Noviembre 29, 2024, 04:41 am

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91689 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[INF] El post de la Informática
« Respuesta #165 en: Enero 30, 2007, 12:23 pm »
Bueno, pues ya tenemos aquí el Windows Vista. ¿Alguien lo ha Visto? juju
Me intriga mucho eso de las ventanas 3d flotantes y toa la pesca, pero... ¿Qué va a aportar realmente este SO? ¿No es un poco demasiado necesitar un equipo casi nuevo para que rule en condiciones?

Dejo una especie de FAQ:

P. ¿Qué es Windows Vista? R. Windows Vista es un nuevo sistema operativo para PCs desarrollado por Microsoft durante los últimos cinco años. Será lanzado el 30 de enero.

P. ¿Qué es lo que hace Vista que no podía hacer Windows XP?
R. Vista está diseñado para ser más estable y seguro que Windows XP y posee nuevas características, incluidas capacidades mejoradas de búsqueda y Aero, un elegante y sofisticado interfaz de usuario que facilita el manejo.
P. ¿Qué ha hecho Microsoft para hacer a Vista más seguro?
R. Vista mantiene actualizaciones automáticas de su sistema de seguridad y viene con características “firewall” que ayudan a proteger los ordenadores de los usuarios de las amenazas de Internet. Vista también incluye “Windows Defender”, que ayuda a proteger a los usuarios contra los programas espía y otro software potencialmente no deseado.

También incorpora la “Malicious Software Removing Tool” (Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado), que escanea de forma periódica tu ordenador para buscar virus corrientes conocidos.

P. Si Vista incorpora características de seguridad mejoradas, ¿todavía habrá que instalar aplicaciones de seguridad de terceras partes?
R. Sí, los expertos en seguridad, y la misma Microsoft, están de acuerdo en que una seguridad “a varios niveles” es mejor. Más importante aún, los usuarios de Vista deberían instalar también software antivirus.

P. ¿Funcionará mi viejo software (y los periféricos como impresoras) con Vista?
R. La mayoría de las aplicaciones de Windows XP funcionarán perfectamente. La mayor parte de los vendedores de software más importantes ya han actualizado sus paquetes para que sean compatibles con Vista. Igualmente, la mayoría de los accesorios de hardware como impresoras funcionarán con Vista, pero algunos pueden requerir que los usuarios descarguen nuevos drivers.

P. ¿Merece la pena comprar Vista y, debería mejorar mi PC para hacerlo compatible, o comprar uno nuevo?
R. La cuestión clave. Si tu ordenador tiene dos años o más, es casi seguro que no merecerá la pena intentar mejorarlo debido a los costes combinados de hardware y software. Si tu ordenador tiene menos de un año, probablemente merecerá la pena efectuar mejoras en él. Los entusiastas pueden añadir muchas de las características de Vista instalando software gratuito o de bajo coste.

P. ¿Cuál es la forma más sencilla de hacerte con Vista?
R. Comprar un ordenador con Vista preinstalado. Esto también garantiza que tu ordenador contará con más de los requisitos mínimos que son necesarios para que funcione el nuevo sistema operativo.

P. ¿Cuáles son estos “requisitos mínimos”?
R. El PC debe contar con un procesador de 800Mhz, un chip de gráficos capaz de visualizar una resolución de 800x600, al menos 512mb de memoria de sistema y 15 Gb de espacio libre en el disco duro.

P. ¿Cómo puedo saber si mi PC es capaz de ejecutar Vista sin abrirlo?
R. Puedes descargar Windows Vista Upgrade Advisor, un programa gratuito que escanea el sistema existente y recomienda la versión de Vista que funcionará sobre el ordenador. No funciona con los ordenadores con sistema Windows 200 o Windows 98, lo que sugiere que Microsoft no considera que merezca la pena mejorar ordenadores tan viejos.

El programa informa sobre el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria del sistema y te informa de si dispositivos como escáneres, webcams, monitores e impresoras funcionarán correctamente con Vista.

También aconseja sobre software compatible y puede advertir de que determinados programas tendrán que ser reinstalados para que funcionen con Vista.

P. ¿Cuántas versiones de Vista existen?
R. Cuatro versiones principales: Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate.

Home Basic carece del escritorio Aero con navegación 3D y el software incorporado Windows Media Centre que viene con Premium y Ultimate. Business y Ultimate cuentan con características avanzadas de protección de datos y la capacidad de controlar el ordenador desde un PC lejano. Ultimate también incluye Bitlocker Drive Encripton para proteger los datos contra la pérdida o el robo.

P. ¿Cuánto costará Vista?
R. Los precios de venta para Vista en EEUU son de 99 dólares para Home Basic, 159 dólares para Home Premium, 199 dólares para Business y 259 dólares para Ultimate. El precio para otras regiones no se ha revelado todavía.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #166 en: Enero 30, 2007, 15:21 pm »
se os ha colado un bot con publicidad del vista, anda borrarlo rápido ;)

pd: yo lo he probado en linux con vmware y está bonito pero vamos no es nada del otro mundo, cuando salga ubuntu feisty fawn con el escritorio 3d integrado muchos se van a pasar, sobretodo si microsoft se pone cada vez más restrictiva con los piratillas porque a ver quien va a comprar un SO que vale 360€ en mediamarkt (el premium que es el de las ventanas 3d).

iba a dejar un video de ubuntu+beryl pero he cambiado de opinión: http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #167 en: Enero 30, 2007, 15:40 pm »
Aquí una entrevista digital a la Consejera Delegada de Microsoft en España... con una sarta de mentira que te cagas:

http://www.cadenaser.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540&ordenacion=asc&docPage=max

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #168 en: Enero 30, 2007, 18:14 pm »
windows vista es el sistema operativo que hace lo mismo que hacía Mac OSX hace cinco años usando el cuadruple de memoria

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #169 en: Enero 30, 2007, 19:50 pm »
Estoy casi seguro que los programas p2p en el vista van a ir de pena con tanto sistema de seguridad, si con el xp ya baja el rendimiento no me quiero ni imaginar que ocurrirá con el vista.

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #170 en: Enero 30, 2007, 20:07 pm »
qué buenas son las preguntas, por no hablar de las respuestas...

P. ¿Como justifica microsoft los elevadisimos precios para Windows asi como para Office?
     R. Si dividimos el precio del sistema operativo y de Officie entre los 48 meses que, de media, es la vida "util" de un PC, encontramos que el coste del software por mes es muy inferior al coste de la conexión ADSL.

que hija de la grandísima puta! xDD  a esta la he visto yo en la tele y es una incompetente de cuidao

pd: la "seguridad" de vista da muchísima risa, es como si tuvieras un firewall para el mismo SO, te pide permiso hasta para ejecutar programas de microsoft xD tanto decir que es super amigable pues más de uno se quedará pillao con esos mensajes  :shock:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #171 en: Enero 30, 2007, 20:07 pm »
Estoy casi seguro que los programas p2p en el vista van a ir de pena con tanto sistema de seguridad, si con el xp ya baja el rendimiento no me quiero ni imaginar que ocurrirá con el vista.

:-? Yo con el xp pongo a tope mi conexión.

I feel alright tonight

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #172 en: Enero 30, 2007, 20:48 pm »
http://www.flickr.com/photos/32521511@N00/374685817/

iba ha postear un pantallazo y el vista se me ha puesto farruco xD, espera que me pienso si me lo compro o no... tirar o no tirar 300 euros a la basura esa es la cuestión :)

pd: claro que habrá muchos que se autoconvenzan de que necesitan otro ordenador porque el que tienen ya esta viejo y así va tirando microsoft del carro del consumismo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #173 en: Enero 30, 2007, 22:12 pm »
El window vista es un timo, igual que todos los productos que saca ahora microsoft. Ahora se dedican a sacar 40 versiones del mismo producto cada una con una funcionalidad más que la anterior o una con 2 funcionalidades extra y la otra con otras dos.

Total, si quieres un sistema operativo completito te tienes que gastar la pasta gansa, porque además ahora el control de autenticidad lo han puesto bastante chunguete (aunque como siempre será saltable). Yo lo tengo claro, mi próximo ordenador no llevará un windows, y me queda poco para cambiarme

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #174 en: Enero 30, 2007, 23:00 pm »
Yo en unos meses que esté bien seguro y bien crackeado, me lo pondré, por supuesto. Tengo mucha curiosidad por eso de las "ventanas 3d flotantes del espacio".

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #175 en: Enero 31, 2007, 10:08 am »
Yo hasta que tenga un ordenata que aguante lo que va a chupar el Vista...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #176 en: Enero 31, 2007, 11:08 am »
Mi proximo ordenador... MAC

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #177 en: Enero 31, 2007, 17:09 pm »
Cita de: "Marq"
Mi proximo ordenador... MAC

Idem. Lo tengo más que claro ^^

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #178 en: Enero 31, 2007, 17:26 pm »
yo estoy casi convencido

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #179 en: Enero 31, 2007, 17:28 pm »
Lo de pillar un MAC es algo que le estuve dando vueltas el año pasado pero que al final descarté por dos motivos:

1) No me da funcionalidad adicional a lo que tengo sino que además me limita en muchas cosas (adiós fifa, adios muchos juegos...).
2) Se jodió el portatil que tenía en el curro y me pusieron un portatil Dual Core con RAM DDR2 y una gráfica cojonuda. Así que, ni ordenador nuevo ni na de na xD

Eso si, no cabe duda que además de ser cojonudos, son la ostia de bonitos :ok:

Sobre Vista... posssss yo lo instalé hace muchos meses cuando comenzaron las betas en una máquina virtual (también con VMware) y funcionaba de coña (teniendo en cuenta que Vista corría sobre mi XP y con 512 MB de RAM asignados).

Los amiguetes que conozco que han probado vista, están contentos y lo prefieren a XP, salvo cuando se han encontrado que sus copias piratas no podían actualizarlas con windows update y este les bloqueaba el AERO (lo de las ventanas pijas en 3D).

EDITO: Otra cosa de los MACs. A mi me molan taco pero no cabe duda que por la manzanita te menten una ostia de agarrate y no te menees...

Añado una foto de un teclado (que existe de verdad) que quien sabe si a alguien le sirve:

:meparto: Y cuesta 69 euros :meparto: XDDDDDDDDDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal