Noviembre 24, 2024, 10:59 am

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197123 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #1965 en: Julio 02, 2007, 19:16 pm »
Yo apostaria que billy no está cabreado por la filtración pq se ha hecho con su permiso.

Yo no lo creo. Iba de puta madre la cosa... Hombre, que se filtre 10 días antes de la salida oficial sí que da algo de bombo, pero...
Na, no creo que forme parte del plan maestro. Sencillamente era imparable.

Demasiado ha durado. Desde aquí mi aplauso, no me ha importado esperar tanto.  :ok:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #1966 en: Julio 02, 2007, 19:19 pm »
Casi casi una semanita antes de que lo veamos en tienda física por aquí. Era el mínimo exigible :) Toda una proeza con lo que significa este disco.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Patuquitos

• sweet 17
  • Billy Corgan te da alas
« Respuesta #1967 en: Julio 02, 2007, 19:24 pm »
En la web de fnac pone:

Fecha lanzamiento: 10 07 2007

Para mi es la fecha más "legit", es la que dijo Billy en el Rock Am Ring, la del iTunes, la de fnac Francia... no va a salir en España una semana después!! (o si?)

Pues en el panel de la Fnac de Callao pone 17 DE JULIO. Tal cual.

No es la primera vez desde que la Fnac es el único vendedor decente de CDs (me refiero a la desaparición de Madrid Rock, y a que no cuento a El Corte Inglés), que la salida de un disco se retrasa en Madrid unos días. En este caso una semana.

Pero vamos, ya estoy acostumbrado a ir a las tiendas el día de lanzamiento mundial de un CD y que nunca esté.
Nómbrame un buen grupo de rock que haya nacido después del 2000 y te doy 5 euros.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1968 en: Julio 02, 2007, 19:55 pm »
Yo apostaria que billy no está cabreado por la filtración pq se ha hecho con su permiso.

Yo no lo creo. Iba de puta madre la cosa... Hombre, que se filtre 10 días antes de la salida oficial sí que da algo de bombo, pero...

Demasiado ha durado. Desde aquí mi aplauso, no me ha importado esperar tanto.  :ok:

Pues yo creo que sí cuenta con su consentimiento. Es curioso, pero en Netphoria no han borrado ningún link ni nada, y por eso mismo lo digo: Pakula normalmente estaba ahí al sopesquete para no permitir ningún hilo hablando de filtración...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1969 en: Julio 02, 2007, 20:13 pm »

Pues yo creo que sí cuenta con su consentimiento. Es curioso, pero en Netphoria no han borrado ningún link ni nada, y por eso mismo lo digo: Pakula normalmente estaba ahí al sopesquete para no permitir ningún hilo hablando de filtración...

Eso sí es un buen detalle. Pero vamos, de las páginas de subidas han eliminado un montón, según me comentaba antes darkest.
Yo me pongo en el caso de un moderador de netphoria, y me parecería iimmmmposible frenar que la gente ponga enlaces y comente el disco y la filtración. xd Al fin y al cabo esto se esperaba, no ha sido un robo con allanamiento de morada como lo otro... Que eso sí que era apoyar cosas chungas...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #1970 en: Julio 02, 2007, 20:16 pm »
Bueno, llevo ya varias escuchas. Cosas a tener en cuenta:

-Disco notable del primer tema al octavo. Gran comienzo, cambios constantes en las canciones, muchísimas guitarras y murallas de sonido, singles potenciales, y el climax megaburraco de "United States". Sin duda éste es el mejor tema del disco con diferencia. La caída de "Neverlost" a mi me sienta de maravilla, y levanto una lanza a favor de esta canción. De hecho la destaco como una de las mejores.

Ahora, pasemos a lo no tan bueno....

-"That's the way" es una copia descarada de "Let Me Give the World To You", pero sin nada de la mágia de ésta. Si LMGTWTY hubiera estado en el Machina y hubiese sido single habría partido la pana. Parece como si Billy se hubiera dado cuenta de su error y ahora intentase rectificar. Tarde calvo, llegas tarde.

-"Bring The Light" y "Let's Go" son canciones del montón. No son malas, en absoluto, pero tampoco destacan demasiado. Es más, tras el bombazo que es "United States" lo que pide el cuerpo es ir de bajada. Neverlost vaticinaba una segunda mitad llena de temas oscuros, experimentales, y en plan caída libre. El regreso al sonido optimista y emo de estos temas rompe por completo, a mi parecer, la evolución que llevaba el disco. Además, el rollo "repìto una frase una y otra vez hasta que os hartéis de mi vida" (aka "efecto Machina") lo odio a muerte. Y tanto estos dos temas como el que sigue continuan con ese lastre en la composiciones corganianas de los últimos tiempos (y menos mal que al final en el tracklist oficial no ponen "Death From Above", que si no...). Billy, cabrón, te desafío a que compongas una puta canción sin repetir una sola frase. Demuéstrame que no te me has acomodado.

-"For God & Country" no me gusta. No me llamó demasiado la atención en su versión acústica, y ahora mucho menos con todo ese rollo tecno que le han metido. Sí aciertan con la última, "Pomp & Circumstance", pero tampoco me parece tan maravillosa como dicen algunos. Sí se nota bastante la mejoría con respecto a los 3 temas anteriores, y se agradece la experimentación con las voces, pero no es temazo definitivo.

-Y ya que nos ponemos, ¿dónde están esos temazos góticos/tétricos/nostálgicos que ponen los pelos de punta? Que sí, "Bleeding The Orchid" se sale, pero es lo único oscuro que me hace recordar a todo aquello que me enamoró de las calabazas. No hay Disarms, ni Somas, ni Thru the Eyes, ni Crestfallens, ni Crying Trees. A mi, aunque suene a cliché qué queréis que os diga, tanto buen rollo en general me recuerda irremediablemente a Zw.... .... qué coño! lo voy a decir, a ZWAN!

En fin, de momento se queda en un 6,5 por su bastante aceptable primera mitad (especialmente sus 3 primeros temas). Pero en general estoy muy decepcionado. No sé si es que yo ya he cambiado, o es que esta banda ha dejado definitivamente de ser lo que era. Voy preparando el paraguas para las piedras que se avecinan, pero que sepáis que peor me siento yo. Este disco pronto terminará en lo más profundo de mi estantería, bien seguro que estoy.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1971 en: Julio 02, 2007, 20:41 pm »
Tampoco volveras a escuchar un porcelina, ni un muzzle, ni un mayonaise... Claro que han cambiado, va en la evolucion de todo grupo, y eso a unos gusta mas, y a otros gusta menos, pero solo nos queda jodernos y aguantarnos. Imaginate como se sintieron los anti-adore cuando les tocó a ellos echar pestes.

A mi personalmente, hasta Come On, let's go, me parece un discazo puntuable de 8 en adelante. Sí que echo de menos cierta esencia pumpkin que ya no veo (y que ojalá algun dia vuelva a oir), pero me parecen temas MUY DIGNOS, y lo tengo que decir con mayusculas, porque son temazos, y hay variedad. That's the way, dentro de ese lote de canciones, quizas sea la que menos me gusta, pero tiene un punto a su favor, y es que llega muy bien al oido. Ni siquiera tengo que pasarla para escuchar la siguiente. For god and country... pues despues de oirla en directo, como que no me entusiasma nada oirla, salvo por el ritmo de la melodia, que me encanta. Para mi es la gran decepcion del disco, porque tenia muchas esperanzas en ella. Y pop'n stop'n circumstances... tiene mucho trabajo detras, pero no termina de engancharme. Sí, un gran sonido, una gran guitarra brian mayera, pero le falta algo, y quizas dentro de unas escuchas mas termine por parecerme un temazo.

Puestos a puntuarlo, le daré un 8 ramplón, con opcion a modificar mi nota despues del verano.
Under construction

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #1972 en: Julio 02, 2007, 20:47 pm »
Vale, he expresado mal la queja. Cuando me refería a que no hay Somas, Disarms y demás quería decir que no hay temas que me hagan "sentir" como lo hicieron aquellos, que no hay ninguna canción que consiga estremecerme. Cosa que hasta en Machina había. No estaba pidiendo que se quedaran estancados en las mismas fórmulas de siempre, ni mucho menos.

De hecho, ahi tienes mi queja de repetir fórmula con That's The Way...
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1973 en: Julio 02, 2007, 21:01 pm »
Cita de: Dagger
Pero vamos, de las páginas de subidas han eliminado un montón, según me comentaba antes darkest.

Pues macho...el link de rapidshare que puse en ese hilo no lo han borrado. Ahí sigue tan campante. xD

De hecho, si te fijas en el link de spinner al videoclip de Tarantula, debajo hay un enlace en el que pone "Listen to Zeitgeist 1 week early". Yo creo que simplemente se han decidido a darle publicidad entre la gente que se va a comprar el disco sí o sí...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado pestolpete

• rat in a cage
« Respuesta #1974 en: Julio 02, 2007, 21:15 pm »
por el momento no lo puedo bajar, mi pregunta es  si seguiran en pie los links o no? aveces  se desactualizan y no se pueden encontrar.
OBL

Desconectado pumpkin78

• niño zero
« Respuesta #1975 en: Julio 02, 2007, 21:55 pm »
Muy buenas! Por fin me registro, ya he escrito en alguna otra ocasión como anónimo y ahora aprovechando que ya tenemos entre manos lo nuevo de los pumpkins qué mejor ocasión.  :lol:

En primer lugar decir que me parece un disco my digno para el retorno del grupo que nos hizo soñar pero estoy leyendo algunos comentarios calificándolo de discazo y con todos los respetos a veces pienso que nuestro fanatismo puede que a veces nos juegue malas pasadas y distorsione un poco la realidad. ¿Os acordáis de los comentarios positivos tras la salida de MSOTS y de TheFutureEmbrace?? ¿Cuántas veces los habéis escuchado? No quiero comparar los pumpkins con Zwan ni con la carrera de Billy en solitario pero sirve creo para ilustrar que igual deberíamos ser un poco más objetivos. Repito, mi opinión.

Veamos, canción por canción:

1.Doomsday Clock: Buen tema para abrir el disco. Me gusta el sonido de las guitarras en un equipo de música decente. No es brillante pero cumple, sigue la estela (de lejos) de temas como Zero, temas directos y potentes, rock puro y duro. Mola la voz metálica de Billy en el minuto 2:38. Nota: 7/10

2.7 Shades of Black: Dura y cañera, todo el mundo la pone por las nubes pero a mí no me termina de convencer para nada, no se.. No es una canción que quiero volver a escuchar una y otra vez, se me hace un poco pesada e incluso rayante en determinadas ocasiones. Las "paradiñas" que hace en ocasiones me gustan, quedan muy bien, un detalle muy chulo. Nota: 6/10

3. Bleeding the Orchid: De lo mejor del disco. Es de las pocas canciones que me hacen "sentir", como hemos estado acostumbrados en anteriores discos. Esos segundos a capella (min. 2:40) son todo un puntazo, si ese momento se hubiera trabajado un poco más, o haberlo alargado hubieran sido unos momentos orgásmicos. Por esos segundos sólamente ya hubiera merecido la pena pagar lo que vale el disco. Pero... se queda en eso, sólo un momento brillante, que podía haber sido espectacular. La voz de Billy perfecta, me encanta. Nota: 8/10

4. That's the way (my love is): Como ya se ha mencionado similar a Let me give the.... pero no tan buena. No me termina de cuajar mucho y no me convence que sea el próximo single pero tampoco creo que haya otra candidata mejor. Nota: 6/10

5. Tarantula: El single más claro de todo el disco. Buena y potente pero le falta un puntito para alcanzar la categoría de otros singles de los pumpkins. Los solos de guitarra espectaculares y la batería como en todo el disco soberbia. Eso sí, el video es como para molerlos a palos joder... Nota:8/10

6. Starz: Me gusta bastante, está muy bien cantada y se pega lo de "We are starz, we are starz", jejeje. La parte final muy buena, notas como la canción va creciendo y se va haciendo más firme y potente. El final con ese eco en la voz de Billy queda genial. Nota: 7,5/10

7. United States: El disco perdería muuucho sin esta canción. Jimmy se sale como siempre y la atmósfera que se crea durante la canción es genial. Musicalmente muy grande, no creo que muchos grupos se atrevan con un tema así y quede un resultado tan bueno. Pero no se, me queda la impresión que podía haber sido incluso más de lo que es. Nota: 8/10

8. Never Lost: Me gusta bastante, lo único que me hubiera gustado que hubiera sido toda la canción más como el comienzo, una canción relajadita y no haberla acelarado al final. Tiene un punto de melancolía que es lo que hace a los pumpkins lo que son, más que una banda de música. Nota: 7,5/10

9. Bring the Light: Canción popera que creo que o te gusta mucho o acabas desquiciado porque el estribillo se repite más que el ajo. No es mala pero... buena tampoco  :mrgreen: . A partir del minuto 2:00 mejora bastante pero para mí una canción que sobra en el disco. Nota: 5,5/10

10. (Come'on) Let's go!: Es una canción tipiquísima pero que me gusta. El riff me recuerda al de Zero y el estribillo se repite mucho como en la anterior pero bueno... aquí se me hace más tolerable. Las guitarras del final de la canción muy buenas, invitan a subir el volumen del equipo de música. Nota: 6,5/10

11. For God and Country: Me gustaba más en acústico pero no está mal del todo. Me gusta el organillo o piano ese que suena y no tengo mucho más que decir vaya. Nota: 5,5/10

12. Pomp and Circumstances: Un experimento del tito Billy que me gusta bastante pero que se podría haber cerrado mejor el disco vaya. Aún así por arriesgarse le casco un 6,5/10 que no está mal.

En resumen, que es un retorno muy digno pero para nada brillante. Aún así lo hubiera firmando, teniendo en cuenta los precedentes de Zwan, Billy en solitario (me gustaba), sus rollitos relijiosos, el lio que se traía con las church sesions y esas mangarranadas y demás...  Lo que veo es que tiene muchas canciones de bien alto tirando a notable si me apuras pero ninguna de sobresaliente, y esto lo veo un problema para que el disco funcione, y sobre todo que existan canciones que recordemos para siempre, creo que muchas de estas canciones caerán en nuestro olvido.
Pero bueno, demasiado bien ha salido la cosa   :mrgreen2:

La clasificación de los discos hasta ahora para mí:

1.MCIS
2.Adore
3.SD
4.Machina I
5.Zeitgeist
6.Gish
7.Judas O
8.Machina II
9.Pisces Iscariot

Saludos pa'todos!!

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #1976 en: Julio 02, 2007, 23:46 pm »
Después de la euforia del primer día, tengo mi primera opinión formada después de escuchar el disco unas cuantas veces.

United States es el gran órdago, ahí estamos todos de acuerdo, supongo. Hasta ahí, intachable. Doomsday es un buen comienzo, guitarrero y molón aunque un pelín sencillo. Más que digno, en todo caso. 7 Shades me gusta mucho, sigue la caña, la melodía es hechizante, un temón de puta madre. Primer orgasmo con Orchid, esas voces, esa capella, esa melodía, sabor Pumpkin 100%. Lo que estaba esperando, ni más ni menos. That's the Way me gusta como 100mil veces más que Let Me Give the World to You (que nunca me dijo gran cosa por otra parte), un single radiable y pegadizo, me encanta el solo y la manera en que la guitarra "responde" a la voz. Tarantula es una patada en la boca, un pedazo de canción, con ese rollo stoner moderno-clásico. De Starz me encanta la batería, el ritmo machacón, el estallido de sonido. Y United States, joder, todo el disco merece la pena solo por este tema. Cada vez que lo escucho me parece que suene distinto, como si lo estuvieran improvisando cada vez. Esta canción va al top de hits Smashing Pumpkins sin dudarlo. Esto es La Hostia, damas y caballeros.

A partir de aquí, tras 7 exitazos, viene la calma. Neverlost está justo donde tiene que estar, relajando después de US, pero hay un problema: la canción no me convence. Me deja frío. Bring the Light me anima más, está bien, es facilita, alegre, de las que más me gustan del final (bueno, una de las dos que me gusta). Let's Go al principio no me entraba nada, y sigue sin gustarme mucho. Creo que le puedo llegar a pillar cariño, pero de momento me cansa. Tanto let's go tanta hostia. For God and Coutry no me gustó nada en directo y en el disco sigue sin gustarme nada de nada. Es un poco coñazo. La versión eléctrica está bien, es un buen traje, pero falla el modelo. GaC sencillamente no mola. Y luego cierre con P&C, glorioso en toda su gloria, una canción preciosa, una despedida emotiva, solemne, delicada y hermosa. Un broche de oro.

Conclusión: 12 canciones, 9 me gustan, alguna de las cuales me encanta, 3 me decepcionan. Un 75% del disco está de puta madre. Le doy un 8/10, de momento, porque las otras 3 no son tan tan tan malas y las 7 primeras sí son muy buenas.

Yo estoy contento con este disco, aunque aún no puedo valorarlo respecto a los otros.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Glass

• black wing
« Respuesta #1977 en: Julio 03, 2007, 00:44 am »
Vale, he expresado mal la queja. Cuando me refería a que no hay Somas, Disarms y demás quería decir que no hay temas que me hagan "sentir" como lo hicieron aquellos, que no hay ninguna canción que consiga estremecerme. Cosa que hasta en Machina había. No estaba pidiendo que se quedaran estancados en las mismas fórmulas de siempre, ni mucho menos.

De hecho, ahi tienes mi queja de repetir fórmula con That's The Way...

Algo me da a que el que se ha explicado mal soy yo... Pienso exactamente igual que tu. Yo me referia más a que esto forma parte de la evolucion, y algunas de las cosas que nos hacian sentir antes ya no estan tan presentes en el disco. Me atreveria a decir que hasta en las letras se nota esa falta de emotividad que habia antes, pero tampoco quiero que me linchen ^^.

Le pese a quien le pese, y ojo, este es un discazo, yo echo de menos el toque del chinorris...
Under construction

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1978 en: Julio 03, 2007, 00:50 am »
Para los adorables cabroncetes: no, no voy a escucharlo! (PAM! XDD). La escucha de los bootlegs tenían un objetivo, y era el no estar incordiando a la peña con "¿Ésta cómo se llama?" en cada tema que no reconociera XD. Ahora el objetivo es rememorar nostálgicamente los tiempos en que comprab discos sólo escuchando 2 ó 3 temas, y por dos semanicas merece la pena. Casi estoy disfrutando esta espera...

...No, para nada. No la estoy disfrutando en absoluto. Esto es peor que dejar de fumar en exámenes ¬¬

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #1979 en: Julio 03, 2007, 00:52 am »
...No, para nada. No la estoy disfrutando en absoluto. Esto es peor que dejar de fumar en exámenes ¬¬

Lo sabía :meparto: :meparto: :meparto: , yo al menos espero que te unas pronto a la fiesta, pero tranquilo que June Glasschild tambien esta en tu causa.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal