Noviembre 29, 2024, 04:50 am

Autor Tema: Si se ilegalizara eMule se salvaría la música  (Leído 2855 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Si se ilegalizara eMule se salvaría la música
« en: Diciembre 28, 2006, 11:14 am »
Bisbal: "Si se ilegalizara eMule se salvaría la música"
El cantante almeriense se confiesa adicto a iTunes y sólo compra música por Internet

David Bisbal ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambios que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. "En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música", afirma el almeriense, que confiesa comprar música solamente por internet: "En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador".    

El cantante, que recientemente ha publicado su último trabajo, Premonición, se reconoce adicto a iTunes: "Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Y también me encanta regalar a través de este programa".

La generalización del formato musical frente al disco físico, de la que Bisbal es acérrimo defensor, contará, en breve, con una contabilización oficial: "A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales".

Internet va mucho más allá del puro consumo musical. Bien lo sabe David, que recientemente ha puesto en marcha su nueva página web: "En mi carrera, en mi vida artística, se ha convertido en una principal herramienta de trabajo y de información. Por eso la hemos creado en dos versiones, en español y en inglés", reconoce el cantante, que está a punto de lanzarse a la conquista del mercado europeo.

"Pero no sólo importa la información, continúa, sino también la comunicación y la interactividad. De ahí, las ventajas de tener un foro, para poder agradecer y estar cerca de la gente que diariamente te sigue".

¡¡CRACK!! :mrgreen:

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2006, 11:23 am »
Como mola el Bisbal, yo le pienso hacer caso en todo, voy a desinstalar todos los programas y me voy a dejar el sueldo en el itunes.

Fin de la inocentada.

En fin más de lo mismo por parte de los mismos de siempre.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2006, 11:47 am »
Bueno, cada uno tiene su opinión y tira a la suyo.

P.D: Bisbalín, también se salvaría a la música si gente como tu desapareciesen del panorama musical.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2006, 12:20 pm »
Este Bisbal es un terrorista de la música. Con su comportamiento no hace más que forzar la desaparición de la FNAC y demás tiendas de música. Los pobres intermediarios, vendedores y gente que depende de esas tiendas se van a ir al paro por culpa de piratas como Bisbal. Que vergüenza. Lo que hay que hacer es comprar CD's después de pasar por varias productoras, distribuidoras, tiendas mayoristas y alguna minorista para que todos puedan vivir de la música como es debido. A mi no me importaria pagar 56€ por un cd si se que estoy ayudando a la economía de mi país.

Voy a ver si se ha descargado ya lo que tengo en la mula.
De regalo:
http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/internet/south_park_youtube_y_la_pirateria.html

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2006, 12:39 pm »
Como pague 1 centimo por cada canción que me baje de internet me arruino xD_

La forma de salvar la música es vendiendo los CDs a 5 euros, cohoneh.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2006, 12:47 pm »
Soy un friky del formato fisico con su libreto y tal, pero si las descargas legales fuesen a 0,1 centimo y la calidad fuese optima (que creo que ahora lo es) y me quitasen el cannon de los cd's virgenes (ya estoy pagando derechos al comprar la descarga) yo si dejaba el emule. Estoy hasta la polla de bajas calidades en los mp3 y tal.

Aun asi, y aunque cuesten 20 pavos, yo seguire comprando cd's. Eso si, traidos desde amsterdam a mitad de precio gracias a mi primo.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2006, 13:01 pm »
Jur, jur, jur, buenisimo lo de South Park.

Yo casi nunca suelo comprar cd´s sólo cuando son discazos o grupos que me gustan, compraré todos los cd´s y dejaré de bajar musica por intenné sólo cuando yo tenga más dinero que el cantante o grupo al que le doy dinero, he dicho. XXXDDDDDDD

P.d. Y a Bisbal que le den por el cacas.  :firing5:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2006, 14:57 pm »
Yo compro una cantidad moderada de cd´s al año, pero la verdad es que la mayoría son de artistas que he conocido via internet, vamos, que estoy hasta los cojones de la misma cantinela. Todos sabemos por que lo dicen, no soportan que todo el mercado no sea suyo y punto.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2006, 16:39 pm »
Si Bisbalín legalizaría el eMule, yo legalizaría el maltrato físico y contundente contra los gilipollas que dicen esas cosas, creo que si se aceptara mi propuesta todos podríamos vivir en un mundo mucho más bonito y como no, sonaría muchísimo mejor

Cuanto tonto y qué pocas balas...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2006, 16:53 pm »
A mi lo que me ha matado es la introducción de la noticia:

David Bisbal (...) es también conocedor del entorno internet y los cambios que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música

:meparto::meparto: En estos casos estaría bien citar la fuente, sobre todo para no visitar esa web en concreto.

Y sobre el contendido de la noticia, en fin.... salvar la música, qué profundo y qué falso suena, verdad? xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 01:09 am »
Esta inocentada estuvo mejor, si fuera verdad habria que decirle a bisbalin que compartiera su dinero para que los demas compremos musica pues. JUaas.

Desconectado ruby

• Jr. Member
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2007, 02:03 am »
De qué cojones se quejará Bisbal....

todo el mundo sabe que los músicos ganan dinero de verdad en los conciertos, no vendiendo un disco. tengo entendido que bisbal gana un 8% de cada CD.

ea

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2007, 09:41 am »
todo el mundo sabe que los músicos ganan dinero de verdad en los conciertos, no vendiendo un disco. tengo entendido que bisbal gana un 8% de cada CD.

Joder, pues ya gana bastante el tío... Por cierto preparaos, que está al caer su asalto a Europa. Dentro de nada, edición de su "discazo" en inglés, juju.

Bienvenido de nuevo, ruby!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 10:09 am »
Ya me imagino el resultado: "Juuu guasgointutellmiii!!!"

:rockon:

(Pobres guiris XD)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 10:45 am »
Claramente donde se sacan pelas es en los bolos... pero en productos como bisbal su exito se mide en discos de oro y si no vende, el tito Quique Santander no le busca mas bolos y espectaculos porque pierde dinero el hombre.

Otra cosa es en grupos que no pertenecen tanto al mercado (porque todos pertenecemos en mayor o menor medida) los cuales prefieren hasta distribuir ellos mismos el cd gratis por internet para petar las salas de gente que les lleva en su ipod directo desde la mula.

Aun asi... lo de los conciertos se parece cada vez mas a los discos originales... cada vez mas caros, mas cortos y con mas gente de por medio a la que pagar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal