Noviembre 24, 2024, 12:37 pm

Autor Tema: Los discos de 2007  (Leído 45681 veces)

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Re: Los discos de 2007
« Respuesta #255 en: Mayo 03, 2007, 19:13 pm »
Hace un tiempo pensé (por una observación de evilchicken, creo) que podría estar sufriendo el típico síndrome del oldie musical, es decir, que sólo me parece bueno lo de nuestra época. Pero luego pensé "Coño, hay discos anteriores a mi época y me flipan, y aún hay algunos discos de esta década (pocos, pero los hay) que no son calcos de mis discos favoritos de los 90 y flipo también".

Creo que soy más o menos capaz de apreciar un cierto nivel de calidad en la música, al menos en los estilos que me gustan, que salvo cosas como el flamenco o el heavy (que respeto, pero no consigo apreciar porque no entran en mi canon musical), intento que sea lo más amplio posible. Pero me pongo discos como el de los Arctic, a los que veo ocupar portadas en las publicaciones alternativas y no siento nada. Estoy de acuerdo en que estos chavales tienen un origen bien distinto al de los Bisbales, y pienso que la culpa de su mala prensa es precisamente de la crítica especializada que, a falta de ídolos que ensalzar, coge a los primeros más o menos prometedores que pillan para crear su propio fenómeno de masas (indie, en este caso).

La putada, pues, es que por un lado apenas veo a grupos legendarios nuevos de esta década (¿quiénes podrían ser los Radiohead / Smashing / etc, de los 2000? Mirando décadas anteriores es fácil encontrar grupos así, pero para la actualidad no se me ocurre nadie ahora mismo), y por otro, que para la prensa musical, a falta de pan, buenos son los Arctic. Lo único que no termina de encajarme del todo es las pajas que se hacen con estos grupos que, francamente, no me levantan la más mínima emoción.

Está claro que no se le puede exigir a un grupo debutante formado por adolescentes que saquen la próxima gran obra maestra del rock, pero da rabia pensar que cuando miren atrás las generaciones futuras, verán un yermo musical del copón. En sí mi queja no debería ir hacia los grupos normalitos de popularidad desproporcionada, sino hacia la falta general de actitud en los grupos, esa impresión de que casi nadie tiene ideas ni ganas para este nuevo siglo. Quizás sea un reflejo de la situación sociocultural del mundo hoy día.

r0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^

Por partes...grupos legendarios, por ver no veo ninguno algunos que me encantan, me pueden gustar mas o menos, pero lo que veo mas cercano en lo que llevamos de decada, esta claro que son Muse.
Algunos no les gustara, logico, para gustos colores, pero esta gente no se a estancado en un disco, y van 4 y a cual mejor.
Tal vez la musica este dando un vuelco importante, pero ahora que pongo a pensar discos realmente que diga yo de 10 en esta decada pocos, algunos muy buenos pero hasta ahi.
Y sigo diciendo lo anteriormente, cuando uno es mas joven y es mas novedoso esto de la musica, lo primero q escuchas es lo que mas aprecio tienes, tanto de que los gustos se adaptan a ello.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #256 en: Mayo 03, 2007, 19:14 pm »
r0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^

Pues hay un grupete de barcelona que ha sacado un disco muy majo. Creo que se llaman Standstill, el disco es casi tan bueno como el de Kasier Chiefs. :meparto2:

Tal vez la musica este dando un vuelco importante, pero ahora que pongo a pensar discos realmente que diga yo de 10 en esta decada pocos, algunos muy buenos pero hasta ahi.

También decia Bob Dylan que en 20 años no ha habido ningún disco con una buena producción o algo así. Hay gente que piensa que la música se acabó con el fin de los 70's. Depende de muchas cosas supongo, es todo subjetivo hasta la saciedad.
« última modificación: Mayo 03, 2007, 19:17 pm por r0dia »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #257 en: Mayo 03, 2007, 19:21 pm »
Ademas estamos en la decada en la que la informacion y el conocimiento nos inunda. Para mi descubrir Smashing fue un logro y una casualidad. Les vi por coña en un concierto de radio 3 en la 2 un dia d diario de insomnio y a base de preguntar a colegas por un grupo alternativo con un calvo, llegue a SP... ahora tienes todo a un click, no valoras el esfuerzo de que te graben una cinta con un varios de grupos rarisimos que ahora seria facil encontrar.

Y si, le sumo el factor de que como hemos crecido como personas y musicalmente en los 90 (unos antes y otros despues, verdad, pollo, siva? XD) es lo que mas nos ha marcado. Yo veo chavales de ahora (sin ir mas lejos los de mi grupo de musica que ahora rondan los 19-20) que escuchan grupos que estan saliendo ahora que si siguen como van, seran unos grandes de los grandes y serán recordados. Otros no.

Por otro lado tb es mucho mas facil ahora hacer musica, pero el talento no es algo tan accesible como los medios, claro.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #258 en: Mayo 03, 2007, 19:26 pm »
Ademas estamos en la decada en la que la informacion y el conocimiento nos inunda. Para mi descubrir Smashing fue un logro y una casualidad. Les vi por coña en un concierto de radio 3 en la 2 un dia d diario de insomnio y a base de preguntar a colegas por un grupo alternativo con un calvo, llegue a SP... ahora tienes todo a un click, no valoras el esfuerzo de que te graben una cinta con un varios de grupos rarisimos que ahora seria facil encontrar.

Eso es una gran verdad Marq, yo hace años me iba a casa del molul cuando vivia en cordoba, y me venia con 20 cintas grabadas de nuevos grupos  qno habia escuchado, osea q normalmente antes escuchabas en un año los discos q escucho ahora en dos meses, y si, no los saboreas igual.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #259 en: Mayo 03, 2007, 20:25 pm »
Por partes...grupos legendarios, por ver no veo ninguno algunos que me encantan, me pueden gustar mas o menos, pero lo que veo mas cercano en lo que llevamos de decada, esta claro que son Muse.
Algunos no les gustara, logico, para gustos colores, pero esta gente no se a estancado en un disco, y van 4 y a cual mejor.

Pero Muse empezaron en los 90, ¿no? :S

Pues hay un grupete de barcelona que ha sacado un disco muy majo. Creo que se llaman Standstill, el disco es casi tan bueno como el de Kasier Chiefs. :meparto2:

Nos ha jodío XDD

Eso es una gran verdad Marq, yo hace años me iba a casa del molul cuando vivia en cordoba, y me venia con 20 cintas grabadas de nuevos grupos  qno habia escuchado, osea q normalmente antes escuchabas en un año los discos q escucho ahora en dos meses, y si, no los saboreas igual.

Ya ves, qué recuerdos de aquellas grabaciones en tiempo real (vamos, el MCIS te lo grabaste en dos horas de reloj y pendiente de darle la vuelta a la cinta XDDDD). Yo tuve mi época "escuchalotodo" hace bien poco, pero al final me he decidido por ir seleccionando bien, tanto por no saturarme como por falta de tiempo.

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #260 en: Mayo 03, 2007, 20:46 pm »
Y LA emocion de escuchar en Radio 3 en el programa de 4 a 3 como Paco Perez Brian ponia el nuevo single de Smashing...un tema llamado Bullet with butterfly Wings.....VAYA TARDE....meses mas tarde el sueño se hacia realidad....
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #261 en: Mayo 05, 2007, 12:10 pm »
El link de manson que pusisteis mas arriba ya no funciona xD.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #262 en: Mayo 05, 2007, 12:23 pm »
Y LA emocion de escuchar en Radio 3 en el programa de 4 a 3 como Paco Perez Brian ponia el nuevo single de Smashing...un tema llamado Bullet with butterfly Wings.....VAYA TARDE....meses mas tarde el sueño se hacia realidad....

Vaya si estoy de acuerdo, esperar este programa los fines de semana para poder grabar las canciones en cinta, copiar el nombre mal puesto, pasarte tardes buscando discos de estos grupos y no encontrar nada en las tiendas.
Fuuuf ahora con un clik lo tienes todo.

Este programa me descubrió todos los grupos como nirvana, green day, pearl jam, temple of the dog,...años más tarde escuchabas alguno de estos grupos en alguna radio o salian por tv, como fardabas cuando decias a los colegas menos enterados - pues yo les tengo desde hace dos años-.

Antes disfrutabas mucho más con tus descubrimientos musicales pq era mucho más difícil conseguir musica.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #263 en: Mayo 05, 2007, 14:18 pm »
Antes disfrutabas mucho más con tus descubrimientos musicales pq era mucho más difícil conseguir musica.

Puede que sea ahora mucho más fácil encontrar música, pero lo que no es tan fácil es encontrar un grupo que realmente valga la pena... Y creeme que encontrar uno que "te llegue" es una tarea harto difícil

Porque dime tú que DISCAZOS así en mayúscula han salido estos últimos años :S
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #264 en: Mayo 05, 2007, 14:28 pm »
Es cierto lo k dice Randall Flagg, ahora es tan facil conseguir tantos discos k ya no es lo mismo. yo tngo mi ordenata petao d musica k m puede parecer interesante pero casi no tngo tiempo a escuchar nada. antes me centraba en cuatro cosas k conseguía y cuando descubrías un grupazo t sentías d puta madre! ahora lo difiicil es descubrirlo entre tanta posibilidad de escucha. Es cierto el refran ese, quien muxo abarca poco aprieta xDDD

Creo k ya lo dije en otro post pero DISCAZOS, pero de verdad, casi solamente los de A Perfect Circle

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #265 en: Mayo 05, 2007, 14:34 pm »

Puede que sea ahora mucho más fácil encontrar música, pero lo que no es tan fácil es encontrar un grupo que realmente valga la pena...

No lo habría dicho mejor. Tenemos sobredosis de música normalita XD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #266 en: Mayo 05, 2007, 14:39 pm »
Teneis sobredosis de musica normalita pq solo teneis bandas modernas, vosotros bajaros musica del 79 para abajo y veras que grupazos xDD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #267 en: Mayo 05, 2007, 14:57 pm »
Teneis sobredosis de musica normalita pq solo teneis bandas modernas, vosotros bajaros musica del 79 para abajo y veras que grupazos xDD

Claro, si lo que criticamos (o al menos lo que critico) es sobre el presente, perra XD Desde luego, ahora es el mejor momento para escuchar toneladas de discos antiguos legendarios.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #268 en: Mayo 07, 2007, 14:59 pm »
Decidido, el de arctic monkeys, más de lo mismo. El de Travis, más de lo mismo. Me da rabia cuando oigo un disco y parece que ya lo haya escuchado antes. Bueno, el de travis me está gustando más que el anterior. Voy a darle más escuchas, pero como el The Man Who no hay nada.
Joer, cuanta música por escuchar y que poco tiempo. ¿No os da la sensación, con tantos medios como tenemos ahora, que no se aprecia tanto la música? Antes conseguia un disco nuevo y lo quemaba hasta que me llegaba otro, era todo un acontecimiento. Ahora en una tarde me bajo 3 de golpe y se me acumulan y me agobio. Tengo una cantidad de zips bestial que no he podido empezar, claro que también pienso que antes no los tendría, así que tampoco es que pierda nada. XD

Si, hay menos oportunidades para algunos discos que de otra forma puede que hubieran acabado gustándote, pero cuando llega ELDISCO seguimos escuchándolo hasta memorizarlo como antaño, el problema es que cada vez hay menos de esos :/

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #269 en: Mayo 07, 2007, 15:05 pm »

Pero Muse empezaron en los 90, ¿no? :S

:motosierra: ¡Y Smashing en los 80! ¡Lo que importa es cuando se desarrolla la carrera, jartible! xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal