Noviembre 23, 2024, 13:34 pm

Autor Tema: La última gira de SP (en España)  (Leído 3270 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
La última gira de SP (en España)
« en: Abril 23, 2003, 13:39 pm »
Bueno, como sabéis no suelo anunciar en el foro las actualizaciones en la web (sería un coñazo, aparte de una tontería), pero creo que esta vez el tema merece hilo propio.

He restaurado la sección de la última gira española, que había desaparecido desde los tiempos de la anterior web. Creo que no es mal momento para recordar, y bueno, re-juzgar.

¿Cómo veis aquellos conciertos casi 3 años después? ¿Qué recuerdos tenéis? ¿Que echásteis de menos?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2003, 15:17 pm »
Yo fui al de Zaragoza y ya tenía bastante claro lo que iba a oir por mp3ses de conciertos y tal.. mi única decepción es no haber ido con la gente con la que fui al de zwan XD y bueno.. lo más lamentable es que el tio no hiciera bises... Eso me rompio.. puta mierda!! XD

Por lo demás cumplio mis expectativas y me lo pase cojonudamente.. la gente estaba un poco perdida en la parte acústica pero luego todos disfrutaron... recuerdo Glass theme y Everlasting gaze XD Dios.. aquello se caía

Nunca sabremos pq no hizo el bis.. si por lo de calvo... o pq.. yo vi que cuando tocaba se le cayo la pua y toco con los dedos y eso puede ser mu doloroso, pero tanto como para abandonar el escenario ;)

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2003, 16:26 pm »
Pos yo lo recuerdo todo como ayer mismo amos... Billy bailando flamenco :D Jur, y porcelina  :shock:  si es q no cambiaría ni cuando casi muero en Bullet! q bonita canción pa morir xD
No sé, lo único q lamento es no haber conocido entonces a la gente q he conocido con zwan, pq hubiera sido la caña.. ya tengo ganas de ir a otro concierto para veros a todos! :D
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2003, 19:11 pm »
Yo tb lo recuerdo todo como en una nube, las canciones, las horas de cola q se me pasaron volando, cuando pille un regalito del tio Billy (estoy abonado  :P ) todo flipante vamos. Pero analizandolo friamente vi el peor concierto de los q dieron en esa gira en españa, pero q mas da, eran los pumpkins!!! :lol:  :lol:
 will see you in the next life

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2003, 19:51 pm »
Joer macho, otro regalito???  :shock:  Esa fue la botella? u otro distinto..? Regalito en uno de los conciertos de la última gira española de los Pumpkins pa siempre, regalitos en el primer concierto de Zwan en España de la historia, conocer a rafAdore......la ostia, los hay con suerte : P

Probablemente me daría de narices con alguno de ustedes en el concierto de Madrid, pero claro, ni idea......
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2003, 22:46 pm »
si, fue la botella, x cierto el otro dia me tope con la actual poseedora y le sugeri q se la devolviera a su legitimo propietario pero no se mostro receptiva (a ver esas canciones de puteos a ex rafa, q ya estan tardando)
 will see you in the next life

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2003, 22:59 pm »
Oh, la última gira, que bellos recuerdos!!!

Yo fui al concierto de Madrid y Barcelona. La verdad es que todavía tenía medianamente reciente EL concierto de La Riviera, que he de calificar como mítico/épico. Y claro, ibas con el dilema de "es imposible que se superen, pero... y si lo hacen?". En fin, recuerdo conocer a mucha más gente de Inet que en el primer concierto. Recuerdo ir con Olaya, que me obligó a comer a las 12 para estar allí a la 1, que hacía sol y que ya había gente. Recuerdo plantarnos en una entrada vacía y avisar a gente de donde estábamos, y recibir llamadas de esa gente para preguntarme cúal era la parada de metro. Recuerdo matar el tiempo haciendo el tonto delante del bus del grupo, por si aparecían. Recuerdo que el principio de nuestra cola se juntaba con el final de la siguiente y teníamos que echar de nuestro sitio a los que llegaban. Recuerdo que hicimos un cartel poniendo KDD para los que se habían perdido, y la llegada de Pulse y Killou con la calabaza que firmamos y su pancarta. Recuerdo ligarnos al chico de la entrada para que no nos mirara la bolsa, y entrar corriendo de manera que la cámara que llevaba escondida se me cayó delante de un grupo de chicos de seguridad. Cof cof.

Y el concierto... primera fila, James enfrente de nosotros. El chico de la entrada resultó estar delante de nosotros en el concierto, así que nos daba agua. Perdimos al resto de la gente pero logramos recuperar a Killou (al que, casualmente, había conocido en el concierto de La Riviera entre el mogollón, los dos sentados en el suelo). Él estaba guardando la pancarta de Pulse que intentamos desplegar pero no nos dejaron. Hasta el final del concierto, en que Billy la vio, hizo subir a Olaya y desplegaron la pancarta en el escenario. Recuerdo a Olaya en medio del concierto explicándole al segurata negro de 2x2 que quería conocer a la banda, y la cara de estupefacción de dicho armario cuando Billy la señaló para que la sacara y la subiera.

También recuerdo el señor mayor que le dió dos besos a Olaya donde Billy la había besado, la gente mirándola cuando salíamos, Dagger todo sudoroso justo al acabar, y las caras de odio de la gente conocida hacia aquí mi amiga. XD Fue intrinsécamente emocionante XDDD

Tal vez musicalmente no fuera estupendo (aunque he de reconocer que en Porcelina me puse a llorar como una tonta), pero emocionalmente, fue insuperable.

Luego el de Barcelona fue más tranquilo. Fui con un amigo, y cuando llegamos en coche a la zona encontramos un parking que hacía una oferta especial para el concierto. No tuvimos que hacer cola, dimos vueltas para comprar una camiseta y sentarnos en las gradas. Estuve apuntando el setlist en mi entrada, con letra super pequeña. Lo malo es que la gente de alrededor no era muy fan, y durante la primera parte acústica había gente protestando. Terminaron con Fuck You (an ode to no one) y Billy salió al final y recogió unas rosas que le tiraron.

Jo.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado O.R.K.

• liquid peppermint
    • http://www.myspace.com/_ork_
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2003, 23:09 pm »
Jo!! Marita no me ha dejado mucho mas para comentar!! (Gracias nena, pq tengo mucho q hacer hoy!! jajaja)

Yo... q puedo decir de ese concierto sin q no resulte chula q trata daros envidia??!! Pues eso...nada!!

Me encanto Porcelina... ahi Marita y yo llorando, cogidas de la mano... buaaaaaaaa!! Sniffffffff!!! :cry: Quiero algo asin otra vez!!

Besos
Olaya
O.R.K.
Love comes in colours I can't deny

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2003, 00:17 am »
Yo estuve en el palacio de los deportes, y voy a ahondar en la herida: sinceramente, x muy fans q seamos, os molo la parte acustica?? vale q la gente q silbo de paso, pero es q una gira de despedida de un grupo con tanto hit, empezar de esa forma un concierto, rompe a cualquiera. Y lo mas imperdonable para mi fue q tocara today en acustico, q para mi pierde todo su encanto...
Otro aspecto q recuerdo del set acustico no se si alguien mas se percato, es q para mi billy iba pasadisimo, sobre todo en la ultima del set (blue skies creo recordar). Por suerte para la parte electrica (o profana xD) se recupero y nos brindo un gran concierto, sin duda el mejor momento la fusion de porcelina con drown, con un silencio en el pabellon de gente diciendo q esta tocando? y yo gritando como un loco drown!!!!!!!!! buenisimo  :P
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2003, 13:19 pm »
Cita de: "sr_ligre"
sinceramente, x muy fans q seamos, os molo la parte acustica?? vale q la gente q silbo de paso, pero es q una gira de despedida de un grupo con tanto hit, empezar de esa forma un concierto, rompe a cualquiera

Pos sinceramente, a mi la parte acústica me encantó, no se a los demas, pero a mi sp me hacía botar con las fuertes y llorar con las suaves, y no hubiera borrado esa parte del concierto nunca.. Es más, ahora tendré q ponerme el cd, veis lo q habeis conseguido??
Y por lo de los hits.. no se, pero si hubiera sido un grupo de los q solo tocan los hits, ni tu amada drown, ni mi porcelina, ni mi speed kills, ni home, ni... creo q ya me has entendido xD ni dross, dios mio! na, q no me da la gana! xD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2003, 15:55 pm »
Juer..han pasado casi 3 años...como pasa el tiempo!!! pero ese dia lo tengo muy presente, fueron muxas cosas las q pasaron jeje, era la primera vez q salia de santander "en plan sola, sin papis jeje"con 2 de mis mejores amigas, y tb la primera vez q pisaba madrid (sip, nunca habia estao en la capi...).
Fue una verdadera aventura, me lo pase genial, aunq casi muero en tercera fila XDD (luego vi la mitad del concierto en las gradas, q ademas de no pasar agobios se veia mejor el escenario).
Jup, a mi tb me hubiera gustado haber ido con la gente q conoci en el de zwan : Whiteman,Victor,Pau (aunq no hablasemos casi nada,me alegro muxisimo de hacerme esa foto :P,de lo contrario, seguiria sin conocerte..)
Y tb me hubiera gustado muxisimo q nos hubiese acompañado nausicaa (a la q quiero un monton!!!, si a ti, heavytronika  :P  :P )

Y, eternamente agradecida a annie, por "descubrirme" a los pumpkins.T quiero muxisimo!!!!
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2003, 15:57 pm »
Cita de: "Pale"
Y, eternamente agradecida a annie, por "descubrirme" a los pumpkins.T quiero muxisimo!!!!

Bah, lo sé, no me lo digais todos tanto xDD (hoy tengo el dia Ego :D)  8)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2003, 17:05 pm »
Lo cortés no quita lo valiente. Apuesto a que todo seguidor de SP disfruta con las canciones "suaves", como dices, tanto o más como con las más duras.

Pero eso no le quita razón al sr. Ligre. Ahora ya pasado el tiempo, y volviendo a oir el concierto (hablo del de Madrid), me doy cuenta del fallo (ya me di cuenta antes pero ahora me parece tremendo fallo xD). El golpe de efecto que pretendía conseguir Billy en realidad funcionó (hay que ver la que se lía cuando sale de negro y empieza Glass' Theme), pero a costa de una primera parte de concierto treeemendamente densa (esos pitidos de impaciencia...).

Porque a ver, si ya de por sí empezar el concierto con Glass + tGC es algo temerario, en clave acústica ni te cuento... Pero es que aún así... ¡¿Por qué en acústico!? Si lo bonito de esa canción precisamente el paso de la tormenta a la calma psicotrópica...
En La Riviera empezaron tb con G+TGC, pero vamos, esa vez a todo color, si me entendéis. Precioso.
Que no digo que no esté bien la versión acústica pero... sólo como curiosidad, no como norma durante toda la gira. Por suerte pude ver en Wembley de nuevo la canción como dios manda...

El caso de Today no me parece tan sangrante. La canción tiene sus años, y en esta nueva forma era bastante significativa. Bonita bonita.

Con Stand Inside Your Love digo lo mismo que con G+TGC. Una pena que Billy nos privara de la versión eléctrica. Para tocar Stand en acústico hay otras muchas canciones que lo merecían más... Por suerte en Wembley tb repararon este error.

"Home", bueno, pues vale. Preciosa canción, me alegro de haberla podido escuchar en directo. Pero... ¿En la despedida de la banda? ¿Una canción tan nueva y a la vez tan desconocida? Para eso mejor otra desconocida pero más añeja (elegid aquí la que queráis).

"To Sheila". Podrían haber tocado la versión de principios de año, maravillosa y apoteósica. Esta versión es la peor de las que se conocen.

Por último del set acustico, "Blue Skies", muy buena, mucho, pero alargó de tal manera la "agonía" de los que no estaban aguantando el set, que para muchos aquí el cabreo fue irreparable ya.

¿Por qué separar set acústico y set eléctrico? ¿Por qué no intercalar las canciones? Por el truqui truqui del flipamiento de la peña con la llegada de la tralla... No creo que mereciera la pena.

Las primeras canciones del set eléctrico sonaron muy "emborronadas". Preocupó más dar leña que el sonido de las canciones. A mi gusto el concierto remontó sobre todo con "Rock On / HMM". Tras eso, vinieron, por fin, las concesiones a las masas con Disarm y Tonite Tonite, un Try prescindible (aunque sonó mejor que en el disco), y una maravilla, Drown encadenada con Porcelina. Arf! Gracias a Dios con esto el concierto ganó enteros.
El final fue inmejorable con Cherub Rock, I of the Mourning y la preciosa 1979 acústica.

Pero veamos, concierto de despedida, 21 temas, de los cuales...¡DOCE! ¡12! pertenecen al último trabajo del grupo, y al aún casi desconocido Machina 2 (los tíos que vendían copias fuera se hicieron de oro). Creo que esta es la gran metedura de pata. Ya NO se estaba promocionando Machina, y Machina 2 no necesitaba promoción, ¿por qué más de la mitad del concierto pertenecía  a lo más reciente de la  banda? ¿Por qué un solo tema del Adore? ¿Donde quedaron Mayonaise, Soma, I am one, Ava Adore, Geek usa, 33, xyu, tear...?

Jum. No me queda mal el traje de abogado del diablo. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2003, 17:24 pm »
....Zero tampoco....

Yo creo que ellos no lo vivían como una despedida con mayusculas, y no lo prepararon como tal. Se lo reservaron para Chicago y alrededores.

Por desgracia se me quedó grabada la imagen de un gilipollas lanzando una botella de plastico que le paso MUY CERCA a Billy y acabó dando en la batería de Jimmy (esto en el set acústico); no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasao si le da.

Pero bueno, un recuerdo imborrable en general, genial, bonito y triste a la vez.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2003, 17:34 pm »
Yo tb estube en el ultimo de Smahing en Madrid en el Palacio de los deportes, a mi me gusto mucho, las que mas me gustaron fueron las últimas cherub rock, I of the mourning y 1979.

Yo fui al concierto con dos vecinos de toda la vida (JoseMa y Juan-k), y dos colegas de mi instituto (Juanky y Lolo), lo mejor de todo es q a todos ellos fui yo el que los convirtí en pumpkinheads y les inculqué la música de los Smashing Pumpkins...

Hay q ver lo cojonudo q se siente uno cuando recluta a nuevos pumpkins pa to la vida.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal