Noviembre 24, 2024, 08:24 am

Autor Tema: OCTAVARIUM  (Leído 2003 veces)

Desconectado Adzero

• sad machine
OCTAVARIUM
« en: Junio 04, 2005, 17:00 pm »
Bueno, año impar, y nuevo álbum de Dream Theater editado, para no perder las buenas costumbres

El trabajo se compone de 8 canciones y 76 brillantes minutos que no se hacen pesados en ningun momento, más bien al contrario. No voy a decidir si se trata del mejor trabajo de la banda porque eso me resulta ya imposible, cada CD es un mundo aparte. Tan sólo destacar que vuelven a sus orígenes y se alejan de la experimentación de "Six Degrees..." y del retufo metalico de "Train Of Though". Ahora suenan más DT que nunca, al más puro estilo "Images & Words" que tanto añorábamos. Ya no hay tanto virtuosismo, cosa que me alegro, porque se estaban rayando bastante ultimamente con eso de demostrar que son los mejores instrumentistas. Los temas suenan mucho más melódicos, con ritmos más ortodoxos, y sonidos para todos los públicos. Muchos pensarán que es un paso hacia atrás, pero para mi no es más que la nueva marca de distinción, eso que hace distinto cada uno de sus trabajos. Éste seguramente se conocerá como "el álbum más asequible de DT"

A destacar especialmente el último corte, que da nombre al disco, y que dura nada menos que 24 minutos. ¿Quizás la mejor canción de Dream Theater hasta ahora? No lo creo, porque por ahí están "Metropolis" y "A Change of Season", temas muy dificiles de superar. Pero un tercer lugar en el ranking no le vendría grande, no...
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
OCTAVARIUM
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2005, 20:30 pm »
Pues habra que ver que tal sale el nuevo disquito, a mi la verdad que el train me molo bastante... aunque entiendo que para los fans aferrimos fuera la peste ^_^

p.d: Yo diria que no han dejado atras el rollo virtuosismo en ningun disco, esta claro que forma parte de su musica.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
OCTAVARIUM
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2005, 21:09 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Pues habra que ver que tal sale el nuevo disquito, a mi la verdad que el train me molo bastante... aunque entiendo que para los fans aferrimos fuera la peste ^_^

p.d: Yo diria que no han dejado atras el rollo virtuosismo en ningun disco, esta claro que forma parte de su musica.

Endless sacrifice es de las mejores canciones que tienen  :D

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
OCTAVARIUM
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2005, 10:10 am »
Bueno, otro disco mas que apuntar a la lista. A mi no me parece mal que un grupo se anime a cambiar un poco su registro (yo creo que tampoco será para tanto). El virtuosismo innecesario no suele aportar nada). Y bueno, veremos que tal pero por lo que comentais a mi me da buenas sensaciones. Espero disponer del mismo pronto en la saca :)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
OCTAVARIUM
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2005, 18:11 pm »
Pues a mí el disco me ha dejado MUY frío... y de hehco me parece el más surrealista de todos, el más experimental, nada de vuelta a los orígenes, si la mitad del disco es el ruddess haciendo el moñas con el teclado, q hay veces q suena más electrónico q el future embrace xDDD

No es malo, pero no es su mejor disco ni de coña... más in the name of god y menos chorradas!! ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Adzero

• sad machine
OCTAVARIUM
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2005, 23:13 pm »
Cita de: "Judas 0"
Pues a mí el disco me ha dejado MUY frío... y de hehco me parece el más surrealista de todos, el más experimental, nada de vuelta a los orígenes, si la mitad del disco es el ruddess haciendo el moñas con el teclado, q hay veces q suena más electrónico q el future embrace xDDD

No es malo, pero no es su mejor disco ni de coña... más in the name of god y menos chorradas!! ^^

Estamos hablando del mismo álbum?? Lo digo porque han rulado un par de fakes por internet... Sí sólo hay un par de viciaditas, y muy cortas en comparación con cualquier otro trabajo de DT. Y en cuanto a la experimentación, no sé donde la verás, la verdad. Son las típicas canciones que esperas a priori de la banda, y el sonido muy clasicista también. A mi me ha recordado más a Images&Words y Awake que a otra cosa (aunque que nadie espere algo parecido a estos, que no lo hay)

Por cierto, cada vez me gusta más el disco, me encanta el toque Muse que tiene "Never Enough", la fantastica (y típica de la banda) balada in crescendo que es "The Answer Lies Within"... y menudo te-ma-zo de apenas 5 minutos que se han marcado con "I Walk Beside You"... uff, es que no falla ninguna!

Ah, y en "The Root Of All Evil" siguen con la historia que empezaron con "The Glass Prision" y que continuaron con "This Dying Soul". Posiblemente encontréis ahi algunos fragmentos que 'os suenen' de otras etapas

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
OCTAVARIUM
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2005, 13:09 pm »
De hecho es el álbum menos experimental, en este disco han hecho canciones más simples de lo que nos tenían acostumbrados.
Yo lo he escuchado ya unas cuantas veces y no es de los mejores ni de lejos, es más, lo pondría entre los peores...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
OCTAVARIUM
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2005, 17:55 pm »
Estamos hablando del mismo álbum?? Lo digo porque han rulado un par de fakes por internet

ehm... si, me bajé el fake xDDD así q mi crítica no vale na, cuando oiga el de verdad, pues hablamos xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
OCTAVARIUM
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2005, 18:26 pm »
Y no te diste cuenta macho? como hay tantos grupos que imiten a la perfeccion a DT.. x'D

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
OCTAVARIUM
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2005, 18:30 pm »
Q nooo!! A ver, era un disco en solitario del labrie, el primero q sacó, y sonaba a castaña xDDD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
OCTAVARIUM
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2005, 19:42 pm »
Habria stado bien q hubieses dicho q era el mejor disco de D.T xD

Desconectado Adzero

• sad machine
OCTAVARIUM
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2005, 20:19 pm »
Cita de: "Judas 0"
Q nooo!! A ver, era un disco en solitario del labrie, el primero q sacó, y sonaba a castaña xDDD

Pues me ha picado la curiosidad. Me lo voy a bajar a ver cómo es. ¿Qué lo busco, por "fake de Octavarium"?

:D:D:D:D

Yo lo he escuchado ya unas cuantas veces y no es de los mejores ni de lejos, es más, lo pondría entre los peores...

La verdad es que hay mucha opinión encontrada, desde los que opinan que es lo mejor que han hecho en 10 años (algunos lo ponen hasta por encima de SFAM) hasta los que lo tienen como lo peor que ha hecho la banda hasta ahora. Pero bueno, eso también viene siendo una tónica desde hace unos años, que encuentres opiniones para todo. Indiferente no te deja, eso está claro  :P

Hoy lo he vuelto a escuchar y me ha gustado aun más. Sigue subiendo puestos en el ranking ^_^

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
OCTAVARIUM
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2005, 22:49 pm »
Pues el último disco de larbie se llama elements of presuasion, y el q yo ma bajé es el otro, q solo tiene2.

Noe s q fuera malo malo, ejque era malo para ser de dt...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
OCTAVARIUM
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2005, 23:32 pm »
No soy un gran conocedor de la obra de DT, pero escuché un par de temas de este disco por la radio y os juro que al principio pensé que estaba escuchando a unos imitadores de Muse. Que no es nada malo, ojo. De hecho, me lo voy a bajar.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
OCTAVARIUM
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2005, 23:59 pm »
Bueno, acabo de escuchar el disco entero....que tonta he sido, yo escuchandome el fake aquel x___D, y llegando a decirle al lego en la cola de tito Billy que era bastante malo/penoso el disco (para ser dt como dice judasito). Evidentemente, este disco SI que suena a uno digno de ser de dream theater xD.
por cierto, mi hermano que conoce muy poco a muse, me ha hecho el mismo comentario..."quienes son esos que te gustan tanto, que son 3, uno toca una guitarra blanca, y son ingles?" "muse" a si! esos! algunas canciones son clavadas a ellos X___D, y para que él se haya acordado de esa referencia tela...x_D

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal