Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: Orange  (Leído 6490 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Orange
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2006, 18:39 pm »
Cita de: "Dagger"
Ioka, lo que digo, desenchufa el modem, enchufa, te coge nueva ip, y a bajar sin esperar.

Ya...yo me refería precisamente a cuando no puedes hacer eso, es decir, cuando no tienes más cojones que tener ip fija...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Orange
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2006, 21:34 pm »
Aaaah, entonces ni idea. Un ejemplo de la desventaja de ser un "fijo". ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Orange
« Respuesta #32 en: Octubre 16, 2006, 14:20 pm »
No es ninguna tontería tener ip fija. Claro que existen "cutre-soluciones" como lo de no-ip.com

Dagger, lo de hacerte una VPN, me gustaría ver como lo haces sin IP fija. Necesariamente algo del tipo "no-ip" sería necesario, y para mi eso son chapucillas. A mi no me mola. Y evidentemente son cosas que puedes hacerte para casa, pero olvídate de utilizar algo así con cualquier cliente (no se con que clientes trabajas Marq pero vamos... yo no lo veo aunque los clientes que yo suelo ver directamente no utilizan ADSL salvo para cosillas pequeñas, nunca para su tráfico de producción), pero en fin, estamos hablando de uso doméstico :) Pero, imaginaros que vuestro servicio de host virtual falle, sea no-ip.com o lo que sea... Pues a tomar por culo tu acceso. Inevitablemente estás añadiendo un punto de fallo :ok:

Y ya por rizar el rizo, a las operadoras les sale mucho mas caro mantener IPs fijas que dinámicas (lógico), que todo lo que sea exprimir a tu operador siempre es mejor xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Orange
« Respuesta #33 en: Octubre 16, 2006, 14:24 pm »
Hombre, tambien tienes razon que yo a todos mis clientes les superviso desde X-25 y tuneles IPSEC, solo queria darte un poco por culo XD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Orange
« Respuesta #34 en: Octubre 16, 2006, 14:43 pm »
Ya, si yo puedo también entender que la gente se sienta mas "segura" con IP dinámica (y tiene todo el sentido del mundo) pero vamos, en el mundo de la seguridad informática es necesario vender miedo para generar negocio (y no estoy diciendo que no sea importante, sino que para casa no considero que sea necesario añadirte ni firewalls ni cosas así, y prefiero que estén corriendo tan solo los servicios que me resulten imprescindibles :)).

Vamos, que si diesen opción a las 2 posibilidades (cosa que no hacen como todos sabemos), yo seguiría optando por ip fija.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Orange
« Respuesta #35 en: Octubre 16, 2006, 16:26 pm »
¿Le cambiamos el nombre a esto a "Informatiqueeeeeeeeeeeros"? Ya puestos, no hay ningún topic de temas informátcos y similares, o no me suena a mí.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Orange
« Respuesta #36 en: Octubre 16, 2006, 16:28 pm »
Es que los informáticos, como los de bilbao, nos metemos donde nos da la gana.

Volviendo al hilo... que dentro de lso malo, prefiero Movistar

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Orange
« Respuesta #37 en: Octubre 16, 2006, 20:28 pm »
Cita de: "Raham"
Dagger, lo de hacerte una VPN, me gustaría ver como lo haces sin IP fija. Necesariamente algo del tipo "no-ip" sería necesario, y para mi eso son chapucillas. A mi no me mola.

Te puedes hacer una VPN con IP fija cuñao...vamos..yo lo tenía hecho con la Universidad de Granada desde aquí desde Cáceres y sólo tenías que logearte desde Windows cada vez que conectabas. De hecho, un colega mío se saltaba las restricciones de la wifi de su pueblo para jugar a "magic" por internet con mi VPN de la UGR. Lo que pasa es que hay sitios que si andan detrás de un NAT te tienen este servicio capado...como me ocurría en la resi, pero en la mayoría como le ocurría a mi colega, no.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Orange
« Respuesta #38 en: Octubre 17, 2006, 10:00 am »
Cita de: "Corleone"
Te puedes hacer una VPN con IP fija cuñao...

Si, de hecho es lo que dice Raham, que con la IP fija es como haces mas facilmente una VPN porque no tienes que recurrir a ningun servicio del tipo no-ip

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Orange
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2006, 10:24 am »
esta es la razón por la que los informáticos tenemos tan mal nombre XDDD

F R I K I S!!!

Lo de que la ip dinámica es más segura es un invento de las operadoras para contestar a la gente cuando preguntan porque no pueden tenerla fija

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Orange
« Respuesta #40 en: Octubre 17, 2006, 10:55 am »
Lo de que la ip dinámica es más segura es un invento de las operadoras para contestar a la gente cuando preguntan porque no pueden tenerla fija

No creo.

Ya estamos lo suficientemente localizados/catalogados/granhermanados como para que encima el ordenador de mi casa tenga dni único e intransferible. Ya llegará, pero desde luego mientras tanto no seré yo el que lo pida.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Orange
« Respuesta #41 en: Octubre 17, 2006, 12:21 pm »
No es eso Dagger. Lo de que es más segura es una excusa, pero por un motivo muy importante: para cualquier ISP es muchísimo más costoso asignar IPs fijas que dináimicas. Cada operador tiene rangos de IPs delimitados, y estas son finitas... y la adjudicación de los rangos no es precisamente económico... Actualmente utilizamos IPv4, y los rangos IP están practicamente ya acabados (es decir, todos adjudicados). Y esto no podrá durar demasiado.

Algún día llegará IPv6 (más pronto que tarde, pero no tanto como le gusta profetizar a las revistas), y si piensas que ahora estás muy controlado/localizado, esperate al futuro. La idea es que en un futuro, todo dispositivo de la casa, vease tele, lavadora, nevera, etc... tenga su propia dirección IP, y pueda ser controlado de forma centralizada mediante un pc (o pseudo pc tipo pocket, o lo que inventen de aquí unos años), e incluso de forma remota, tu estás en el curro y dejas el pollo en el horno, y a las 12 enciendes el horno a la temperatura que quieras. Unos pueden ver problemas de inseguridad pero yo ahí veo beneficios :)

Sobre teléfonos: estoy con marq. Si quieres 100% disponibilidad, lo mejor es movistar sin duda. Eso si, sigue siendo la mas cara. Aunque al final lo más importante es que tus amigos / seres queridos sean del mismo operador que tu, y puedas llamar de la forma más económica :ok:

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Orange
« Respuesta #42 en: Octubre 17, 2006, 12:26 pm »
De hecho eso ya no esta tan lejos. EN mi empresa (fabricantes de routers y servicios sobre IP, Frame Relay etc etc etc) tenemos uan sala entera domótica que desde cualquier punto del planeta con un acceso a internet podemos subir bajar persianas, programar el video, encender la tele, graduar las luces y todo con asistencia de unas camaras IP que te dejan ver lo que estas manipulando.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Orange
« Respuesta #43 en: Octubre 17, 2006, 12:33 pm »
Si técnicamente se que ya es posible :) Lo que ocurres es que no es lo mismo hacer un despliegue local (no de una ciudad, sino de una empresa) que un despliegue global que involucre a tooooooooooodo. Los fabricantes de equipos de interconexión (sobre todo cisco) debe estar impaciente porque llegue el día y se renueve todo el parque de equipos (el 80% de equipos de interconexión en el mundo son de Cisco aproximadamente).

UMTS y futuras tecnologías también serán muy útiles cuando lleguen a implantarse de verdad.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Orange
« Respuesta #44 en: Octubre 17, 2006, 12:35 pm »
Si... Cisco... cabrones.... somos la competencia española de ellos XDDD

LA verdad es que estamos a tope con ello y desarrollando nuevos protocolos... las empresas que se dedican a esto estan deseando que vuelva a pasar algo grande.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal