Noviembre 24, 2024, 08:39 am

Autor Tema: MANIFIESTO!!  (Leído 4044 veces)

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
MANIFIESTO!!
« en: Septiembre 04, 2005, 21:27 pm »
"Es prácticamente imposible grabar un álbum sin canciones de relleno, evitar que la calidad de algunas cuantas opaque el resto del material. Ni siquiera algunas de las grabaciones más influyentes pueden presumir su perfección y absoluta constancia a través de todos sus temas. He aquí algunos ejemplos, hasta los más grandes, resbalan."

Conteo de los grandes cayendo bajo.....

1.- "silver" - PIXIES Doolittle (4AD, 1989)

2.- "take up thy stethoscope and walk" - PINK FLOYD - the piper at the gates of dawn (capitol 1967)

3.- "hit the plane down"- PAVEMENT  - crooked rain, crooked rain (matador,1994)

4.- "death at one's elbow"- THE SMITHS - strangeways here we come (sire records, 1987)

5.- "life like weeds" - MODEST MOUSE - the moon and antartica (epic, 2000)

6.- "no compassion" TALKING HEADS - 77 (Warner bros, 1990)

7.- "we only come out at night" - SMASHING PUMPKINS - mcis (Virgin, 1995)

8.- "less than you think" - WILCO - a ghost is born (Nonesuch, 2004)

9.- "nevermind (what was it anyway?)" - SONIC YOUTH - nyc ghost and flowers (interscope, 2000)

10.- "asleep on a sunbeam" - BELLE AND SEBASTIAN - dear catastrophe waitress (sanctuary, 2003)

me tope con esto y muchas  cositas más en esta edición bimestral de un "fanzin" underground .... pero este artículo en particular me encantó.. sobre todo porque vienen unos gráficos geniales .. "mami, mami... se esta comiendo mis discos" .... "nomás la parte gacha"  jejeje... en fin.. no sabía si postearlo o no.. pero en eso me vino una gran pregunta a la mente (de esas preguntas que a veces surgen, que son un poco idiotas al inicio pero después toman sentido  :lol:  )

Los avalonianos que pensamos al respecto?.... y qué otras canciones malas en discos buenos podemos agregar ???

xD
D needs her vitamin called Nev

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
MANIFIESTO!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2005, 22:47 pm »
Lo q es difícil es hacer un disco con todas las canciones perfectas, que no buenas (oye, a mí me encanta "We only come out at night"). Un gran disco lo será cuando tenga un conjunto de canciones q se puedan considerar grandes, históricas, y luego otro puñado de canciones que, sin tener ese punto de genialidad, mantienen el nivel por encima del aprobado. Ese tipo de canciones llegan a convertirse en un desahogo para el disco, y no son malas por no ser de sobresaliente.

La metáfora que se me ocurre así a botepronto es un edificio: tiene sus pilares y luego un armazón de ladrillos y cemento, pero el conjunto es lo realmente importante. Si en ese conjunto hay material de mala calidad, se cargará el conjunto, mientras q si el material es lo suficientemente bueno, el edificio aguantará.

Conclusión, mi definición de disco perfecto no es "disco con todas las canciones perfectas". Además, influye mucho la percepción personal de cada uno, ya que una misma canción puede ser buena o mala para según qué oyente. Yo acostumbro a escuchar discos completos para ver qué hizo el grupo en ese momento, qué ideas tenían, qué visión tenían de las cosas, cómo habían cambiado con respecto a obras anteriores. Si queremos un disco perfecto, basta con reunir nuestros 60 minutos favoritos de la banda, pero así no mola. Mola mucho más ver un trabajo completo ^^

Canciones a añadir: "Electroneering", del "OK Computer" de Radiohead, "Appels+Oranges" del "Adore", "This time" del "Machina", "Montañas de basura" de "Una semana en el motor de un autobús" de Los Planetas, "Hudson line" del "Deserter's songs" de Mercury Rev, "Swastika eyes" (versión Chemical Brothers, claro) de "XTRMNTR" de Primal Scream...

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
MANIFIESTO!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2005, 22:50 pm »
y si alguien quiere ver un disco perfecto de inicio a fin, diré dos palabras: OK Computer.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
MANIFIESTO!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2005, 22:53 pm »
Cita de: "shak"
y si alguien quiere ver un disco perfecto de inicio a fin, diré dos palabras: OK Computer.

"Fitter happier" y "Electroneering" desmienten eso XD (no apunté la primera)

Un disco en q no encuentro una sola canción menor es el "Violator" de Depeche :pienso:.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
MANIFIESTO!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2005, 22:56 pm »
Otros discos perfectos de inicio a fin : "Ride the Lightning" y "...and justice for all" ,Metallica  :mrgreen:

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
MANIFIESTO!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2005, 23:03 pm »
fitter happier es una puta obra maestra. leete la letra.
;)

y electroneering es la aguja del disco. la inyección de adrenalina, puesta en el sitio perfecto para que no decaiga el disco.
--

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
MANIFIESTO!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2005, 23:13 pm »
Joder Luis.. has metido a ELECTIONEERING en el mismo saco que "Montañas de basura" de Los Planetas!!!

PIDE PERDON!!!!!

^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
MANIFIESTO!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2005, 23:15 pm »

;)

y electroneering es la aguja del disco. la inyección de adrenalina, puesta en el sitio perfecto para que no decaiga el disco.

[highlight=red]AMÉN[/highlight]

Pero siendo sincero, tal vez The Bends es aun mejor. Eso si que es perfecion, perfecion que continuaron con el OK Computer.

Y sobre lo de We only come out at night, es una cancion rarita, pero tanto como mala...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
MANIFIESTO!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2005, 23:41 pm »
;)

Lei la letra en el mismo 1997. No es para tanto, es un mero interludio. No me digas que es un temazo, porque es insultar a canciones como Paranoid android, The tourist, Let down... ¡Por favor!

Y Electroneering, por mucha lluvia que me caiga, es la peor del Computer (bueno peor es Fitter happier, pero no la considero ni cancion, por ahi se salva XD), que no es q sea mala, pero es una canción menor, como Optimistic en el Kid A.

Joder Luis.. has metido a ELECTIONEERING en el mismo saco que "Montañas de basura" de Los Planetas!!!

PIDE PERDON!!!!!

^^

Jajajajjaja A ver, estamos hablando de las canciones menores de un álbum. De todas formas, yo soy planetero (de la época pre-Encuentros con entidades) y a mucha honra :D

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
MANIFIESTO!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2005, 23:47 pm »
Ya me lo imaginaba, pero me da igual

la simple cercanía física de "montañas de basura" con cualquier canción de radiohead es un insulto

:meparto:

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
MANIFIESTO!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2005, 23:48 pm »
pues fíjate lo que creo de fitter happier, que ocupa todo el primer minuto del unico corto serio que he rodado en mi vida.

y quizá yo haya escuchado poca música, quién sabe, pero el caso es que esa canción es única. yo jamás he escuchado una cancion similar de otro grupo, al menos. y eso dice mucho a su favor.
;)

de acuerdo en lo de optimistic. por eso he puesto OK y no kid A. porque electroneering no sobra. precisamente por contrapunto.

pd: sigo diciendo que releas la letra de FH. es pura poesía.
:)
--

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
MANIFIESTO!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2005, 00:05 am »
pues fíjate lo que creo de fitter happier, que ocupa todo el primer minuto del unico corto serio que he rodado en mi vida.

y quizá yo haya escuchado poca música, quién sabe, pero el caso es que esa canción es única. yo jamás he escuchado una cancion similar de otro grupo, al menos. y eso dice mucho a su favor.
;)

de acuerdo en lo de optimistic. por eso he puesto OK y no kid A. porque electroneering no sobra. precisamente por contrapunto.

pd: sigo diciendo que releas la letra de FH. es pura poesía.
:)

Es q verás, tengo (o tenía, ya que lo quité d la pared de mi cuarto al mudarme a Valencia) un poster de la portada del OK Computer con toda la letra d esa cancion ;)

Si quieres un poquito de "spoken word", como es esa cancion, hay miles de ejemplos. Yo ahora mismo estoy enganchado a unos EPs experimentales de los Piano magic. Y mi intencion es cualquiera menos dármelas de "he escuchado mucha música", aclaro.

Esta cancion en concreto da la sensacion de estar en un futuro de automatismo frío donde el hombre deja de ser humano, pero su función es hacer de transición entre las dos partes del álbum. El calificativo "obra maestra" creo que le queda demasiado grande.

En cualquier caso, si t parece una obra maestra no intentaré obligarte a q dejes d sentirla así, oñe XD

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
MANIFIESTO!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2005, 00:17 am »
hombre, es que una cosa es spoken word, y otra Fitter Happier. es el conjunto de ESA letra, con ESA locución de ordenador, lo que la convierte en única.

;)
pero vamos, que si no lo crees, po no lo crees, ya ta.
XD
--

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
MANIFIESTO!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2005, 00:30 am »
Ademas, no puede encajar mejor en el CD, ahi en el medio. Que discazo les salio, dios santo.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
MANIFIESTO!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2005, 01:33 am »
Discazo es, de eso no hay duda :D Por cierto, aprovechemos pa felicitar por su 19 cumpleaños a la que inauguró el topic.

Felicidades dark_princess! ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal