Noviembre 28, 2024, 21:52 pm

Autor Tema: [TS] Elecktra - Lost Highway  (Leído 6260 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[TS] Elecktra - Lost Highway
« en: Febrero 26, 2005, 19:35 pm »
¿quiénes son estos tíos?

Empezaron a tocar en garitos de madrid hace cosa de 10 años, pero no tienen más que dos discos, Portrait y Dual, de donde he sacado este Lost Highway. El grupo está formado por

Enrique Reyes ( Voz / Letras )
Nacho Santos ( Guitarra )
Jose Alberto Poveda ( Guitarra )
Sergio Torroba ( Bajo )
Jose Antonio Parra ( Batería )
Jorge Vila ( Programación / Sintetizadores )

Aunque no pasa nada si decimos que elecktra es Enrique Reyes, seguramente la mejor voz que el rock español ha dado en mucho tiempo. Si hubiera que compararle a alguien en su forma de cantar, podríamos decir Incubus o SOAD, pero sin pensar que el grupo es más de lo mismo. Ellos mismos reconocen las influencias de estos grupos, pero tb señalan a Depeche Mode, por ejemplo, y a otros que no son de ese estilo “numetalero”. Lo primero que os llamará la atención será la voz. Si no os entra, daos por jodidos, xq todo su sonido se basa en la voz de este monstruo y sus cambios de registro. En directo y en acústico ponen los pelos de punta a cualquiera. TODAS las voces las pone él, desde el sonido gutural de algunas canciones hasta las partes más agudas a lo bellamy. Pero aun así la música tb es buena, logran crear una atmósfera propia, muy personal, muy extraña de ver en cualquier otro grupo español. De momento, su último disco no ha recibido más que alabanzas y se colocó un par de semanas como el más vendido en madrid rock por delante de obras maestras como los lunnis xD

¿Qué tal el disco?

Pues Dual es un disco conceptual, algo así como la narración musical de la influencia del número dos en las relaciones humanas. Cada canción del disco señala una relación de dualidad existente en el ser humano, algo que puede ser con uno mismo, como ocurre en Bamboo, con un ser querido, en Bon Melange, o antes de nacer, como en The Umbilical Trip, que cierra el disco de una forma que no había visto hacer desde el adore (aunke con menos estilo xD): un corte instrumental de poco más de un minuto con un piano que no llegas a saber a dónde va y que al terminar te deja con esa sensación de “no puedo creer que pongas esto al final de un disco” que tan bien conocemos ^^ Todo en el álbum remite al concepto de dualidad, desde la portada, hasta las letras, que aparecen en dos idiomas. Y el sonido es más oscuro que en Portrait, todo parece encajar perfectamente para dejar que sea la voz de Reyes la que transmita las emociones.

¿Y esta canción?

Pues como su nombre indica, es un spoiler muy grande centrado en la película de David Lynch. Yo no la he visto, pero deduzco de la letra que narra un caso agudo de doble personalidad o algo así, siguiendo con el tema de la dualidad presente en todo el disco. Así que si alguien la kiere ver, recomiendo ver primero la peli y después escuchar la canción, xq me parece que jode el final. Por otra parte, es una de las pocas canciones del disco que hablan de una dualidad “externa” a la pesona que canta. Todos los demás temas están en primera persona y son retratos que el propio cantante hace de su mente enferma xD También hay que reconocer que no es la más fácil de escuchar del disco, así que tb recomiendo escucharlo entero, y si no puede ser, escuchar el tema varias veces. A mí no me entró a la primera, pero poco a poco fui adorándolo, porque no es el típico tema rockero de estrofa estribillo estrofa estribillo solo estribillo estribillo, sino que, partiendo de esa base, se permite cambios de ritmo, cambios en la voz, en la melodía... y en el fondo siempre hay un instrumento nuevo al que prestar atención, desde la guitarra en primer plano a ese teclado escondido en el fondo del tema.

¿Qué hago si me gusta?

Primero, bájate el disco. Recomendables son, sobre todo A Quiet Dialog, Dual, Bon Melange y Gilette (sí, todos sus títulos son extraños y tienen poco q ver con la letra , pero en un foro de sp deberíamos estar acostumbrados). Después, ten en cuenta que este disco vale 12 euros, que no es caro, por si te gustan más. Ya si te gustan mucho, prueba con Portrait, pero ten en cuenta que es bastante peor. Aun así, hay 3 temazos indiscutibles, Wrong Way, 1979 Jackpot y Podium (la única canción de la que han hecho un videoclip, que podéis encontrar en su web www.elecktra-x.com). Si te gusta muchísimo, entra a su foro, que somos pocos y nadie habla xD y además tiene el aliciente de que Enrique Reyes contesta a todos los mensajes con un buen rollo bastante interesante. Y si kieres, te vienes el 12 de marzo a verlos gratis en acústico en la fnac conmigo :b

¿De dónde lo bajo?

De los lugares habituales, y si hay algún problema, tanto yo como almita lo tenemos compartido en el soulseek

¿Y si no me gusta?

Dale un cero. Yo lo haría xDDD

Ahí va esa pesao letra:

Fred rings the bell: “Dean Laurent is dead”
Rene on the sofa is watching a video tape

Fred takes a seat the screen shows it
The murder´s done and Fred is now
At home alone

A crime of passion killed Rene
Do you remember anything?
The police asks Fred knocking him
Out

Fred is waiting for the electric chair
Lying in prison he´s recreating everything
As he wants

Sometimes he likes remembering things that happened
Not necessarily like they happened
Not as they really were

The transformation comes, he is not Fred
It is no problem to turn himself into a lie

Pete is innocent and begins to live in places
With different people in his mind
Out of control

Sometimes he likes...

Pete escapes from reality but it hunts him
Although it´s in his head

Your creation is going down, illusions
Say you are not Pete so you are Fred
You are not Pete so you are Fred

Sometimes he likes...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2005, 03:04 am »
Bueno empiezo yo....

La cancion en conjunto me parece sencillamente muy completa, diria que de las que mas de las q llevo puntuadas sin conocer, claro esta...

Decir tambien que la voz me a echo pensar en varias veces q estaba escuchando desde starsailor a incubus, imaginate :D

cambios de ritmos, el estribillo muy pegadizo y me parece bastante contundente, no tiene un destake considerativo con el resto de la cancion, a mi primera escucha no me hubiera imaginado en la vida q son españoles, cuando lo e leido despues en la cronica de la cancion, pues me a parecido genial la verdad.
Ademas si no me ekivoco, que no lo se, creo q estos tios telonearon a dover aki en málaga ( me suena el calvo este) pero no me sonaron asin las canciones ni de coña... me recordaron a system of a down pero en cutres... xDDD

3,75 estrellitas, mu completa si señor me a gustado mucho :clap:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2005, 20:04 pm »
Intensa en cuanto a interpretación, con un vocalista dándolo todo. No tan afortunada instrumentalmente, aunque no creo que sea pobre en ese sentido.

Así es más o menos, a mi juicio, este tema. Me ha gustado, la verdad. Y sobre todo por la forma de cantar, que no es que sea lo más original del mundo, pero a mi me gusta. Luego, que pueda sonar más potente, pueda tener una producción más rica o que sea demasiado típica la estructura ya es otra cosa, aunque eso no tiene por qué ser un defecto siempre. Ah, también podían repetir menos veces el estribillo, pero esto ya es una paranoia mía, que al final acaba cargando.

Sobre la letra, pues es muy visual y tiene alguna parte muy chula (It is no problem to turn himself into a lie),pero creo que la comprendería mejor y la disfrutaría si hubiese visto la peli de Lynch, porque me ha dejado un poco indiferente :/

Creo que le voy a dar un 3,25. Se queda a las puertas del notable.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2005, 18:34 pm »
Bueno, no me parece mal tema, buena voz, aunque musicalmente no tenga nada especial, parece uno de tantos grupos de rock de estos tiempos.

La melodía te llega, y entra facilmente por los oídos, es lo malo, que después de muchas veces te llega a cansar.

Llega al aprobado, pero raspadito, 2,5 puntos

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2005, 23:50 pm »
Veamos...Tiene un estribillo pegadizo, me ha hecho hasta creer por un momento que me gustaba la canción, jeje; Pero no me gusta, no.
La voz podria ser mejor y la musica es un poco del montón.
Marchando 1'5 estrellitas.
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2005, 14:21 pm »
Ummm..pues el tema está bastante bien aunque me queda la sensación de haber escuchado muchas cosas de la canción en muchos sitios.
Empieza bien y tal..contundente y con ganas aunque lo que va a haciendo la guitarra principal no me gusta nada...qué feo queda. Luego está muy bien montada, con matices y arreglos bastante acertados, una batería que suena muy bien, las guitarras que aportan todo, un estribillo pegadizo, eficaz y oye..que me gusta. Sin embargo cuando el tio se pone en plan dark vedder por el minuto 3 creo que se carga parte de la canción porque no me gusta cómo lo hace ni cómo pega con el resto. Quizás el estribillo acaba repitiéndose demasiado y ya tienes ganas de que se acabe la canción pero es un buen tema sin ser temazo ni de lejos. El grupo tiene talento y prometen. Sobre la voz del hombre este...pues sí, es muy buena aunque a veces desafine. Démosle un 3,5

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2005, 00:47 am »
Le toca el turno al tema de Judas. Lost highway. Comienzo el análisis con una apreciación. No he visto la letra, y no quiero que me jodan el final. Por lo tanto no se si está bien o no, y no estoy haciendo caso en entenderla. Por lo tanto y para compensar le otorgo 0,25 puntos. Una vez aclarado este aspecto, prosigo con el análisis del tema.

Y lo primero que tengo que comentar es que la primera impresión fue muy positiva, pero conforme lo he ido escuchando, esta opinión positiva se ha ido degradando.

El tema comienza muy bien. El sonido es bastante bueno, pero un poco vacio. Noto como si me faltase algo, pero la melodía base del tema me gusta, y la voz del cantante me gusta mucho, y los comentarios de Judas sobre la misma no estaban para nada fuera de lugar. En general, bastante bien. Pero el estribillo, sin que esté mal, lo veo convencional y lo que es peor, simplón. Quien marca la melodia del "estribillo" es el cantante, pero la música de fondo es plana. Me recuerda (en la lejania) a los estribillos nu-metaleros, que son muy pegadizos pero que musicalmente no aportan nada. No es un mal estribillo, pero tampoco es ninguna maravilla. Cumple su función, y engancha.

A la batería igual le otorgaba un poquito mas de potencia, me queda un poco demasiado por detrás del resto de instrumentos para mi gusto.

Después del segundo estribillo viene la mejor parte del tema, hasta que llega el siguiente estribillo, si bien quedaría mucho mejor si el cantante alargase ligeramente mas los gritos y sobre todo que les diese mas potencia (no estoy diciendo que los haga mas rudos, sino mas marcados, mas intensos y mas largos, pero vamos no todos son Brandon Boyd). El final tampoco me acaba de convencer.

En fin un tema que me ha ido de mas a menos. Me ha gustado pero vamos sin alardes. Le otorgo un aprobado: 2,75 + 0,25 por no conocer nada de la letra así que:

NOTA: 3 puntos

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2005, 20:29 pm »
A mi con esta cancion me pasa lo mismo que comenta Raham, en la primera escucha me dio una buena impresion, pero cuanto mas la escucho menos me convence.

Tiene razon Judas en que lo principal (por lo menos en esta cancion que es la que conozco) es la voz, y la verdad es que es una buena voz. Pero me da la impresion de que el grupo es consciente de eso y en cierto modo me parece que les perjudica. Y lo digo porque parece que la cancion esta al servicio de la voz, en vez de ser al reves...la verdad es que no sabria explicarlo :?...es la impresion que me da.

De hecho es lo puedo destacar dentro de la cancion, musicalmente no me parece mala...pero tampoco le veo nada que la haga especial. Es pegadiza, agradable de escuchar (en pequeñas dosis a poder ser xD)...pero no es lo que yo entiendo por temazo.

Nota: 2'25

PD: Cada vez me cuesta mas puntuar...tengo que recordar las notas que puse antes para comparar unas con otras y me como la cabeza de mala manera....ya sabia yo que era mejor no puntuar >_<

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2005, 00:10 am »
No se me ocurre gran cosa que decir de este tema. No me gusta demasiado, pero no puedo explicar muy bien por qué... La voz es muy buena, la música es intensa y eficaz, el ritmo es variado y ágil... pero no me gusta. Me la he tenido que poner más veces de lo normal, porque a menudo me distraía con cualquier cosa mientras sonaba y a media canción me daba cuenta de que no estaba atendiendo nada. Extrañamente, me ha pasado esto varias veces. Supongo que demuestra hasta qué punto el tema me deja frío. Asi que creo que lo que se merece es un rotundo "se deja oír", es decir 2 estrellas. Aunque me sorprende a mí mismo, porque ingrediente a ingrediente todos me gustan mucho... No sé, misterios de la vida. Qué se le va a hacer.

Ah, y como no entiendo la letra, pues por ahí no la puedo salvar. A setiembre.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2005, 15:33 pm »
Está bien el temita. La voz es el principal problema que le pongo. No es mala en absoluto, pero no sé, me parece que no está aprovechada en la canción. En la forma de grabar la canción me refiero, no sé, tiene un sonido "baratucho".

Por lo demás, la música está bastante bien (menos el riff ese hipertópico). La letra no me dice nada en absoluto (no sé de qué va el rollo), así que no me identifico mucho con la canción. Me ha ido gustando más conforme le he ido dando escuchas, eso sí.

Buen tema, aunque no especialmente destacable.

2,75

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado x.y.u.

• loud guitar
  • I don't want to be alone!!!!
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2005, 21:28 pm »
Me ha molao. Y eso que a mí al principio lo que no me entraba nada era la voz, así tan "agudita".... necesitaba más caña en la voz para notar que me transmitía algo en particular... y nada, al final me ha gustado este tema porque es una historia tan sencilla de entender y encima tiene que ver con Carretera Perdida (la cual ví hace años y ahora tendré que volver a ver 1º) para borrarla ya del incoming del emule y 2º) porque este tema me ha hecho pensar en ella de nuevo).

Supongo que será un grupo que gana más en directo y por eso le daré una oportunidad y cuando me sea posible me gustaría poder verlos en conciertillo, a ver si hay suerte.

Guau, los gritos que pega desde el minuto 3.04 al 3.24, me han gustado bastantito :p

Lo que no termina de convencer es que un grupo español cante en inglés, y bueno, seguro que hay grupos que me gustan y lo hacen, pero me parece una manera de renegar del idioma y de querer abrir mercado y todo el  marketing que ello conlleva, pero amos, ese es otro tema a tratar. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que crea mejor y en definitiva, como el inglés en la música no hay nada (para rimar, para melodías... en fin). Así que, como ya he dicho, una oportunidad para Elektra y su cantante con voz extraña :D

Mis mini-puntos: [glow=red]2.75 estrellitas de lost highway![/glow]
**zz** 17 **zz**

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2005, 01:31 am »
bueno, tras el retraso, me dispongo a ponerme al día.

el tema me lo bajé en su momento, así que lo tengo escuchadito.

y no me disgusta, pero tampoco me mata.
el guitarreo está bien, la estructura está bien... la canción me resulta correcta. pero la voz me suena "muy española"... no sé, ¿a vosotros no os ocurre que oís a un grupo español cantar en inglés e inmediatamente os suena a español? y no lo digo por la dicción del cantante (o la ausencia de ella en algunos casos), sino por cómo suena. debe haber un filtrito en todas las mesas de mezcla españolas, que hace que suenen de una determinada manera. como si tuvieras la voz al lado. no sé, es difícil de explicar, pero no me termina de convencer.

correcta pero insuficiente. un buen tema para tenerlo en el ordenador en plan aleatorio y de fondo, pero poco más.

para mí, se queda en 2 estrellitas.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2005, 15:30 pm »
Me pongo a comentar esta canción de ese grupo que tocaba en los locales de ensayo hardrum, donde ensayaba con beta 3.15 hasta hace unas semanas. Nunca había escuchado nada de ellos antes.

La elección de la peli me parece muy buena para el tema general de la dualidad que mencionaba Judas. Es una de mis pelis favoritas. Y la banda sonora de esa peli, producida por Trent Reznor es tan brutal (incluye eye de los SP) que la verdad es que creo que es dificil añadir algo.

Esta canción nunca estaría incluída dentro de esa banda sonora. La verdad es que, bueno, teniendo en cuenta que son españoles, el cantante pronuncia bien, tiene una voz muy buena, y todos los demás tocan excelentemente, y sacan un sonido muy limpio... demasiado limpio a lo mejor.

El tema me parece superlineal, y que no aporta absolutamente nada a la escena numetalera. Absolutamente nada. La voz tira de vez en cuando a registros de heavy melódico que detesto bastante. Me gusta bastante más cuando pasa a berrear, pero hasta eso ya se hace esperar. Comparado con cualquier tema de Korn, Deftones o Limp Bizkit... no llega, está claro. Aunque estos suenan bien recomiendo que si podeis ir a ver a XXL o a Tenple, aportan algo más original (y además son colegas)

Por último, sobre la letra, la verdad es que me parece una chorrada comparado con la complejidad de ideas que expresa David Lynch en la peli. Es una especie de resumen para niños o algo así, no sé... tampoco me llega.

Así que por todas estas razones, le pongo un 2... me gusta más la canción de los lunnies ;D
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2005, 18:39 pm »
Ya despues de escuchar la cancion unas cuantas veces toy preparado para comentar el tema.

En líneas generales el tema está muy bien montado, con arreglos muy acertados y con buenos efectos de voz, y la verdad no se hace nada pesada ni repetitiva y la intrumentación me parece muy bien conjuntada.

A mí la voz del tio me gusta bastante, aunque me recuerda mucho a voces del emo, como la de head automatica o las partes melodicas de grupetes hardoretas, pero me gusta, si :P

Y bueno, le voy a poner [highlight=black]3'75 estrellitas[/highlight] al tema :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2005, 21:55 pm »
Es la primera banda que escucho de aqui, que no me suena a "español". Creo que es lo que mas me llama la atención de Elecktra xD.
 La voz del cantante me gusta, no llega a entusiasmarme muchisimo, pero es muy buena (en directo también impresiona lo suyo xD). La canción está bastante bien, engancha, es contundente, tiene la variedad justa para no caer en monótonia ^^, y suena de pm...por ello le damos sus 3.75 estrellitas  :beso: .

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal