Noviembre 23, 2024, 19:20 pm

Autor Tema: Crónica FESTIMAD y sus conciertos  (Leído 5357 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Crónica FESTIMAD y sus conciertos
« en: Mayo 31, 2003, 15:19 pm »
Esta es la 3ª vez q he ido al Festimad y he d decir q ha sido la peor.

Lo único q estuvo bien fueron los grupos pero todo lo demás un desastre en cuanto a organización, iluminación de las zonas y demás. Problemas q yo he visto:

Para empezar estaba todo petao de gente, y cuando digo todo es TODO. Acabó el concierto de Disturbed y al segundo ya empezó Evanescence en otro escenario. Claro, la avalancha q se montó fue increíble. La gente NO CABÍA en el escenario del Lago y en el escenario Principal todavía había mucha gente q ni siquiera podía avanzar hacia el Lago. Nosotros nos fuimos colando como pudimos y después de acabar de barro hasta las orejas (hasta incluso los charcos de agua estaban llenos de gente….) conseguimos empezar a ver a Evanescence (lo de ver es un decir obviamente xq poco se veía con esa cuesta hacia abajo…) ya en la segunda o tercera canción y totalmente apretujados.

Siguiendo con lo de la gente…. otros años podías ir tranquilamente andando al baño, a las tiendas, al mercadillo etc... aunq tuvieses q hacer cola para llegar, pero ayer desde las 8 de la tarde más o menos era toda una aventura poder caminar (a menos q fuera x la zona de la entrada y el camping), era como estar en un vagón de metro inmenso en hora punta. Horrible. Que estés así en un concierto normal q serán 2 ó 3 horas como mucho pues vale pero en 5 ó 6 conciertos seguidos…. es una tortura.

Pero todo eso puedo aguantarlo perfectamente si por lo menos no me hubiese decepcionado el hecho de siempre: Es un Festival. Va gente de todo tipo, allí estabamos los q ibamos a ver a casi todos los grupos, q aunque no los hayas escuchado mucho a muchos de ellos pues vas a disfrutar con la música, bailando, en fin, ya lo he dicho: DISFRUTANDO. Pues bien, la sensación que me dio fue que la gente estaba allí de pasada. A menos q fuera en las primeras filas, CASI NADIE bailaba ni saltaba ni cantaba. Lo repito era como estar en el metro y ponerte tu sola a dar botes y a cantar. Ridículo no?? Pues eso.

En los conciertos de la tarde (Hamlet, etc…) pensé:

- “bueno, es q claro, la gente ha venido mas q nada a ver a Deftones y Manson y x eso aquí no botan ni se mueven ni hacen nada…”

Pero al llegar a Evanescence pensé:

- “claro, es q ya son muchos conciertos seguidos y la gente está cogiendo fuerzas para los conciertos que ha venido a ver, usease: Deftones y Manson”

Y claro, ya en Deftones y Manson pensé (aunq me hubiese apetecido gritarlo…):

- “¿¿¿PERO Q COJONES PASA AQUÍ???”

Mucha gente, sí. Pero ¿POR QUÉ COÑO ESTABAN ALLÍ si no hacían absolutamente NADA?? Ni siquiera llevar el ritmillo con el pie de vez en cuando……. Ni siquiera eso. En ningún concierto. Frustrante, de verdad para una amante de la música como yo y amante de todas las reacciones y manifestaciones exteriores que el cuerpo adopta como consecuencia de ella…..LA MÚSICA (¿no es esa la razón del Festimad, me pregunto?)

En cuanto a la gente, opino q a estos festivales puede ir quien quiera y todo eso pero, mucha gente q iba únicamente a ver a Him era lo q yo llamo “pijines de los 40 principales” (q no tengo nada en contra, a cada uno le gusta lo q le gusta ¿no?) pero no deja de ser raro el hecho de ver por el Festimad una gran cantidad de supuestos seguidores de Operación Triunfo (sinceramente creo que lo eran, no es coña…..) y niñitas “enamoradas” de Valo…

Bueno, paso a comentar un poco los conciertos (los de la noche solo):

- EVANESCENCE: El mejor de todos en cuanto a interacción con la gente. La chica se dirigía al público con mucha frecuencia y en general el concierto estuvo muy bien. La pobre quería animarnos pero nada, la gente totalmente alelada. Únicamente hubo movimiento cuando cantó “Bring me to Life”, claro es la única q ha salido en la radio…….
En fin, que Evanescence no me defraudaron nada, sólo la voz de la chica, q podían haberle subido más el micrófono xq a la pobre no se la oía mucho. Pero me gustó. Fue una pena q no pudiese verlo entero ya que había q ir hacia el otro escenario pa ver a Deftones q empezaban justo después sin ningún intervalo de tiempo. Algunas q cantó: Bring me to life, tourniquet, taking me over, everybody’s fool, going under (con sta empezo), haunted, imaginary…… (vamos casi todo el disco)

- DEFTONES: A mi me encantó. A los de mi alrededor, pueeess no podría decir…. Hasta hubo un momento que el cantante se dirigió al publico entre canción y canción y dijo: “Put your hands up!!” (no había excusa por lo del idioma ya que él hizo el movimiento con las manos pa q le imitasemos… y al ver las pocas manos q se levantaron en comparación con la inmensa cantidad de gente q tenía delante dijo: “hey, you, are you listening?? I’m talking to you!!” en finss……yo estaba de los nervios, me daban ganas de gritar "¡Venga coño! dejad q la sangre fluya x vuestras venas jodeeeeeeeer!!!!!!"
Otra cosa fueron las pantallas grandes q había una a cada lado del escenario, bien, pues unas veces funcionaba una, luego la otra, un ratito las dos, luego ninguna y así….bueno, algunas de las q cantó Deftones así q me acuerde…. My own summer (shove it), una del adrenalina pero no recuerdo cual, minerva, Lhabia, be quiet and drive, y más del ultimo pero no sé los nombres, etc…..

- HIM: No me molesté en ir a verles. En la gira de Razorblade Romance me encantó el concierto, mucho ambiente y buen rollo con Valo, q estuvo majo y animando todo. Les vi en la siguiente gira y me tuve que sentar en las escaleras de la riviera (junto a los padres de las niñas de 14 y 15 años q estaban en primera fila suspirando) xq si no me iba a quedar dormida de lo aburrido q fue con tanta baladita y el tío ni siquiera se digno a dirigirnos la palabra. así q ayer pensé: q le jodan, mejor cojo sitio para manson y como algo mientras.....

- MARILYN “CABRONAZO” MANSON: Lo de cabronazo es xq nos tuvo una hora de reloj esperandole….. el concierto estuvo genial, una puesta en escena estupenda (decorado, buenas luces, cartel luminoso, fotografías enormes y hasta 2 chicas en topless haciendo bailecitos provocativos en algunas canciones, q pa mi habían sobrado pero en fin le daba un toque diferente……). Por cierto, en este concierto ya ni siquiera se molestaron en poner las pantallas, HijosDeP..... El tío yo creo q también se debió quedar flipao con la gente…. yo al principio estaba muy atrás y al ver q no había ambiente nos fuimos metiendo dentro, más dentro, y más y más dentro hasta q ya no pudimos más pero es q ni siquiera ahí la gente hacía la mas mínima expresión (excepto cuando cantó Beautiful People….nada más). Eso en la Riviera x ejemplo o en un sitio un pelín más grande habría estado genial xq el tío se lo curro y mucho. jajajaa me encantó cuando entre dos canciones se puso el gorro de las orejas de raton como mickey mouse y dijo en tono meloso: "Im dirty..... I am a dirty mouse...." Para mí sobraron las versiones pero en general toco las típicas antiguas y muchas nuevas:

Como introduccion pusieron (no se si fue cosa de manson o del festimad) la pieza entera de "Night on Bald Mountain" de un tal Mussorgsky. Es una pieza q aparece en la película Fantasía de Disney, la parte en la que sale un diablo en un monte y va atrayendo hacia sí todas las almas de los muertos del pueblecito que está abajo del monte) supongo q habrá sido manson, por lo del demonio y eso jejeje  :twisted:

La Intro del disco nuevo
disposable teens (fue la 1ª)
irresponsable hate anthem (fue la 2ª, a partir de aquí el orden se me desordena….)
the dope show
great big white world
rock is dead
this is the new shit
mObscene (aqui salieron las susodichas cheerleaders…)
doll-dagga-buzz-buzz-ziggety-zag (en esta las 2 chicas en topless y tanga aporreaban unos tambores durante toda la canción)
(s) Aint   :twisted:  :twisted:  :twisted:
the golden age of grotesque (genial.....)
beautiful people
sweet dreams
the fight song (me quede con ganas de mas canciones del holy wood...)
tainted love

y me dejo 2 ó 3 creo……

PUES ESO, Q ODIO LOS FESTIVALES. ¿pero como ves si no a estos grupos? ¿harán otra gira después ellos solos?? Espero, sinceramente.

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2003, 15:37 pm »
Yo no pude ir, pero por ganas...
Pude grabar desde radio 3 el concierto de HIM (enterito!) tuve suerte porq por ejemplo el de manson solo dejaban escuchar 4 o 5 canciones....

Para una hora que duró tocaron 12 canciones (5 del ultimo album, y weno, las de siempre: join me, etc), la voz de Valo era algo flojucha, espero q en noviembre (cdo se supone q van a venir, segun propias palabras de Valo, crucemos los dedos) lo hagan mejor.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

• Fashion Victim
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2003, 15:43 pm »
en noviembre vuelven???  :roll: mmmmm..... me lo pensaré.... si dices q el de ayer estuvo bien.......yo es q desde dnd stuve no oí casi nada solo la de funeral of hearts.... si vuelven ya veremos si voy..... :D

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2003, 15:43 pm »
Crítica extensa, mola...

Pues mira no estuve allí pero creo que he vivido en algún momento u otro de mi vida todo lo que me dices. Odio profundamente toda la peña que no se mueve en los conciertos. Yo necesito pegar botes, o mover la cabeza o los pies o alzar las manos o algo! Es que sale de mí, es una reacción química. No entiendo como la gente puede decir que le gusta la música y luego ser unos bastardos pasivos. Además, pienso yo, que si quieres ver el concierto tranquilamente y sin pegar botes... que coño hacen en primera fila? He estado en conciertos donde la peña estaba loca saltando y de repente te encontrabas con un tío en primeras filas que no solo no se movía sino que encima te miraba mal a ti por hacerlo!!! Increíble, pero cierto. La gente es un asco.

Además, en los festivales pasa exactamente eso: que la gente va porque es super cool o lo que mierdas sea ir de festivales para contárselo a tus amigos, porque tú eres super alternativo no como el resto de la gente que es súper pija, no como tú que eres súper diferente y súper subnormal, pero luego no tienen ni idea de los grupos ni saben apreciarlos. Porque al fin y al cabo, ellos escuchan los 40.

Así que entiendo que te desesperes, pero desgraciadamente no es raro que pasase lo que pasó. Me fastidia particularmente lo de los Deftones porque yo fui al concierto que dieron en Madrid hace un par de años, junto a Linkin Park y Taproot (concierto que, por alguna extraña razón, patrocinaba Movistar o algo así) y fue genial. La gente se portó, todos pegamos muchos botes, nos lo pasamos muy bien, y el grupo tb. Recuerdo a Chino Moreno comentando al final del concierto que cada vez que venían a España era mejor. Y mira ahora.

Odio los festivales, yo tb.  :evil: Conciertos en La Riviera molan.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2003, 15:55 pm »
Dentro de lo que cabe, esuché lo que pude por la radio  :roll: , cuando ya casi estaban acabando him, y tal y como lo cuentas todo parece que la gente fue a verles a ellos  :shock: , te juro que por la radio se escuchaba más al público cantar q a él mismo....
 A mi lo único que me interesaba era marilyn manson  :twisted: ...parece que a nadie le van los festivales...ehm, creo q me reservo verles en un concierto a ellos solos  :twisted: , será lo mejor....bueno, al principio cuando lo esuchaba me decia....:o, que bien, tocan los temas de siempre y tu te los pierdes xD, (mira que contar los de la radio como 1 tema la introducción  :evil: , me dejaron sin esuchar the great big world :().......no me imagino como estarías hay todos esperandoles....más de una hora joer....y por la radio dijeron que estuvieron a punto de no actuar y todo....por su makillaje y no se que historias....tenian un susto en el cuerpo los de la organización :?....lo que esuché estuvo bien y a mi me gusto :D, sólo espero que vuelvan ( no en plan festival claro, pq no me van....luego a saber si diré lo contrario  :roll: ), y así se disfruta del grupo como tiene que ser.....y por supuesto, no me lo perderé :).
gracias por ponerme el setlist :D

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2003, 16:41 pm »
jiji, me estaba acordando ahora de cuando en el concierto de zwan habia a mi lado una señora de unos treintaymuchos y q llego su noviete o lo q fuera y le empezo a poner morros, y el le dijo "q te pasa cariño??" y ella, entre sollozos merecedores del oscar.. "nada, q me están empujando las niñas estas" xDD señalandonos a mi y a otras dos chicas q tenia yo delante.. y el dijo "no te preocupes, yo me encargo" xDD puto mafioso.. xD pero el no conocia mis culazos en conciertos, nop.. xDD
Por cierto, gané y el sitio fue mio :D
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2003, 16:56 pm »
Dios!!! llegan a cancelar el concierto x el puñetero makillaje y es pa darles de patadas en el culo!!! menos mal q yo no sabia q casi no actuan en la larga espera sino me hubiese dado un atakeeeeee!!!!!

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2003, 17:07 pm »
la torpe invitada soy yo.....  :oops:  :oops:

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2003, 17:12 pm »
yo estoy mu jodio x no haber ido, xq vale q tuvo q ser hiper agobiante, y q la peña da por culo, pero joer, si no es en un festi en donde ves a tantos grupos en tan poco tiempo? yo estuve en el doctor del 2000 y en tres dias vi a un huevo de grupos q me molaban y ademas puedo decir q he visto a Lou Reed, Paul Weller, Beck, Pet Shop Boys y mucha mas gente mitica aunq no sea fan de ellos

lo de deftones de las manos lo oi, q deplorable  :evil:  :evil:  :evil: q yo recuerde tb tocaron lotion y mx del around the fur y change del white pony q la cantabamos annie y yo en el messenger  :lol:  :lol:  mis colegas estaban alli y me llamaron en mitad del concierto y me lo pusieron un rato, hasta creo q sacaron una foto al q me estaba poniendo el concierto, es casi como si me hubieran sacado una foto en festimad, q potito  :cry:

lo de him lo he contado ya varias veces, es exactamente como dice darkestfears, en la gira del razorblade cojonudos, en la siguiente para caparlos, VALO NO ERES MORRISON Y NUNCA LO SERAS!!!!!!!! :evil:  :evil:  :evil:

bastardos pasivos

juajaja juajaja juajajajajajaja   :lol:  :lol:  :lol:  

q buena!!!! la proxima vez q me engorile en un bar y me miren raro ya se q llamar a mis colegas !!!! :lol:  :lol:  :lol:
 will see you in the next life

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2003, 17:38 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
yo estuve en el doctor del 2000 y en tres dias vi a un huevo de grupos q me molaban y ademas puedo decir q he visto a Lou Reed, Paul Weller, Beck, Pet Shop Boys y mucha mas gente mitica aunq no sea fan de ellos

Mmm... que estaba yo pensando... ese Doctor no fue el de Asturias? En el que además de los grupos que mencionas tocaron Muse??? (Y sí, no fui, pero tenía mis razones)

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2003, 17:47 pm »
Se agradece el relato, DArkest  ;)
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2003, 18:43 pm »
La gente que va a un concierto puede hacer lo que le plazca,si tú te lo pasas bien bailando pues me parece bien,si la otra se lo pasa bien dando golpes de culo pues no me parece también pero ella sabrá...Lo que pasa q tenéis muchos prejuicios o envidias y por eso os metéis tanto con la gente,que si pijos,que si escuchan los 40,id a los conciertos a disfrutar de la música y a opinar de los grupos,no a rajar de los que tenéia al lado,que han pagado la entrada como vosotras y pueden vestir y hacer lo que les de la gana

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2003, 18:59 pm »
para hacer lo q hice ayer en el festimad habría bastado con ponerme todos los discos seguidos y cantar y saltar y bailar en mi casa yo solita pero creo q ir a un concierto entraña una connotación diferente.

yo respeto a la gente y si lees mi mensaje en ningun momento me he metido con nadie, lo q sí me molestó es q hubiese gente q insultó a marilyn manson y estaban hartos ya de escucharle. Bien, pues esa gente q no quiere oirles pues q se vaya. Y si han pagado x algo q no les gusta q se jodan y se vayan y nos deje disfrutar a los demás q también hemos pagado igual y SI queremos disfrutarlo.

En cuanto a lo de q la gente no bailó, comprendo y respeto q haya gente q no le guste hacer nada en los conciertos, ni bailar ni cantar ni saltar. Repito: lo respeto. Pero de miles y miles de personas como había allí me parece totalmente INCREÍBLE q únicamente hubiese como mucho mucho 100 totalmente entregadas y de eso me quejo.

Creo q eso no es meterse con nadie.

• Fashion Victim
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2003, 19:00 pm »
la de arriba era yo otra vez...... :oops:  :oops:  :oops:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
Reflexiones sobre conciertos...
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2003, 20:27 pm »
A ver, voy a intentar explicarme menos airadamente. XD

Yo he estado en muchos conciertos. De hecho es una de mis actividades favoritas. Sé por experiencia que cuanto más se entregue el público, mejor responderá la banda. Por eso para mí es frustrante tener gente alrededor que no muestre signos de emoción alguno. De la misma manera me es infinitamente desagradable encontrarme con *salvajes* que se ponen a empujar sin ton ni son, normalmente con ánimo de hacerse más sitio y colarse para las primeras filas. Evidentemente prefiero al primer grupo. Tampoco es que sea yo super activa, pero vamos necesito moverme y eso. Lo natural, creo yo.

Primeras filas. Ahí es donde estoy yo siempre. Ahí es donde yo quiero que la gente esté animada, porque es donde a) se concentran los fans más acérrimos, y por tanto más entusiastas, de la banda y b) porque es donde los miembros del grupo se fijan. Si no conoces mucho al grupo, o no te gustan las aglomeraciones, perfecto: ponte en las gradas o un poco más atrás. Que es lo que hace servidora en esos casos, a menos de que a pesar de la ignorancia tenga muchas ganas de fiesta.

Cuando me refiero a la gente de los 40, hablo precisamente de eso, de ignorancia. No entiendo, literalmente, que alguien que sólo ha escuchado un single de un grupo y que sólo quiere oírles por curiosidad o lo que sea, se ponga en primeras filas, y se quede ahí parado, como reflexionando si el grupo está bien. A mí me da bajón ver gente así cerca de mí. No sé, personalmente, me parece una falta de respeto estar viendo a un grupo y no aplaudirle ni animarle ni nada. No entiendo que haya gente que pague una entrada para luego insultarles o tirarles botellas de agua o cosas así. Lo más curioso es que siempre ocurre.

Por cierto, prejuicios hacia la gente sí, muchos, la misantropía es lo que tiene. Envidia? No sé de qué. La verdad. Más bien pena.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal