Noviembre 29, 2024, 12:25 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91728 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #735 en: Noviembre 25, 2008, 10:45 am »
wasempty, te digo lo mismo que Marq (pero más bonito :_D) xDD

Aquí tienes todo lo técnico: http://www.apple.com/es/imac/specs/

Parece que solo está el iMac de modelo, simplemente cambian las características y el tamaño de la pantalla claro xd

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #736 en: Noviembre 25, 2008, 12:15 pm »
Wasempty, yo tengo el imac de 24" y es un disparate de bueno. Tuve un problemilla con la pantalla, que venía como rallada o sucia por dentro, algo raro, y lo cambiaron sin problemas, igual me pasó con el ratón que 11 meses después me iba a ratos el track-ball y lo cambiaron también. Igual con la fuente de alimentación del ibook, que por mal uso el cable se me fastidió cuando quedaba un día para acabar la garantía

Yo lo compré, como el ibook y el ipod, en la store online, con la ventaja que era aún estudiante universitario y hay descuentos. Así que si estudias, o tienes algún hermano universitario o en instituto o alguien de confianza, lo puedes pedir por internet que siempre hay un descuentillo (entre 80 y 100 euros, no nos flipemos mucho). Luego la pregunta que todo iniciado en los macs se hace... ¿hay software digamos pirateable? SI ¿Facil? SI

Apple Store Educación

Yo no uso el PC para nada, pero si que aconsejo que mires que programas necesitas y que uso le das, porque luego siempre hay sorpresas xD
« última modificación: Noviembre 25, 2008, 12:19 pm por Jetfil »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #737 en: Diciembre 05, 2008, 01:53 am »
Mi portatil acaba de petar de forma extraña. Estaba conectado a la tele, por vga, y al cambiar de resolución, pam, se ha perdido la imagen y no había forma de volver al monitor. He quitado el cable vga a ver si volvía, pero no.
Al reiniciar, tanto si entras en modo seguro como si no, sale este pantallazo azul y se reinicia:

No se lee del todo bien, sorry, es que es un pantallazo super-rápido y es lo mejor que he podido conseguir. Se entiende de todas formas, creo yo.

¿Alguna sugerencia? :?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #738 en: Diciembre 05, 2008, 02:22 am »
Es muy raro asociar ese error al vga :S Primera vez que veo que suceda algo así.

UNMOUNTABLE BOOT VOLUME me parece que tiene que ver con un disco duro fallado, o un MBR corrupto. Puedes reparar la instalación de Windows con el CD de instalación, o te impide iniciar desde el lector de discos?

Si tienes algun livecd de Linux, podrías probar si el disco funciona bien.
« última modificación: Diciembre 05, 2008, 02:26 am por Rolmos »

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #739 en: Diciembre 05, 2008, 02:23 am »
Gracias por las aclaraciones, pero me han dicho que en enero Apple da una rueda de prensa porque van a sacar los nuevos Imac (los Macbook nuevos ya han salido). Que hay de cierto en eso? porque si es asi prefiero esperarme a Enero y pillarme el nuevo!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #740 en: Diciembre 05, 2008, 09:10 am »
UNMOUNTABLE BOOT VOLUME me parece que tiene que ver con un disco duro fallado, o un MBR corrupto. Puedes reparar la instalación de Windows con el CD de instalación, o te impide iniciar desde el lector de discos?

No he probado si me deja arrancar desde cd. La cosa es que con el portátil no me venía un disco físico de instalación de Windows. ¿No se supone que estos bichos llevan una partición con la instalación de Windows o algo así? Pero claro, si lo que falla precisamente es el disco duro...
Tengo por ahí un disco de instalación del Windows UE que usé para el sobremesa. ¿Crees que me serviría? Gracias, tío.

Qué putada, macho, sin xbox, sin portátil... ¿Qué es lo próximo? ¿Sin microondas?

I feel alright tonight

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #741 en: Diciembre 05, 2008, 09:49 am »
Yo recomendaba intentar reparar la instalación de windows, pero con el Windows UE, probablemente sobreescribirás tus datos (UE es el Unattended Edition, no?).

Lo primero que haría en tu situación es un backup, el cual podrías hacer utilizando cualquier distribución linux actual, o equitando el disco y probándolo en otro ordenador. De esta manera tambien comprobarías si tu disco duro sufrió daños.

Luego, utilizaría un disco de instalación de Windows que coincida con la versión que tengo instalada en el ordenados. Que marca es tu portátil? Tienes una instalación OEM? Tengo unas cuantas versiones de Windows OEM Dell en casa, por si necesitas una versión en particular.

Ahora, usas el instalador para reparar la instalación de Windows y recuperar tanto los archivos del sistema originales y el MBR.

Muchos portátiles vienen con una partición de instalación, si... pero se trata de una imagen tipo Ghost backup que sobreescribiría toda tu partición. No sirve para reparaciones de instalaciones previas.

Edit: Googleando un poco, leo que al parecer sí se trata de un problema con el MBR. Cito la primera página que aparece cuando buscar por ese error:
Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.

SOLUCION:

* Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP
    * Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida presiona la tecla R
    * Ahora estarás en la consola de comandos
    * Ahí escribe: "chkdsk  /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter
    * Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter
    * Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter
    * Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
    * El sistema se reiniciará automaticamente.

Si por alguna razon esto no le funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk  /r" (sin las comillas) y presiona Enter
Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
El sistema se reiniciará automaticamente.

Nota: con CHKDSK /R tomará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.

ESta recomendación no restaura los archivos anteriores, tan solo comprueba y arregla el MBR. Esta opción es mejor que la que mencioné antes y mas rápida.
« última modificación: Diciembre 05, 2008, 09:55 am por Rolmos »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #742 en: Diciembre 05, 2008, 10:02 am »
Muchísimas gracias, Rolmos. Cuando vuelva a casa miraré qué versión de Windows tiene el portátil, a ver si hay forma de hacerme con un disco de instalación, y probar lo del fixboot.

Me dejas más tranquilo, que no gano para sustos.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #743 en: Diciembre 05, 2008, 10:10 am »
Al igual que Rolmos te recomiendo que entres primero con un Live CD de ubuntu o fedora para ver si el disco duro está bien y si no tienes cd de windows pasate a linux :P XDD. Para el Live CD si no tienes ordenador a mano que cualquier colega te lo haga un momento en las páginas de ubuntu y fedora tienes las iso para descargar via torrent o descarga directa

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
http://fedoraproject.org/en/get-fedora

Yo recomendaría a todo el mundo que siempre tenga a mano un LiveCD de Linux para momentos de crisis, es uno de los mejores inventos que se han hecho

Y a lo que venía, a poneros un poco de historia del hardware en imágenes

http://royal.pingdom.com/2008/11/28/the-history-of-pc-hardware-in-pictures/

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #744 en: Diciembre 05, 2008, 10:20 am »
Gracias, pollo, lo tendré muy en cuenta. De todas formas ese disco sólo diagnostica, no repara, ¿no?

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #745 en: Diciembre 05, 2008, 10:45 am »
No, es un sistema operativo en un CD, vamos, que le dices  a tu pc que arranque desde cd y tienes un linux funcionando (con sus limitaciones), lo que te permite examinar los discos duros del ordenador y hacer copias de seguridad. Eso si, no ofrece ni de lejos el rendimiento de un linux bien instalado, pero para salir del paso en crisis viene de perlas. Además el sistema operativo que te carga ya viene con la herramienta de instalación del SO en disco duro.

También puedes instalarte una distribución de linux en un usb y si tu pc te permite hacer boot desde usb tendrás mejor rendimiento, pero vamos, yo para lo que lo quiero me basta con el LiveCD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #746 en: Diciembre 05, 2008, 10:56 am »
Perfect, asias pollo. Ya tengo entretenimiento rayante para el finde.  :rolleyes:

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #747 en: Diciembre 05, 2008, 18:58 pm »
Vengo con un problemilla a reclamar vuestra sabiduría. A ver si alguien puede ayudarme:

Resulta que en mi portátil 'desapareció' la unidad D: (cd/dvd). Investigué algo en google, y me bajé un programa llamado ASPI v4.71.2. Se suponía que con instalarlo y reiniciar, todo ok.

Lo hago, y aparece esa unidad ^^ Peeeeero, aparece como Unidad de CD (D:). O sea, que no me lee los dvds

La unidad que se supone que ahora me debería leer los dvds es E:, pero ni me reconoce que haya un dvd metido :S

Alguna solución??

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #748 en: Diciembre 05, 2008, 19:14 pm »
Si tu unidad desapareció sin motivo alguno (no istalaste un programa nuevo que requiera especialmente el lector), creo que instalar el ASPI no era necesario.

Yo haría lo siguiente:

Vas al menú de inicio, cliqueas con el boton derecho sobre "Mi PC"
Seleccionas "Administrar"
DEntro del panel izquierdo, seleccionas Administrador de dispositivos.
En la parte derecha te aparecerá la opción "Unidades de CD o DVD" o algo así. Cuando la selecciones, de desplegará un listado.
Te debería aparecer el nombre de tu lector.
Cliqueas sobre tu lector con el boton derecho del mouse y deleccionas "Desinstalar"
Le dices que sí a las advertencias y continuas con los pasos que te aparezcan (no los recuerdo)
Reinicias el ordenador

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #749 en: Diciembre 05, 2008, 19:51 pm »
Gracias por la respuesta rolmos, pero no va :(

El caso es que algo debe fallar, porque sigo los pasos que has puesto, pero despues de pinchar en 'desinstalar', no me aparecen más pasos. Sólo una advertencia, que acepto, pero nada más. Reinicio y me deja todo como lo tenía despues de la 'desaparición'.

No sé si me he explicado bien, pero bueno... :S

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal