Noviembre 30, 2024, 06:44 am

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91826 veces)

Desconectado Xu

• whore of my tears
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #330 en: Julio 08, 2007, 22:40 pm »
Estoy probando etch, y si todo tiene pinta de ser como hace tiempo, no creo que me convenza nada que no se mueva de debian o suse.. que tal esa ubuntu que usas por cierto? :D
tengo etch en mi antiguo pentium 3, con el apache, base de datos, servidores de ftp, ssh, de escritorio remoto y el amule como servicio que puedo controlar remotamente desde internet. con todo eso sigue yendo como un tiro. (192 de RAM)

ubuntu para server no lo veo pq carga un montón de módulos para que no tengas que instalar cosillas (drivers de portátiles,etc.).
en debian te matas un poco para que te funcione el sonido y la gráfica (si es de marca) y va de lujo. también es mejor por el tema de que no hay upgrades contínuos como en ubuntu (yo uso feisty, pero cada 6 meses hay otra) y hay soporte de los repositorios a más largo plazo.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #331 en: Julio 09, 2007, 13:12 pm »
Cita de: Corleone
El mayor problema que le veo a Windows es la mala forma de administrar recursos que tiene y ahí Linux le da 200 millones de patadas.

Ese argumento si que es absolutamente INCUESTIONABLE. Insisto, que no es que quiera "evangelizar" a Windows a la gente XDDDDD. Windows tiene sus muuuuchas limitaciones, y la gestión de recursos de Windows (aunque ha mejorado mucho, bueno... hasta Vista xDDD), es infinitamente peor que en Linux. Y lo de VISTA es sencillamente escandaloso. Vista tiene mejoras que van mas allá de lo visualmente apreciable, pero si lo que promociona Microsoft (que es así) como mayor novedad es Aero... joder, que hace falta un bicharraco para Aero, cuando Ubuntu y pronto otras, con Beryl le da bastantes vueltas a Aero! (de hecho, para XP hay cosas como YoDm que lo simulan, y consumiendo mucho menos que Aero resulta mas chulo). Y es incuestionable también que a los fabricantes les conviente gente como Microsoft, o ID Games en los juegos, que saquen productos ampliamente solicitados y con requerimientos hard bestiales, para renovar el parque. Eso si, con VISTA Microsoft se ha pegado un patinazo.

Ojo, tampoco, eso no quita que los ingenieros de Microsoft sean tontos o malos. Tienen unos profesionales increibles, y en la lista de empresas de informática donde mejor se trabaja, Microsoft está la primera (para mantener grandes ingenieros, les tienes que cuidar, es obvio). Pero bueno, los criterios para elaborar esas listas son siempre cuestionables (nunca te puedes fiar) pero si es palpable que cualquier trabajador de Microsoft está contento de estar allí (de hecho me he encontrado gente de Microsoft que se consideraban Linuxeros xD no es coña, pero que allí se curra muy bien). También es cierto que tienen tanto mercado que cubrir que a veces tienen que recurrir a la "subcontratación" y envían por ahí cada paquete que más de uno habrá sufrido en sus carnes (Evilchicken, yo mismo, y seguro que en el futuro muchos más por aquí).

Otro problema que genera este tipo de distribuciones es que sus usuarios tienen una aptitud que generalmente suele ser de hablar de hablar maravillas, lo bien que funciona y lo que molan con su linux, mientras que no saben ni cambiar los permisos de un archivo (consecuencia obvia y directa de lo que hablo) y eso me revienta.

Hombre, yo esto no lo veo tan mal. Primero: muchos usuarios no tienen ni porque saber que es un permiso. Hay usuarios que con poder acceder a Internet, ver pelis y tener su paquete ofimático tienen suficiente, y sencillamente quieren que eso funcione y sea cómodo. Es más, incluso que tiene de malo utilizar una interfaz gráfico (incluso en Linux) para cambiar permisos a un usuario, y que existan usuarios que no sepan que es "chmod". La infinita mayoría de usuarios Windows desconocen que existe el comando "attrib"...

Puede que algunos critiquen a Ubuntu, pero ha hecho mucho para acercar Linux a muchos usuarios. Vale que se puedan quedar en un nivel muy superficial, pero a lo mejor no necesitan más, y con eso son felices. Claro, muchos podrán decir (y con toda la razón): es que con un Linux puedes sacarle mucho más partido que a eso!! Y si, es verdad, como también se le puede sacar mucho más partido a un Windows.

Al final el usuario debe cubrir sus necesidades y elegir libremente, principalmente a nivel doméstico. En ese aspecto apple lo tiene muy claro por ejemplo.

yo he dado clases de unix y he visto con mis propios ojos las caras de tecnicos cualificados para montones de cosas, tios con conocimientos a saco (y edades comprendidas entre los 30 y los 50, de todo un poco) poniendo caras raras y comentando abiertamente que unix les parecia un toca pelotas..

Eso es una pena. Y ojo, es absolutamente NORMAL que la gente se especialice en determinados productos o sectores. Es normal... pero vamos, yo soy partidario de que el conocimiento no ocupa lugar y cuanto más aprendas, mucho mejor! Y ojo, que seguro que en algún curso al reves (de Microsoft a admins de unix) les podría pasar lo mismo.

Por cierto, me imagino que muchos ya lo sabeis, pero para Windows 2008 habrá un modo de instalación que no habrá interfaz gráfica y solo poder administrar el servidor con línea de comandos. La verdad es que ahí Microsoft se puede meter su ironía por el culo.

Pero vamos..."simples experimentos"...la ostia...

He mirado un poco lo de CERN. Y pido disculpas por mi tremenda bocaza ya que obviamente y como yo mismo decía, no se puede juzgar lo que uno no conoce :P aunque si creo que las exigencias y responsabilidades no son las mismas en un entorno de investigación que en un entorno donde hay que justificar y sobre todo rentabilizar inversiones de miles de millones de euros (y a mi me chiflaría trabajar solo en investigación), y esto no significa que el trabajo de uno u otro sea menos importante o se curre menos (eso si, he trabajado en la empresa privada y en la pública y la diferencia es abismal...). Además de parecer super interesante, si es cierto que también comenté que pongo en tela de juicio sobre la potencia de Linux. Si pongo en duda el que "en Windows no se pueda hacer tal cosa", sin concretar algo en particular. Pero a mi personalmente, lo que más me flipa de Linux, no va por los derroteros de conseguir tremendos rendimientos, operaciones complicadísimas y optimizaciones bestiales en Datacenters. Para mi (insisto en eso) lo que me parece una pasada es que en muyyyyyy poco espacio te montas unos appliance flipantes!!! En solo un diskette te montas una minidistrubición con una potencia terrible! A mi eso es lo que me parece más bestial.

- los programas nunca mueren si no les da la gana (kill -9 en linux)

Jejeje eso es infalible. De todos modos en Windows hay cosas así, solo que tendrás que bajarte las Resource Kit, como tkill, infalible como el solo, incluso para matar el "Winlogon" en equipos remotos y reiniciarle a alguien el PC (si te sabes las credenciales :meparto2:). De todas formas el acceso al procesador cambió en windows ostensiblemente desde Windows 2000, sin entrar en detalles técnicos :ok: Eso si, a Microsoft, aunque pueda entender su sentido, les metería por el culo los mensajitos de "desea reportar este error???".

De veras, insisto que para mi Linux sigue siendo una gran asignatura pendiente, y no quiero decir con ello que no sepa nada de nada, pero me considero con el un patán con respecto a otras cosas.

pero tengo muy claro que suele pasar que el que más sabe de informática (técnicamente hablando no bursátilamente) no es el que está en la universidad dando mates ni el directivo que va montando divertidas reuniones con sus empleados siempre sin dar su brazo a torcer claro está

Y ojo, estoy tremendamente de acuerdo. Yo soy teleco, y me jode muchísimo la "titulitis". Y lo mismo pasa con el tema de las certificaciones de fabricantes (y estoy certificado en VMware, Citrix, Microsoft, etc...). Todos los títulos son buenos complementos, pero nada mas que eso. La experiencia es lo fundamental. Si incluso yo mismo cuando llegué a madrid con 22 añitos con ansias de comerme el mundo dije "dios, que paquete soy", y cuanto lo sigo siendo a dia de hoy en taaaaantas cosas. Y lo mismo pasa con algunas "mentes pensantes" que no tienen ni idea de informática y supuestamente son responsables de hacer diseños y como hacer las cosas  sin tener en cuenta las implicaciones de sus decisiones (y desgraciadamente cuantas veces ocurre eso...). Sin embargo, también es cierto que afortunadamente si hay muchos profesionales muy bien preparados, de los que se puede aprender mucho. Y abarcarlo TODO es IMPOSIBLE. Eso es lo grande del mundo de la informática. Es tan inmenso, que cubrirlo todo es imposible, y la escisión en departamentos de comunicaciones, etc... es tan natural como inevitable (claro que sería genial que todos controlasen todos, pero a determinados niveles es sistematicamente imposible), y se precisa la colaboración de todos para que todo funcione adecuadamente.

Pero bueno, volviendo al tema original.

- según lo que dices el usuario doméstico debe estar a un segundo nivel (que se jode reinicie y formatee...)

No no, para nada. No lo justifico, pero solo insisto en que el mercado "doméstico" siendo importante, no es el que aporte mayores beneficios a las empresas. Pero no por ello debería descuidarse o algo así :S Pero si es cierto, que el principal culpable muchas veces (que no siempre, no se me mal interprete) de tener que reinstalar es el propio usuario, pero es más fácil culpar al sistema operativo como culpable de todos los males del mundo.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #332 en: Julio 09, 2007, 14:04 pm »
madre mía, la que tenéis montada XDD

Yo por alusiones telefónicas, si, el precio es caro debido a telefónica estamos de acuerdo, pero Telefónica ha puesto los precios que le ha permitido poner el gobierno asi que no se entiende muy bien esta sanción a todas luces exagerada y que en todo caso debería ser para el gobierno que lo ha permitido. Como digo, Telefónica se ha ceñido escrupulosamente al ámbito legal existente en España. Veremos que pasa en los recursos porque no es normal que una empresa que aplica las leyes de su país reciba una multa de este tipo y no os alegréis porque esto no es más que un movimiento de Francia para darle de hostias a Telefónica después de fracasar en España con Wanadoo

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #333 en: Julio 09, 2007, 18:06 pm »
la última cuñita que meto contra windows (y lo pregunto porque realmente lo desconozco)

¿por qué un XP recién formateado va 3 veces más rápido que al cabo de 3 meses por ejemplo? Que yo sepa no tiene que ver con la defragmentación ni con el spyware o virus. ¿Puede ser porque se van añadiendo miles de servicios al inicio al instalar programas?  Ahora se suele notar menos con los equipos nuevos pero con los viejos es de risa XD

estoy muy de acuerdo con lo que dice Raham de que abarcarlo todo es imposible. muchos de los problemas que hay en la informática vienen de la actitud "clásica" de listo que tienen (o tenemos a veces) los informáticos
« última modificación: Julio 09, 2007, 18:08 pm por Xu »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #334 en: Julio 09, 2007, 18:56 pm »
Un ordenador recién formateado va 3 veces más rápido que 3 meses después, cierto.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Pero metele windows, Linux, Mac o la madre que los pario a los 3, va a pasar lo mismo. Salvo que no instales nada de nada claro, y dejes el disco duro peladito.

Fdo. Un usuario de Mac y simpatizante de Linux xD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #335 en: Julio 10, 2007, 13:28 pm »
Claro! Es normal. Además que lo primero que hace cualquier equipo cuando arranca es tirar RAM a saco para levantar todos los servicios que tengas para ser iniciados automáticamente. Además particularmente Windows por defecto levanta muchos servicios que para determinados usuarios podrían ser totalmente innecesarios (por supuesto se pueden deshabilitar, etc...).

En mi caso (tampoco sin ponerme hiper-escrupuloso) si tengo algunos servicios que por defecto se arrancan automáticamente, puestos de forma manual. Pero como suelo hibernar en lugar de apagar, el arranque del equipo suele ser visto y no visto (se recuerda a los que utilizan XP, que si cuando van a apagar aprienta la tecla "Shift", aparecerá la opción de hibernar).

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #336 en: Julio 10, 2007, 14:13 pm »
En mi caso (tampoco sin ponerme hiper-escrupuloso) si tengo algunos servicios que por defecto se arrancan automáticamente, puestos de forma manual. Pero como suelo hibernar en lugar de apagar, el arranque del equipo suele ser visto y no visto (se recuerda a los que utilizan XP, que si cuando van a apagar aprienta la tecla "Shift", aparecerá la opción de hibernar).

Está bien saberlo. Para los ineptos en el tema. ¿Que pasa exactamente cuando hiberna? ¿Sigue ejecutando algo o como está el tema? Es que yo lo dejo muchos dias en marcha y me gustaria saber que es mejor.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #337 en: Julio 10, 2007, 14:19 pm »
Cuando hiberna hace un volcado del estado actual de la memoria y otros dispositivos a disco duro y al encenderlo lo recupera volviendo exactamente al punto en el que estabas (es como cuando guardas el estado de una partida en el típico emulador de consola/maquina recreativa, pero a lo bestia)

Ahora los portatiles los puedes configurar para que hibernen al cerrar la tapa (muy útil, sobre todo si lo configuras de ese modo en caso de no tener cable de alimentación enchufado)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #338 en: Julio 10, 2007, 14:19 pm »
Suspender:
Se entra en un estado de reposo y ahorro de energia de forma que se mantiene la energia minima necesaria para algunos perifericos y apaga otros como el monitor. Este estado apaga la pantalla, el disco rígido y algunos componentes internos, pero mantiene la alimentación eléctrica de la memoria, donde están almacenados todos sus programas y documentos.
Cuando se pulsa una tecla el sistema se "despierta". En este modo el equipo no puede apagarse ni resetearse. El PC sigue "encendido"

Hibernar:
Al apagar la maquina se vuelca la memoria RAM a un archivo fisico del mismo tamaño que la cantidad de memoria de tu pc. De este modo al arrancar de nuevo el sistema se vuelca el contenido del archivo nuevamente a la memria RAM de modo que los programas y pantallas q tuvieras abiertos aparecen como se dejaron como si no hubieras apagado el pc.
En este estado por tanto se ahorra mucha mas energia porque no solo se desconectan los periféricos sino tambien la memoria RAM. Una vez guardado el contenido de la RAM apaga el PC

Apagar:
Cierra Windows y desconecta la energía.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #339 en: Julio 10, 2007, 14:22 pm »
Muchas gracias!!
Hay que ver que útil es Avalon para el día a día XDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #340 en: Julio 10, 2007, 14:27 pm »
Útil y eficaz xD

Por cierto, ya que estoy decir que mañana expongo mi Proyecto fin de carrera así que si todo sale bien seré ya ingeniero del tó. Me acordaré de todos por las horas que me habeis hecho perder aquí... y lo que han merecido la pena :mrgreen:

De hecho, os hago una referencia en la memoria del proyecto :oops:
« última modificación: Julio 10, 2007, 14:30 pm por Corleone »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #341 en: Julio 10, 2007, 14:31 pm »
Nunca he Hibernado el portatil. En casa lo tengo sin bateria puesta: puedo hibernar, desconectarlo del todo, llevarme por ejemplo a la Plaza de Santo domingo, alli conectar la bateria y encender y quedaria en el mismo punto?

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #342 en: Julio 10, 2007, 14:47 pm »
Si

(vaya mierda de post XDD, espero que Madmax o Lego no me fustiguen por un post monosilábico)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #343 en: Julio 10, 2007, 16:22 pm »
Tranquilo, la pregunta no exigia mas que una respuesta rotunda x'DD

Ahora los portatiles los puedes configurar para que hibernen al cerrar la tapa (muy útil, sobre todo si lo configuras de ese modo en caso de no tener cable de alimentación enchufado)

Yo lo tengo al reves, que se inicie cuando se abra.. asi lo hiberno desde windows cuando termino de trabajar y cierro el portatil. Cuando quiero volver a utilizarlo solo abro la tapa y ya se inicia el proceso para restaurar windows despues de la hibernacion.

Eso si, se le acaba yendo la olla eh? yo recomiendo reiniciar de vez en cuando pq llega un momento que deja de funcionar bien... aunque alguna vez lo he tenido yo sin reiniciar (solo hibernando) semanas.

Útil y eficaz xD

Por cierto, ya que estoy decir que mañana expongo mi Proyecto fin de carrera así que si todo sale bien seré ya ingeniero del tó. Me acordaré de todos por las horas que me habeis hecho perder aquí... y lo que han merecido la pena :mrgreen:

jojojo que artistazo! :pantic:

aunque queremoso pruebas, no vayas a soltarla pa quedar bien solo... :mrgreen2: xDDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #344 en: Julio 11, 2007, 11:26 am »
Útil y eficaz xD

Avalon está contigo!!!!! Si vas a exponer quiere decir que ya solo te queda el trámite. De hecho quizás a esta hora ya te tengamos que decir señor ingeniero ;)

:pantic::pantic::pantic::pantic::pantic::pantic::pantic::pantic:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal