Noviembre 29, 2024, 10:47 am

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91727 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #780 en: Abril 02, 2009, 15:27 pm »
¿hardware no compatible con linux? ¿Qué tienes?

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #781 en: Abril 02, 2009, 16:11 pm »
Pues resulta que intenté instalarlo y mi ATI Radeon 9600 (creo que era esa) no funcionaba y no le llegaba señal al monitor (aunque también podría ser del monitor un Hyundai como los coches).

De todas formas, cuando vaya a formatear probaré desde 0 y no sobre windows, a ver si funciona.

EDITO para decir que creo que Ubuntu no funcionaba porque mi tarjeta gráfica estaba jodida (el ventilador no funcionaba y creo que se ha quemado), ya me he pedido una normalita (Sapphire ATI HD2400pro AGP) con 256 Mb por 49 € con gastos de envío incluidos en pixmania.

Por cierto, también me he pillado esto en Redcoon: Acer Aspire One 1510AB LU.S050A.298

¿Qué opinais?
« última modificación: Abril 07, 2009, 17:22 pm por danijoint »

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #782 en: Mayo 06, 2009, 02:15 am »
Señores entendidos! un poco más de ayuda en este hilo! xD

Pues definitivamente me tengo que comprar un ordenador nuevo, mi flamante DELL de hace 9 años sigue como un toro, pero ya necesito mucho más rendimiento, ya que para mis estudios/trabajo necesito editar fotos, video y demás.

A pesar de que un amigo me pone el sistema operativo de Mac funcionando perfectamente en un pc normal, sigo pensando en un Apple-Mac, por las pantallacas que tienen, por lo poco que ocupa, por el diseño y funcionalibilidad del teclado.

Por algo menos de 1400 euros tengo:

- Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz.
- Memoria RAM de 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB.
- Disco duro de 1 TB.
- Pantallaca de 24 pulgadas.

Mi duda es que ya he visto procesadores para pc de 4 modulos que ya pueden ser una pasada, pero no sé si realmente merecerá tanto la pena...

¿Que pensáis?

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #783 en: Mayo 06, 2009, 10:03 am »
A ver, voy a dar mi humilde opinión, que espero te pueda resultar útil, pero que insisto que no son más que mis comentarios.

Ahora mismo trabajo con un Macbook y bueno, si yo he notado mejoría con respecto a mi anterior portátil (que tenía 3 años), por supuesto que tu lo notarás con respecto tu Dell de 9 años. Pero también te pasará con un PC con Windows o con Linux.

Está claro que en diseño, así como por la pantalla que ofrecen, los iMac son Brutales.

Pero también te digo (y me considero muy poco fanático de ningún sistema, y a su vez me gustan todos), que Leopard (el S.O. actual de Mac que pronto se verá actualizado) está muy bien, pero también tiene sus peros, y por supuesto también puede sufrir cuelgues, como cualquier Windows y como cualquier Linux. Ahora mismo disfruto de ciertas cosas que no tenía en Windows y sin embargo hecho en falta otras.

Yo creo que deberías enfocar la compra en : "¿para qué lo quieres?". Mira con que sistema vas a tener los programas que más te gusten, que entiendo que serán para retoque fotográfico. Para estas lides, el iMac te resultaría una magnífica herramienta, y yo te la recomendaría.

Sobre lo de instalar el S.O. de MAC en un PC normal... bueno, si, se puede. Pero no esperes que el rendimiento vaya a ser la leche. Ten en cuenta que está diseñado para un hardware específico, que aunque sea el de un pc convencional, es complicado que cualquier pc que te compres tenga los exactos mismos componentes. Vamos, no lo veo como opción. En su día instalé el Tiger un un PC y ... bueno... no hay color. Vamos, una cosa es que funcione, pero otra cosa es que lo haga perfectamente. Si quieres tener Leopard, olvídate de un PC normal. Eso si, en Mac, quitando los juegos de Blizzard y poco más, de juegos olvídate (aunque está el Call of Duty 4, Spore, Fable, y por supuesto World of Warcraft - de Blizzard - así como el futuro Starcraft 2).

No olvides que en MAC, ya sea con BootCamp, con Paralels o con Fusion (que es lo que yo utilizo, aunque solo por motivos corporativos) puedes instalar Windows (o Linux, o el S.O. que te salga de los webs).

Lo que si es criticable a Apple, es que con esos precios te ofrecen un hardware que no es precisamente lo más puntero. Eso si, tener 4 núcleos en un PC... pues vamos, si no montas máquinas virtuales es complicado que los vayas a aprovechar. Vamos, que no te quite el sueño tener 2 o 4 cores.

Una apreciación sobre lo que comenta danijoint: a Microsoft se le pueden criticar muchas, muchísimas cosas. Pero no el Office. Vamos, todo lo que ofrece Office no lo consigue OpenOffice ni de laaaaaaaaaargo. Si solo quieres escribir documentos sencillos y cosas siemples, te vale hasta el Wordpad, es así de claro. Pero como paquete ofimático, Microsoft Office es imbatible.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #784 en: Mayo 06, 2009, 10:09 am »
A ver alguien que me eche un cable y quede como un auténtico hacker. Necesito saltarme los privilegios de administrador en Windows XP. He ido a instalar una cosa tan tonta como el Google Earth, y no me deja. Cada vez que instalo una tontada tengo que pedir un favor personal al informático, aparte de ponerlo en un compromiso y en la tesitura de tener que decirme que no puede.

Fijo que hay algún ctrl+alt+F8 o un miniprogramín sencillo para saltarse este engorro. ¿Alguien?

Edit: Qué curioso, insistiendo con el google earth al final ha colado. De todas formas, ¿alguien conoce el atajillo que busco?
« última modificación: Mayo 06, 2009, 10:13 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #785 en: Mayo 06, 2009, 10:13 am »
Una apreciación sobre lo que comenta danijoint: a Microsoft se le pueden criticar muchas, muchísimas cosas. Pero no el Office. Vamos, todo lo que ofrece Office no lo consigue OpenOffice ni de laaaaaaaaaargo. Si solo quieres escribir documentos sencillos y cosas siemples, te vale hasta el Wordpad, es así de claro. Pero como paquete ofimático, Microsoft Office es imbatible.

No te quito razón, simplemente que para lo que yo lo necesito me apaño con el Openoffice y para gestor de correos con el Thunderbird, lo único malo, pues que no puedo sincronizar la PDA (o aun no me he puesto a investigar sobre ello).

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #786 en: Mayo 06, 2009, 10:33 am »
A ver alguien que me eche un cable y quede como un auténtico hacker. Necesito saltarme los privilegios de administrador en Windows XP. He ido a instalar una cosa tan tonta como el Google Earth, y no me deja. Cada vez que instalo una tontada tengo que pedir un favor personal al informático, aparte de ponerlo en un compromiso y en la tesitura de tener que decirme que no puede.

Fijo que hay algún ctrl+alt+F8 o un miniprogramín sencillo para saltarse este engorro. ¿Alguien?

Edit: Qué curioso, insistiendo con el google earth al final ha colado. De todas formas, ¿alguien conoce el atajillo que busco?
Que yo sepa no existe una tecla que te convierta en admin así por el jeto, se supone que esos privilegios te los concede el administrador de la máquina (ahora sale alguien diciendo que sí se puede y ya la tenemos liada XD).

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #787 en: Mayo 06, 2009, 10:38 am »
Hombre, molul, evidentemente los privilegios te los concede el administrador. No es lo que preguntaba.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #788 en: Mayo 06, 2009, 11:54 am »

Que yo sepa no existe una tecla que te convierta en admin así por el jeto, se supone que esos privilegios te los concede el administrador de la máquina (ahora sale alguien diciendo que sí se puede y ya la tenemos liada XD).

No hay nada magico como lo que tu describes. Que el XP no es TAN cutre xD. Para sacar el administrador hay que hacer bastante mas que una combinacion de claves.

Hay "trucos" para meterse como administrador y darte privilegios a tu cuenta, eso si. Pero ya hay que enfangarse.

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #789 en: Mayo 06, 2009, 12:12 pm »
Esto quizás es un poco enfangarse como dice Mad pero suena entretenido xD

http://www.descargarlo.com/articulo1844.html

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #790 en: Mayo 06, 2009, 12:25 pm »
Esto quizás es un poco enfangarse como dice Mad pero suena entretenido xD

http://www.descargarlo.com/articulo1844.html

Jojo, gracias, Korgan, tiene muy buena pinta.
La cosa es que hay programitas que se pueden instalar sin problemas, y otros en los que exige el status de administrador. Supongo que porque modifican algo en registro. Lo suyo sería decirles a esos programitas (que pueden ser algo tan moña como un editor de imágenes) que no toquen el registro, porque para la mayoría ni siquiera es algo necesario. Así el grado de enfangamiento sería mínimo. xd

I feel alright tonight

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #791 en: Mayo 06, 2009, 12:30 pm »
Gracias por tu pedazo de respuesta Raham! eres un jefazo ^^

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #792 en: Mayo 06, 2009, 12:38 pm »
Joer, había escrito antes! No se ha posteado :(

El caso, Dagga. Hace tiempo tenía (lo que no se donde x_D) un programita que te sacaba todas las passwords locales en un periquete. Era genial, y sin reinicios ni historias.

Lo que si puedo decirte es que en el típico y mítico "Hiren's Boot CD" (que no se porqué versión irá ahora) si venían programas MS-DOS para estas lides, pero no te valen porque (al menos los que vi) eran para reventar la contraseña, es decir, para que pusieses otra. Y ese no es el objetivo. (Y por mucho que digan, esto en Linux es más fácil que en Windows todavía si cabe x_D).

Pegaré un vistazo para ver si recuerdo la primera, porque estaba genial.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #793 en: Mayo 06, 2009, 17:58 pm »
Dagger, puedes hacer lo que hacía yo hace un tiempo en el ordenador del curro y es crear una carpeta Programas en MisDocumentos e instalar ahí todos los programas. En la mayoría de los casos que probé funcionó bien.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #794 en: Mayo 06, 2009, 21:47 pm »
Hey, gracias, Raham.

Corle, pues probaré eso que dices, a ver si cae la breva. Asias.  :)

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal