Noviembre 28, 2024, 21:49 pm

Autor Tema: [TS] Godspeed You! Black Emperor - Storm  (Leído 6430 veces)

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[TS] Godspeed You! Black Emperor - Storm
« en: Marzo 04, 2005, 12:44 pm »

Señoras y Señores, bienvenidos al vuelo Storm 2237 de la compañía Godspeed You! Black Emperor. El comandante Shak les da la bienvenida a bordo y les ofrecerá unas breves pinceladas sobre el vuelo que van a emprender en los siguientes minutos.

En primer lugar, gracias por escogernos para nuestro propósito: volar.

La compañía Godspeed You! Black Emperor, radicada a medio camino entre Quebec y Montreal, inició su operatividad aérea en Diciembre de 1994, de mano de nuestros fundadores Efrim y Mauro, quienes rápidamente se expandieron, haciendo fructificar la empresa. Su primer vuelo en plenas condiciones fue el "F#A#Infinity", primer bofetón salvaje hacia la Historia de la Aviación Musical: 3 canciones, 73 minutos. Tras esto, se convierten en un anárquico colectivo cielomusical donde lo que importa es la irradiación de notas que arañan el alma, no el hecho de que su formación oscile entre 9, 15 o 20 miembros, o que no firmen sus discos con sus nombres. Siguen tripulando vuelos controlados al cielo lejano con "Slow Riot For New Zero Kanada", de dos canciones desgarradas y asesinas que terminan en una resaca post-orgasmo de vals.

Y alcanzan el hito. "Lift yr skinny Fists like Antennas to Heaven", su tercera flota de aviones. Mastodóntica, de proporciones ingobernables, prácticamente 90 minutos de sinfonía del silencio y el apocalipsis, al cual pertenece el avión en el que están ustedes a punto de embarcarse, el Storm 2237.

Después de esto, el mundo no volvió a parecerse al que era. Era tan distinto que parecía el mismo.

Cuando comencemos el vuelo, si ustedes miran por su ventanilla izquierda, verán los verdes campos del Post-Rock y de la Épica Imposible. Disfruten de la linealidad, la perfecta geometría de las composiciones, escuadra, cartabón compásico, la rotundidad de las guitarras. Tal vez la carne se despegue ligeramente de sus huesos cuando observen la altura del vuelo y ligeras variaciones de la distancia que su cuerpo utilizaba normalmente para abrir las puertas, hablar con la gente, hacer el amor. Es una consecuencia normal, señores pasajeros.

La duración estimada del vuelo será de 22 minutos 37 segundos, y trataremos de aterrizar sanos y salvos de esta experiencia extrema para cuyo éxito se requiere Paciencia Infinita.

Por cierto, la traducción del nombre de nuestra compañía aérea es Dios te Salve, Emperador Negro!

Enjoy the flight.

--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2005, 13:10 pm »
Odio los aviones. La sola mención del hecho de volar me pone histérico, no lo soporto. Así que someterme a un vuelo de esta envergadura me ha dejado un poco traspuesto (por no decir dormido por lo soporífero del trayecto). No obstante, he viajado tres o cuatro veces con su compañía (con la consiguiente pérdida de 80 minutos de vida que podría haber dedicado a algo más fructífero, por ejemplo, a escuchar música xD)

Porque su compañía será todo lo importante y mastodóntica que usted quiera, pero a mí lo que me gusta es viajar de noche por carreteras rurales, coger trenes cutres pero baratos y andar, que es muy sano. Así que me va a perdonar, pero en el momento del despegue (6 minutos de crescendo monótono) uno ya está deseando atiborrarse de pastillas para el mareo. En el interludio, dan ganas de embotar la mente con alcohol, pero ni sikiera hay una azafata a la que mirarle el escote, y a la altura de las psicofonías esas del final, prefiero saltar al vacío antes que seguir viviendo en un mundo así de cruel. Y cuando uno aterriza, sin embargo, tiene la sensación de no haberse movido. Todo sigue igual. El mundo no ha cambiado. Para este viaje, igual daba quedarse en casa.

Esto, para este pasajero sin criterio, es el antitemazo. Eternizante, sin rumbo, repetitivo, fatuo (^^), monocorde, pretencioso, vacío... una orgía inútil, en definitiva. Soy común, vulgar, corriente, y esto supera mis oídos pueblerinos.

Devolvedme mi dinero.

Este avión vuela tan alto que ni siquiera se ven las estrellas: 0 rotundo, y al que le guste, que la escuche mucho, mucho, mucho ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2005, 00:59 am »
Bueno, pues voy hacer mi valoración del vuelo.
Más que un tema, esto es una obra...y excelente por cierto. Una pieza instrumental muy completa y que casi nunca decae. Un despegue magnífico que a pesar de durar 6 minutos y pico la progresión es adecuada...para nada monótona sino eso mismo: progresiva. Ya arriba se estabiliza pasando por algunas turbulencias que aunque a ratos me hacen desenchufar el oído porque se raya un poquito acaban desembocando en nuevos paisajes hasta que cerca del final se apaga todo y se inicia una suave y preciosa coda hasta que por fín aterrizamos. Vamos a cascarle un sobresaliente. Nota: 4,5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2005, 21:03 pm »
Quizá el rock progresivo o el post rock no sean los estilos musicales más valorados en estos últimos años. Quizá las radiofórmulas y la "dictadura de los 3 minutos" no le hayan hecho ningún favor a la música actual. Quizá haya gente que cuanto un tema es muy largo, ya se asusta, desconecta...

A mi la verdad es que las letanías sobre qué es un temazo, o cómo debe ser, me sorprenden. Y muchas veces llego a la conclusión de que se identifica temazo con single, lo cual no siempre es correcto. Pero ese ya es otro tema que seguiremos discutiendo, me temo.

Vamos con Storm, entonces. Viendo el título, esperaba algo menos progresivo, más anárquico. Y tras escuchar el tema varias veces, me alegro de que no sea así. Storm es una obra (como bien dice Corleone) grande, ambiciosa, pero no pretenciosa (conozco muchísimos grupos el doble de pretenciosos, aunque no hagan temas de 20 minutos). Es elegante, lineal pero progresiva, sin artificios, con una grandilocuencia medida... es, en definitiva, una canción con alma, que llega. Y ante eso, para mi, da igual que de los 22 minutos haya dos que "sobren" o que le pueda faltar o sobrar algún arreglo.

Por ello le voy a dar 4 puntos.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2005, 16:58 pm »
Lo primero gracias Shak por recomendar un tema asi.. no suelo comentar nunca, pero al ser fan de GY!BE me llamo mucho la atencion verlo por aki y eche un vistazo a loq habiais puesto..

A pesar de ser fan suyo, he de reconocer que no escucho GY!BE a menudo, quizas pueda ser incluso de la musica que tengo que con menos frecuencia oiga, porque se que para disfrutarla deben cumplirse varios requisitos.. a una ex a la que le regale el Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven le hice jurar que no lo escucharia hasta que estuviera preparada, aunk pasaran meses o años, y estar preparado es tener 90 minutos de tu vida solo para ti, en los que te quieres olvidar del mundo, y evidentemente que te guste volar...

Oir que alguien ha sentido tirar 80 minutos de su vida escuchandolo duele.. pero bueno confio en que alguna vez cierres los ojos Judas O, que el "crescendo monotono" se meta dentro de ti y no tengas miedo a perder el contancto de tus pies con el suelo, hasta cuando termina y te deja tirado en la tierra otra vez, con el alma desnuda.

Lo de valorar con un numero el tema y eso.. paso, no era mi intencion y me cueta horrores cuantificar con numeros lo que me puede transmitir la musica. Gracias por vuestra atencion.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2005, 12:26 pm »
Se que volé por primera vez cuando contaba apenas con 2 años, pero me resultaba imposible acordarme de dicha experiencia. Por eso cuando pude vivir lo que para mi fue "mi primer vuelo", jamás podré olvidar las sensaciones. Hay vuelos mas calmados, otros con turbulencias, unos mas largos y otros mas cortos...

Particularmente si hay un viaje que recuerdo en avión es el que hice a Seattle. Primero escala en londres para posteriormente volar durante 10 horas. Al principio puedes pensar: "buf, es muchísimo tiempo", pero si gozas volando, no se hacen para nada pesadas. Recuerdo que fue un vuelo de contrastes, de emociones, de partes muy diferenciadas. De ver la noche y ver el dia. De poder ver el mar y aparecer en la gélida Groenlandia contemplando desde el cielo unos paisajes de una belleza que cuesta describir debido a su magnificencia, quizás solo pueda compararlo con la visión desde el cielo de los alpes.

Y adoro tanto el aterrizaje pero sobre todo el despegue. Es la sensación del "ahora todo queda atras, y solo voy a disfrutar".  Adoro volar.

Esta introducción tan prolongada y que sobre el tema no aporta nada, realmente es justo la comparación que muy acertadamente el señor shak nos ha llevado a imaginar a la hora de introducirnos el tema. "Storm" es un tema de altos vuelos, de larga duración, y que quizás para quien no esté acostumbrado se le puede hacer durísimo. No se trata de un tema con muchos cambios de ritmo o elementos concretos que destaquen en momentos particulares como puedan ser los temas mas largos de Yes, sino que en general todo trascurre de una forma muy calmada, pero que poco a poco te introduce y te lleva al climax.

Como citaba, el despegue es de mis partes preferidas, sino la que mas. Corleone citaba que 6 minutos de despegue pueden parecer muchos, pero realmente cuando el avión despega, ese momento perdura mas que los 30 minutos siguientes de vuelo. La melodía inicial del tema, esos 6 minutos están cargados de emoción y epica. Me encanta como se introducen los instrumentos poco a poco en el tema (tónica muy habitual en esta gente).

Atrida hace bien en recomendar que se ha de escuchar de "otra forma distinta" a cualquier otro tema. Tirarte en la cama, cerrar y dejarte llevar. La cuerda del chelo y el violín son la aceleración del avión en la pista de aterrizaje. Notas como tu cuerpo se pega al asiento y cuando menos te lo esperas, ves como se inclina el avión y el suelo va quedando atrás. Ha entrado la percusión. Ese instante vale millones. En breves instantes ves como todo en el suelo se hace mas y mas pequeño, y la emoción crece. Entran las guitarras, la música gana en intensidad. Y ves que todo va bien, el típico miedo de "y si pasa algo" desaparece, suenan las trompetas, y no logras evitar que desaparezca la sonrisa de la boca. Pero es que no quieres, disfrutas, gozas. Poco antes del 6to minuto, notas como el avión vira y se posiciona en su trayectoria correcta. Son los últimos momentos de ese climax del ascenso a las nubes (nunca mejor dicho) en el que de repente, sin darte cuenta y quizas pueda parecer brusco pero no lo es para nada, todo cobra estabilidad, todo se calma, y esa va a ser la tónica del avion durante todo el vuelo.

A partir de ese momento te relajas, y la emoción ya no la dirijes a las sensaciones "físicas" del desplazamiento, sino a recrearte en los paisajes. Siempre pido ventanilla. La siguiente melodía entra con calma. Mientras te sirven un café y extrañamente notas que debe ser el primer cafe bueno que pruebas en avión. Ves el mar por debajo de ti, a la par que la melodía te lleva tranquilamente al minuto 10. El mar permanece tranquilo, al igual que la melodía que incluso cuando entra la percusión, sigue llevando un ritmo mas tranquilo que el despegue. Vamos por el minuto 11. Te recreas en lo que ves. Te recreas en lo que escuchas. Las guitarras marcan el tono épico apoyadas en la percusión (a diferencia de la primera parte donde es el chelo y el violín como citaba quien mas marca este caracter), mas lenta pero mas marcada. Te eleva (nunca mejor dicho) y disfrutas del momento, siendo consciente que no durará siempre.

Llegas al minuto 13. Cuando se vuelven a encender las luces de "abrocharse los cinturones" sabes que queda poco, pero el aterrizaje no es inminente. A pesar de que es habitual que haya personas que se pongan nerviosas por el miedo, yo sonrio y mis nervios son fruto de la emoción. Me dispongo a disfrutar del momento. Comienzas a notar que el avión desciende (minuto 14), y te acercas al suelo. La percusión marca el ritmo de tus latidos del corazón, mientras los instrumentos de cuerda marcan la intensidad y el nerviosismo del momento, los arreglos de fondo, el triángulo, todo queda perfécto, y tocas suelo. Todo se hace mas lento (minuto 16). La melodia se desacelera conforme lo hace el avión y tu respiración se calma. Has tocado suelo y el avión ha frenado, y tan solo lleva la velocidad necesaria para llevarte hasta el aeropuerto.

Y bajas del avión. La sensación de volver al suelo, caminar en tierra firme, pasear por el aeropuerto (minuto 18 mas o menos), todo es lo que esperas encontrar en un aeropuerto y sin embargo, es especial. Y sigues sonriendo. Subes al taxi que ha de llevarte a tu destino. Recuerdas el momento (minuto 19) y te recreas en lo vivido. Eres consciente que las preocupaciones diarias pronto te abordarán, y sientes un poco de pena, porque mientras has estado en el cielo, todo ha quedado abajo, tan lejos de ti. Nunca has estado tan cerca de la luna y del sol. Volando te sentías libre. En el taxi ves el atasco de la ciudad, los altos rascacielos, los pitos de los coches. La sonrisa desaparece y tan solo queda una sensación de melancolía. El taxi se aleja y ves llegar tu destino...

Lamento si me he extendido mucho, pero es lo que me hace sentir este tema, y antes que alguien diga que el comentario de shak pueda hacernos llevar a pensar esto, os puedo comentar que ya conocía el grupo y este tema lo tengo asociado a estas sensaciones. De hecho los descubrí no mucho después de volver de Estados Unidos a España y la asociación me resultó casi inevitable.

He tenido la suerte de poderlos ver en directo antes de la publicación del U.X.O. , que es su último disco, y "Storm" fue uno de los temas que tocaron. En aquella ocasión eran 9 músicos sobre la sala arena. Chelo, Violín, 2 percusiones, 3 guitarras y 2 bajos creo que es lo que había. Si ya es altamente complicado mezclar tanto canal de audio simultaneamente, tan dispares no ya tan solo por los propios instrumentos en si, sino también respecto a ritmo y armonía, y a la par la melodía suene compacta, llevarlo a cabo en directo es todavía mas complicado. Y lo mejor es que sonaba mejor que en el disco (tanto el chelo, el violín y la percusión te hacía poner la piel de gallina, y mi cuerpo sufrió innumerables escalofrios). Cuando los vi apenas había escuchado Storm y 2 temas mas (lo cual es un disco de ellos). Un buen amigo me enseñó el vinilo del "Lift yr skinny Fists like Antennas to Heaven" orgulloso pocos dias antes del concierto. Y me sorprendió ver la sala arena con tanta gente aquel dia. "No sabía que eran tan famosos" pensé. Sin embargo a mitad del concierto quedaba la mitad de la sala. No a todo el mundo le gustan los altos vuelos. Recuerdo que ese dia apenas había dormido, estaba destrozado, y disfrute mucho. Fui al concierto solo y las sensaciones se acrecentaban.

No soy especialmente seguidor de ellos, ni son un grupo cuyos temas vayas a escuchar sin parar a todas horas, pero si es cierto que temas como este Storm marcan, al menos en mi lo logró, y cada uno de sus temas requiere un momento particular. Recuerdo tanto el vuelo, como el momento en que tocaron este tema en el concierto con un grandísimo cariño, fueron muy especiales, y Storm es uno de los canales que me llevan no solo a recordar el momento, sino también las sensaciones, que son al fin y al cabo lo que realmente te llena.

Nota: 4,5 puntos

El mejor tema hasta ahora en este club del temazo con diferencia, y gracias a Shak, hacía tiempo que no me recreaba con esos recuerdos :)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2005, 15:36 pm »
¿Aviones?

Bueno, primero decir que creo que la propuesta de shak se sale de lo que es un "tema" (y por lo tanto, no puede aspirar a temazo). Pero vamos, esto no es malo: por el mismo motivo tampoco sería un temazo la Quinta de Beethoven. ;)

De hecho, esta composición comprende varios temas, y, parezca raro o no, se me hace corta. En parte porque estoy acostumbrado al disco entero, y en parte creo que es una sensación objetiva: la pieza está inconclusa. No tiene entidad propia, necesita el resto del álbum.

En fin, los GYBE (el signo de admiración al gusto del pizziolo xD) me parecen tremendos. Me gusta escucharlos, y este corte en concreto me encanta. Lo único que me cojea o no capto es el rollo hiperemotivo y catártico que ven algunos. Y la cosa es que sí lo siento con otras cosas como Mogwai o Sigur Rós.
Aquí GYBE me evoca imágenes de revolución, de Apocalipsis, de marcha cuasimilitar. Grandioso, sí, pero bastante alejado de los dos ejemplos que he comentado. Lo otro va más a las tripas, y esto podría pasar por el score de la última peli hollywoodense.

Resumiendo: no es un temazo, pero sin duda es un justasong. xD
No dejo pasar la ocasión y recomiendo el disco entero a todos los presentes. Merece la pena. ;)

3,75

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2005, 17:26 pm »
Es la primera vez que escucho una cancion de GYBE, pero si habia oido hablar de ellos e incluso leido cosas sobre el grupo en cuestion. En parte por lo que habia leido y en parte por el titulo de la cancion, me esperaba algo distinto...algo mas "espectacular", mas ruidista tal vez. Y tengo que reconocer que la primera escucha me defraudo un poco (creo que se lo comente a Raham por el msn).

Sin embargo con las escuchas el tema gano bastante. En realidad no me hicieron falta demasiadas para poder apreciar la cancion. La estoy escuchando mientras escribo este comentario y la verdad es que no tiene desperdicio, me gusta de principio a fin. Especialmente el inicio, que puede ser culquier cosa menos monotono, o la bateria de algunos momentos, con un ritmo militar, como comenta Dagger...Pero tampoco me voy a poner a comentar detalles concretos porque seria interminable.

Se merece una buena nota esta recomendacion: 4'5 para Storm

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2005, 01:02 am »
Vale, el tema está DE PUTA MADRE. Sólo tengo una pregunta: ¿por qué no termina a los 17:15 minutos? ¿Qué puto interés tienen esas voces enlatadas y ruídos de coches y movidas que vienen después? ¿Por qué pretenden que forme parte de la misma canción? Espero que no sea un rollo snob en plan "somos guays y hacemos cosas raras". No lo creo porque el resto del tema es excelente, pero esto le hace perder puntos. Llamadme sacrílego, pero para mí son 5 minutazos que podrían no estar y no se hubiera perdido nada. O podrían estar en otra pista y podrían haber desarrollado a partir de ahí otro temazo como éste. En fin.

En cuanto al resto del tema, pues eso, que es excelente. Coincido (más o menos) con quienes lo alaban, pero me perdonaréis que no intente una crítica elaborada o metafórica en plan viajes y cosas así, porque no me apetece mucho escribir ahora mismo. Además, éste es el tipo de música que me emociona y no me induce a usar la razón si no la emoción, el corazón y no el cerebro. Es hermoso, e intentaré bajarme el disco.

Yo le doy un generoso 4,25 (porque tengo que darle más que a nacho vegas, más que nada). Y es que en este plan creo que me molan más Sigur Ros o incluso Explosions in the Sky. Pero quién sabe, sólo he escuchado este tema... me pillaré el disco ese e igual lo cambia todo. Gracias, shak!
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2005, 16:18 pm »
Después de alardes musicales como éste, me veo incapaz de añadir algo que no sobre.

5 puntos.
it is finished when seven are one

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2005, 22:05 pm »
Bueno...como más vale tarde que nunca... juju allá va mi comentario/puntuación:
El tema elegido por Shak es un Gran Tema, aunque, como dice el Dagger, es demasiado largo para ser un temazo (aunque se queda cerca, eh).
Hay canciones de GYBE que me gustan bastante más e incluso me atrevo a decir que me gustan muchisimo más Sigur Ros, aún así, este sigue siendo un grandioso tema... y que no se que decir porque ya esta todo dicho...para mi gusto no sobran los últimos 5 minutos que comentan por ahí ^^
Bueno que mi nota es 4'5 estrellitas.
Gran elección Shak
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2005, 23:04 pm »
Me siento "timada". Porque esto no es un "tema", son "trozos" separados, no soy capaz de sentir la sinergia con esto. En otras palabras, me resulta cutre  :roll: . Lo que más me gusta del tema, es el principio, los primeros minutos, llamemosla "introducion", pero que no introduce a nada...despues de un buen rato de canción, solo escuchamos ruidos sobre ruido y mas ruido, que resulta martirio escuchar tanto instrumento perdido junto a otro que parece que hace una melodia o algo. Se hace lento y a la vez aburrido, porque esperas alguna sorpresa pero no la encuentras. La parte final, digamos que me gusta la mitad de lo que me gusta el principio del tema ( xD), menos mal que existe, llega a acabar con el ruido, y lo mandamos a la mierda xD.
 Le doy un "pésimo" 1, no me gusta, asi de sencillo. Nunca le daria un aprobado a algo así, no me ha hecho sentirme especial, ni he descubierto nada nuevo, con el que poder darle mas de un 4... ¿cómo tendria que ser este Storm, para empezar a apreciarlo? quitarle el ruido, que estresa mucho y no tiene sentido. Y si resulta que su esencia es esa, encerraros vosotros con eso en una habitación, pq yo no lo soporto xD.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2005, 00:05 am »
Después de tantas notazas, hasta me da corte postear xD Bueno, allá va.

La progresión de la canción me ha parecido preciosa. Lo que me falla es que las diferentes partes se me hacen bastante largas hasta que cambia la canción por completo y pasa a otra parte totalmente diferente. Me refiero a que dentro de las partes, en mi opinión no evoluciona demasiado. No sé si me explico,  pero es la sensación que me da.

La canción en conjunto dejaría buen sabor de boca si no fuese por ese final tan fuera de lugar (en mi opinión), y no es una canción que me pondría a posta para escucharla, sino en plan ambiente más bien, porque se me hace muy larga y un poco pesada en algunas partes.

Quitando un poco de repetición quedaría una canción de unos 11 o 12 minutos y estaría perfecta. No le veo ningún sentido a tanta duración. Y, así como el comienzo me parece precioso, muy tierno, y más o menos todo es de mi agrado hasta el minuto 13 aprox, el final no me gusta nada, los últimos 5 minutos me sobran, necesariamente.

No sé a lo mejor no le he visto el sentido a este tema pero lo veo algo excesivo.

Casi casi la suspendo, pero se va a llevar un aprobado raspadillo por ese inicio tan delicado. Lo dicho: 2,5, aunque por los pelos.

(Todavía hay un instrumento que no identifico bien (jur! xD))

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2005, 00:22 am »
Es la primera vez que escucho a este grupo, y me habian dado buenas referencias de ellos y bueno, nunca me habia decidido a bajarme nada de ellos, ahora que he tenido la oportunidad de escucharlos...

La canción en sí no esta nada mal, tiene bastante riqueza de sonidos y te transporta a un ambiente relajante e incluso onírico, pero los 22 minutos me parecen excesivos, aportando bastante poco los últimos 5-6 minutos. Y a esto le sumas que la cancion es instrumental, hace que te "olvides" que estás escuchando una canción, haciendo bastante complicado prestarle atención durante los largos 22 minutos. A pesar de esto el tema en sí está bastante bien, por lo que se va a llevar [highlight=black]2'75 estrellas[/highlight]

PD: shak, te has columpiado un poco demasiado con una cancion de 22 minutos, si no hacemos un club del disco porque cuesta escuchar un disco entero varias veces, una cancion de 22 minutos se hace más pesada aún si cabe
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2005, 20:16 pm »
Bueno, me quedaba comentar este , y ya es hora, decir que es un tema que no me ha transportado a ningún sitio, bueno me equivoco, me ha llevado al aburrimiento de tantos minutos de música tan monótona.

Tienen un estilo que me recuerda a Mogwai.....

Hay partes que si están bastante majas, pero desde luego no es un temazo, no me la pondría muchas veces, alguna vez aislada si estoy haciendo cosas como fondo, puede, pero nada más.

Asi que le pongo 1 estrella

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal