Noviembre 18, 2024, 18:28 pm

Autor Tema: [Debate] 90s vs. 2000's  (Leído 2927 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[Debate] 90s vs. 2000's
« en: Mayo 20, 2006, 23:56 pm »
¿No os dáis cuenta de que últimamente lo más bonito que se dice de un disco son cosas como "No suena mal", "Se deja escuchar", etc? ¿Dónde están esos discos de los que decir "Vas a flipar", "Es todo temazos", "Lo mejor de los últimos diez años", y demás piropos de verdad? :_(  Me pongo el "Mellon Collie...", el "OK Computer", el "XTRMNTR", etc, y pienso "¿Eran mejores los grupos entonces o soy peor oyente ahora?"

Este año pensaba que con Primal Scream y Flaming Lips tendríamos sendos clasicazos, pero los primeros la han cagado y de los segundos ya me he cansado (me lo advirtieron). Ahora los únicos que mantienen viva mi esperanza de emocionarme del todo con nueva música son Standstill y Smashing Pumpkins, que empezarán ambos a sonar después del verano. The Killers también vuelven en septiembre, pero aunque espero un gran disco, no creo que entreguen el tipo de disco que necesito.

Red Hot Chili Peppers prometían tanto como Pearl Jam, pero para mi gusto se han marcado sendos discos de los de piropo condescendiente: se dejan escuchar y tienen un par de temas. De Radiohead, desgraciadamente no me fío. Las nuevas que he escuchado en directo, salvando el ya conocido temazo "Arpeggi", no me dan buenas vibraciones. ¿Qué más grupos quedan? Bueno, ahora estoy enfrascao con lo nuevo de Tool, Maga, East River Pipe y Pet Shop Boys, a ver si se me pasa este nihilismo musical tan coñazo.

Igual va siendo hora de tirar de discazos clásicos de las últimas 5 décadas, para amenizar la espera del otoño.

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2006, 01:03 am »
Ahí te doy toda la razón, th3rem1n. Para hablar de "discazos" nos tenemos que remontar, como muy pronto, a la década de los noventa, porque en estos últimos 6 años en conjunto no es que hayan sido comparables ni por asomo.

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 01:17 am »
Cita de: "glazdzero"
Ahí te doy toda la razón, th3rem1n. Para hablar de "discazos" nos tenemos que remontar, como muy pronto, a la década de los noventa, porque en estos últimos 6 años en conjunto no es que hayan sido comparables ni por asomo.

Yo en parte estoy de acuerdo...pero no soy tan "radical". De hecho, te podría hacer una lista de discazos desde el 2000 hasta el 2006. No sería tan amplia como una del 90 al 96, pero habra de dar tiempo para asimilar ciertas cosas.

Yo en parte creo que la principal diferencia es que en los 90 había buena música que sonaba por todas partes, ahora en radios y así solo se escucha mierda (hablando calro xD) y para encontrar grandes discos tienes que "bucear" un poco más. Por lo menos yo vamos xd

Además, los discos que mas os gustan de los 90 son los primeros que escuchasteis? A mi no desde luego. Os pongo un ejemplo, hace un año o año y pico, yo mismo hice en avalon una especie de juego en el que elegíamos los mejores discos de los 90 votando. Creo que hora mismo de los 10 que voté, solo coincidirían 3 o 4. La verdad es que ahora no podria elegir 10, tendrían que ser 25 xD

Nada más por ahora...xd

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 05:52 am »
Todavia hay discos para fliparlo, a mi dura todavia el subidón del de Arcade Fire del año pasado y el nuevo de los Yeah Yeah Yeahs me parece sobervio, aunque es cierto que la mayoría de los disquitos que escucho son de los 90.

Cita de: "th3r3m1n"
El disco es "Whatever people say I am, that's what I'm not". Yo lo escuché un par de veces y me parecieron claramente un producto de moda en la división indie :?

The Killers también vuelven en septiembre, pero aunque espero un gran disco, no creo que entreguen el tipo de disco que necesito.

No es por meter cizaña (o si) pero The Killers si que son un producto de moda de la división indie con todas las de la ley.
...

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2006, 05:52 am »
Está claro que con los discos de los 90 ha habido más tiempo para asimilarlos, y que antes en la radio, aunque fuera de vez en cuando ponían buena música. Pero no es cosa de aquí únicamente. De Gran Bretaña, Estados Unidos (sobretodo NY) y Canadá (¿!?) desde hace unos años por lo menos sólo se exportan fórmulas que duran un par de meses. Luego se encargan de explotar el fenómeno sacando muchísimos grupos que suenan exactamente igual, convirtiendo el sonido en puro cliché.
Hoy en día los sonidos no duran, y todos se apropian del estilo que esté de "moda" de una manera bestial.

En los 90, 80, 70,... puedes señalar un año de cada década y sacar infinidad de buenos discos. En esas épocas había discos que marcaban tendencias bestiales, que hacían historia. Ahora sólo marcan modas, y de corto alcance, con poca consistencia.

Ahí es nada!  A todo esto.... que conste que en los últimos 6 años también ha habido grandes discos, no nos vayais ahora a crucificar a los nostálgicos de los 90 :P

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2006, 12:05 pm »
Cita de: "Zwanling"
El disco es "Whatever people say I am, that's what I'm not". Yo lo escuché un par de veces y me parecieron claramente un producto de moda en la división indie :?

The Killers también vuelven en septiembre, pero aunque espero un gran disco, no creo que entreguen el tipo de disco que necesito.

No es por meter cizaña (o si) pero The Killers si que son un producto de moda de la división indie con todas las de la ley.

Difiero totalmente. Basta con escuchar temones como "Indie rock and roll", "Believe me Natalie" o "Everything will be alright" para ver que The Killers son 'otro rollo'. Y el haber elegido a Flood de productor ha sido un acierto, porque les conseguirá dar un sonido personal y distanciado de cualquier otro grupo (que sea acertado o no, ya lo veremos, pero Flood nunca hace una misma producción para un grupo, como otros productores como Rick Rubin).

Es como cuando Smashing Pumpkins eran considerados grunge en la época del Siamese Dream sólo por usar distorsiones, y eran otra cosa. Otra cosa que se vio después más claramente en el MCIS y en adelante.

Desconectado exprimidora

• loud guitar
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2006, 14:07 pm »
the killer tienen algunas buenas
a ver que tal sacan el segundo (crucemos los dedos)

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2006, 15:29 pm »
Pues qué queréis que os diga, yo tengo varios discos que son de esta década y que considero imprescindibles. De lo mejorcito de los últimos años. Por ejemplo:

Tool - Lateralus
The Strokes - Is This It?
Björk - Vespertine
The Mars Volta - De Loused in the Comatorium
The Arcade Fire - Funeral
Sigur Rós - Takk
Sufjan Stevens - Illinois
The White Stripes - Elephant

Y vamos, así a bote pronto. El problema es que esta música no suena por la calle como sucedía en los 90, sino que te tienes que buscar la vida para descubrirla. Hoy en dia vivimos en una época en que la buena musica ya no se mueve por las ondas, sino por la red. Por eso, al no tener esta clase de música hasta en la sopa da la sensación de que apenas exista, cuando no es así.

También hay que tener en cuenta que en los 90 eramos unos adolescentes, y a esa edad se siente la música de forma algo más... cómo lo diría... ¿visceral? Si no, pregúntadle a alguien 10 años mayor que vosotros qué le parece la música a partir de 1990 y veréis qué os responde.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2006, 15:44 pm »
Adzero tiene parte de razon, pero hay que reconocer que donde hay mas obras maestras es en los 90. Personalmente, la mejor epoca musical.
Y más despues de su horrible predecesora los 80(puaj!).saludos

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2006, 15:59 pm »
El 2000 empezó bien con, por ejemplo el Kid A y ya que estamos el Machina I y II. Y sigue saliendo buena música, eso por descontado. Pero comparado con los 90 hay una diferencia sustancial.
Por ejemplo, si los álbumes que expone Adzero, se hubieran editado en los 90, hoy serían objeto de culto. Sin embargo no creo que pasen a la memoria colectiva más que los 3 primeros y Sufjan Stevens si me apuras.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2006, 16:09 pm »
Creo que falta mas apoyo de los medios, de las discograficas y que vuelvan a apostar por grupos en condiciones y no por basurilla, cosa que creo que no volvera a pasar hasta dentro de mucho.

Hay muy buenos grupos pero si no les apoyas nada, pues al final se van al garete y los pocos que quedan les escuchas si te pones a buscar mucho...
Si no fuera por internet yo por lo menos no conoceria ni la mitad de grupos que escucho.

Para una discografica es mas sencillo pillar a un/a guaperas que solo sepa medio cantar bien que a un grupo de musicos con sus ideas bien claras.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2006, 16:28 pm »
En parte tienes razon en lo primero que exponen Th3r3m1n pero por otro lado yo creo que ahora nos parece todo menos "bueno" porque en los 90 la mayoria de nosotros descubría lo que era la música que nos definia, la que ayudo a que nos encontrasemos. Ahora en el 2006 ya estamos formados en base a una música. Siempre pasa lo mismo. Mi hermano me decia que no habia discazos en los 90 como los tuvo el en los 80 y mi padre decia lo mismo de los 60 con los 70.

Edito: que es lo que ya se ha mencionado en el post, que con la adolescencia se vive de forma mas visceral.

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2006, 16:43 pm »
Cita de: "Sickman"
Y más despues de su horrible predecesora los 80(puaj!).saludos

Malos los 80??? Joer, pues no conozco mejores éxitos pop que en esa década. Basta con ponerse un rato M80 para ver la inmensa cantidad de increíbles canciones "para todos los públicos" que salieron en ese periodo. Eso sí, la mayoría One Hit Wonders :P

Pero bueno, que discos gradiosos también los hubieron. De Metallica, U2, REM, The Cure, Depeche Mode, New Order, Pixies, Iron Maiden, The Clash, Joy Division, Talking Heads...
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2006, 16:55 pm »
Totalmente de acuerdo con adzero. Los 80 ha sido una de las decadas que mas música nos ha brindado. El apogeo del pop cuando el pop se consideraba algo bueno. los 80 han visto nacer multitud de estilos musicales y ha sido el germen de otros estilos que florecieron en los 80.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2006, 17:33 pm »
pues yo me quedo con los finales de los 60 y los 70

King Crimson
Led Zepelin
Rush
Genesis
Cream
Hendrix
Yes
Deep Purple
Kansas
etc etc

Para mi fue la mejor época, de los 80 salvo poco, y ya destaco quizá la llegada del grunge, que realmente fue una vuelta a los 70, para tocar de nuevo rock y grupos como Soundgarden , Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, el magnífico Temple of the Dog, los Smashing, etc

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal