Noviembre 18, 2024, 18:38 pm

Autor Tema: [Debate] 90s vs. 2000's  (Leído 2928 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2006, 18:43 pm »
Yo me quedo con los 60, y no por grupos concretos sino por todo a la vez, desde lo más underground hasta lo más comercial me encanta, tenía un sonido suuuper guai y o eera muy bueno, o al menos era divertido xD
Pero bueno, claro, que lo que me marca es lo finales de los noventa principos 00, aunque sigo descubriendo diiiscaazos xD

A mi padre le pasa igual, cree que el 72 fue el mejor año de la música, y tenía 16 ; )

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2006, 20:11 pm »
Bueno, yo creo que el mejor año de la música fue 1969, y tengo 25 ; )
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2006, 20:54 pm »
Sólo voy a decir 3 palabras: THE MARS VOLTA.

(espacio para q los flipaetes me respondan q no han inventao nada y noseque de led zepelin y blabla de las caras c de bowie xD)

Lo de esta década es terrible, pa mi gusto. En los 90 por lo menos podías poner la radio y de cada 10 canciones 5 estaban bien. Ahora ni eso. Antes te ponían bakaluti en todas partes, pero por lo menos la gente sabía quienes eran rem. O pearl jam. O coño, nirvana!

esta década no tiene grupos, tiene productos de marketing: tiene a the rasmus, a ramstein, esas cosas. De vez en cuando sale una banda y se pierde en el olvido: ferdinand, los arCtic monkeys... en los 90 te pinchaban en los 40 los singles de soul asylum, de los stone roses, de los smashing! y ahora? la pachanga lo invade todo.

En los 90 el q era bakala sabía q en alguna parte existía una cosa q era el jevi, o el metal, o como lo llamara, y sabían q no les gustaba. Los pobres bakalas. Desde q sus novias empezaron a bailar pachanga no queda ni uno. Ahora cualquiera q sale de pacha sabe q existe su música, y q hay unos señores muy feos q han ganado eurovisión. uy cuanto ruido hacen.

Tb es cierto q ahora escucho mucha más música q entonces. Me lo bajo todo, tengo más para comparar y a lo mejor eso hace q ya nada me sorprenda. Si tuviera 10 años ahora mismo quizás fliparía con evanescence. Yo qué sé.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2006, 21:48 pm »
Muy cierto lo que dice Marq. No es lo mismo cuando descubres la música que cuando buscas discos que te hagan sentir como entonces. Todas las generaciones piensan que no se hará nunca mejor música que la que sonaba en su adolescencia (eso sí, nosotros creo que tenemos un cierto criterio que nos permite apreciar música de todas las décadas), pero en el caso de la nuestra, además, se ha juntado la ultracomercialización de la música, fenómeno que nunca antes había sido tan gore como ahora.

La sociedad de consumo ha afectado a todo, y la música no se salva. De cultura musical se ha pasado a la cultura del pelotazo.

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2006, 22:38 pm »
En ese caso deberíamos enfocar el debate hacia otra dirección: ¿Es la música comercial de ahora peor que la de la década pasada? Y cuando digo comercial me refiero la que suelen poner en las emisoras de radio de más tirada.

En ese caso, creo que estamos todos de acuerdo en que la 'globalización' ha hecho mucho daño a los que aún tienen algo que decir en este mundillo, y también a los que quieren escuchar cosas distintas a los cánones preestablecidos. Pero de todas formas, todo esto ya comenzó en la década pasada con los Take That, Spices Girls, Ricky Martin... Y más todavía, según mi opinión, esa piedrecita que tiraron Los del Rio con "La Macarena" allá por el 94, que se puso de moda en todo el mundo, es lo que hoy se ha convertido en la inmensa bola de nieve latina que nos persigue vayamos donde vayamos...

Lo que más me duele es que al menos nosotros sabemos apreciar la buena música porque crecimos con ella, la ponian en la radio cuando eramos pequeños y esas cosas. ¿Pero qué pasa con las generaciones que vienen detrás?  

De todas formas, lo dicho, que la música de la radio (y la tele) sea ahora de vendidos no significa que ya no se hagan discos muy, pero que muy buenos hoy en día

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2006, 17:14 pm »
Yo sí q creo q la música comercial es peor. Puedes coger y hacerte un cd de n´çumeros uno de los 90 y q sea cojonudo: SP, stone roses, suede, oasis, blur, the verve, metallica, red hot chili peppers... y luego están todos los grupos comerciales 100% en plan ace of base, q lo comparas con lo q se oye ahora y parecen mozart xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2006, 17:24 pm »
yo opino que el nivel general en radios y televisión ha bajado brutalmente, la prueba está en que ahora proliferan los canales de "música latina", engendro separatista inventado por las discográficas para crear un mundo paralelo de premios, discográficas y canales de TV. Si un grammy normal no vale un pimiento que vale un grammy latino?

Además cuantos de vosotros ha intentado alguna vez ver un programa tipo del 40 al 1 en los últimos años? No hay nada que puede considerarse medio  decente, todo está lleno de orejas de mongol, cantos del tonto, brini espirs y anoréxicas varias, beyonce y clones, etc, etc y de siglo en siglo aparecen U2 quizá

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2006, 17:41 pm »
Pero ya no es solo eso: grupos q pueden llamarse casi normales, para vender medio disco más entran en esa dinámica. Cualquiera q haya oído el primer disco de amarala lo entiende: aquello sonaba casi casi a cantautor...

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2006, 17:45 pm »
Sí, como Nicolas Cage en Living Las Vegas

Lo siento, es que cada vez que oigo hablar de Amaral me sale esa frase xDDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2006, 18:03 pm »
Pues me engancho a este debate. Yo...si nos estructuramos en décadas, me quedo sin duda con los 70, pero el caso es que esa década no tiene sentido sin la década anterior. Pero bueno...yo creo que siempre ocurre que las eras musicales se descubren unos añitos despues, así que yo prefiero esperar 10-15 años para evaluar correctamente estos años musicales. Pero bueno...lo cierto es que los 90..sobre todo los primeros años fueron espectaculares, aunque discrepo en que estos años sean bajos y que apenas salgan discazos.

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2006, 22:23 pm »
Yo también creo que en la década anterior (y previas), la música "comercial" era bastante mejor a la que pretenden hacernos escuchar últimamente, por lo menos a nivel general. Antes podías enchuchar la radio y no morirte del asco, aunque pusieran algun que otro producto tóxico. Hace años que no escucho música en la radio, porque es bastante deprimente. Y ya no digamos intentar ver un programa tipo Del al 1   :vomito:

Pero eso no quiere decir que no se hagan buenos discos. Entre toda la música contaminada logran concebirse tablas de salvación en medio de un mar de prensa rosa, reguetón y publicidad. Lo malo es que no logran dejar huella, se les pierde el rastro, pierden el rumbo.

En esta década las grandes cosas se quedan en nada.

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2006, 23:36 pm »
Pues yo opino lo mismo, los discazos (que son mas que buenos discos) se quedaron en la decada pasada: Siamese, Mellon y Adore de Smashing, The Bends y OK Computer de Radiohead, Morning Glory de Oasis, Superunknown de Soundgarden, RATM de RATM, Violator o SOFAD de Depeche, alguno de Nirvana... y el caso es que los que pueden sacar discazos ahora son grupos que se formaron en los 90 (Placebo, Muse o los propios Radiohead)

Pintan bastos.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2006, 23:44 pm »
Bueno, los medios clásicos de publicidad, difusión, etc, etc han quedado en manos de las grandes discográficas buscadoras de grupos manejables, mientras la música menos "comercial" ha quedado en gran parte en manos de internet. Muchos programas de radio ahora se hacen directamente sobre internet y existen multitud de foros, páginas, etc donde los estilos que no cuadran con el nuevo orden tienen su espacio. En fin, luego siempre hay grupos que consiguen llegar a la MTV (normalmente al MTV2 o a la MTV a las 00:00) pero son los menos.

Cuando Dream Theater sacó a la venta su disco Awake lo promocionaron en la MTV, pusieron videos suyos e incluso tengo un directo de ellos tocando con parte de los integrantes de Marillion. Ahora ellos mismos reconocen que llamar a la puerta de MTV es perder el tiempo, han cambiado mucho las cosas y tienes que seguir el molde de estribillo pegadizo y música simple si quieres entrar en el circo mediático.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2006, 23:59 pm »
Entonces llegamos a una conclusión, ahora la diferencia entre la música comercial y la música alternativa (no me gusta ese nombre, pero por entenernos) es cada vez más grande.

Y para seguir demostrando que SÍ hay grandes discos de este año, otro día continuaré la lista que puso Adzero (creo que fue él) con unos cuantos discazos más. Y no serán todos de grupos nacidos en los 90 (esto va para Juanchu :P)

Desconectado Adzero

• sad machine
[Debate] 90s vs. 2000's
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2006, 00:07 am »
Cita de: "zeroe"
Y para seguir demostrando que SÍ hay grandes discos de este año, otro día continuaré la lista que puso Adzero (creo que fue él) con unos cuantos discazos más. Y no serán todos de grupos nacidos en los 90 (esto va para Juanchu :P)

ziii, fue el nene el de la liztaaa ^_^

A ver esa nueva lista de zeroe, igual me sorpendes con algun disco que ni conocía

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal