Noviembre 25, 2024, 01:40 am

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197371 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #2355 en: Julio 22, 2007, 06:17 am »
Si te gustó Tarantula al menos te tiene que gustar la mitad del disco! porque va por los mismos fueros...

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #2356 en: Julio 22, 2007, 14:54 pm »
Pues yo creo que estas cosas hay que mirarlas con una cierta perspectiva, que aun lo tenemos todos muy reciente como para llegar a comparar discos, y digo esto por varios motivos. Intentando ser objetiva, cosa que me es dificil cuando se trata de los Pumpkins, lo reconozco, creo que hay temas en el propio Zeitgeist que son mejores temas que Tarantula y Neverlost (vease Doomsday Clock y, como no, United States).
Los otros discos los miramos con perspectiva y somos capaces de ponerlos uno al lado del resto y valorarlos en su justa medida, creo que aun es muy precipitado poner al Zeitgeist al lado del resto y valorarlo del mismo modo. Yo me doy mas que por satisfecha con que los temas realmente me han parecido enormes (y no solamente dos del disco), sin necesidad, por ahora, de tener que comparar con el Adore o el Mellon, esto ya vendrá, por mi parte no tengo prisa.
Por lo demás: Bienvenido Atheneo!!! Siento que tengas en tan baja estima al Zeitgeist...  :?

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #2357 en: Julio 22, 2007, 16:06 pm »
Tras hablar anoche con dos personas que han escuchado el disco llegamos a varias conclusiones. Por supuesto, son dos personas con criterio musical y conocedores de muchos grupos. Uno de ellos mas en la onda punk y otro de clasicos tipo The Who. Lo que me dijeron que y

- Tarantula les parecia muy buena.

- Hay mucha descompensacion en el disco. Las 7 primeras canciones menos Starz les gustaba pero tampoco las veian temazos( de Starz uno de ellos se descojonaba porque decia que era ridicula), pero luego las demas bajan tanto el liston que deja un sabor de boca bastante amargo.

- Falta una cancion acustica y alguna otra con gritos. Precisamente, lo que me comentaban estas personas es que las canciones que mas les gustaban de SP eran las tipo XYU y las tipo Disarm. Vamos, las que ellos veian a billy mas "inspirado".

- Uno habia visto el video de tarantula, y me dijo que la imagen seria que tenia de los Pumpkins se habia ido de un plumazo y que no le gustaba.

- Ah! y que no se comprarian ni de coña el disco  :(

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #2358 en: Julio 22, 2007, 16:07 pm »
en mi humilde opinion, solo tarantula y neverlost podrian aspirar a entrar en un mellon collie, adore o siamese.

No creo que sea eso lo que pretendan con Zeitgeist. Las comparaciones son inevitables pero, como bien ha dicho Czarina, hay que tener perspectiva y darle tiempo al disco, bueno y en mi caso escucharlo primero, ¡¡¡¡¿¿cuándo cohones me va a llegaaaaaaar??!!!!

- Ah! y que no se comprarian ni de coña el disco  :(

Bueno, eso me pasa a mi con otros grupos y no quiere decir nada, a una gente le gusta una cosa y otros otra.
« última modificación: Julio 22, 2007, 16:12 pm por newborn »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2359 en: Julio 22, 2007, 16:10 pm »

- Uno habia visto el video de tarantula, y me dijo que la imagen seria que tenia de los Pumpkins se habia ido de un plumazo y que no le gustaba.

Eso es lo que yo me temía k le sucedería a muxos cuando viesen el video, pero bueno, es lo k hay xDD

Diles q escuchen mas Starz, al principio puede parecer un poco ridícula pero va ganando muxo con las escuchas

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #2360 en: Julio 22, 2007, 16:17 pm »
Ya les dije que el disco ganaba con escuchas y que precisamente eso era lo que destacaba de los discos buenos, juas juas. Me tiene que fichar el Billy como publicista!

Y sobre la portada, me sorprendí cuando dijeron que les gustaba.

Desconectado lechuza

• old friend
« Respuesta #2361 en: Julio 22, 2007, 16:20 pm »
@tealc: sorry, I misread your post  :oops:  :oops:
« última modificación: Julio 22, 2007, 18:04 pm por lechuza »
Oh vos, dubitantes, creed las estorias!

En Biðin Gerir Mig Leiðan - Brot Hættan Sparka Frá Mér
Og Kall A - Verð Að Fara – Hjálp

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #2362 en: Julio 22, 2007, 19:47 pm »

Eso es lo que yo me temía k le sucedería a muxos cuando viesen el video, pero bueno, es lo k hay xDD

Yo también... De hecho lo ví en casa de un amigo que tiene discos suyos y tal y me dijo que viendo el vídeo, mejor que no hubieran vuelto :? Yo espero que el vídeo de That's The Way se lo curren.
Just watch me

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #2363 en: Julio 22, 2007, 23:15 pm »
El disco entra "como la seda" desde el principio, tiene gancho.Pero falta la típica canción pumpkiniana que al escucharla por primera vez piensas "que coño es esto?" y luego, con las escuchas, se transforma en la la favorita del disco (valdria gossamer?).

Incluso "United States" siendo un temón de casi 10 minutos, se hace facil de escuchar y en ningún momento pesada. (esto lo pongo como algo positivo, porque para mí lo que destruyó el "machina" fue su indigesto y largo último tercio)

En conclusión creo que el disco está mejor de lo que esperaba:
Lo positivo: un número elevado de temas que podrían ser singles (¿no os parece que muchas canciones las conocíais de toda la vida?)

Lo negativo: falta una canción sorprendente e innovadora (y me repito: creo que valdría gossamer). Y también creo que a la versión estandar le falta un tema acústico.

El sabor de boca final es muy bueno y ya estoy con ganas de escuchar nuevo material :mrgreen2:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #2364 en: Julio 22, 2007, 23:19 pm »
Bastante de acuerdo con lo que dices javier.
El disco entra bastante fácil, aunque requiere varias escuchas engancharse a fondo a algunos temas.
Lo de una canción sorprendente e innovadora ya es relativo a lo que entienda cada persona imagino. Y bueno, también creo que un tema acústico ahí por el final quedaría muy bien.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2365 en: Julio 22, 2007, 23:25 pm »
"Pomp+circumstances" me parece bastante innovadora. "Starz" también me suena muy frejca, y "United states" sí que me hizo pensar "¿qué coño es esto?", pero por lo que estaba disfrutando :)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #2366 en: Julio 23, 2007, 00:36 am »
La verdad es que si que hacen falta varias capas de escucha para percibir ese todo que constituye, y muy de acuerdo con que la tercera parte del Machina era un poco... pufff xD

OT: Molul, no te lo he dicho, pero lo de tu firma del Adore, es la publi que use en el diario web que hice para trabajo de fin de curso de tecnologia de la info escrita xDDDD

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #2367 en: Julio 23, 2007, 01:41 am »
Molul: "pomp+circumstances" me habría parecido innovadora si hubiera sido anterior al "the future embrance" (yo la veo en la línea de este).

A mí, personalmente "p+c" es la que menos me entró al principio (quizás por los famosos "lalalalala lalá") pero la parte del final es muy  buena (me recuerda mucho el sonido Bryan May,... y eso como seguidor de Queen me gusta)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2368 en: Julio 23, 2007, 01:51 am »
Hummm, a la que más se puede parecer es a "Strayz" por ser un final casi a capella, pero ni con esa veo parecido al TFE. El sonido es bien diferente, pa mi gusto. Yo la veo de las más originales del disco, pero porque no le veo parecido a ninguna corganada del pasado.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2369 en: Julio 23, 2007, 10:19 am »
Yo sí que la veo muy del cajón de Soot and Stars.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal