Noviembre 29, 2024, 07:44 am

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91708 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #810 en: Julio 31, 2009, 02:47 am »
Buenas sabios avalonianos,

Quería que me recomendaseis algún programa para reducir masivamente un puñado de fotos. Tengo una carpeta de fotos que ocupa 11GB y quería reducirlas todas de golpe. ¿Sugerencias?

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #811 en: Julio 31, 2009, 03:03 am »
Te recomiendo el VSO Image Resizer. Yo lo uso y funciona bastante bien y no tarda nada. Claro que con 11 gb no sé cuánto puede tardar, pero prueba xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #812 en: Julio 31, 2009, 12:37 pm »
Malditas cámaras de hoy en día. ¿Por qué no se quedaron en 5 o 6 mp? ¿Por qué ahora si haces una foto TIENES que reducirla porque es como un tablero del twister? ¿por qué ni siquiera se puede encontrar una cámara peor?

Yo tengo claro que me quedo con los 3 o 4 mp, una cámara buena de móvil, y punto pelota xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #813 en: Julio 31, 2009, 12:43 pm »
La mía es de 3MP y aún así las reduzco... No me quiero ni imaginar el coñazo que tienen que ser las fotos de cámaras de 10MP o más. Y hay quien tiene una cámara de chorrocientos MP y con zoom óptico de 3 o menos. Vamos, pedazo de criterio que tuvieron al comprarla, "cuantos más megapíxeles mejor, y yasta". xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #814 en: Julio 31, 2009, 12:46 pm »
Está claro que en esto de la tecnologia el ir subiendo numeritos hace mucho. Y aunque la gente no sepa que son los pixels le molara siempre más una de 12mp que una de 6 por ejemplo, somos así de consumistas melones XDD. Lo mismo con televisores, reproductores... no siempre compramos lo que más nos conviene.

Mi camara es de 3mp, desde entonces no me he actualizado, pero supongo que se podrá configurar un tamaño predeterminado. Mira, justo como Dagger. Que antiguo eres tio....

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #815 en: Julio 31, 2009, 12:52 pm »
Mi camara es de 3mp, desde entonces no me he actualizado, pero supongo que se podrá configurar un tamaño predeterminado. Mira, justo como Dagger. Que antiguo eres tio....

xD A saco. La mía es una kodak normalucha de hace unos cuantos años, pero es que me gusta mucho los colores que saca, he probado algunas cámaras más nuevas (y con más MP, eh eh eh eh!) y no la cambio. Aunque bueno, lo que es verdad es que es pesada, grandecilla, y la pantallica es una puta mierda.

I feel alright tonight

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #816 en: Julio 31, 2009, 12:55 pm »
Vamos... juraría que las cámaras aunque tengan 10-12 mp, tu las puedes configurar para que las fotos se realicen en función de los mp que tu quieras (3, 5, etc...).

En cualquier caso, yo considero positivo hacer las fotos con cuantos mas mp (en general) mejor, básicamente para poder luego tener mayor facilidad para reencuadrarlas si te da la gana (si bien es algo que a nivel particular intento evitar, aunque hacer fotografía "tradicional" con una cámara digital es algo cuanto menos muy discutible x_D).

Pero si, la gente tiende a perder la cabeza por el número de mp, y se olvida de cosas más importantes, como la óptica por ejemplo. Sería interesante hacer una encuesta de cuanta gente ha cambiado alguna vez el modo automático de sus cámaras de fotos.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #817 en: Julio 31, 2009, 12:56 pm »
Gracias Starla. Ese es de los primeros programas a los que le eché el ojo pero quería consultarlo a la sabiduría popular. Me lo bajaré y ya os diré.

Y Mizar... si no quieres 12 MP, puedes bajarlo en tu cámara a la resolución que quieras xD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #818 en: Julio 31, 2009, 12:57 pm »
Generalmente se puede reducir el tamaño de las fotos desde la cámara antes de disparar. Es mejor eso que luego reducirlas en el ordenador.
Y si, lo de los píxeles es un engaño que cae mucha gente, cuando en una cámara priman varias cosas antes que eso.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #819 en: Julio 31, 2009, 12:58 pm »
Claro, a eso iba (esto ya es un poco OT pero bueno), que si quieres una cámara de 3 mp tienes que comprarte un móvil, porque no la vas a encontrar, aunque sea eso lo que quieres. Si quieres una cámara chula, finita y modernita tienes que rayarte después con fotos ultra ultra definidas. Que digo yo, para qué quiero ver los poros de la gente? xD

Edit: Pues a ver, no quiero pagar 12 mp si voy a hacer fotos a 3. Ya digo, como mucho 5 o 6 para cuando haces fotos a paisajes o monumentos o cosas así. Pero insisto, pagar 200 euros por 12 mp por toda la cara? pues no. Si pudiera pagar 20 por una camara de 3, los pagaría gustosa. Lo que quieren es nuestro dinero xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #820 en: Julio 31, 2009, 13:00 pm »
Generalmente se puede reducir el tamaño de las fotos desde la cámara antes de disparar. Es mejor eso que luego reducirlas en el ordenador.

Yo tenía entendido que eso es como usar el zoom digital, una barbaridad; que siempre es mejor tirar las fotos al máximo de la cámara, y luego si hace falta reducirlas con un photoshop reglamentario.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #821 en: Julio 31, 2009, 13:00 pm »
¿por qué ni siquiera se puede encontrar una cámara peor?
¿Cómo que no? La mía (una Nikon de 80 euros que pillé hace dos semanas) es de 8mp pero me permite elegir resoluciones desde 1024 (menos que eso no tiene mucho sentido hoy día) hasta el máximo, pasando por 3 y 5 mp.

Lo cachondo es que ahora que tengo un iMac de 24'' no quiero reducirlas XDD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #822 en: Julio 31, 2009, 13:01 pm »
La velocidad de posteado hace que haya 80 posts repetidos, así que no te voy a contestar, molul. Aunque 8 mp está mejor que 10 (lo minimo de un catalogo de media markt), sigue siendo demasiado para mí. Por qué pagar más cuando NO lo quiero?

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #823 en: Julio 31, 2009, 17:56 pm »
Juas, los problemas de dejar un topic abierto y responder al rato. Cuando vi la advertencia de que habían posteado sólo miré el último XDD

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #824 en: Agosto 11, 2009, 19:45 pm »
Hola familia,

Please.. alguno tiene el nod32 con el crack??? Algun alma cándida podria subirmelo a megaupload o sendspace o algo??

Graciassss

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal