Noviembre 29, 2024, 05:53 am

Autor Tema: [CINE] MATRIX REVOLUTIONS  (Leído 19665 veces)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CINE] MATRIX REVOLUTIONS
« Respuesta #180 en: Noviembre 07, 2003, 17:04 pm »
Cita de: "AnnieDog"
pero digo yo q los q ya la habeis visto podríais abrir un tema nuevo para comentarla, asi los q no la hayamos visto no lo leeremos, avisad spoilers en el asunto y yasta :D

mmmmm ¿que este hilo no se suponia que contenia spoilers de por si? No le veo el caso abrir otro tema para empezar a comentarla si dentro de poco todos van a verla y se podra comentar abiertamente. Mejor los que no la hayan visto abstenganse de este hilo, aunque hasta el momento nadie a puesto spoilers.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #181 en: Noviembre 07, 2003, 20:31 pm »
perdón, solo lo dije pq me agobian los posts con muchas páginas y supuse q seria mejor abrir otro, ponerlo donde os de la gana :P
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #182 en: Noviembre 08, 2003, 12:34 pm »
Ya vi la película y me pareció bastante simple. No es mala, te entretiene, pero no está a la altura de la primera, ni sigue el comecoco de la segunda. Es bastante sencilla que dejan un par de interrogantes para comentar, pero por lo demás, no pasa de correcta.

:spoiler:

La batalla está bien, pero no está a la altura de las demás trilogías míticas del cine. Tiene su toque de americanada con Kid cargando la munición y frases míticas que pasarán a la galería de diálogos estúpidos de la historia del cine como cuando Trinity le dice que tardó 10 minutos en ponerse una bota y cuando el jefazo de Z10N le reconoce a Kid que no termino la instrucción. Eso me parece lamentable.

Tiene cosas simpáticas, como que las máquinas son más comprensivas que los humanos, que los humanos son los verdaderos culpables y te dan el toque de esperanza con la niñita que se supone que representa el amor y todos los buenos valores. Puede tener un fondo filosófico-político que no está del todo mal.

Aquí van mis dos dudas para los más frikis:

- El arquitecto promete liberar a todo el que así lo quiera. Se refiere a los humanos de Z10N o a los que sirven de energía a las máquinas. La cosa es que si liberan a los que controlan las máquinas, sin energía humana y sin luz solar deberían destruirse y desaparecer las máquinas.

- La doble interpretación del final: Mi opinión es que cuando el agente Smith clona a Neo, al ser este más fuerte que el agente lo controla, entra en contacto con la fuente, mueren los dos y se resetea Matrix. Pero al final, sucede una cosa que me da que pensar, es lo del famoso tema del deja-vu. Al final hay un deja-vu con el gato negro, y según la primera parte, eso sucede cuando algo cambia en Matrix. Así que, la segunda opción sería que Matrix no se resetease sino que se limpiase de virus.

¿Qué opináis? :roll:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #183 en: Noviembre 08, 2003, 13:46 pm »

Mi teoría es la siguiente:

- En la segunda hablan de Neo como una especie de antivirus. Lo q hace el agente Smith al absorberlo es instalarse el antivirus, y por tanto borrarse a sí mismo. Al haber absorbido previamente al oráculo, y al ser éste un programa del mismo nivel, es capaz de advertirle a Neo q debe sejarse dominar por Smith y x eso cuando todo acaba en el suelo del cráter aparece el oráculo.

- Referencias bíblicas, ci´néfilas y de manga a mansalva: empezando por los mechas de Aliens. Tb creo q el ferroviario es Caronte, q la última pelea es Dragon Ball...

-  Por último, una duda: la máquina del final se supone q es la forma q tiene el arquitecto en el mundo real? O es otra cosa? No me queda claro si el arquitecto es dios o sólo un programa más...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #184 en: Noviembre 09, 2003, 05:09 am »
Cita de: "Iluvathar"

- El arquitecto promete liberar a todo el que así lo quiera. Se refiere a los humanos de Z10N o a los que sirven de energía a las máquinas. La cosa es que si liberan a los que controlan las máquinas, sin energía humana y sin luz solar deberían destruirse y desaparecer las máquinas.

- La doble interpretación del final: Mi opinión es que cuando el agente Smith clona a Neo, al ser este más fuerte que el agente lo controla, entra en contacto con la fuente, mueren los dos y se resetea Matrix. Pero al final, sucede una cosa que me da que pensar, es lo del famoso tema del deja-vu. Al final hay un deja-vu con el gato negro, y según la primera parte, eso sucede cuando algo cambia en Matrix. Así que, la segunda opción sería que Matrix no se resetease sino que se limpiase de virus.

1.- La promesa del arquiteco se sobreentiende que va a permitir abandonar la matrix a quien asi lo quiera, tanto humanos como programas, es obvio que muchos humanos al conocer la verdad de todas maneras preferiran permanecer en la matrix que en zion. Era logico que la matrix no iba a ser destruida.

2.- Estoy de aceurdo con lo del gato y el deja vu, no parece que la matrix alla sido reseteada sino que simplemente hubo un cambio.

Por otra parte esta la gran pregunta ¿Neo murio o sigue vivo? Yo creo que sigue vivo, ya que cuando Smith es destruido las maquinas lo transportan y se ve la pantalla en amarillo brillando mucha mas intensamente en donde se encuentra Neo. ¿pero por que antes Neo era lo unico que no se veia amarillo en el mundo de las maquinas? Simple: al final de M1 Neo despierta sus poderes y digamos avanza a otro nivel, al final de M2 Neo toca la fuente y despues despierta sus poderes en el mundo real -> se conecta mas con las maquinas, y ahora al final de M3 al conectarse fisicamente con la fuente a traves del Deux ex Machina Neo avanza a un nuevo nivel en donde se hace uno con las maquinas ( o algo asi).

De las escenas emotivas de la pelicula me quedo con la escena final de Morpheus: abrazando a Niobe, con los ojos con lagrimas viendo a las maquinas alejarse despues de decir algo como "hacia tanto que soñaba con ete momento".
Muy triste que el unico amor que no tuvo un final feliz fue el de Neo y Trinity, un destino bastante gris para los dos.

Espero comentarios para poder (valgase la redundancia) comentar mas detalles que aun hay muchos.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #185 en: Noviembre 09, 2003, 14:30 pm »
Pues si, al final fui a ver matrix... Antes de pasar a los spoilers solo diré q gracias a dios q me pusieron antes de la peli el trailer del retorno del rey, asi por lo menos no siento q todo mi dinero fue desperdiciado.. xD

Yo ya fui partiendo de la base de q iba a ser mala, tal vez por eso mi vision de la peli esta distorsionada y me parece una bazofia xD Varios momentos destacables:
-Lo unico con lo q me quedo de la peli es con la batalla con las máquinas, está muy bien montada y no parece un puto videojuego, y ademas es de esas batallas q te mantienen en tension un rato, estuvo muy bien la verdad.
-Los momentos corín tellado son LO PEOOOR.. dios.. q me decis de ese momento "Oh, q cielo tan bonito neo" mientras estan a punto de matarse con la nave entre 300000000 centinelas y bombas y ostias?? O mejor aún, el discurso de MEDIA HORA de trinity mientras agonizaba atravesada por 5 tubos? pq coño, yo me corto una mano con un folio y solo grito y lloriqueo, sera q yo soy muy blanda xD Y la japuta esa ni sudaba xD
-por qué acaba asi? Es un final estupido, y hemos llegao a la conclusion de q en realidad los wachowski solo querian hacer una peli, y cuando los de la productora les dijeron "oye, q esto vende" dijeron "eeeh... pues si.. ibamos a hacer dos mas.. o algo..." pero era MENTIRA y por eso se tuvieron q inventar este guion bazofioso.. en la segunda dijeron "pongamos mucho bakalao q al menos a la gente se le dormira el cerebro". Y para acabar esta dijeron "pues.. umm... y entonces.... neo muere y .... smith tb... eso.. si..." xD Por dios, q vulgar.. Y q forma mas facil de salir del entuerto
-Por q copian a todas las trilogías?? Tenemos a Neo q usa La Fuerza para parar las bombas xD, a elrond pero sin las cejitas graciosas, y además copian las maquinitas esas donde van subidos los tios de alien! Y la pava q va con la novia del negro disparando es igual q la marimacho de alien 2.. y si, se q alien no es una trilogía xD
-por qué el arquitecto no dice "ergo"? xD
-como consiguio monica belucci respirar en la escena de la fiesta con las tetas todas aplastadas? y sobre todo, la pagaron por decir UNA FRASE en la peli?
-era absolutamente necesaria la media hora de conversación con el hindú? xD
y creo q no se me queda nada más.. me pasé toda la peli criticando xD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

lofizombie

• Visitante
« Respuesta #186 en: Noviembre 09, 2003, 20:07 pm »
Esto es un pequeño ''ensayo'' que escribo un amigo. No tiene desperdicio aunque puede tener algun que otro spoiler.

**POSIBLE SPOILER xD**

''Matrix revolutions representa la culminación de la lucha filosófica que se ha venido manteniendo desde que los primeros ociosos atenienses se descalzaron y se abandonaron al olvido y la ruina, clamando que la vida es demasiado bella para vivirla. 2500 años mas tarde, atravesando con el filo de una daga ensangrentada las paginas de Epicuro, san pablo, nietzsche y cioran, smith lo enfrenta a neo. Con ímpetu en los puños pero abatido dentro de su pecho, no puede comprender como lo impenetrable, lo absurdo pueda haber parido una figura heroica que lo reivindique. "porque sigue luchando, si todo es vano?" se pregunta a si mismo. De igual manera se ha preguntado cioran: "que ventaja hay en saber que la naturaleza del ser consiste en la voluntad de vivir?". La respuesta de neo se puede leer en las paginas de nietzsche: "because i choose to". Esa es la única respuesta posible que puede intentar alguien que aspira a vivir de la creación en un mundo que no concibe creación, en este caso perpetrado en una saga de tres películas.
Mas allá de lo urgente, de lo asombroso, es decir el heroísmo, los efectos especiales, las batallas que apelan a la explosión de nuestros sentidos, matrix revoluciones propone un final intrincado que debe ser descifrado.
Se puede pensar, no habiendo apelado a la lucidez, que neo es el Mesías de un mundo que se consume a si mismo en la inevitabilidad del comienzo, el pecado original estaría representado en la modernidad como el momento en que se dio vida a la inteligencia artificial. Neo, ajeno a la inherencia del pecado, es capaz de liberarnos con el poder de la fe, del "yo creo". Pero esto no esta remotamente cerca de lo que neo representa en realidad. Ni siquiera el "persevera y triunfaras" se hace presente.
Si hay un Mesías, un cristo, ese es el sr smith. sus ojos destellan odio a la vida, a lo que no puede comprender. Niega en un capricho la incertidumbre y la agonía de la existencia queriendo destruir todo y, así, destruyéndose a si mismo. Neo, su anticristo, no tiene respuestas. No asevera ninguna redención, ningún jardín del edén, solo puede decir, con una impetuosa determinación, que elegimos estar vivos. Solo eso, elegimos la vida ignota a la muerte certera. Por eso muere y no es un mártir, sino un mensajero, uno que ha trascendido solo en el recuerdo. La incompetencia de los traductores tergiversa el final: de ninguna manera el mensaje de neo es de fe.
Pero todo contenido necesita de un vehículo, de una interfaz que lo haga lenguaje. y eso es todo lo demás de la película.
Una batalla que quedara en los anales del cine, la ultima, mas el arrastre de las películas anteriores, esta consigue cerrar de manera brillante una idea peligrosa. La idea no es ni mas ni menos que arriesgar un sentido a la vida.

bueno, llegue del cine emocionado y pensé en escribir algo. tal vez lo forcé mucho pero bue. aun así, no todo son rosas, la película tiene algunos baches, algunas desviaciones, pero todo bien. le perdono todo a los hermanos wachowski''

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #187 en: Noviembre 09, 2003, 23:37 pm »

ya he visto la ultima matrix y estoy bastante decepcionado, no le encuentro logica y creo q los wachos saben q no la tiene, pero a la vez saben q eso da igual, hay sangre, efectos y amor, la taquilla está asegurada, pero si alguien quiere aventurar explicaciones a lo inexplicable le remito mis dudas:

- suponiendo (como dicen en la peli) q zion es real, xq neo tiene poderes en ese mundo? (los q vayan a darme la explicacion "oficial" pueden ahorrarsela, yo tb he visto la peli)

- cuando smith se copia en neo y se destruye, q pasa con los seres humanos q habian sido impresos con el codigo de smith? mueren todos? a las maquinas les da igual perder una cosecha? (xq smith en ese momento parece haberse replicado en todos los habitantes de la tierra)

- xq las máquinas no pueden controlar a smith? si disponen de poder para reconstruir todo matrix en un segundo no parece logico q no sean capaces de eliminar un programa

podria poner muchos mas pero esos parecen los mas importantes, algun iluminado?
 will see you in the next life

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #188 en: Noviembre 10, 2003, 00:42 am »
SPOILERS

-No se cual es la explicación oficial a tu primera cuestion, así que mejor no digo nada^^

-Si te fijas, cuando el virus-Smith se elimina, el 'cuerpo' del 'Oloraculo' (XD) queda tendido en el suelo, luego esto da a entender que todos aquellos portadores del virus no son eliminados, solo desinfectados (a mi modo de ver).

-Sencillamente es que Smith es un programa 'fuera de control'. Un virus no puede ser controlado por tu Windows, aunque éste sea capaz de resetearse en un segundo, sino es con un antivirus (Neo).
A mi entender Matrix no se "reconstruye" en el sentido más estricto de la palabra, sino que se "resetea" como explicó el arquitecto en la segunda parte, una vez limpiado el virus, y pasa a una nueva versión con una modificación fundamental: ahora permite la elección.

Pienso que la película es muy fácil de criticar destructivamente, y da lugar a muchos chistes para ponerla verde, pero prefiero intentar ver cosas positivas.

Sin embargo claro que hay cosas que no me gustaron. Lo que me causó mayor desagrado es que el 80% de la película es "Batalla en Zion", y a mi eso no me interesaba, yo quería ver más Matrix, porque la solución a las dudas están allí, no en Zion, que ya era una batalla perdida dependiente de lo que ocurriese en matrix. Tampoco me han gustado un par de chistes y de guiños yankis, la pelea final se me hizo corta (despues de haber tenido que aguantar Zion), y esperaba "ver la luz" y la "revelación definitiva" con el final. No lo esperaba tan 'abierto'.

Me dejó con la sensacion de que podía haber sido mucho mejor (a mi me encantó Reloaded), y con más preguntas que respuestas. Pero supongo que cualquier final y cualquier desarrollo habría sido criticado igualmente.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

lofizombie

• Visitante
« Respuesta #189 en: Noviembre 10, 2003, 02:27 am »
Estoy de acuerdo con rafa en practicamente todo lo que dijo.

Con respecto a lo de neo y sus poderes en el mundo real no se que respuesta puede haber mas halla de la respuesta ofical. Digo el oraculo lo dejo bien claro, los poderes del elegido no se limitan solamente al mundo de la matrix, sino que se extienden hasta el lugar de donde salio, osea la fuente.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #190 en: Noviembre 10, 2003, 19:48 pm »
-Si te fijas, cuando el virus-Smith se elimina, el 'cuerpo' del 'Oloraculo' (XD) queda tendido en el suelo, luego esto da a entender que todos aquellos portadores del virus no son eliminados, solo desinfectados (a mi modo de ver).

entonces donde está neo?

-Sencillamente es que Smith es un programa 'fuera de control'. Un virus no puede ser controlado por tu Windows, aunque éste sea capaz de resetearse en un segundo, sino es con un antivirus (Neo)

entonces quieres decir q el arquitecto es capaz de programar matrix pero no de programar un antivirus? no le veo sentido

Lo que me causó mayor desagrado es que el 80% de la película es "Batalla en Zion", y a mi eso no me interesaba, yo quería ver más Matrix,

completamente de acuerdo, q yo sepa la peli se llama matrix revolutions, no zion revolutions, me gustaría ver cuantos minutos de peli se desarrollan en matrix, pero no creo q llegue a la mitad ni de lejos

hay ciertas cosas q no paso, como por ejemplo q despues de haber dejado clarisimo al final de reloaded q zion era parte de matrix ahora vengan con q neo puede tener poderes en el mundo real, eso es IMPOSIBLE. una pelicula de ciencia ficcion deberia dar explicaciones "logicas" (asumiendo ciertos puntos de partida) para lo q suceda, y para ese hecho no existe expicacion posible, punto final. Se metieron en un bonito callejon con el q terminar la segunda parte y no han salido de el, han ambientado la tercera parte dentro.

Otro punto, la parte del ferroviario y merovingio no pinta absolutamente nada, quiza si hubiera sido una unica pelicula habria tenido sentido, pero ahora no dice nada en absoluto, y de hecho luego lo obvian completamente.
 will see you in the next life

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #191 en: Noviembre 10, 2003, 20:16 pm »
Marys, es todo una estratagema, en la cuarta (q la habrá, seguro, en plan episodio uno con alguien diciendo q es el padre de Smith) salen el ferretero, el chatarrero, el butanero y otros amiguitos del ferroviario...  :D

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwavalon

• loud guitar
« Respuesta #192 en: Noviembre 10, 2003, 23:05 pm »
Mi punto de vista es el mismo que el de mary's.

No se entiende como el arquitecto no diseña un antivirus, y si el antivirus es Neo, desde cuando un antivirus se destruye junto con el virus? no será Neo más bien la vacuna de la gripe, xq estamos en epoca de gripe, tiene sentido, muy agudos los guachoskis.

Otro tema, las maquinas cultivan humanos para subsistir, dado que los humanos destruyeron el cielo, no permitiendo la entrada de los rayos del sol, su fuente de energia. Y para ello las maquinas crean los campos de cultivo, un programa sofisticadisimo que no llegan a controlar al 100% para mantener a los humanos dormidos, todo la hostia de complicado, pero son incapaces de recoger la energia del sol por encima del cielo, a Trinity le costo poco llegar a ver el sol, no podian recoger las maquinas la energia de alla arriba?

muy mal
Ati

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #193 en: Noviembre 11, 2003, 00:11 am »
Cita de: "mary's_little_lamb"

entonces donde está neo?

Neo forma parte de la anomalía sistemica, su código es diseminado en la fuente, y desaparece al igual que Smith.

entonces quieres decir q el arquitecto es capaz de programar matrix pero no de programar un antivirus? no le veo sentido

Perdón por contestarte con otra pregunta: ¿Puede Bill Gates programar un antivirus para un virus en el nuevo windows 2003 antes siquiera de que dicho virus se cree? (Debería, el mu cabrón, con la pasta que gana).

Otro punto, la parte del ferroviario y merovingio no pinta absolutamente nada, quiza si hubiera sido una unica pelicula habria tenido sentido, pero ahora no dice nada en absoluto, y de hecho luego lo obvian completamente.

Totalmente de acuerdo. Creo que todo hubiera encajado mejor si recortan Reloaded, la batalla en Zion, y sacan todo ésto en 1 SOLA PELI. Pero la pasta es mu mala...

Otro tema, las maquinas cultivan humanos para subsistir, dado que los humanos destruyeron el cielo, no permitiendo la entrada de los rayos del sol, su fuente de energia. Y para ello las maquinas crean los campos de cultivo, un programa sofisticadisimo que no llegan a controlar al 100% para mantener a los humanos dormidos, todo la hostia de complicado, pero son incapaces de recoger la energia del sol por encima del cielo, a Trinity le costo poco llegar a ver el sol, no podian recoger las maquinas la energia de alla arriba?

Cualquier contacto de las máquinas con "los nubarrones" que cubren el cielo las desactiva. Por eso cuando la Logos los atraviesa deja de funcionar y posteriormente se estrellan...Hombre si te pones en plan "tiene que haber una forma..!!" Pos no sé. Eso no nos lo han planteado, las cosas estaban así.

Repito, yo soy el primero que no está conforme, y siempre de distintos puntos de vista, se le pueden sacar fallos e interpretaciones por todos lados. Es lo que hay. Ni de coña son perfectas; la primera es de culto y estaba claro que hicieran lo que hicieran nadie iba quedar contento.

Creo que es mejor tratar de "disfrutar" la trilogía en un futuro, y ver las cosas buenas ahora. Quizá gane más con el tiempo.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Zwavalon

• loud guitar
« Respuesta #194 en: Noviembre 11, 2003, 01:02 am »
No se. La primera es la bomba, indiscutible. La segunda... podria estar mejor, la liaron un poco, pero al menos te da argumentos para dejarte el coco, y a partir de alli en la tercera resolver enigmas y demostrar lo grande que es Matrix, nos podrian haber salido por cualquier lado, pero de todas las elecciones, puestos a hacer la 3a y ultima, creo que peor no lo podrian haber hecho, la verdad

Otra duda, me van viniendo de repente. Si Merovingio era como Neo, fue un elegido, y encima esta en su territorio, cuanto daño le puede hacer Trinity con una pistola?
Ati

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal