Noviembre 28, 2024, 23:42 pm

Autor Tema: [TS] The Drifters - Up on the roof.  (Leído 3823 veces)

Desconectado x.y.u.

• loud guitar
  • I don't want to be alone!!!!
[TS] The Drifters - Up on the roof.
« en: Marzo 26, 2005, 22:56 pm »
Intentaré dar algunos datos que puedan ser de interés general.

Una foto de reconocimiento para que vayais abriendo boca  :wink:

[align=center][/align]
[align=center]The Drifters!!![/align]

* Biografía y estilo:

The Drifters ayudaron a crear la música soul con el estilo gospel en sus letras. Clyde McPhatter, uno de los miembros originales del grupo, descubrió a los otros miembros cantando en la iglesia Mount Lebanon de Harlem, Nueva York, en el año 1.953.

The Drifters no sólo fueron conocidos por su forma de cantar, sino también por sus coreografías (imaginaóslo ^^). En menos de un año McPhatter y The Drifters habían grabado cinco temas: "Money Honey," "Such A Night," "Honey Love," y "White Christmas." En 1954 McPhatter ingresó en la Us Army.

Al principio se llamaban "The Crowns" pero se renombraron al poco tiempo como "The New Drifters". El grupo fue mucho mejor que con la formación original cuando Ben E. King pasó a formar parte del grupo como tenor principal. Las letras del primer disco fueron de Leiber y Stoller, y éste, titulado "There Goes My Baby" estuvo en el número #2 de los hits del año 1.959. Las cuerdas orquestales, el ritmo apacible latino y las voces románticas se hicieron la marca registrada de grupo. Otros hits de la época fueron, por ejemplo: "This Magic Moment", "I Count the Tears", y "Save the Last Dance for Me". King finalmente dejó el grupo en Octubre de 1.960 para iniciar una carrera en solitario.

Los componentes originales de The Drifters fueron: Clyde McPhatter, Bill Pinkney, y Gerhardt Thrasher; luego hubo varios miembros subsecuentes como: Ben E. King, Charlie Thomas, Rudy Lewis, y Johnny Moore.  Sólo Pinkney, King, y Thomas están vivos hoy en día.

El paso de los años afectó para que hubieran cambios constantes tanto en la formación del grupo como en el equipo de managers, y por eso se puede decir que Bill Pinkney es el único superviviente de la formación original desde 1.953.  

[align=center] [/align] [align=center]Una foto en la que aparecen, de izq. a dcha: Gene Pearson, Johnny Terry, Charles Thomas, Johnny Moore. Abajo: Billy Davis.[/align]

Como podeis imaginar este el típico grupo que sobrevive década tras década cantando sus éxitos primigenios, y así llegaron al 2.000 celebrando su 50 aniversario como grupo.

En fin, que han conseguido llegar a nuestros días pero no hay duda de que ya no son lo que eran. Podeis curiosear un rato en su web.
The Drifters Official Website!.

** Características del tema:
El tema que nos ocupa forma parte del disco de 1.963 llamado "Up On the Roof: The Best of the Drifters" (Atlantic Disco). Fue single del disco ese mismo año. Originalmente es un tema con letra de Carol King y de su marido Gerry Goffin del año 1.962 pero atribuido a James Taylor (otro mítico del soul) que más tarde la grabaría en su album de 1.979 llamado "Flag". Su duración es 2 minutos y 40 segundos.

*** Curiosidades:
Centrándonos más en el tema, diremos que ha sido interpretado por artistas como Dean Martin, Billy Joe Royal, Derek y The Diamonds, Ike and Tina Turner, James Taylor, Neil Diamond... y que forma parte de bandas sonoras originales de películas como:  Promised Land [Columbia], Simon Birch, Stardust... Al mismo tiempo es un tema que ha sido incluido en más de 100 discos, contando entre otros Greatest Hits, Tributos, Recopilatorios (los típicos: Las Mejores Canciones de Amor, Las Mejores Canciones de los '60, Soul hits, Días Felices, karaokes... ), etc.

Como detalle para algunos también cantaron temas como "Stand By Me" o "Sweets For My Sweet" .

**** Recomendación:
Ahora sí, independientemente de quién sean The Drifters, me encanta este tema en toda su individualidad majestuosa.  Os dejo la letra, ya me contaréis a ver qué tal:

[align=center]Up On the Roof

Carol King & (attributed to James Taylor...)

When this old world starts a getting me down
And people are just too much for me to face
I'll climb way up to the top of the stairs
And all my cares just drift right into space

On the roof, it's peaceful as can be
And there the world below don't bother me

Let me tell you now...
when I come home feeling tired and beat
I'll go up where the air is fresh and sweet
I'll get far away from the hustling crowd
And all the rat-race noise down in the street

On the roof, that's the only place I know
Where you just have to wish to make it so
Let's go up on the roof

And at night the stars they put on a show for free
And, darling, you can share it all with me

I Keep on telling you
That right smack dab in the middle of town
I found a paradise that's troubleproof
And if this old world starts a getting you down
There's room enough for two

Up on the roof...
Up on the roof...
Come on baby...
come on honey...
Baby please come in...[/align]

***** La traducción:

Cuando este viejo mundo empiece a hundirme
y me resulte imposible mirar a la cara a la gente,
escalaré a lo alto de las escaleras
y todos mis temores navegarán hacia el espacio

En el tejado, con toda la paz posible
y el mundo, allá abajo, sin molestarme

Déjame decirte que...
cuando vuelva a casa sintiéndome cansado y vencido
subiré donde el aire es fresco y dulce
huiré de la muchedumbre febril
y de todos esos ruidos de carreras de ratas allá abajo, en la calle

En el tejado, es el único lugar que conozco
donde sólo tienes que desear algo para conseguirlo
así que, subamos al tejado

Y de noche las estrellas nos regalan un espectáculo
y, cariño, puedes compartirlo entero conmigo

Sigo diciéndote
que justo en el centro de la ciudad
he encontrado un paraíso a prueba de problemas
y si este viejo mundo empieza a hundirte
hay sitio suficiente para los dos

Arriba, en el tejado...
Arriba, en el tejado...
Vamos, nena
Vamos, cariño
Nena, por favor, entra...

Thanx Ralph!!! :beso:

Señoras y señores, pasen, vean y comenten ñ_ñ
**zz** 17 **zz**

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2005, 17:23 pm »
Bueno...la comento casi al vuelo. Ya había escuchado este tema, aunque por el nombre no lo recordaba. Es un tema típico...de los que sonarían en American Graffiti u otras muchas películas. Lo dicho un clasicazo que para mí sigue teniendo una vigencia absoluta y que creo que no suena a pasado de moda como muchos temas de soul. La parte de voz yo creo que es lo mejor de la canción y bueno...la parte a cuerda. De todos modos, no es un tema que lo estaría repitiendo constantemente sin llegar a cansarme, porque la canción en sí, a pesar de ser genial, no aporta demasiadas cosas musicalmente, sino que más bien cuando lo enmarcas en su estilo. De la letra me quedo con esta estrofa...y no me pregunteis por qué:
"And at night the stars they put on a show for free
And, darling, you can share it all with me"
Voy a cascarle un 4

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2005, 22:28 pm »
El tema este me suena bastante, sin embargo no sabría decir si es porque ya lo había escuchado antes o porque se me hace similar a otros del estilo...
La canción se me hace un poco lenta, la voz no me parece nada especial, pero se deja oir, los coros... El estribillo es pegadizo, jeje (ya me veo cantandolo en la ducha o haciendo bailar al gato x_DDD). En general, no me disgusta...pero tampoco me pasaría el dia escuchandolo (porque me da un yuyu del aburrimiento...).
Bueno, que no me parece una mala canción por lo que aprueba, pero tampoco me parece un temazo... le doy 2'75 estrellitas.
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2005, 20:48 pm »
Para mi, hasta el momento, ha sido la canción que menos me ha gustado, y con diferencia. Intentaré explicar el porqué.

Primero, la voz. Tan limpia, tan clara, pero tan insípida. Será una buena voz técnicamente hablando, pero a mi no me transmite nada. No interpreta. La veo terriblemente neutra. Y lo coros.. ejem...

La melodía no está del todo mal. Pegadiza, muy easy-listening, pero le vuelve a faltar algo. Algo de cuerpo, por decirlo de alguna manera, para que sea algo más que un tema "silbable". En cualquier caso, es lo más salvable de la canción.

Vamos, que por mi se pueden quedar en el tejado hasta nuevo aviso xD

Nota: 1,5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2005, 21:09 pm »
Primero: esto es el foro de un grupo de rock, no me habré perdido, no? xD
Segundo: es mejor de lo q esperaba, me temía q iba a ser como el capítulo de los simpson q hacen el cuarteto coral ese de los solfamidas y cantan en el tejado del bar de Moe.
Tercero: Para mí entre Wagner y los beatles no hay nada xD así q es un tipo de música al q no estoy acostumbrado, q no he escuchado nunca, yo creo, xq ni siquiera me suenan las referencias cinematográficas q das... y q no me entra además. Y si me entra, es elvis, o son versiones de los beatles.

Lo malo ejque una vez lo he pensado, no puedo dejar de imaginarme a homer con barney y los demás ahí, encima del tejao, cantando.

Pero claro, q puedes achacarle a una canción de los años 50? Supongo q en producción no se podría hacer mejor, aunke sí q se podría haber mejorado la instrumentación, y esos coros... cada vez q los escucho bajo el volumen xq me da vergüenza q me descubran oyendo esto xDDD Así q claro, si nos ponemos en /mode años 50 le tenemos q dar un 4, pero en /mode Judas "vivan los 90", no. :b

Pero weno, por su capacidad para ambientar pelis antiguas, le vamos a dar 1´75 estrellitas (mi nota NO ES LA MÁS BAJA xDDDD).

Editado sobre la marcha: ¿¿¿esto es de los 60??? Más motivos para no verle la gracia. Los beatles ya existían, elvis había movido el mundo, y faltaban 6 años para led zeppelin.

Anacrónico, no? :p

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2005, 19:01 pm »
Bueno...se suponia que esto se trataba de comentar temazos, y la verdad, esto desde mi punto de vista está a años luz de ser un temazo, pero bueno, que se le va a hacer :roll:

Puede que para su epoca (hace 42 años aes xDDD) fuese un temazo, pero como bien dice Judas en esa epoca taban y alos Beatles, a puntito los Led Zeppelin, La Velvet Underground y demás gente mitica y la verdad, no me pega nada nada nada esta cancion como recomendacion en un foro de los Smashing.

La instrumentacion de la cancion es simplona y con un ritmo un tanto repetitivo, y bueno, los violines quedan muy bonitos y tal, pero los coros ahi con el UuUuUUUUuuU me suenan a película antigua de estas que vas con el coche por una pradera americana de estas interminables y bueno, eso xD

Lo mejor de la cancion es la voz, esta bastante bien, pero a parte de eso, la canción tiene un final muy abrupto y las campanillas me ponen nervioso, asi que mi nota es de [highlight=black]1 estrella[/highlight]

Me esperaba que propusieras algo que me gustara mas XYU :S :/
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2005, 19:43 pm »
Sintiendolo mucho, mi critica tampoco va a ser nada positiva. No se si esta es de las mejores canciones dentro de su estilo, pero si es asi intentare no escuchar mas.

Musicalmente es bastante simplona, lo unico destacable es la parte esa en que los violines destacan mas, hacia la mitad de la cancion. Por lo demas me parece simple y aburrida (hay canciones muy simples que estan muy bien, pero no es el caso).

La voz tiene su punto, aunque tampoco sea una cosa espectacular...pero los coros no me gustan nada, comprendo que esos "juegos vocales" seran una parte importante de este estilo de musica, pero una cosa es que lo comprenda y otra que me guste.

Por lo menos la cancion es cortita...

Solo puedo darle un 1 a esta cancion

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2005, 21:11 pm »
Bueno ésta canción se asemeja a años luz de lo que suelo escuchar, aunque no por eso la rechazo.

Una canción que no había escuchado antes, pero efectivamente, me suena ese ritmillo a otras de su género que habitualmente salen en películas más antiguas, muy tipicos en sus años esos cuartetos, quintetos de hombrecillos de color en los que uno solía ser la voz principal y los demás le acompañaban (no se si este es el caso, o si todos tocan un instrumento).

En cuanto a la canción, tiene un ritmillo como decía Desmina "pegadizo", fácil de escuchar, buena voz, y muy muy simples en cuanto se refiere a la música, cosa que tampoco es problema, puesto que queda bien en el conjunto de la canción.

Pero sintiéndolo mucho, no me ha llegado ésta cancioncilla, y ni mucho menos la pondría para escucharla habitualmente, porque acabaría aburrido, pero para un ratillo pasa, por ello le pongo 2 estrellitas

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2005, 19:33 pm »
Aunque intento no leer demasiado las críticas de los demás, no puedo evitar quedarme perplejo al leer algunos comentarios que me parecen absolutamente fuera de lugar. Aunque en muchas ocasiones el criterio de puntuación y la opinión de Judas difiera de la mía, lo considero que es el forero que mejores comentarios hace de las canciones. Por eso me extraña enormemente ver como intenta comparar a este tema con la música de los Beatles u otros grupos que  vendría 6 años después (que en 6 años pueden cambiar muchas cosas y mas por aquel entonces). Es como si a dia de hoy quieres comparar los Chemical Brothers con Amaral. Cada uno va a su rollo y sinceramente nadie entraría a comparar que uno es mejor que el otro porque su sonido es mas actual o cosas así.

Y otra cosa que me causa estupor es que porque un tema no se ajuste "a lo que uno no suele escuchar" o "no es de su estilo" pierde de forma sistemática un monton de puntos. Por supuesto que todos tenemos nuestros gustos, pero un heavy con 2 dedos de frente, por muy poco que le guste el pop, si tiene criterio, jamás te podrá negar que Wonderwall de Oasis es un temazo como la copa de un pino. Criterio caballeros :) :ok:

Es tan solo mi opinión, tan valida e intrascendente como la de cualquier otro.

Y tras esta breve introducción comienzo a comentar el tema. Desde mi punto de vista, ha ido ganando puntos conforme la he ido escuchando mas. Como sucede con los demas, este tema no se ajusta mucho a la música que suelo escuchar, y por eso mismo, le he dado mas escuchas si cabe. La letra me ha gustado, sin alardes, pero que encaja perféctamente con la melodía del tema. Debido a lo que evoca la música y la propia letra, resulta inevitable imaginarse al cantante en la típica escalera de incendios de los edificios americanos, cantándosela a su chica mientras sonrie y la coje de la mano mientras la lleva al tejado dispuestos a disfrutar el momento y evadirse de todos los problemas.

Recuerdo otros temas, como a Dougan, que se le ha criticado su voz, o a Nacho Vegas. Este caballero tiene una voz estupendísima, así que ningún pero. Es positivo que tarde poco en comenzar a cantar (4 segundos), ya que la base rítmica por si sola es vacia. Pero tan solo con la voz, el tema cobra mucha consistencia. Por el segundo 27 ya se intruducen los coros de fondo, que quedán estupendos además de mayor carga instrumental, con violines de fondo. Por cierto, aunque los violines son un instrumento precioso, la sobrecarga o abuso en un tema me suele resultar incómodo, pero en esta ocasión me parece genial como queda, además de resultar absolutamente imprescindible.

Si la melodia es pegadiza y fácilmente "audible" y eso no es precisamente una pega. Después del "Let's go up on the roof" y entra el violón, es como si la chica se levantase y comenzase a subir las escaleras con el hacia al techo, y lo alcanzan justo cuando vuelve a comenzar a cantar con "And at night the stars they put on a show for free" mientras precisamente miran al cielo estrellado. Coloquialmente, la tiene en el bote xD.

Como la mayoría de temas que se han propuesto, no creo que fuese planteado nunca por ellos como "born to be temazo", pero eso no significa que no esté bien. Para la época que es me parece muy bien realizado, aunque eso si, también estoy de acuerdo con lo que han citado con anterioridad que el final es demasiado abrupto, demasiado forzado. De todos modos, la duración del tema (que no es mucha) me parece la adecuada.

Por lo tanto concluyo. No, no me resulta un temazo, no es un tema que vaya a estar escuchando constantemente de forma obsesiva, pero si está en un disco no creo que fuese a saltarlo cuando sonase esta pista. Teniendo en consideración diversos factores como época, estilo y demás circusntancias, además de principalmente resultarme agradable, le otorgo la siguiente puntuación:

NOTA : 3 PUNTOS

Ya hacía semanas que no ponía una puntuación de 3 o mas. Este "Up on the roof" se lo merece.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2005, 15:21 pm »
Temazo, xyu. x)

Por todo. Es que cuando algo gusta uno no sabe qué escribir, jaja.
Me encanta, me tengo que hacer con un disquito de esta gente.

Lo que me gusta, ya digo, todo: las voces, la música, y sobre todo el tono, inocente, romántico, ensoñador, perfecto. Me ha recordado a la "Lily" de Corgan (aunque ahí se intuía un poco de mala leche, no quita que fuese un homenaje a las canciones sencillas e inocentonas, así como de musical).

La verdad es que me he quedado sorprendido de que esté gustando tan poco. ^^

En fin, que me la quiero poner otra vez. xD Un 10 para xyu por el atrevimiento y por darle color al Club. Al temita, le cascó sus buenas 4 estrellas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2005, 17:07 pm »
Yo, al igual que Dagger y Raham, estoy acojonado con los comentarios negativos hacia esta canción.

Bien es cierto que es muy evocadora de cierta parte de mi infancia, cuando mi padre me despertaba los domingos por la mañana con un disco de soul a todo trapo en el que estaba incluída esta joya, pero teniendo esto en cuenta, no creo columpiarme si digo que al que no le guste es porque tiene horchata en las venas. Es simplemente perfecta. ¡Y cómo está cantada! Si es que no se puede tener más feeling que este tío en las cuerdas vocales...

Y sobre lo que comentáis de los coros, que si sobran, que si patatín, patatán...leñe, ¿entonces los Beach Boys también son una mierda y el Pet Sounds el peor disco de la historia de la música, no?

Lo dicho: 5 estrellas rotundas.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2005, 14:08 pm »
Instrumentación: No esta mal
Voz principal: Mola
Coros: Fuera los coros!! xD. No creo que sea por falta de calidad, pero no me convencen como quedan junto a la voz...
Valoración: Mu happy, es bonita, estribillo pegadizo...no se pq me recuerda a snoopy XD. No he escuchado mucho de esto, asi que no se muy bien que nota darle..de temazo no tiene mucho, y puede que hubiese algun que otro tema similar que me entusiasmase mucho mas, cuestion de percepcion xD. Se va a quedar con un 2, no queremos castigarlo mucho, no nos disgusta como para darle menos nota xD.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2005, 14:05 pm »
Esta es la canción del buen rollito ^^
Me ha hecho sentir muy bien este tema. Tu riesgo ha valido la pena xD

No es el tipo de música que suelo escuchar pero este tema es sencillo, sin grandes complicaciones y con las voces típicas de estas canciones, pero que se recuerda fácilmente y más de una vez te sorprendes tarareándola por ahí.

En cuanto a la época, me pasa como a Judas, esta canción suena mucho más antigua de lo que es, pero bueno.

Me encanta como te va llevando sola (inconscientemente mueves la cabeza de un lado a otro xD) y te hace poner una sonrisa en los labios.

Los coritos me rallan un poco eso sí pero aún así me gusta ponerme esta canción, y la letra también me ha gustado, porque el tema en su conjunto me transmite justo lo que la letra dice: coge una bocanada de aire fresco, no pienses en nada, disfruta de un momento de relax y sonríe. “Dejen sus prrroblemas ahí fuera!!”

Resumiendo, le planto un 3,5

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2005, 17:25 pm »
ummm si te digo la verdad, esta cancion la llevo escuchando desde que tenia 6 añitos, y la ponia mi padre en el coche, y cuando la e vuelto a escuchar me han traido muy pero que muy buenos recuerdos de esta canción, como dice isa, no es lo que suelo escuchar ahora, aunque la verdad que cosas como estas no me importa en absoluto escucharlas.

Ademas de que para mi esta cancion no tiene hora ni tiempo, siempre a cualquier hora sienta bien y se toma como una sintonia que relaja y te hace sentir bien

Por supuesto que un 5

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2005, 17:24 pm »
Esto no es un temazo ni mucho menos, pero es una canción bonita, sencilla, dulce, entrañable, y podría seguir poniendo adjetivos hasta mañana.. es la canción de la felicidad, como ya han dicho. Me encanta la voz, los coros también, la melodía de los violines es una delicia.. hace que me vengan a la cabeza peliculas como American Graffiti (juro que acabo de leer que también ha comentado esto Corleone) o incluso Mary Poppins xD, en fin, es la canción que, si hubiese podido, me habría encantado bailar en el típico baile de fin de curso americano de los años 60 x_DDD ^^u Pero lo dicho, no llega a entrar dentro de mi concepto de temazo..

Aún así, se lleva 3'75 estrellitas del amor : P muy merecidas :D
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal