Noviembre 08, 2024, 00:05 am

Autor Tema: Descubrimientos musicales tardíos  (Leído 3158 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Descubrimientos musicales tardíos
« en: Septiembre 18, 2006, 00:35 am »
En mi caso, casi todos mis grupos favoritos actuales: Smashing, Tool, NIN, los "grunjes" :pared:, Pink Floyd, Led Zeppelin y un larguísimo etcétera. ¿Motivos? Aparte de haber nacido un poco tarde, empecé a escuchar música "decente" a partir de los 16/17 años o así, asín que..

Quizá la única excepción gorda que se me ocurre ahora (habrá más) sea Muse, a los que empecé a seguir a partir de su segundo disco..

Y vosotros, ¿qué grupos descubrísteis terriblemente tarde? ¿Alguno empezó a escuchar SP desde el Siamese? (desde el Gish me parece muy muy improbable, dadas las edades que tenemos, pero podéis sorprenderme, no conozco a nadie que los haya seguido desde sus principios :P)
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2006, 01:14 am »
Mi caso fue peor, yo fui heavy cerrado y la época del grunge para mi no existió, tuve que descubrirla tarde y cuando lo hice me cagué en todo lo que se meneaba. En fin, al menos me abrí de mente musicalmente hablando a tiempo y ahora no me quejo, algunos grupos ya no los podré ver jamás en directo pero con otros estoy recuperando el terreno perdido ^_^

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2006, 01:24 am »
Yo empecé a escuchar Smashing con la canción de Drown de la BSO de Singles, después mi hermano me paso un disco recopilatorio en el que venía Siva (Peel Sessions) y después escuché un poco el Siamese Dream, pero no le hice verdadero caso hasta el MCIS. Prefería escuchar mas a Pearl Jam y Stone Temple Pilots.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2006, 02:25 am »
El 99,9% de los grupos que me gustn los he descubierto tarde, pero claro, ese tarde es ambiguo, algunos como suede los descubrí tarde pero al menos todavía estaban en activo, con otros como Muse o Radiohead, les cojo manía por que la gente se pone muy pesadita y hasta que pasan unos años y me da por darles una oportunidad no hay manera de que me entren, en este apartado es donde mas grupazos me he perdido y realmente me jode. En última posición están lo que por desconocimiento ni escucho hasta que es completamente imposible pillarlos, veanse grupos disueltos como Pulp o reliquias del pasado que ni de coña podría haber pillado a tiempo, un ejemplo T-rex.

Luego esta el 0,1% que son grupos que descubro a tiempo y caen en desgracia, pasando a ser grupos del tipo uno.
...

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2006, 02:35 am »
Yo los he pillado todos tarde, mas que nada por mi juventud x_D De ahi que ahora tenga esperanzas en que grupos como Arctic Monkeys o alguno de esta ola indie britanica lleguen a ser grandes, para presumir de "a estos tios los sigo yo desde el primer disco x_D"

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2006, 03:01 am »
Pues a mi me pasa lo mismo que a la mayoría, descrubrí a mis grupos demasiado o casi-demasiado tarde. Por poner el ejemplo más claro, a Smashing Pumpkins los conocí el el disco Greatets hits. La razón porque soy muy joven y no escuché buena música hasta hace un par de años, alguno más si contamos Mago de oz o Limp bizkit (si si.. pero al menos no era bakalao ni pachangeo...)

Desconectado Pilla tart

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2006, 09:43 am »
Yo a los Smashing los empecé a escuchar en el MCIS, pero nunca los ví en concierto porque nadie me quería acompañar. Y habitualmente me han gustado grupos una vez han desaparecido. Mi problema es básicamente que no me gusta la misma música que a mis amigos. Tengo a los que escuchan rock demasiado técnico para mí, y luego tengo a los que escuchan el rollito cantautor, que tampoco me va mucho. Que se le va a hacer...  Lo que si me ha ayudado a descubrir un montón de grupitos es internet (vendito emule...)
Gustar es probablemente la mejor manera de tener, tener debe de ser la peor manera de gustar"

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2006, 11:05 am »
Pues yo, afortunadamente, siempre he sido de los que ha descubierto a las bandas en el momento adecuado. Y de hecho, llevo toda la vida recomendando bandas desconocidas que luego se hicieron superfamosas, como Green Day, Garbage, Massive Attack, Tool, Muse, Radiohead...

Pero lo que ya no he pillado a tiempo ha sido todo aquello anterior a mi generación, y que ahora gracias a Internet he podido ir descubriendo, como Metallica, Pink Floyd, Joy Division, Depeche Mode, Yes, Genesis, The Cure...

Por lo menos hoy en día sigo tanto descubriendo antiguas obras maestras como buscando nuevas cosillas de hoy en día, que es lo importante ;)
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 11:17 am »
Yo, gracias a mi padre, pude descubrir cosas desde que era niño. En casa todo el dia, en el coche con las cassetes siempre se escuchaban a los Dire Straits, a Led Zeppelin, a Bowie, a Dylan, The cure, Joy Division, Depeche mode... con muy poca edad mi hermano me dio a conocer a Nirvana y mi tio a Héroes del Silencio, que siendo yo un crio me regalo el vinilo del Mar no Cesa. En mi colegio siempre fui el raro de la musica rara.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 11:51 am »
En mi caso, principalmente por edad, estoy con el grupo de Adzero. Por ejemplo, cuando comenzaron a aparecer "Kurtkitos" por doquier que solo conocían la existencia de Nirvana, yo ya estaba saciado de grunge (y mis melanas desaparecieron xD). Conocí a Smashing en la epoca del Siamese, e igualmente conocía a grupos como Tool o Nin cuando 4 gatos sabían quienes eran (aunque particularmente ambos grupos me costó mucho asimilar XD).

Con respecto otros grupos como los cure o cosas así, otro factor importante es el que comenta Marq: tener una referencia de mayor edad que te suministre material. Mientras que en el cole la muchedumbre escuchaba "Los hombres G", mi hermano me ponía sus vinilos de Queen, U2, los Cure, etc... Por ejemplo con 12 añitos mi grupo favorito era Ultravox  XDDDD y mi primer cassette original fue de "Black".

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2006, 18:12 pm »
Yo tambien escucho a los smashing desde el siames dream, si que llegue a la musica en plena explosión del grunge. Todavia recuerdo la división del grupo de amigos entre fans de nirvana, SP, stone temple pilots... y metallica, guns and roses (por esa época tenian el use your ilusion) etc... Había autenticas discusiones de horas y horas.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2006, 20:33 pm »
Pues nos pillo mas o menos igual, lo malo es que en mi caso en mi grupete solo era nirvaneros, guns n´ rounseros y metallicosos, el primero que se digno a salir de esas bandas fui yo cuando conocí a Soundgarden, luego ya llego el Mellon Collie y fue cuando realmente empecé a buscarme la música yo solito.

Pd: Tu avatar se sale, Igor es un mito de mi infancia.
...

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2006, 22:14 pm »
Igor es el unico superheroe autentico.
Bueno hablando de descubrimientos tardios el otro día me baje el jardin del edén o in daggadda da vidda, o algo así, de Iron Buterfly se sale, tenian que estar flipaos cuando la compusieron. haber si el resto de su discografia es similar, lo comprobaré.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2006, 00:08 am »
In a gadda da vida me la bajé porque se la oí cantar a un mendigo borracho hace 3 años (no un mendigo que mendigaba cantando, sino un mendigo pasándoselo pipa) y siempre acaba atormentándome, auténtica fumada de canción.. xD

Y qué entrañable lo de las discusiones entre pro-nirvaneros y pro-pearl jameros (por ejemplo), cómo lo echo de menos.. (porque nunca lo viví, basicamente). Entre la inmensa mayoría de mis amigos nunca ha triunfado la música que me gusta; por más que me haya empeñado en dar el coñazo con tal o cual grupo, como mucho me han hecho caso un par de ellos (entre ellos mi hermano xD).
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2006, 11:43 am »
Pues yo estoy descubriendo muy tarde a Pearl Jam, siempre me habían gustado mucho las canciones típicas y eso pero nunca me había parado a escucharles bien. De hecho todavía estoy en proceso xD

Con Radiohead ya he perdido la esperanza xD me pasaba lo mismo que con Pearl Jam, las poquitas que conocía me encantan! pero con este grupo no puedo con un disco entero, se me hace pesadísimo :S llevo años diciendo: algún día.... xD

También descubrí relativamente tarde a In Flames, siempre estaba con la lucha In Flames - Dark Tranquility, y prefería estos últimos mil veces, nunca me entraban ganas de escuchar In Flames. Ahora me gustan ambos! Viva la apertura de mente musical! xDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal