Noviembre 28, 2024, 23:36 pm

Autor Tema: [TS] JJ72 - Snow  (Leído 3765 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[TS] JJ72 - Snow
« en: Febrero 05, 2005, 15:14 pm »
JJ72 - Snow

¿Quienes son?

JJ72 es un grupo de adolescentes (aunque hace ya unos años de esto xD) irlandeses comandado por Mark Greaney que tienen un álbum en la calle de titulo homónimo que se presentaron por estas tierras como teloneros de Muse. Hoy en día han variado su formación y creo que ya no está la bajo, una grandísima perdida claro está. Y su música ha madurado, eso es bueno.

"Lo grabamos hace un año y medio. Nos llevó cinco semanas; era nuestra primera experiencia en un estudio de verdad y quizás fuimos demasiado inocentes. Creo que se grabó de forma bastante rápida; hay mucha gente que se tira un año de estudio para hacer un disco, pero, para el tiempo en que lo hicimos y la inexperiencia nuestra, estoy contento con el resultado".M.G.

El disco debut es realmente bueno, en su año partía (y hoy aún lo sigue haciendo :D)

web oficial : www.jj72.com

¿Por qué esta canción?

Simplemente pq me parece un TEMAZO, y a pesar de q muchos conozcais al grupo, igual no os habeis detenido como para ver el verdadero temazo q es. Es una canción corta con una letra directa, como bien dice una especie de grito de rabia por no saber aquello q otros saben :) y la música me encanta en todos sus aspectos.

¿Si me gusta?

Que eso espero, podeis bajaros otros temazos como october swimmer, oxygen, bumble bee... Estas que digo son del primer disco, el otro no lo controlo mucho la verdad, aunq he escuchado algunas q son incluso mejores, pero, a mi me toca la fibra la q propongo.

¿Si no me gusta?

Lo siento :mrgreen: (club desastre ^^)

¿Donde la bajo?

slsk es fácil de encontrar o me la podeis pedir por msn o como querais.

Letra:

People go dancing
In crowded rooms
My head is getting tired
Darkness looms
Children go cursing at their only cause

Why won’t it snow
Like they said it would
What is it that they know
That I really should

I check my look in the mirror
Ii don’t glow
My face is getting thinner
Darkness shows
Children go cursing at their only cause

Why won’t it snow
Like they said it would
That I really should

Why won’t it snow
Like they said it would
That I really should

Espero q disfruteis :mrgreen:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2005, 16:38 pm »
Bueno esta es facil y molona...
Ya que esta cancion si la conocia antes, decir que el segundo disco " i to the sky" ( 02) que pille el disco a 4,95€ en el carreful xDD.

La canción es una pasada, los cambios de ritmos que tiene y el estribillo tan cargado de energia y la voz la verdad es q la ayuda casi todo, es como si fuera cojiendo fuerza poco a poco y despertara la rabia al final, se dijo en su dia que este disco iba a ser el nuevo the bends ( radiojé) .

Ademas que los vi de teloneros de suede, buenos aunque el cantante un poco creido en si, muy buenos la verdad, el mejor tema del disco si, aunque no me hubiese extrañado que hubieses puesto oxygen para nada :)

Esta mas que claro que: 5 Estrellazas

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2005, 01:53 am »
Si tuviera que definir el tema con una palabra, quizá fuese "efectivo". Porque básicamente es un buen tema, que reúne varios clichés de lo que debe ser un buen single (fue single, por cierto??). A saber, parte suave vs parte cargada, interpretadas ambas de forma diferente (y con bastante tino), el parón del estribillo.... Potente tema en cuanto a instrumentación, limitado en cuando a letra y buena canción en general, se merece por ello 3'25 puntos

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2005, 13:49 pm »
Pues debo decir que se trata del mejor temazo q se ha recomendado hasta el momento. Como dice krazy, es un tema efectivo, de esos q entran solos, no hace falta darle más de una escucha para darse cuenta de que esto se lo pones a una tropa de gente y a todos les va a gustar más o menos...

La voz es buena, y hace un buen cambio entre el estribillo y el resto, lo malo que le veo, que a mí me parece bastante importante, es que... mirad el comienzo... me da la impresión de que ahí falta algo. Es como si en tonight vimniera el estrbillo después de "leaving a piece of youth" o en TIRO después de "break the spell that you´ve created"... me explico? Es un subidón muy brusco, no hay un interludio, no hay variación, no deja evolucionar la melodía, y pasa de repetir 3 veces lo mismo, a un estribillo en el que de pronto está muy cabreado sin decirnos cómo ni por qué. No sé,  una canción que en el minuto 1´20´´ va por el segundo estribillo... Da la impresión de que si esto fuera el siamese dream, has recomendado sweet sweet, x lo menos me lo parece.

Pero vamos, que esto entra más en la línea de lo que podríamos llamar "temazo"... no tiene gaitas xDDDD

Por todo ello, y para ver si entre todos conseguimos que el pobre chaval vea la nieve, le vamos a dar 3 ESTRELLITAS

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2005, 10:43 am »
weno, pues a mí me ha dejado bastante frío, la verdad. renuevo la sensación que tuve cuando me dejaron el primer disco, que es lo que ocurre por ejemplo con el famoso Código Da Vinci:

se olvida con la misma facilidad con la que se lee.

es una canción facilona, trabajada sólo un poco a nivel guitarrero con un par de subidas sorpresa que hacen que la canción sea irregular y falta de un ritmo claro, salvo la zona de estribillo, que ocupa el 60% de la canción.

letras flojas y una inquietante sensación de dejà vú, de Esto Lo He Oído Antes En Otros Grupos Con Otros Nombres Y Otros Singles.

contra la sinceridad de nacho vegas o el desgarro de dougan, una edulcorada muestra de power pop.

en mi opinión, pierde en la comparación. lo siento, madness, pero no me ha llegado a ninguna parte esta canción. no me aporta y me deja absolutamente igual.

efectivo pero hueco; potente pero flojo.

mi puntuación: 1'5 estrellitas.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2005, 14:49 pm »
Empiezo con bonificación por "oportunismo" (bien entendido): Esta canción PEGA esta semana. Es muy de día soleado de invierno, muy de febrero...
Así que empieza bien la cosa.

A JJ72 los conozco ya de unos cuantos añitos, y hace 3 los vi en directo abriendo para Muse: se salieron, aunque sigo pensando, sobre todo después del segundo disco, que son capaces de muchísimo más. Lo mejor está por venir, estoy seguro.

Este tema en concreto seguramente está entre los 5 mejores de su debut. Muy directo, de estructura muy simple pero muy efectiva. Las estrofas son muy cortas y se da paso al estribillo muy rápidamente, lo mejor del tema sin duda. En la letra no me meto mucho, aunque para mí va de añorar la infancia.
La voz destaca incluso por encima de la producción preciosista del tema. Afectada en las partes más tranquilas, y llegando a lo más alto en el estribillo.

Sin duda un muy buen tema, digno de estar en una recopilación de temazos como Dios manda. Eso sí, para los nuevos en este grupo, si os gusta, investigad y escuchad otras canciones. Tienen otras tb Muy Buenas, mejorando la presente en mi opinión.

A ver si este año nos regalan el tercer álbum por fin. :)

4 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2005, 15:24 pm »
Trataré de no incurrir en acideces shakianas en mi crítica  :P ... Si os digo la verdad, la primera vez que escuché el creep de radiohead (por la comparación que proponía madness) tuve ya esa sensación de deja vú que comenta... y es que los temazos más populares al principio siempre te resultan conocidos... por eso con un par de escuchas los reconoces...

Sin embargo, la verdad es que snow me parece un tema algo plano... a pesar de que las subidas y bajadas están bien hechas... y que la brusquedad rompa un poco el hecho de que sea bastante predecible...  

Me haría falta algo más de caña, o de experimentación en lo musical para que le diera una puntuación a partir de cuatro estrellas... me deja algo indiferente... pero estoy convencido que escuchado 20 veces se convierte en temazo ^_^

La voz me parece buena, con un nivel de desgarre efectivo en los gritos y en las partes tranquilas convincente... me gusta el contraste.

Puntuación final: 3.75
(puntos extra porque lo bueno si breve, dos veces bueno... )
it is finished when seven are one

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2005, 23:28 pm »
Pues me deja un saborcillo agridulce la canción. Empieza muy bien, muy alegre...entra con facilidad llevando una línea melódica simple pero acertada. Ahora...cuando entra con el "why won't it snow..." me parece que se carga lo que llevaba. No trago esa estrofa que la repiten varias veces. Es como un.."vamos a meterle caña así por ejemplo que no se me ocurre de otro modo". No se, no me parece un "temazo" ni mucho menos, demasiado facilona. Una canción algo hueca y, parafraseando al gran shak, se olvida con la misma facilidad con la que se escucha. Sobre la letra, pues bueno...normalita. Le voy a poner un 2,25 porque me parece muy agradable la melodía inicial y final y una parte guitarrera por ahí en medio.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2005, 20:34 pm »
A mi me parece una buena eleccion, es un tema corto y directo, pero no por esto tiene que desmerecer con respecto a otros. Me quedo con el calificativo "efectivo" que le estais dando algunos...

Esta muy bien el contraste entre el estribillo y el resto, diferenciado tanto en la intensidad como en la voz (muy buena por cierto). Que el estribillo sea lo que tiene mas protagonismo tampoco me parece nada malo, al contrario...me parece muy bueno el estribillo.

Si alguien se anima a hacer un cd con los temazos, este sera un buen single. Puntuacion: 3'5

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2005, 21:52 pm »
Yo he disfrutado esta canción :mrgreen2: . No me parece nada del otro mundo, pero está guapa, tiene su efectividad para ser temazo xD. Los gritos de la voz me recuerdan muxisimo a la de cranberries xD (esa comparación es wena xD). Le pongo en pega que se repite demasiado, y la guitarrita acustica con el mismo punteo en toda la canción, raya un poquito xD, sobre todo al final :? .
 El tema está bien, y aunque no nos haya llamado especialmente la atención, le damos sus merecidos 3 puntitos/estrellitas  :mrgreen:

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2005, 22:44 pm »
No me acaba de llegar del todo :S, me da la sensación de ser una canción conocida a pesar de no haberla escuchado nunca :S

La letra no me parece muy allá, pero lo dejaré en que me ha parecido una canción "bonita" pero nada más, sorry :(

Le doy 2 estrellitas.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2005, 00:44 am »
Bueno... a mi no me parece una elección tan buena como se ha dicho antes. De hecho el grupo no solo los conozco, sino que tengo el disco (JJ72 es el nombre del álbum a la par que el nombre del grupo) y antes que este tema, yo me habría quedado con cualquiera de los dos primeros (October Swimmer, o Undecover Angel).

Creo que fue Judas quien dijo que le faltaba mas interludio hasta el estribillo. Cierto es que al segundo 32 ya está comenzando, pero yo no lo veo como un defecto. El tema de hecho no cansa para nada, y los contrastes de la "fuerza" del estribillo con la calma "navideña" que tiñe el resto del tema y principalmente en el desenlace del mismo, logran que no resulte para nada monótono (a pesar de que la melodía es simple) y el conjunto bastante compacto.

Me gusta mucho la voz del cantante :D

La letra... pues no me transmite absolutamente nada. De los JJ72 me han comentado que tienen un directo buenísimo y me lo han recomendado de forma encarecida. A tenor de sus temas, mi impresión es que ha de ser así. Su música es directa, sin arreglos de producción que revistan los temas de "capas" que jamas puedas percibir en directo ya que estas son fictícias.

Me parece un buen tema, pero no un muy buen tema. Me distrae, pero no me pasaría toda la tarde escuchándolo. Y ante todo, ahora me lamento de haberle puesto tan solo 3 puntos a Rob Dougan, que con cada escucha mejora mi impresión sobre el. En definitiva, me gusta el tema, pero no es ni de lejos un temazo. Mi nota es:

2,75 puntos

Ese disco tenía mejores temas MaDNe.... ;) (es lo malo de proponer algo que ya conoce el que va a evaluarlo, tiene mas base donde poder comparar).

--------------------------

EDITADO: A pesar de haber subido la nota al bueno de Rob, mi nota para este Snow permanece invariable (también insisto, el tema me gusta). Estoy convencido que si los viese en directo igual subiría 0,25 o 0,50 pero no es el caso.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2005, 17:28 pm »
Bueno, pues yo al grupo lo he visto en directo y me hicieron cierta gracia al principio y me aburrieron al final... Pero no es un mal grupo.
En cuanto a la canción del Madne, lo mejor q tiene es q no es muy larga, jejeje. Pero no me gusta mucho, tampoco me disgusta... Tengo la misma sensacion de haberla oido ya antes... pero lo mas probables es que se deba a q ya la he escuchado antes, jujuju. Lo que mas me gusta es la musica al final ^^ y la letra es bonita y ñoña....
Bueno que no me parece una gran canción para nada, pero se deja escuxar y tal asiq le doy 2'75 estrellitas
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2005, 20:53 pm »
Bueno, pues qué puedo decir. Esta canción no está mal, pero parece un dibujo calcado. El original es muy bueno, eso sí, tiene lo que siempre triunfa: melodía bonita, estribillo cañero, todo dosificado adecuadamente... y todo eso tiene también Snow. Pero algo ha perdido en algún sitio, algo que es lo que hace a los temas temazos, quizá una chispa de personalidad. La verdad es que no me acaba de llegar, empieza bien, pero el estribillo no me gusta, me parece muy facilón, y llega prematuramente. Asi que en general me deja bastante frío y no sé qué más decir... la letra no la entiendo asi que por ahí no la puedo salvar. Por tanto, me parece justo adjudicarle un digno "se deja oír", uséase 2 estrellas.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[TS] JJ72 - Snow
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2005, 04:10 am »
Bueno decir que ésta canción no me parece un temazo, como ya dijisteis por ahi es de esas que "ya las has escuchado en otros grupos".

Musicalmente no me aporta nada, es más hay otros grupos en esta linea que me parecen bastante mejores, o por lo menos más interesantes.

Le doy simplemente 2 estrellitas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal