pumpkins. Otra cosa es que Billy y James se complementaban genial sobre el escenario y es ahí donde se puede echar en falta su presencia...

Desconectado Adore

• niño zero
« Respuesta #1982 en: Julio 03, 2007, 01:30 am »
bueno, bueno, con el subidón de las primeras escuchas del disco veo demasiado fanatismo (bien entendido, q nadie se me enfade). Mi opinión después de varias escuchas:
>primero creo q nos deberíamos situar todos, esto es la vuelta de Billy Corgan bajo el tirón mediático del nombre "Smashing Pumpkins", no es la vuelta de la banda como tal ya q faltan la mitad de sus integrantes (y apoyos externos como Flood), por mucho q Billy siempre llevase el peso mayor del grupo.Creo q es un dato importante y apenas he leído nada al respecto por aquí....
Una vez situados, y sin entrar a detallar canciones, decir q del nuevo disco me esperaba bastante más, este disco no me estremece como los míticos MCIS, SD, Adore y hasta Machina. Me parecería más q correcto si este disco lo hubiesen sacado después de Gish (respetando las diferencias de producción) pero a estas alturas me parece demasiado "sucio" y falto de melodía de esas q te ponen la piel de gallina y q eran tan características de los Smashing Pumpkins "originales". Ya en la gira (a años luz de lo q se transmitía en la de Adore,por ej.) intuía todo esto pero he preferido esperar a la versión de estudio....confirmado a falta de más escuchas.
Quizás soy demasiado exigente, pero después de lo q nos ha dado este grupo no podemos pedir otra cosa más q lo sublime hecho música.
Por último, para dejar buen sabor de boca, decir q, a buen seguro será uno de los mejores discos del año y q siempre tiene canciones q merecen la pena (aunque me cuesta destacar una sobre el resto). Me temo q no va a madurar demasiado bien y puede caer demasiado pronto en el olvido....espero equivocarme!

a pesar de todo...a seguir disfrutándolo!
F

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1983 en: Julio 03, 2007, 01:31 am »
Muchos arreglos y atmosferas de las canciones eran obra del nakasone. Tambien componia canciones en las epocas SD-MCIS. Por ahi empezaron algunas (que no todas) trifulcas... porque el chino cada vez pintaba menos, y queria su parte de gloria.

Yo por ejemplo, no veia tan claro el buen rollito en el escenario. Cada uno iba a lo suyo. No nos engañemos, el chino tocando es mas soso que la duquesa de alba en un escenario  :meparto2:.
Under construction

Desconectado newborn

• Hero Member
« Respuesta #1984 en: Julio 03, 2007, 01:45 am »
[OT]
Yo por ejemplo, no veia tan claro el buen rollito en el escenario. Cada uno iba a lo suyo. No nos engañemos, el chino tocando es mas soso que la duquesa de alba en un escenario  :meparto2:.

Yo digo que se complementaban muy bien no que se llevaran bien; si a mi James me encantaba como guitarrista de SP, (como compositor no), pero no creo que en estudio se note demasiado su ausencia, al contrario de lo que pasó con Jimmy en el Adore.
[/OT]

« última modificación: Julio 03, 2007, 02:04 am por newborn »

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1985 en: Julio 03, 2007, 01:51 am »
a mi James me encantaba como guitarrista de SP, (como compositor no)

Ahora es cuando yo pongo como ejemplo Mayonaise, y tu me replicas con Blue Away xDDDD. Nunca llueve a gusto de todos (aunque a mi los 2 me parecen temazos).

El caso es que a este disco le falta un poquito de mistica sp de los 90, y ahi estamos de acuerdo  ;-).
Under construction

Desconectado newborn

• Hero Member
« Respuesta #1986 en: Julio 03, 2007, 02:04 am »
[OT]
Me refería a James como compositor en solitario, los temas que hizo en SP creo que están a la altura de la banda aunque, como ya dije por ahí, "Mayonaise" no es una de mis preferidas y no por que sea co-escrita por James...
Perdón por tanto offtopic, cuando salga el disco comentaré mis impresiones.
[/OT]

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #1987 en: Julio 03, 2007, 04:02 am »
Pues a mi la primera escucha me ha dejado un poco frio, pero luego me he ido metiendo un poco más y ha ido a mejor, vamos a dejar reposarlo esta noche porque si no lo voy a quemar antes de que salga en cd y tampoco es plan... lo que no me gusta es el orden de las canciones a mi personalmente me rompe un poco el ritmo del disco, quizas colocadas de otra manera hubiera ido mejor y me falta un temazo de estos épicos a lo Smashing... La que mas me ha gustado por ahora es That's the Way y la que me ha sorprendido mucho es Pomp & Circumstances que es muyyy rara, pero tiene su rollito. Let's Go (no se corta al final un poco en la version que se ha filtrado en mp3??) es muy cañera, está muy guapa también y United States que creía que iba a ser el temazo del disco me gusta más en directo que en el disco (e incluso si me apurais la que mas me gusta es la versión "blusera" del acústico)

Lo que me he quedado autenticamente flipado es con las doce mil versiones que hay!! a ver si se tiran el rollo y publican aqui alguna de las especiales... y bueno, detallazo la portada del single!! Paris es lo más!! me pienso pillas el single vinilo del tiron!!

Y el video pues la verdad que esperaba uno en plan destroyer tal y como avisaban las imagenes aquellas del diablo, Paris, los niños, etc,etc pero el que han sacado me parece totalmente anticomercial (no creo que se vaya a ver por la tele mucho, la verdad) y muy cachondo, Billy se está quedando hasta con el tato con esta reunion y empiezo a pensar que la separación de SP en el 2000 fue un montaje premeditado del calvus para que 7 años despues pudiera "resucitar" al grupo el 7-7-7... demasiada casualidad.

Y bueno, yo no le puedo poner una nota aun porque es muy pronto, pero ni de lejos llega al nivel de SD y el MCATIS (eso lo sabemos todos) y en principio aún está lejos del Adore, ahora veremos si con las escuchas, y la evolución del disco escala posiciones en mi "top personal" (ahora está último evidentemente porq los otros discos me los he escuchado mil veces) o se estanca que espero que no...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #1988 en: Julio 03, 2007, 11:35 am »
Opino como los más realistas de por aquí. Claro, me excuso diciendo que yo no esperaba más del disco, que después del machina ya se ve que no hay para más, pero aun así...

La canción nueva que más pumpkin y más mejor me parece es Gossamer, por encima de united states que a pesar de su fuerza y originalidad a mí no me parece un top10 para nada... pero como es precisamente de lo que echo en falta, pues brindo mucho por ella.

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1989 en: Julio 03, 2007, 12:17 pm »
Siendo sincero, despues de oir Tarantula, llegué a pensar en un nuevo caso Machina-TEG. Primer single potente que guste a todos, para colar un disco del monton (tirando a malo). Y la verdad, no me esperaba un disco de esta calidad... por lo que no me queda más que alegrarme y disfrutar de todo lo bueno que tenga. Otra historia es que le falte sentimiento pumpkin, o cualquier otra pega que se le pueda poner, pero llevo 7 años sin que me den calabazas y es momento de disfrutar.
Under construction

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1990 en: Julio 03, 2007, 12:25 pm »
Por mí, si tarda en entrarme meses como el "Adore" pero al final me mola tanto como éste, encantao de la vida ^^ Pero creo que necesitaremos todos un añito o así para juzgarlo en su justa medida. Lo que veo es que es casi unánime que está por encima de Machina 1 y 2, de Zwan y de TFE, lo cual no es poco.

El rollo de que sea tan diferente de lo anterior como decís, me saca las babas. Aaaadoro que Billy siga haciendo cosas nuevas! Mira que era fácil sacar un nuevo MCIS o SD, pero Billy no ha perdido los huevos y en su reunión se ha desmarcado de su trayectoria, como siempre (p'a mí que lo único que puede recordar al pasado son las distorsiones, pero eso no define un disco)

ROCK ON BILLY! :rockon:

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1991 en: Julio 03, 2007, 12:38 pm »
La gracia de este disco es que algunas canciones te recuerdan un poco a una epoca anterior, y otras te recuerdan a epocas distintas.

Yo saco referencias desde TFE hasta Adore, pasando por Machina y SD. Una especie de cocktelera en la que se ha metido la historia pumpkin, quitando de un plumazo todas las guitarras acusticas.
Under construction

Desconectado darkestfears

• Moderator
  • Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #1992 en: Julio 03, 2007, 12:41 pm »
Lo que veo es que es casi unánime que está por encima de Machina 1 y 2, de Zwan y de TFE, lo cual no es poco.

Lo del Machina 2 todavía tengo que pensarlo (q el machina2 tiene temazos-temazos!) pero el Zeitgeist por encima del Machina, al menos en mi caso y a día de hoy, no ^^ Veremos cómo va cogiendo forma el disco con el paso del tiempo...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1993 en: Julio 03, 2007, 12:51 pm »
En mi caso tampoco. Machina 1 es un pelotazo de los buenos. Y también tardé un montón en pillarle el punto...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1994 en: Julio 03, 2007, 12:52 pm »
Es que tampoco hay que hacer listas de preferencias para todo. Quitando al Gish (que le tengo menos apego), para mi todos los discos de Smashing Pumpkins tienen su lugar, incluyendo Zwan y TFE. Y el Machina I es un pedazo de disco eh, y con varios clásicos instantáneos, de los que no hace falta una segunda escucha para asentarse en el olimpo pumpkins

Zeitgeist es un muy buen disco, que venía con hambre atrasada, como diría Aute, y se le ha cogido con muchas ganas. Tiene auténticos temazos, y los jarros de agua caliente (U.S., 7 Shades) y agua fría (P&C, Neverlost) en un mismo disco, que hacen al grupo tan único

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal