Noviembre 24, 2024, 08:29 am

Autor Tema: Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida  (Leído 3204 veces)

Desconectado Adzero

• sad machine
Bunbury cancela su gira y se retira de forma indefinida
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2005, 02:02 am »
Verlos juntos en un programa de tertulias sería todo un chou :meparto2::meparto2:

La verdad es que se va uno de los mejores artistas españoles de los últimos años, capaz de crear tanto admiración como odio a partes iguales, y eso dice mucho acerca de su persona. Ámale u ódiale, pero que no te deje indiferente

Reconozco que siempre he preferido su lado más 'heróico', más que nada porque me pilló en mis años mozos, y porque a pesar del tiempo transcurrido sigo considerando "El Espíritu del Vino" el mejor álbum de rock que ha dado este puto país en toda su historia musical. Pero eso no quita que siempre le haya apoyado como solista, me imagino lo duro que debe ser hacer borrón y cuenta nueva con un estilo totalmente distinto, y más aun cuando vienes de una banda tan grande. Hoy se ha ganado que escuche "Pequeño" antes de irme a dormir, el disco que me dió fé para creer que aun nos quedaban muchas cosas por descubrir de este artista, y artista de los de verdad

Sobre volverse a unir a héroes, lamentablemente lo dudo muchísimo. Sería un paso atrás que ya ha demostrado no necesitar dar.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2005, 02:21 am »
Es que nueva etapa... No me extrañaría que ahora se montara una etapa electrónica, que ya tuvo sus pinitos con "Radical sonora" y en Bushido (temazo "Sex-food", añado :D).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2005, 03:08 am »
Por una parte es una pena que abandone la gira y su banda, pero por otra parte me alegra, xq volverá con cosas nuevas, y Bunbury es un artista de los que sorprenden siempre, asi que estoy espectante por ver que nos ofrece en un futuro.
Y hablando de él en general, personalmente me gustan mucho mas su etapa de héroe, xq tiene unos temazos insuperables, pero por otra parte me parece más interesante Bunbury en solitario, xq experimenta mucho más y hace cosas mas originales. Me alegra que haya dejado el rock puro para lanzarse a un rock mezclado con muchos estilos; además se sabe que los riffs de guitarra de héroes eran de Valdivia.
Y lo de la reunión de Héroes... lo veo casi imposible, leí una entrevista en la Rolling de hace poco y no se kieren ni ver, sobre todo valdivia y bunbury, q son las piedras angulares de los heroes. De todos modos, nunca se sabe... mira lo que dijo Bruce Dickinson de los Maiden y mirale ahora como les defiende. Además, bunbury no creo q kiera volver hacia atrás, aunke estuvieron hablando de hacer algun concierto al año

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2005, 17:53 pm »
He visto hoy en las noticias lo de Bunbury ayer en Zaragoza
LAMENTABLE...ESE TIPO ES UN JETA

...he dicho

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2005, 18:01 pm »
Ufff yo también lo he visto...
Vamos, que si justo en el (en teoría) penúltimo concierto de billy antes de retirarse (dentro de unos 40 años ^^) se va en la tercera canción.... después de pagar lo que hubiera que pagar... uf creo que no respondía de mis actos xD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2005, 23:28 pm »
Les han devuelto el dinero de las entradas? Si no lo ha hecho, no tiene perdón. De todas formas, si no puede cantar, ¿qué coño hace? No se puede arreglar en un segundo. Sólo devolver la pasta y pedir perdón. Y perdón ha pedido. Lo otro no sé.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2005, 23:06 pm »
joder, eso piensó yo colega.. si el tipo no le gusta tocar las canciones que está tocando, o si no las siente, o tiene ganas de hacer otro tipo de musica, o lo que coño sea.. que no joda a la peña.. que directamente hubiese cancelado los conciertos que le quedaban y la gente hubiese podido devolver la entrada. pero eso de ir al concierto y al tercer tema largarse es para reventarle la cabeza contra una mierda seca.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2005, 00:20 am »
Fue en Zaragoza... Seguro que se le ocurre algo para compensar, para algo es su ciudad (y precisamente por ello no quiso cancelarlo hasta que no tuvo más cojones).

Sigo sin entender el ensañamiento que se ha montado con él ahora. Por el Google veo términos como "espantá" "cobardía"... ¿Cobardía? Un tío que se hizo famoso con Héroes del Silencio y luego en solitario toca un palo casi opuesto, consiguiendo mantener la credibilidad y manteniendo a muchos fans, un tío que se ha tirado desde "Pequeño" sin parar, con el ritmo grabación-gira-grabación-gira, un tío que en los 40 reivindica a Leonard Cohen, Tom Waits y Nick Cave... ¿Cobarde?

Recordemos que en 2004 sacó un disco, como mínimo interesante (y con algunos momentos de puro genio) con Bushido, sacó su doble cd "El viaje a ninguna parte", que tiene algunas de sus mejores canciones (también varias prescindibles, vale), montones de canciones en tributos y proyectos colectivos... Y eso sin contar el "Freak show", pedazo de espectáculo que me perdí por falta de pelas. ¿Cobarde? Enga, hombre!

Joder, se monta un pedazo de gira, prácticamente no ha parado, anuncia la cancelación de la misma pero intenta dar dos últimos conciertos, aunque a última hora se da cuenta de que, literalmente, no puede. Pide perdón, http://www.diariomalagahoy.com/diariomalagahoy/articulo.asp?idart=1721443&idcat=2841 , y cancela definitivamente la gira.

Este tío es un animal de escenario. Y no va de estrellita, porque la única vez q le he visto ha sido el junio pasado en un polideportivo normal y corriente por 10 euros. Aquí tenemos a un currante de la música y cuando las cosas se le han torcido, se aprovecha pa meterle la caña que desde "Pequeño" no se le puede meter.

Sí, ésta es una reivindicación de Bunbury en toda regla. Respeto para este pedazo de artista, que encima que nos quedan pocos, los tratamos aasí de bien. :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:  :pantic:

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2005, 01:54 am »
amos a ver, estoy de acuerdo en que es un currante de la musica, que ha hecho temazos, me gustan sus discos y en directo es muy bueno. pero eso no quita q si tu has comprado la entrada para ir a verlo en directo y el colega se va a la tercera cancion lo primero que quieras hacer es meterle con un ladrillo en la nuez.
Si yo cometo un fallo muy gordo en mi trabajo pues me putean, incluso pueden echarme a la calle.. su trabajo es la música, y por muy bueno que sea, ha cometido un fallo gordo. otra cosa es q ya los detractores aprobechen para cebarse. pero el fallo está ahi y es totalmente criticable.

Creo que debería devolver el dinero a los asistentes al evento..(si no lo ha hecho ya...la verdad es que no estoy informado)

y lo de que no va de estrellita... independientemente de que sea un crack de la musica..el tipo es pura pose de estrella del rock.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2005, 02:01 am »
Pse...yo creo que a Bunbury le va eso de salir en los telediarios. Y lo del otro dia de Zaragoza me parece una cruzada suya de cables. No me trago que sea que se quedó sin voz...vamos..ni de coña. Pero de  todos modos, un artista decente, si cancela un concierto en la tercera canción, sale de nuevo al escenario, pide perdón delante de todo el público, dando la cara y automáticamente ordena que todos puedan recoger el dinero de la entrada. Pero no...en un diario, un día después y que hable su manager. Vamos, no me jodas.

Y sobre su pose...pse..a unos le gusta, a otros no...a mi me parece un chuleta sin más.

Lo musical es otro debate.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2005, 02:12 am »
No no, si mi queja era hacia los que se están cebando. De todas formas quiero puntualizar algo: sin duda, tiene una pose rockstar del copón para el espectáculo, pero en persona, o por lo menos la parte de él que he podido ver en las entrevistas, es mucho más humilde que gente que acaba de empezar y ya arrasan en los40. Conocía su fama de capullo en su etapa heroica, y por eso mismo me sorprendió tanto en las entrevistas en solitario.

Me gustaría saber si devolvió el dinero d las entradas, en caso de no haberlo hecho daría la razón a los q se cabrearon.

Sí, ha tenido un fallo criticable, pero tampoco es para intentar derrumbarlo ahora por falta de voz tras una gira agotadora. Al menos intentó dar el espectáculo x el q habian pagado, sólo q no fue capaz.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2005, 02:23 am »
A ver...yo no me cebo con él. He defendido de él su aspecto musical y muchas de las cosas que dice y hace. Sinceramente he visto de él dos versiones en solitario. Una mucho más chulesca y una más humilde. Pero a fin de cuentas sigue siendo un chulo como muchas estrellas de la música. Sin embargo, no es eso lo que estamos hablando ahora...porque ese debate está más manido que las tetas de Chasey Lain. Hablamos de la actitud ahora. Muchisima gente cancela una gira y bueno..es reprochable porque a fin de cuentas es un error de planificación. Sobre si es agotadora o no..pfffff...bueno... yo he escuchado a Sabina, a Serrat, a Ismael Serrano, etc despues de giras mucho más largas y agotadoras (y eso que ellos van a guitarra y voz..a pelo, vamos) cumpliendo a las mil maravillas. De todos modos, no me pongo en la piel de Bunbury. A lo que voy..es que esa no es manera de tratar al aficionado. Tú no puedes estar ante no se cuantas mil personas que llevan meses esperando verte, largarte a la tercera canción y no aparecer más en el escenario. ESO ES NO TENER COJONES, así de claro. Y encima, mandar al dia siguiente al manager a que hable en tu nombre y que diga "que pide perdon, que está apenado, que blablablabla". Un gran fallo exige una humilde respuesta.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2005, 03:53 am »
Cita de: "Corleone"
Pse...yo creo que a Bunbury le va eso de salir en los telediarios. Y lo del otro dia de Zaragoza me parece una cruzada suya de cables. No me trago que sea que se quedó sin voz...vamos..ni de coña. Pero de  todos modos, un artista decente, si cancela un concierto en la tercera canción, sale de nuevo al escenario, pide perdón delante de todo el público, dando la cara y automáticamente ordena que todos puedan recoger el dinero de la entrada. Pero no...en un diario, un día después y que hable su manager. Vamos, no me jodas.

No sé si sigues las últimas evoluciones de Bunbury, pero cada vez fuerza más las cuerdas vocales (lo cual, siendo como es fan de Tom Waits, no es tan raro), y en directo es aún más exagerado en sus rasgados. También es importante que sus rasgadas provienen de la garganta, no del estómago (como en voces tipo Marilyn Manson).

Además, vi la noticia en la primera y se le oía cómo no podía entonar. El perdón lo pidió en el momento, no un día después (¿de dónde has sacado eso? :?).

Y sí, habló el manager en su nombre, pero creo que la imagen de un rockstar (que lo es) como Bunbury intentando sacar algo de voz para pedir perdón sería demasiado ridícula, y eso quedaría para la historia.

Lo de la entrada sigue siendo un misterio, nadie sabe si se ha devuelto o si no, pero parece q se da por supuesto que no fue así :S

Lo de que a Bunbury le va salir en los telediarios... No sé vosotros, pero yo no lo veía desde que hizo el "Freak show", todo un acontecimiento. Y antes de eso, no tengo constancia mental de haber salido en los informativos.

EDIT:
A lo que voy..es que esa no es manera de tratar al aficionado. Tú no puedes estar ante no se cuantas mil personas que llevan meses esperando verte, largarte a la tercera canción y no aparecer más en el escenario. ESO ES NO TENER COJONES, así de claro. Y encima, mandar al dia siguiente al manager a que hable en tu nombre y que diga "que pide perdon, que está apenado, que blablablabla". Un gran fallo exige una humilde respuesta.

Yo creo q es no tener voz, pero aqui entra la forma d pensar d cada uno. Le escuché y se le veía sin voz. ¿Qué medicina milagrosa podía traerle la voz de vuelta? Seguro que quería seguir. Y lo de q el manager salió al día siguiente ya lo he respondido.

Bueno, dejo mi reivindicación, que parezco una quinceañera defendiendo a los Backstreet Boys. Mi opinión ya está bien clara. Ahora, a esperar que Bunbury se recupere y vuelva a sorprender, ya que la etapa de "Pequeño"-"El viaje a ninguna parte" se da oficialmente por terminada.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2005, 10:18 am »
Bueno, yo hubiese estado con Theremin en la discusión, estoy de acuerdo con él al 100%. Lo de Zaragoza es un verdadero putadón, seguro que había ido gente de toda España. :·/
Pero bueno, si no podía, no podía. Supongo que lo quería intentar hasta el final, para despedirse en casa con su mejor público, y al final la jugada le ha salido rana.

Por lo demás lo dicho. A esperar que vuelva pronto y nos emocione de nuevo. Aunque eso sí, ya sin el Huracán Ambulante. :(

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2005, 22:46 pm »
Pues nada...la próxima vez que Bunbury os deje tirados en un concierto, decidle.."pobrecito, mejórate, Quique te queremos" y le aplaudís hasta con los pies mientras él se queda en el camerino.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal