Hace un tiempo pensé (por una observación de evilchicken, creo) que podría estar sufriendo el típico síndrome del oldie musical, es decir, que sólo me parece bueno lo de nuestra época. Pero luego pensé "Coño, hay discos anteriores a mi época y me flipan, y aún hay algunos discos de esta década (pocos, pero los hay) que no son calcos de mis discos favoritos de los 90 y flipo también". Creo que soy más o menos capaz de apreciar un cierto nivel de calidad en la música, al menos en los estilos que me gustan, que salvo cosas como el flamenco o el heavy (que respeto, pero no consigo apreciar porque no entran en mi canon musical), intento que sea lo más amplio posible. Pero me pongo discos como el de los Arctic, a los que veo ocupar portadas en las publicaciones alternativas y no siento nada. Estoy de acuerdo en que estos chavales tienen un origen bien distinto al de los Bisbales, y pienso que la culpa de su mala prensa es precisamente de la crítica especializada que, a falta de ídolos que ensalzar, coge a los primeros más o menos prometedores que pillan para crear su propio fenómeno de masas (indie, en este caso). La putada, pues, es que por un lado apenas veo a grupos legendarios nuevos de esta década (¿quiénes podrían ser los Radiohead / Smashing / etc, de los 2000? Mirando décadas anteriores es fácil encontrar grupos así, pero para la actualidad no se me ocurre nadie ahora mismo), y por otro, que para la prensa musical, a falta de pan, buenos son los Arctic. Lo único que no termina de encajarme del todo es las pajas que se hacen con estos grupos que, francamente, no me levantan la más mínima emoción.Está claro que no se le puede exigir a un grupo debutante formado por adolescentes que saquen la próxima gran obra maestra del rock, pero da rabia pensar que cuando miren atrás las generaciones futuras, verán un yermo musical del copón. En sí mi queja no debería ir hacia los grupos normalitos de popularidad desproporcionada, sino hacia la falta general de actitud en los grupos, esa impresión de que casi nadie tiene ideas ni ganas para este nuevo siglo. Quizás sea un reflejo de la situación sociocultural del mundo hoy día.r0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^
r0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^
Tal vez la musica este dando un vuelco importante, pero ahora que pongo a pensar discos realmente que diga yo de 10 en esta decada pocos, algunos muy buenos pero hasta ahi.
Ademas estamos en la decada en la que la informacion y el conocimiento nos inunda. Para mi descubrir Smashing fue un logro y una casualidad. Les vi por coña en un concierto de radio 3 en la 2 un dia d diario de insomnio y a base de preguntar a colegas por un grupo alternativo con un calvo, llegue a SP... ahora tienes todo a un click, no valoras el esfuerzo de que te graben una cinta con un varios de grupos rarisimos que ahora seria facil encontrar.
Por partes...grupos legendarios, por ver no veo ninguno algunos que me encantan, me pueden gustar mas o menos, pero lo que veo mas cercano en lo que llevamos de decada, esta claro que son Muse.Algunos no les gustara, logico, para gustos colores, pero esta gente no se a estancado en un disco, y van 4 y a cual mejor.
Cita de: molul en Mayo 03, 2007, 18:59 pmr0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^Pues hay un grupete de barcelona que ha sacado un disco muy majo. Creo que se llaman Standstill, el disco es casi tan bueno como el de Kasier Chiefs.
Cita de: Marq en Mayo 03, 2007, 19:21 pmAdemas estamos en la decada en la que la informacion y el conocimiento nos inunda. Para mi descubrir Smashing fue un logro y una casualidad. Les vi por coña en un concierto de radio 3 en la 2 un dia d diario de insomnio y a base de preguntar a colegas por un grupo alternativo con un calvo, llegue a SP... ahora tienes todo a un click, no valoras el esfuerzo de que te graben una cinta con un varios de grupos rarisimos que ahora seria facil encontrar.Eso es una gran verdad Marq, yo hace años me iba a casa del molul cuando vivia en cordoba, y me venia con 20 cintas grabadas de nuevos grupos qno habia escuchado, osea q normalmente antes escuchabas en un año los discos q escucho ahora en dos meses, y si, no los saboreas igual.
Y LA emocion de escuchar en Radio 3 en el programa de 4 a 3 como Paco Perez Brian ponia el nuevo single de Smashing...un tema llamado Bullet with butterfly Wings.....VAYA TARDE....meses mas tarde el sueño se hacia realidad....
Antes disfrutabas mucho más con tus descubrimientos musicales pq era mucho más difícil conseguir musica.
Cita de: Randall Flagg en Mayo 05, 2007, 12:23 pmAntes disfrutabas mucho más con tus descubrimientos musicales pq era mucho más difícil conseguir musica.Puede que sea ahora mucho más fácil encontrar música, pero lo que no es tan fácil es encontrar un grupo que realmente valga la pena...
Teneis sobredosis de musica normalita pq solo teneis bandas modernas, vosotros bajaros musica del 79 para abajo y veras que grupazos xDD
Decidido, el de arctic monkeys, más de lo mismo. El de Travis, más de lo mismo. Me da rabia cuando oigo un disco y parece que ya lo haya escuchado antes. Bueno, el de travis me está gustando más que el anterior. Voy a darle más escuchas, pero como el The Man Who no hay nada.Joer, cuanta música por escuchar y que poco tiempo. ¿No os da la sensación, con tantos medios como tenemos ahora, que no se aprecia tanto la música? Antes conseguia un disco nuevo y lo quemaba hasta que me llegaba otro, era todo un acontecimiento. Ahora en una tarde me bajo 3 de golpe y se me acumulan y me agobio. Tengo una cantidad de zips bestial que no he podido empezar, claro que también pienso que antes no los tendría, así que tampoco es que pierda nada. XD
Cita de: korgan23 en Mayo 03, 2007, 19:13 pmPor partes...grupos legendarios, por ver no veo ninguno algunos que me encantan, me pueden gustar mas o menos, pero lo que veo mas cercano en lo que llevamos de decada, esta claro que son Muse.Algunos no les gustara, logico, para gustos colores, pero esta gente no se a estancado en un disco, y van 4 y a cual mejor.Pero Muse empezaron en los 90, ¿no? :S