Noviembre 29, 2024, 02:01 am

Autor Tema: Si se ilegalizara eMule se salvaría la música  (Leído 2852 veces)

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
Re: Si se ilegalizara eMule se salvaría la música
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2007, 16:45 pm »
si ya de por si la cultura musical en nuestro pais deja bastante que desear.... os imaginais si no existieran las redes p2p como las conocemos, o si la gente no pudiera bajarse cosas de la mula y eso?? creo que internet y las redes de p2p no son malas para la musica, sino todo lo contrario. si toda la informacion musical la tuvieramos gracias a los medios de comunicacion el panorama musical en nuestro pais estaria mucho peor.
yo por lo menos (y creo que hago lo mejor) me bajo cosas del emule, de foros y si verdaderamente merece la pena ese disco, me lo compro original.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2007, 20:05 pm »
Internet está salvando la música que se cuece al margen de los tejemanejes de la industria discográfica y los medios mainstream. Quienes defienden la ilegalización de compartir discos suelen tener sus intereses bien claros.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2007, 20:46 pm »
Han salido ya tropecientos grupos y artistas diciendo que las descargas de internet les favorecen. Un 96% de los afiliados a la SGAE no llega al salario mínimo interprofesional, así que fíjate tú la autoridad moral con la que Bisbal, Ramoncín, etc pueden hablar.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2007, 03:20 am »
Aun asi... lo de los conciertos se parece cada vez mas a los discos originales... cada vez mas caros, mas cortos y con mas gente de por medio a la que pagar.

Siempre cuesta arriba, menos por mas, el mercado de la música va mal por eso, por querer sacar siempre el máximo dinero posible de todo, no por la mula, esta clarito.

Todo lo que pedimos los usuarios es una experiencia de calidad por un precio razonable y una amplitud de oferta lo suficientemente generosa como para poder eleguir lo que exactamente nos complace. En cambio nos bombardean con un espectro infimo de productos deplorables.

...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2007, 10:26 am »
Tiene razón Marq, cada vez hay más concierto, cada vez más caros y cada dos por tres tiene que cerrar una sala......Aquí no salen las cuentas.....

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2007, 11:03 am »
Yo, que dentro de un nivel minimo y de principiante como quien dice, me estoy metiendo en el tema de salas, es acojonante ver como han cambiado las cosas.

Una sala en la que toque hace años, unos 5 aproximadamente, en su momento me pidieron y me ofrecieron lo siguiente:

-Debiamos llevar 1h30m de set List teniendo en cuenta que eramos un grupo novato
-Nos ponian todo el backline (amplis, batera y demas, todo menos guitarras vamos) y el front line
-Nos ponian tecnico
-La entrada era al 50%, la mitad para la sala y la mitad para el grupo
-Cena y bebida gratis toda la noche
-La opcion por 200€ de alquilar la sala y el beneficio de entradas quedartelo al 100%

Actualmente la cosa es:

-40 minutos máximo por banda a no ser que seas conocido
-Sin backline
-Si quieres backline, 200€ más
-3 consumiciones gratis para cada miembro del grupo para TODA la noche (y la tarde de prueba de sonido)
-Alquiler de 400 pavos
-Si quieres técnico de sonido otros 200 pavos mas.

En resumen, si quieres dar un concierto de 40 minutos de mierda en un sitio decente y con un sonido decente, tienes que invertir unos 600-800 pavos por adelantado arriesgandote a que no lo amortices porque encima antes habia una especie de "cultura" urbana de gente que salia a salas de conciertos porque por 5€ te daban una birra y veias a grupos de metal o del estilo que te mole, poco conocidos, pero que les molaba el rollo directo y tal, pero eso la gente ya no lo hace y cuesta un huevo reunir apenas a 100personas sin contar con tus mas directos amigos-novias-familias-esclavos

Algo falla.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2007, 11:12 am »
Telita, macho. Me acabas de embajonar bastante, y eso que aún me queda un año como mínimo para estar en posición de tocar por ahí XD

Eso me recuerda que estaría bastante bien en un futuro hacer un garito oficial avaloniano, para hacer fiestas post-kdds, conciertos, etc. A quien no le mole la idea, que levante la mano :mrgreen:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2007, 15:45 pm »
Eso ya se ha hablado tantisimas veces.. la cosa es que saliera rentable! ^^

Vaya vaya como estan las cosas, te roban para cualquier cosa cojones, parece que a todo el mundo le tiene que sobrar dinero pa pagarles a ellos! :S

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2007, 16:40 pm »
Y luego dicen que la música se muere, serán cerdos ¬¬

Lo mejor de todo es que se lo creen eh? xD Tremendo
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2007, 22:42 pm »
Pues es una putada, por que así el único que esta contento es el jeta del alquiler, ni público ni grupo, y a la larga ni el.

Si yo tubiera alguna habilidad musical, para mi hasta tocar el bajo de la canción de flash de Queen es chungo, con tres copas no me daba ni para las pruebas de sonido xDDDDDDD

Yo lo veo una ranciada típica de aquel que no le importa su trabajo.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal