Octubre 30, 2024, 05:28 am

Autor Tema: [CINE] MATRIX REVOLUTIONS  (Leído 19543 veces)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CINE] MATRIX REVOLUTIONS
« Respuesta #120 en: Junio 26, 2003, 06:40 am »
No se, volvi a ver la primera pelicula  y lo de las fechas me parece bastante sospecho, ademas un detalle que no habia notado es que cuando los agentes capturan a neo y lo llevan al interrogatorio, se ve esa imagen en varios monitores, iguales a los que tiene el arquitecto, por otra parte creo que muchos detalles de "inconsistencia" han salido porque miles y miles de freaks de matrix se la pasan buscandolos y viendo las peliculas cuadro por cuadro una y otra vez.
Por ultimo mi sentir es que a la mayoria si les gusto Reloaded, y en Noviembre las salas van a estar a reventar esperando las Revoluciones, solo espero que Neo no muera

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #121 en: Junio 28, 2003, 15:31 pm »
Dagger, edita el Asunto del Post y añádele "Revolutions" y nos aseguramos seguir posteando en el hilo más largo y con más lecturas de la historia de Avalon :D

Solo superado por el día en el que haya uno que anuncie la salida oficial del DVD Metro, el rejunte de los Smashing Pumpkins, que Zwan incluya Spilled Milk y Chrysanthemum en un mismo disco, o que Set the Ray to Jerry gane el mundialito.  :roll:
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #122 en: Junio 28, 2003, 15:47 pm »
Cita de: "rafAdore"
Dagger, edita el Asunto del Post y añádele "Revolutions" y nos aseguramos seguir posteando en el hilo más largo y con más lecturas de la historia de Avalon :D

Hecho. ;P
Tiene gracia que el post más seguido no tenga nada que ver con SP o Zwan... Y encima no es nada polémico. Curioso. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #123 en: Junio 28, 2003, 18:02 pm »
Molan esos posts que mencionas, Rafa...

Por cierto Vicente, me has matado con tu avatar (pero no voy a hacer más comentario que no quiero que este topic degrade)

Ya que estamos con el tema, alguien sabrá alguna link donde tengan wallpapers bonitos de Matrix? (que me da pereza buscar) Gaashias.  :)
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #124 en: Julio 02, 2003, 21:02 pm »
Y alguien sabe porqué Neo se llama así??

Si algo está claro es que todos los nombres de Matrix tienen un significado.

Neo puede significar nuevo, pero también NEO son las siglas de Near Earth Object, que es como los astrónomos llaman a los meteoritos que pueden destruir la Tierra. Si tuviera algo que ver, sería Neo el que va a destruir la Tierra y la raza humana??

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #125 en: Julio 02, 2003, 21:08 pm »
Cita de: "Nihil"
Ya que estamos con el tema, alguien sabrá alguna link donde tengan wallpapers bonitos de Matrix? (que me da pereza buscar) Gaashias.  :)

Aquí tienes un montón de Matrix Reloaded y puedes acceder a los de Matrix y Animatrix

http://www.joblo.com/moviewallpapers/matrix2.htm

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #126 en: Julio 02, 2003, 21:16 pm »
Gaaaaashias. :)

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #127 en: Agosto 14, 2003, 15:22 pm »
:spoiler:

The Matrix Reloded: Explained - Transcripción del post publicado originalmente en Macnews.De

Zion es un programa, igual que Matrix. ¿Cómo puede Neo detener a los centinelas al final de la película?. La cuchara. Esa prueba que recibió poco antes en la ciudad le dará la inspiración y el conocimiento de que la ciudad humana no es más que otro sistema, encerrado dentro del basto complejo que es Matrix.

El concepto del Elegido - "El Elegido" es un programa que se adhiere a una persona real dentro de Matrix. A Mr Anderson le tocó ser el 6º recipiente de dicho programa. Su fin último es seguir una serie de pasos que provocarán la destrucción de Zion para, posteriormente, volver a ser reconstruida. La razón para esto es la Anomalía - Un 1% de personas no aceptan Matrix. Esa cantidad de gente es despertada por el Programa Morfeo y los restantes programas que ejercen como Capitanes. Una vez ese 1% de Anomalía se encuentra fuera del programa principal de Matrix y dentro del programa de Zion, éste ultimo se destruye, destruyendo las anomalías. Se pasa a mejorar la versión de Matrix y se reinicia la programación para que así, pueda volver a desecharse ese 1%. Esta es la razón de ser del Bucle y por lo que las máquinas han permitido/permitirán a los humanos liberarse (Nota de RodoR : Será por eso por lo que hay tantos liberados sin que sepamos de la existencia de intentos fallidos en el proceso de desconectar una mente humana de Matrix?)

Por esa misma razón, Neo le dice a Morfeo que la profecía es una mentira; su cometido no es acabar con la guerra como se les prometía a los humanos. Desafortunadamente, el programa de El Elegido se reutiliza (se copia, se clona...) con cada nueva versión de Matrix, para que su código pueda ser insertado en otra persona que inicie de nuevo el proceso. ¿Que les pasa entonces a los anteriores portadores del código del Elegido? O se borran o se exilian...Como Merovingian. El fue el primer portador del código del Elegido (probablemente en la segunda versión de Matrix), y una vez acabó su tarea, eligió la segunda opción, abdicando y dedicándose a satisfacer sus propios deseos. Esto se hace evidente en la escena del beso entre Persephone y Neo. Ella quiere sentir la humanidad de nuevo, tal y como la sentía con Merovingian, y por ello dice envidiar a Trinity, terminando con ese misterioso "...nada dura para siempre".

La puerta correcta : Todos los elegidos anteriores escogieron la puerta derecha; permitiendo una "diseminación temporal" del código del Elegido en Matrix (en este caso sería de Neo, lo que derriba las teorías que afirmaban era un programa), escogiendo así a 23 personas que serían desconectadas de Matrix y reconstruirían Zion - ¡Atención! - Desconectadas del programa Matrix, no del programa Zion!. Este proceso llega hasta ese 1% de anomalías en forma de profecía - "Dentro de ella nació un hombre, que se decía podía cambiar Matrix a su voluntad, el liberó a los primeros de los nuestros...". Esto quiere decir que el anterior a Neo escogió la puerta correcta y provocó la aparición de la 5ª versión de Matrix. Entonces...¿Por qué Neo escoge la puerta alternativa?. ¿Por sus poderes?. En palabras del Arquitecto - " Interesante...eres más rápido que tus antecesores" - Quizá Neo es más rápido...pero ciertamente lo que le ocurre es responsabilidad del Oráculo. Como dice el Arquitecto, todos ellos escogieron esta puerta porque sentían amor en general, por su especie...Pero Neo ama a Trinity por encima de todas esas consideraciones...por ello escogerá la puerta de la izquierda.

Una galleta, un caramelo... : El Oráculo ha updateado/mejorado el código del Elegido con sus propias aportaciones - La galleta que Neo escoge en la primera parte, el caramelo en el parque de Reloaded... Es un método para cambiar su programación y depurarla. El Oráculo está más próximo(a) ahora a los humanos de lo que jamás lo estuvo durante la existencia de los 5 anteriores elegidos, por eso decide ayudarles. Quizá antes lo intentó pero el resto de Elegidos no aceptaron sus "golosinas", quizá ha tenido siempre la esperanza de salvar a los humanos y por eso tiene toda su fe puesta en Neo. El es diferente. Olvidad al Oráculo como un programa maligno...ha hecho más por los humanos que ellos mismos entre sí por ayudar. Al fin y al cabo fue creado(a) para comprenderlos.

Nota de RodoR : Obvio la traducción de la segunda puerta puesto que está claramente equivocada. El resultado de la elección de Neo no significa la destrucción de Zion (eso es el resultado de la elección de la puerta izquierda), sino la aniquilación de la raza humana al completo.

Morfeo y Trinity son programas : El propósito de Morfeo es encontrar al candidato adecuado para insertarle el código del Elegido y llevarle a realizar su tarea. El objetivo de Trinity es enamorarse del elegido y así asegurar la elección correcta. Y lo que es más importante, su papel además es el de servir de madre del nuevo elegido en cada reseteo de Matrix. Así, además del Elegido, con cada bucle se escoge a dos personas de ese 1% para llevar a cabo estos papeles, el de Trinity y el de Morfeo, al igual que se escoge al Elegido. Por ello la escena de sexo es tan importante en Reloaded, y por ello posee ese nick, Trinity. Un apunte más a este respecto del Arquitecto - "Ella va a morir y no puedes hacer nada para impedirlo". Y no se equivocaba - Al igual que el Oráculo le confiesa a Neo en la primera entrega, "tendrás la vida de Morfeo en una mano, y la tuya propia en la otra, y tendrás que elegir". Galleta - Salvación de Morfeo...Neo muere a manos de Smith. Pero vuelve a la vida al despertar del elegido. Lo mismo sucede en Reloaded. Neo usa su código para traer de vuelta a Trinity.

El Arquitecto - "Tu función como Elegido es volver a la Fuente para hacer una diseminación temporal del código que transportas y reintroducirlo en el programa principal. Después se te pedirá que elijas en Matrix a los 23 individuos, 16 mujeres y 7 hombres, que reconstruirán Zion. Si no se completara este proceso, se produciría un error catastrófico en el sistema que aniquilaría a los que están conectados a Matrix, lo que unido a la exterminación de Zion, nos llevaría en última instancia a la extinción de toda la especie humana." - A lo que Neo responde - "No puede permitir que eso ocurra. Necesita a los humanos para vivir". Arquitecto - "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar" - Examinando esta afirmación, podría decirse que está revelando que Zion es otro programa similar a Matrix. Aunque todos los conectados a Matrix mueran, siguiendo ese razonamiento no tendría que morir realmente toda la raza humana, sino que seguirían existiendo conectados al programa de Zion. Tambien parece dejar entrever que existiría un lapso considerable de tiempo entre entrar por la puerta de la izquierda y el cataclismo que destruiría la raza humana, lo que dejaría tiempo a Neo para desconectar a cuantos pudiéra de Matrix. Ellos serían los que comenzarían de nuevo la reconstrucción de Zion. Además es un cataclismo que no tiene porque significar destrucción, sino que podría radicar más bien en el reseteo del sistema.

¡Dios Mio!...Puede llamarme SMITH : El ahora ex-agente Smith parece el único ser humano en este mundo. Replicándose como un virus, su objetivo parece sobrecargar Matrix y destruirla. Necesita escapar. Tal y como le mencionaba a Morfeo en el interrogatorio, sus intentos por conseguir la llave hasta Zion solo tenían un propósito. Huir. Smith sabe que acabando con Neo conseguirá resetear Matrix o desconectarla para siempre. En la Burly Brawl, clonar a Neo es además un intento de devolverle la moneda, tal y como hizo Neo en la primera entrega destruyéndolo al insertarse en él (lo que no solo no consiguió, sino que además permitió a Smith obtener algo de su código). Pero...¿cómo vuelve Smith al sistema?. Obviamente no debería estar ahí, ya que actúa como un virus. Se ha convertido exactamente en aquello que no quería, "un virus que se multiplica hasta agotar todos los recursos, moviéndose hacia otra zona para seguir el patrón". Es tal y como describió a los humanos, y ahora Smith lo es más que nunca. El secreto, la mano que lo ha colocado en el curso de los acontecimientos en Reloaded se revelará en la tercera entrega. Mi opinión - Smith ha sido reinsertado por los humanos realmente desconectados de Matrix y de Zion (los que realmente se encuentran en el mundo real). Sería una de las opciones más claras para acabar con todo el sistema. La ironía aquí sería que Smith representaría a la raza humana y Neo a las máquinas.

La Anomalía : Anomalía = Todos los humanos que no aceptan la programación de Matrix. Según el Arquitecto - "Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis denodados esfuerzos, no he sido capaz de suprimir de ésta armonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control". Tomemos el nombre de Neo; Si comenzamos un sencillo proceso matemático, por ejemplo una fracción de Un tercio (1/3), el resultado es algo parecido a una cifra que se estructuraría de la siguiente forma : 0.3333333... Una máquina no puede manejar de forma precisa resultados tan imprecisos. Debe aceptar un límite, escoger una aproximación. Esa es la imprecisión inherente a todo programa (como Matrix) y el motivo por el que la anomalía no puede desaparecer del sistema.

La ecuación - Curiosidades - La ecuación tiene que ver con Pi. El Keymaker se refiere al tiempo en el que el sistema de puertas del edificio al que Morfeo y Neo deben llegar como estructurado en "314 segundos hasta que la corriente se restablezca". Neo y Trinity. Uno y Uno. 101 (O bien dos elecciones). Si hablamos de números podemos hacer algunos paralelismos curiosos : La habitación de Neo en la primera entrega tiene como número el 101. En la persecución de la autopista en Reloaded, una de las salidas proporcionadas por Link es la 101. Trinity, en su hackeo del sistema de la planta nuclear, utiliza el password Z10N0101. Curiosamente, el 101 binario corresponde al 5 decimal. Estamos en la 6ª versión de Matrix... También tenemos otra cifra curiosa. 303, número al que corresponde la puerta ante la que Neo parece caer en manos de Smith en la primera entrega. El Oráculo también ocupa el numero 303 en su piso, así como también sirve para la puerta tras la que Trinity se encuentra antes de ser descubierta por los policías. 101 x 3 = 303 ->> 3 + 0 + 3 = 6. ¿Confusos? xD. Más cosas curiosas sobre Neo - El disco que le entrega a Choi en la primera parte lleva una inscripción - "DISC AI", extraído del Libro "Simulacra & Simulation" de Jean Baudrillard, que precisamente alberga ese contenido oculto en el capítulo "Nihilismo". Por ultimo, y aclarando un poco al enigmático Seraph, Neo ve su código tan diferente al resto porque podría provenir de una versión anterior de Matrix (Quizá la primera y más paradisíaca según lo que sabemos por boca de Smith)... Seraph hace referencia a los agentes Seráficos celestiales, los Serafines, entre los más altos en el reino de los cielos.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #128 en: Agosto 14, 2003, 15:28 pm »
No debería leerlo, no debería leerlo....

Hey, he visto que ponía Nihilismo???

Argh, creo que voy a ponerme otra vez el Avatar de Spoiler Whore...

No sé...

Bueno, ahora me tengo que ir, así que... si eso ya lo miro luego. O algo.

Anyways, mola haber recuperado este topic. :)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #129 en: Agosto 14, 2003, 15:52 pm »
Mola, una explicación bastante detallada.
A ver qué comeduras de coco nos esperan en "Revolutions"...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #130 en: Agosto 14, 2003, 20:12 pm »
ufff q rayada, tengo q ver la 2 q todavía no la he visto...... :(

Vaya chasco... el amor es un programa informático... :shock:

:D

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #131 en: Agosto 15, 2003, 04:58 am »
Hola, quieren leer una teoria aun más detallada:
http://www.ngemu.com/forums/showthread.php?threadid=38092

Ojo: solo apta para personas dispuestas a pasar un buen rato leyendo o muy clavadas en la matrix.

Creo que de todas las teorias que he leido esta es la que mas sorpresa causaria.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #132 en: Agosto 16, 2003, 20:37 pm »
...y se produjo la filtración...

Ya se sabe TODO acerca de Revolutions (hasta como acaba) y se desvelan los enigmas de Reloaded, lógicamente.

Yo no lo he leido ni lo pienso leer, dejo el link por si alguien quiere, pero plis no metais spoilers sin previo aviso, poned el cartelito de Alert Spoiler, aunque si el hilo se convierte en un mar de spoilers creo que dejaré de entrar :P Sería una pena destripar la peli a escasos 3 meses del estreno de lo último que veremos en el cine de Matrix.

http://forums.matrixfans.net/showthread.php?s=&threadid=11974

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #133 en: Agosto 17, 2003, 04:39 am »
Rafa al tipo este ya lo habia encontrado en otro foro de Matrix tiempo atras diciendo lo mismo, lo cual creo que es falso, yo tambien podria decir (en exclusiva para Avalon) que tengo el script de Revolutions porque un "amigo" me lo dio, yo no me trago eso. Y en el supuesto caso de que fuera cierto, que HORROR, me sentiria mas decepcionado de los Wachos que un niño ZERO con el Adore jajajaja.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #134 en: Agosto 17, 2003, 05:55 am »
Pues links como éste han sido dados a puñaos, todos diciendo que tambien tiene el script; si tú tienes el script, por qué ésta gente de un foro llamado matrixfans no lo iban a tener..?  :? ya no sé a kien creer, como no me los leo, no sé cuan decepcionante puede llegar a ser. Sabeis qué? paso, me abstraigo del mundo Matrix hasta Noviembre  :D

Por cierto, éste hilo ya no es el más largo y leido, superado por el de Muse, pero joder, me parece que lleva abierto desde los primeros días, es el post en activo más antiguo del foro, de lejos...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal