Noviembre 24, 2024, 11:05 am

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197125 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #1935 en: Julio 02, 2007, 01:50 am »
Pues a mi teniendo en cuenta la situacion y los dias que corren en los que poco sorprende ya, me parece un disco de SOBRESALIENTE.

Comparar el Zeitgeist con otros albumes de la banda (bajo mi opinion personal) resulta igual de complicado que ha sido siempre en un grupo como Smashing Pumpkins, teniendo en cuenta que cada album tiene su personalidad, sonido, contexto, situacion y sentimiento para los seguidores.

Yo no se como va a funcionar el album comercialmente, pero a mi me ha dejado mas que satisfecho... ya habia ganas de volver a escuchar un disco en que no me ha tirado hacia atras ni uno de los temas, que rezuma originalidad, frescura y calidad. Me reitero en que viendo el panorama musica que se estamos oliendo estos ultimos (largos) años, para mi bastante olvidables salvo pocas excepciones, me parece que es una bienvenida de estos señores por todo lo alto. Ole sus huevos ^^

p.d :y va ganando con las escuchas bastante..

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1936 en: Julio 02, 2007, 02:01 am »
Para mi el album ya ha conseguido dos cosa importantes, sonar a Smashing Pumpkins y tener personalidad propia. Yo no lo pienso comparar con los otros hasta tener al menos otro disco nuevo de smashing, por que hasta ese momento seguira siendo el nuevo y no quiero ni dejarme llevar por la novedad ni hecharle a un lado por que no esté bien macerado. Pero bueno, por el momento sus hermanos le han aceptado, a ver si cuando lo tenga en formato material no le rechazan por su feo jeto.

El otro aspecto q no me acaba de molar es q repita tanto el título de las canciones, sobre todo en god and country, starz,come on lets go y bring the light...

[OT]Yo tenía un compañero que decía que si una canción no tenia un titulo que se repitiera durante el estribillo era algo asi como una engañifa.

Yo mientras lo escucho no me resulta mal, pero si, la verdad es que estribillos mas complejos podrían haberse currado en algunas (aunque insisto que We are Starz no la cuento, el estribillo es la otra parte) pero bueno, tenemos Charantula, 7 Shades, US y P&C que no se repiten, y bueno, Doomsday clock tampoco es que sea "Doomsday clock, doomsday clock, doomsday clock"
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1937 en: Julio 02, 2007, 02:25 am »
Llevo toda la tarde escuchando el disco...Para no ser repetitivo, solo voy a comentar una cosa es la que no estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios. Para mi el disco NO baja de nivel a partir de US, para nada. Neverlost ya comenté que es una de mis debilidades de este disco. Bring The Light es cojonuda, Come on cada vez que la escucho me va gustando más y la única que me flojea un poco es For God and Country. El final con Pomp and Circunstances es tremendo.

Yo ya digo, hasta Bring the Light me parece todo impecable, incluida Neverlost por supuesto. Temazos o casitemazos, sonando muy potentes, novedosos y como ya hemos dicho cogiendo un poco de todo lo anterior y haciéndolo nuevo.
Pero resulta que Come on no me termina de enganchar a saco paco, y For God tampoco me termina. El final con Pomp sí, es genial. Yyyy eso, que ahí tengo una pequeña laguna al final.

Pero vamos, eso no quita para que el disco sea un discazo, muchísimo mejor de lo esperable a priori. ¿A la altura de los anteriores? El tiempo lo dirá, que ahí está el caso Machina. Pero a mí me da muy buena espina.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado The Aeroplane Driver

• bugg superstar
    • http://www.riff-fanzine.com
« Respuesta #1938 en: Julio 02, 2007, 03:23 am »
Al final se confirma eso de que los mejores críticos de Smashing Pumpkins son sus fans. Lógico, puesto que al menos escuchamos el disco, cosa que no creo que ocurra con ciertos profesionales del sector, que se oirán los tres primeros temas... como mucho.

Para mí, un grandísimo álbum. Ojo que a mí el 'MACHINA' también me pareció un discazo, casi lo pondría por encima de 'Adore' (bueno, esto según días) y ni siquiera me gustó cuando lo escuché por primera vez. Pero teniendo en cuenta que este 'Zeitgeist' ya me ha dejado muy buen sabor de boca, imagino que le sacaré más puntos cuando lo escuche en cd/vinilo, con el artwork en la mano, con más perspectiva, etc.

De momento y de forma muy apresurada, un 80/100.

Respecto a canciones concretas, para mí el disco es un puto cañonazo hasta 'Neverlost', que no me llama tanto. 'Bring the Light', 'Come On' y 'For God and Country' los veo como temazos, sobre todo la primera. 'Come On' era otra que me ha sorprendido muy gratamente, tal y como dejé constar en el post correspondiente, y la nueva 'For God and Country' me ha gustado bastante, con esas atmósferas repletas de distorsión y épica que me hace pensar en algunas canciones del 'MACHINA II'.

Del cañonazo, mención especial a '7 Shades of Black', que me sonaba algo débil en directo y es espectacular en estudio, por no hablar de ese temazo que es 'Bleeding the Orchid' o la salvaje 'United States' (con algún berrido en condiciones habría sido mucho mejor, eso sí).

Sobre 'Pomp and Circumstances' aún no voy a pronunciarme. Me esperaba algo más grandioso, un verdadero punto álgido, y me ha descolocado, pero estoy convencido de que esto se resuelve a base de escuchas.
Di SÍ a un 'MACHINA II' remasterizado.

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #1939 en: Julio 02, 2007, 03:49 am »
A mi lo que me ha sorprendido gratamente ha sido sobre todo el sonido renovado del grupo que los cabrones hacen en cada disco y este no es una excepcion, todas las canciones tienen ese sonido pero es que 7 shades of black, bleeding the orchid, y starz muestran un avance del sonido smashing que me encanta, yo no se que teneis algunos con starz, pero me parece un temon de la leche. Tras varias escuchas sigo manteniendo que bring the light, come on y For God and Country son las mas flojillas del disco. Lo que yo personalmente hecho en falta es un tema tranquilo y quizas algo mas simple en la produccion como vease en otros discos: Luna, In the arms of sleep, blank page, with every light, no se algo asi parece como que me falta pero vamos el disoc es excelente y como ya he dicho antes me parece el disco a priori mas dificil de hacer despues del siamese dream por la posicion de la banda.

Resumen: para mi si que hay dos mitades en el disco una que es la ostia (hasta neverlost) y otra que a mi forma de ver es bastante mejorable (de bring the light hasta el final). Lo de que se repitan tanto el nombre de la cancion en los estribillos me da igual mientras no sea cansino (caso de bring the light y de come on).

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #1940 en: Julio 02, 2007, 05:51 am »
Carajo, temía por mi integridad física después de escuchar el disco. Veo que a la mayoría de los avalonianos les ha gustado, pero en mi caso concreto... No es lo que esperaba...

Me duele decirlo, son los Pumpkins con su regreso, pero de verdad he escuchado el disco todo el día de ayer y el de hoy y pues... No logra atraparme por completo.

En primer lugar, siento que la voz de Corgan es forzada... Como esas tardes del domingo, cuando estás a punto de llevar la pereza a todo lo que da y tu madre te dice: vamos a la casa de tu tía Cleta... Te forzan a ir y antes de entrar, te dicen: Tienes que sonreír y saludar... Así siento la voz de Corgan, como ese saludo a la tía Cleta cuando no quieres estar con ella...

Por otra parte, después de escuchar un buen rato el disco... Le comenté mi sentir a una alumna. Ella, muy sabia me dijo: Profesor, ¿cuántas canciones le gustan? A lo que respondí: Ocho, pero algunas de esas, medio me gustan... Profesor, ¿cuántas de esas medio le gustan? Sólo dos... Ok, ¿y cuántas canciones son? Son 12 canciones... ¿Ve? Le gusta más de la mitad del disco...

Ahí fue cuando me encontré a mí mismo... Y claro, lo acepté... Me está entrando apenas el Zeitgeist. Como ya dijeron muchos, hay que darle más escuchas... Sólo así se aprecia el verdadero valor del disco...

Saludos...
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1941 en: Julio 02, 2007, 09:49 am »
Ejque el disco va a ser difícil de entender: los sp de 2007 han cambiado bastante. Si hubiera discos de sp en 2003 y 2005, ahora tendríamos otra perspectiva, pero la última comparación posible es machina 2...

De todas formas, el cambio no es radical: thats the way es machinera, come on lets go tiene un toque zwanesco-machina2, god and country es adore-saturnine y neverlost huele ligeramente a futurembrace.

El resto de canciones son las que le dan cuerpo al disco, y estilo propio: seguramente sea el disco de sp con menos unidad en las canciones (en temas y estilo), pero por otro lado me parece el mejor instrumentalmente. Es un disco que suena bien. Puede no gustarte, pero se oye todo de puta madre, no hay dos repeticiones iguales.

A falta de las letras, claro...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1942 en: Julio 02, 2007, 10:54 am »
Sí, desde luego la producción es impecable. Estoy deseando llegar a mi casa y ponerlo a toda leche con calidad sonora fetén (mis auriculares del iPod no son todo lo buenos que yo quisiera).

Estoy pensado que Zeitgeist, con todas las capas vocales superpuestas, es un poco como el Medulla de Björk, ¿no? xD También podríamos decir que es el Pet Sounds del siglo XXI (¡toma sobrada! xD)

PD: ¿Alguien me recomienda unos buenos auriculares?
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado The Aeroplane Driver

• bugg superstar
    • http://www.riff-fanzine.com
« Respuesta #1943 en: Julio 02, 2007, 12:04 pm »
Un par de apuntes negativos:

- Lo de un tema tranquilillo, más acústico, me parecía de rigor. Lo más parecido podría ser 'Neverlost', pero es la que menos me engancha del disco, además de que no es exactamente esa clase de canción.

- La producción es algo extraña. No me molestan las voces a todo tren (algún berrido más y lo hubiera bordado; sigo en mis trece  :)), pero la mezcla está algo alta. Tampoco es que esto sea patrimonio de 'Zeitgeist', porque hay mogollón de discos actuales que suenan con unas mezclas saturadísimas, pero me jode que un disco de Smashing Pumpkins pueda llegar a darme dolor de cabeza en un día de resaca.

Apuntes menores, ¿ein? Que a mí sí me ha molado el disco cosa mala.
Di SÍ a un 'MACHINA II' remasterizado.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1944 en: Julio 02, 2007, 12:57 pm »
Cita de: Post de Raham borrado de "Zeitgeist Filtrado"
Pues yo también me uno al club de los de "no hasta que salga a la venta". La verdad es que me muero de ganitas por escucharlo, pero hace DEMASIADO tiempo que no recuerdo la sensación de tener un cd nuevo en la mano, e ir descubriendo lo que ofrece de primera mano con el libreto en la mano.

Esta ocasión lo merece... y más que nunca diría yo :D

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado deathinvegas

• Jr. Member
« Respuesta #1945 en: Julio 02, 2007, 13:05 pm »
Tras varias escuchas y haber leido todos vuestros comentarios, basicamente no tengo nada nuevo que comentar solo dejar mi humilde opinion   :lol:
Es un disco que te se hace demasiado corto la verdad... y supongo que es porque me ha gustado. Ayer llegue a mi casa un poco resacoso para dormir y coincido con The Aeroplane Driver pero en los demas discos de smashing... menos en adore pienso que hay canciones que te pueden crear un gran dolor de cabeza en los dias de resaca.

Bueno para mi el sorpreson ha sido Bring the light... me encanta y desde la primera escucha me tiene loco... y la primera parte del disco nos ha recordado los viejos tiempos pumpkins... pero no pienso que sea mejor que la segunda parte, lo que pasa es que tiene United States y Bleeding que tambien me tienen enamoraoo...

En fin de los mejores discos de este año segurooooooo 100x100. :mrgreen2:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1946 en: Julio 02, 2007, 13:17 pm »
Antes de nada... Molul, he pecado, y me siento culpable xD aunque estoy disfrutando como un autentico enano. La tentación era enorme

El disco, pues es lo que me esperaba (exceptuando P&C que pensaba que era de otra manera, y luego era de otra, y me gusta también). Las que habiamos escuchado en directo suenan igual o mejor en estudio

Recomiendo buenos cascos para oirlo, que ayer lo escuché con los del ipod y no me terminó de encajar, pero hoy con unos Senheisser he flipado en colores, es tremendo, hasta los lalalás (que me gustan, pero salen muuuy delante, no te lo esperas) suenan increibles

En comparación con la discografía pumpkins como queda Zeitgeist?? eso solo puedo responderlo con tiempo. Pero si se nota un bagaje de todo la obra anterior de Corgan, hasta tintes Gish en el video de Tarantula xD. Me gusta tanto la primera parte (antes de US) como la segunda, es un disco muy sólido en ese aspecto

Desconectado juansp18

• rat in a cage
  • Too late to turn back now, i'm runing out of sound
    • EL RINCÓN DEL BIOLOGO
« Respuesta #1947 en: Julio 02, 2007, 13:27 pm »
AGGGHh yo n quería escucharlo y ya me imagino el mosqueo que tiene que tener el corgan porque se haya filtrado. Pero la tentación es grande, o si señor, he pecado... al final me lo he bajado y es LA OSTIA!!! La unica que no me ha gustado como esta grabada o producida es For god and Country, la verdad es que en este caso me gustó más la versión acústica en directo. Poer otro lado decir que el disco suena del carajo, tiene una produccion bestial y unos arreglos que no dejan un hueco sin rellenar. Es mortal que trabajera!  Eso si, yo hubiera repartido mejor las canciones, poque empieza muy heavy y acaba muy lacio a mitad del disco.

Balance General para mi 84'625 / 100  :rockon:

Por cierto ha salido el single ya? es que me lo quiero comprar!!!!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1948 en: Julio 02, 2007, 13:36 pm »
Otra pregunta para los ya condenados (XD). ¿Qué tal la calidad del ripeo? Lo digo porque en "Doomsday clock" y "Tarantela" notaba como "algo" que no terminaba de cuajar por la compresión, y molaría saber que ahora suena mejor (como me ponga el CD recién comprado y mis oídos pasen necesidades de nitidez, me da algo XDD).

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1949 en: Julio 02, 2007, 13:37 pm »
Yo apostaria que billy no está cabreado por la filtración pq se ha hecho con su permiso.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal