Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: ¿Y ahora qué?  (Leído 9973 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2005, 00:33 am »
A mi me terminó de matar el plagio de Kraftwerk. En serio, lo tipico de grupos de soul-rap que cogen un estribillo de los 80 (Do you really want to hurt me, de Culture Club, o Every breath you take de The Police) y te montan un rap en las estrofas... Eso me jode, pero al menos dicen de kien es el original.

En este caso, es como lo de Los Planetas con Segundo Premio, canción que escuché antes de la original que plagiaron y me encantaba, ahora no me gusta tanto (aunque los recuerdos que me trae es otra cosa, eso no se puede borrar).

En realidad, lo de nombrar a Coldplay como el grupo del momento es gracias a la compaña de la discográfica y a la gente que acepta la publicidad sin pensar si es verdad o no. Tampoco es que le importe a la mayoría de la gente que escucha emisoras comerciales el hecho de que existan grupos desconocidos que hacen cosas interesantes, porque los consideran "raros". Quizás de ahí viene la actitud típica de fans de toda la vida de un grupo indie, que cuando éste ficha por una multinacional dice que son unos vendidos. En realidad es por el temor de que sigan una senda comercial a la que la compañía, tarde o temprano, le va a obligar a seguir. Y si el grupo no tiene mucho que ofrecer nada más empezar, menos tendrá si ficha por una major. Sólo gente como Billy consiguen publicar ARTE, con o sin consentimiento de la discográfica. Las ventas? Pues irán en funcion de lo que quiera hacer la multinacional. Con Mellon Collie pusieron toda la carne en el asador y se volvió el disco más vendido de SP, lo que, siendo un doble cd es, joder, para tenerlo muy en cuenta. Y es que Smashing Pumpkins, realmente, fueron el grupo más grande de los años 95-97, con diferencia. Luego siguieron siendo enormes, pero el éxito comercial y su repercusión fue menor, aunque publicando un discazo como "Adore", ¿a quién le importan las ventas?

En fin, que si a Billy (qué digo a Billy, ¡a cualquiera!) ahora le hicieran la misma publicidad de "la mejor banda de la actualidad", pues se hincharía. La pena es que estas campañas no se hagan con los grupos que se lo merecen de verdad. Después del boom alternativo de los 90, la situación para la música entendida como arte, como algo creativo, cambió muchisimo, y no tiene pinta d q vuelva una época como aquella. No he vuelto a escuchar discos tan revolucionarios como "Smells like teen spirit" de Nirvana o "The fat of the land" de Prodigy (las dos caras de las principales corrientes alternativas de los 90), con la pequeña excepcion del Kid A de Radiohead, pero ese disco no ha tenido la repercusión de los dos anteriores, a pesar de ser una obra maestra y un disco muy diferente de lo que se veia por aquel entonces, ademas de muy distinto de lo que había hecho Radiohead, con lo que el mérito es doble.

A veces escribo demasiao XD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
¿Y ahora qué?
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2005, 15:09 pm »
El último disco de Coldplay me parece bastante flojo y es una gran decepción, pero hay que decir que no están plagiando realmente a Kraftwerk, o al menos "plagiar" no es la expresión adecuada. Ellos mismos acreditan que han tomado prestado el riff de Kraftwerk con su consentimiento expreso y no tienen vergüenza de reconocerlo en las entrevistas. Podríamos llamarlo "homenaje", aunque claro, en el fondo viene a ser igual. Pero al menos no se apuntan el tanto.

Kid A me parece un disco pretencioso y sobrevalorado por muchos.

Y pa que esto no sea un offtopic total, diré que estoy dispuesto a escuchar lo que a Billy le apetezca hacer, pero a ver si vuelve a hacer rock de verdad de una vez, leñe. Que eso de probar cosas buenas está bien, pero volver a los viejos sabores de vez en cuando tampoco hace daño, hostia.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2005, 15:32 pm »
Ostia, pues es la primera noticia q tengo d q hayan reconocido lo d Kraftwerk    :shock: D todas formas, si escuchas la original y la de Coldplay, sea homenaje o no, a mi me da el mismo coraje, porque han aprovechado un pedazo de melodía pop para hacer una canción propia.

Uau, lo de "Kid A" me ha tocado el tuétano. Para gustos, colores, vale, pero tengo que defender ese disco XD. Pero para mí Radiohead fueron tan valentes y tuvieron tan buenos resultados en ese disco como SP con "Adore". Los discos que más valoro son los que se alejan radicalmente del estilo típico del grupo, y en este hay mucho curro para hacer algo muy distinto de sí mismos, aunque también es verdad que el tipo de electrónica que usaron se podía ver ya en grupos como Autechre o Seefel, pero el resultado final no es una copia de su sonido.

El dia que Billy vuelva a hacer algo que ya ha hecho antes, se acabará el mundo. Si no lo dijo Nostradamus, lo digo yo XDDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2005, 20:39 pm »
Yo considero el Kid A muchísimo más valiente que el Adore... pero weno, hablando del futuro artístico de Billy, creo que pueden ir los tiros a algo más acústico, pero no tan "cutre" como las church sessions

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
¿Y ahora qué?
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2005, 21:18 pm »
Yo considero el Kid A muchísimo más valiente que el Adore...

¿Y eso por qué?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
¿Y ahora qué?
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2005, 23:25 pm »
Nadie niega que Kid A sea valiente. Hay que tener unos cojonazos para publicar eso, y más después del éxito y la expectativa que causó Ok Computer. Pero de ahí a decir qe sea una obra maestra, hay leguas. En mi opinión, tiene un par de temas que están bien y el resto es un poco coñazo. Respeto mucho a quien crea que es la hostia, pero también es verdad que a veces se cae fácilmente en el vicio de alabar las cosas "raras" sólo por el mero hecho de serlo; o por obtener algún tipo de satisfacción snob elitista ensalzando algo anticomercial. No acuso a nadie, pero seguro qe todos conocemos casos. Para mí Radiohead son grandes por cosas como Ok C, y desde luego no por KidA.

Adore me parece tan valiente como Kid A, y además, mucho mejor.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2005, 23:45 pm »
Tienes razon en lo d los snobs, que los hay por un tubo. A mi me parece un discazo por las canciones (Idioteque, How to disappear, Morning bell, The national anthem, Everything in its right place, Motion picture soundtrack...), aparte de que suenen muy frescas o "raras". Sacar eso después de convertirse en el nuevo gran grupo de culto al borde de la fama (la situación en la que estaban Coldplay antes de sacar este "X&Y", y la comparacion entre ambos grupos...), es de tener huevos o de tomar muchas drogas, o una combinacion de ambas.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
¿Y ahora qué?
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2005, 00:29 am »
Alejandome de la ya mas que petada discusion de marras sobre Radiohead, me gustaria decir que de las opciones que habeis dado me quedo con dos:

1-Metro DVD
2-Nuevo disco, si puede ser algo mas roquero

A parte de esto pues el retorno de SP, pero ya se ha apuntado que este topic no va de eso.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2005, 01:02 am »
Hoy estaba leyendo el mondosonoro (por cierto, por fin una buena critica en sus páginas a TFE), y Billy dice cosas como "Quiero dejar de ser ese Billy Corgan egocéntrico que la gente cree que soy", "He descubierto una forma nueva de componer, pero es un secreto", "La electrónica me fascina, es el tipo de música que más me gusta escuchar" o "Quiero dejar de esconderme detras de Smashing Pumpkins o de Zwan".

Muy interesante es lo que sale al principio del artículo, donde el reportero dice que el encargado de la discográfica le advierte que no le pregunte ni por Smashing Pumpkins ni por drogas XDDDDDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2005, 01:04 am »
Cita de: "Dagger"

¿Y eso por qué?

Pues no sabría explicarlo muy bien... tienen bastantes similitudes en que fueron publicados en el mejor momento de ambas bandas, cuando eran más populares, etc... pero Adore, siendo un buen disco con varias canciones maravillosas, no es un "portazo" tan grande como Kid A... Kid A creo que es más ambicioso, intenta llegar más allá que Adore...

No sé, creo que no lo he explicado muy bien, pero es así como lo veo. Y eso que yo al principio repudié al Kid A xD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2005, 02:53 am »
Cita de: "krazy"

¿Y eso por qué?

Pues no sabría explicarlo muy bien... tienen bastantes similitudes en que fueron publicados en el mejor momento de ambas bandas, cuando eran más populares, etc... pero Adore, siendo un buen disco con varias canciones maravillosas, no es un "portazo" tan grande como Kid A... Kid A creo que es más ambicioso, intenta llegar más allá que Adore...

No sé, creo que no lo he explicado muy bien, pero es así como lo veo. Y eso que yo al principio repudié al Kid A xD

Mmmm yo no lo veo asi. Pienso q Radiohead estaba con "OK Computer" en la posicion en q estaban Smashing con "Siamese Dream", es decir, eran un grupo indie que pronto llenaria estadios. Smashing sacaron "Mellon Collie..." y partieron la pana, y luego, ya en su momento de mayor popularidad sacaron "Adore" y perdieron ventas, pero Radiohead sacaron "Kid A" cuando se supone q debían confirmar las expectativas y se marcaron ese salto... Aunque luego, ya en su momento d mayor popularidad, sacaron "Hail to the thief" que, si bien no es para nada comercial, no me parece un riesgo como el que corrieron Smashing... Cada uno es una buena muestra d valentía, a su nivel.

EDITADO: pero qué poco me decanto por opiniones extremas, reley! ^^U

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
¿Y ahora qué?
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2005, 03:39 am »
Hombre, si lo piensas el HTTT no es muy arriesgado, pero esk el Machina tp era demasiado innovador, que si, que era mas oscuro y de sonido mas guarrete y eso, pero de innovador tp era algo que nunca se hubiese visto.

En mi opinion, yo creo que los dos son igualmente arriesgados (Adore y Kid A) pero no creo que se deba compararlos, el contexto es bastante diferente entre los discos (puede que Billy quisiera hacer un disco asi, pero entre el despido de Jimmy, la muerte de su madre, la separacion de su mujer y tal...) pero el ambiente que rodeaba a Radiohead no seria ni mucho menos tan crispado
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2005, 05:15 am »
bueno, yo compararia el HTTT con el Machina, un pekeño paso p'alante para ambos, pero lo q keria decir antes es q creo q la confirmacion d smashing fue el mellon collie, y una vez en lo mas alto, hicieron el adore, pero con radiohead, se hicieron grandes con kid a, que fue su momento arriesgado... no se si me explico. haré un crokis:

disco prometedor: Siamese Dream-OK Computer
disco confirmacion: Mellon Collie-Kid A y Amnesiac
siguiente paso: Adore-Hail to the thief

ahi se vera mejor lo q keria decir. y la comparacion HTTT-Machina es solo por eso de q ambos no fueron una revolucion, aunq esten mu bien

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
¿Y ahora qué?
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2005, 10:22 am »
Tienes razon en lo d los snobs, que los hay por un tubo. A mi me parece un discazo por las canciones (Idioteque, How to disappear, Morning bell, The national anthem, Everything in its right place, Motion picture soundtrack...)

Firmo esto. Para qué más argumentos que los temazos que tiene ese disco, desde el principio hasta el final. Por eso es una obra maestra: no sólo está petado de temazos, sino que están ordenados de tal forma que fluye como una banda sonora. Es cuasiperfecto.

bueno, yo compararia el HTTT con el Machina, un pekeño paso p'alante para ambos, pero lo q keria decir antes es q creo q la confirmacion d smashing fue el mellon collie, y una vez en lo mas alto, hicieron el adore, pero con radiohead, se hicieron grandes con kid a, que fue su momento arriesgado... no se si me explico. haré un crokis:

disco prometedor: Siamese Dream-OK Computer
disco confirmacion: Mellon Collie-Kid A y Amnesiac
siguiente paso: Adore-Hail to the thief

Aquí ya no estamos de acuerdo para nada, there. He hecho esa analogía varias veces en el foro, pero de distinta forma.

Decir que el disco "prometedor" de Radiohead es el OK es cuando menos, llegar varios años tarde. Radiohead ya dieron el pelotazo (mundial) con su debut "Pablo Honey", cosa que no logró Billy con 'Gish'. En cualquier caso ninguno de los discos mostraba el potencial de cada banda.

En el segundo disco, tanto los de Oxford como los de Chicago sorprendieron a porpios y extraños con sendas obras maestras: 'The Bends' y 'Siamese Dream'. Ambos definían el sonido de cada grupo, y ambos eran discos prácticamente perfectos. De promesa pasaron a ser bandas enormes.

En el tercer disco, el paso en firme, los dos grupos sacan matrícula de honor: mellon y ok, dos discos ya para la historia. Para qué decir más, ya los conocemos de sobra. Éxito total de crítica y público.

En el cuarto disco tanto RH como SP se lo plantean en plan ruptura. Lo más inteligente, ya que, creo, los dos han alcanzado sus cimas creativas con el sonido que los caracteriza. Aquí es donde quería comentar que tanto 'Adore' como 'Kid A' son discos rompedores y de una calidad comparable (musicalmente son incomparables), y ambos son igual de valientes (o poco valientes, según se mire). Si uno de los dos discos tiene más mérito, es sin duda el 'Adore'. Radiohead ya tenían un cheque en blanco como "innovadores del nuevo rock" y "músicos de prestigio". SP seguían siendo, básicamente, una gran banda de rock.

Saltándonos el 'Amnesiac', que no es más que un apéndice del 'Kid A', los últimos discos de los dos grupos también son comparable. Tanto 'Hail' como 'Machina' son una mezcla del espectro sonoro de cada banda. Por eso quizá son discos algo menores, poco homogéneos, y considerados por muchos como una vuelta atrás.

En fin, todo esto era para decir que Radiohead se hicieron ENORMES con el OK, no con Kid A. Con Kid A, si acaso, perdieron terreno en el tema comercial. Pero con OK... Madre mía, si parecía que no existía otro grupo en el 97. :P

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y ahora qué?
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2005, 13:03 pm »
Mmmmm mu wena dagga, mu wena :clap:  :clap:  :clap: . No había pensao en lo del The bends, ya que no lo consideraba un pelotazo al estilo del Siamese, pero en conjunto tu analogía me parece más mejor XD

Y lo que queda por saber es: ¿por qué Radiohead se comieron el mundo con su etapa experimental, y SP se comieron los mocos (bueno, no tanto, pero las ventas no acompañaron)?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal