Noviembre 24, 2024, 08:59 am

Autor Tema: Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida  (Leído 3206 veces)

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida
« en: Agosto 24, 2005, 14:54 pm »
El Pais: Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida  

El rumor que días atrás circulaba en foros de seguidores de Bunbury ha sido antesala de una noticia que ha causado una gran sorpresa. El carismático músico ha decidido poner un punto y aparte en su carrera y, como consecuencia de ello, ha disuelto el Huracán Ambulante, la banda que la acompaña desde la grabación de Pequeño, ha cancelado su gira y ha anunciado una retirada indefinida.
Ya lo dijo en Avalancha (1995), el último disco de Héroes del Silencio: "No hay nada para siempre, para siempre me parece mucho tiempo". Según las últimas declaraciones del zaragozano, Judas iba a ser su próximo proyecto musical, aunque ahora queda en el aire tras este comunicado. Su previsión era publicarlo en 2006 y trabajar en él los sonidos de Nueva Orleans.

El Freak Show, disco en directo y película documental que resume la gira realizada con una carpa de circo por varias ciudades españoles, pone un inquientante punto y aparte en una carrera llena de sorpresas y piruetas. Del rock electrónico y de vanguardia de Radical sonora (1997) al sosiego mediterráneo de Pequeño (1999), el rock bastardo de Flamingos (2002) y el mestizaje total en El viaje a ninguna parte (2004), cada disco ha ido mostrando a un Bunbury con la misma esencia pero distinto ropaje.

El futuro es una incógnita. Exactamente lo que sigue siendo este controvertido músico cinco estrellas que se va dejando un sabor agridulce entre sus numerosos seguidores.

Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos...

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara El Huracán Ambulante, la banda que le ha acompañado desde que emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.

La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el "borrón y cuenta nueva".

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva de El Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por El Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.

Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.

(Comunicado extraído de la web oficial de Bunbury)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2005, 14:59 pm »
Lo que no te cuenta son los motivos

Desconectado Insight

• niño zero
Re: Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2005, 15:01 pm »
[glow=red]Me alegro por él, es mas bailare en su honor e intentare olvidarle. :evil: [/glow]
UTS!

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2005, 15:08 pm »
Acabo de escucharlo :(

En El Mundo dicen que es porque no iba a poder dar el 100% en el escenario, pero vete a saber...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/24/cultura/1124879491.html

Entre unas cosas y otras al final me he quedado sin poder verle en directo :cry: Qué rabia!

<darkestfears>

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2005, 15:11 pm »
LA DE ARRIBA SOY YO xD

Por lo visto, según el artículo:

La gira se ha suspendido porque "lleva un año y medio con esta gira y dándole vueltas a la cabeza de que quería cambiar su forma de trabajar. Bunbury ha preferido no subirse a un escenario sin ser honesto y sin dar el 100% en sus conciertos, como nos tiene acostumbrados. Bunbury ha decidido suspender la gira con el fin de trabajar plenamente en el nuevo proyecto.", ha asegurado Bonache.

Por lo menos hay nuevo projecto, aunque no sepamos cuando ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2005, 15:15 pm »
En Jerez hace un par de semanas se nos fue to ciego en mitad de una canción. Al final del todo del concierto, eso sí. Pero.. Supongo que no tiene ná que ver.

Qué pedazo de putadón. :(

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2005, 15:23 pm »
Yo todavia ando intentando asimilar la noticia y ver si puedo conseguir entrada para alguno de los ultimos conciertos, porque me gustaria verle.
Es una pena que se retire, supongo que esto dara alas a los ultimos rumores de una posible vuelta de heroes.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2005, 15:32 pm »
Joder, menos mal que pude verle en Valencia... Qué bajón, joder. Adiós compañero, adiós :(

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2005, 15:34 pm »
Será q su camello ha muerto y ya no sabe componer, en fin, q me alegro, a ver si se le aperece un espíritu o algo y se acuerda de lo q era el rock ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2005, 16:15 pm »
Ahora que le iba pillando el gustillo a los discos va y se retira temporalmente, manda wevos! :_ Pero ueno, a ver si al menos vuelve pronto y le puedo ver en directo!

Hasta luego, jinete...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Pintinho

• black wing
    • http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2005, 16:29 pm »
este se une a billy en la gira de los dementes
na limosna para un exleproso...!!!!
<<<el exleproso cambio de pagina, la otra la ampute>>>

http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2005, 17:02 pm »
Qué putada q a uno de los mejores artistas que ha dao nuestro país se le tenga tanta tirria por haber tenido un grupo rockero y no haber vuelto a ese estilo :? La verdad es q en solitario me gusta mil veces más que con los Héroes, con los que nunca llegué a conectar del todo. Discos como "Pequeño" o el último "El viaje a ninguna parte" son obras cuya composición está sólo al alcance de genios, y cuya comprensión sólo al alcance de oídos bien abiertos.

VIVA BUNBURY!!!!!

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2005, 21:13 pm »
La verdad es q en solitario me gusta mil veces más que con los Héroes

Te iba a decir yo totalmente lo contrario, escuchar a heroes lo mejor que e escuchado en españa, en muchos años... y empeze a un poco " odiar " a bunbury despues de radikal sonora.... en fin de todas maneras una lastima...

Desconectado machina

• forever frozen
  • my alter ego
    • O_o
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2005, 22:10 pm »
yo siempre he defendio a bunbury en solitario, incluido el radikal sonora, aunque con El viaje a ninguna parte pegó un pequeño bajón (para mi gusto, claro está), pero de todas maneras, uno de los mejores artistas de nuestro pais...
no me preocupa mucho esto de que se haya retirado temporalemente, porque vaya, yo no veo a bunbury fuera de un escenario, estoy segurisimo que de aqui a muy poco nos sorprende con algo nuevo y bueno.
onde viene pako!!!¿?
de comprarme un wisper xl
y cuanto te a costaoo
ayer a las ocho

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2005, 22:15 pm »
yo no veo a bunbury fuera de un escenario, estoy segurisimo que de aqui a muy poco nos sorprende con algo nuevo y bueno

Vamos... que no le ves como ramoncin no? xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal