Noviembre 29, 2024, 18:28 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine  (Leído 62454 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #690 en: Abril 06, 2006, 12:34 pm »
Oh yo sí lo he visto, mola mucho :_D me apetece xD

el teaser vamos, porque no hay trailer, si la peli sale el verano del año que viene xD están ahí todos dibujando como locos. BUeno, dibujando por ordenador, lo que sea ^^u

http://www.youtube.com/watch?v=dmlt8mjszqw&search=simpson%20teaser

ta aquí xD me encantan las letras simpsonianas xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #691 en: Abril 06, 2006, 12:43 pm »
¿Pero qué tal está? Que es que no puedo verlo aquí. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #692 en: Abril 06, 2006, 13:15 pm »
Lo acabo de ver y no te pierdes nada XDDDDDD. Pero bueno, ... no se que tal quedará una "película"... al fin y al cabo no dejará de ser un "episodio largo", o es lo que se viene a mi cabeza, lo cual creo que sería un error.

En verano saldremos de dudas :)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #693 en: Abril 08, 2006, 14:57 pm »
bueeeeeno, anoche vi V for Vendetta y debería ir por partes:

A) Siendo fan total de Alan Moore cualquier cambio sobre el comic sabía que me horrorizaría
B) No trago a los hermanos "guachoski"

Con esas premisas hay que imaginar que mi crítica no va a ser excesivamente imparcial.

No voy a spoilear en absoluto, ya que voy a hablar de la ambientación y de algunos detalles iniciales, y en cuanto al final sólo voy a hacer indicaciones de su ridiculez

Bueno a lo que ibamos, me gustaría saber la opinión de la gente que vea la película sin estar sesgada por el comic, pero yo la verdad es que por momentos me aburrí. No me gusta la ambientación del film, se supone que la historia se desarrolla en una Inglaterra superviviente de una 3ª guerra mundial que ha dejado el planeta destrozado y que ha provocado grandes problemas de hambruna y contaminación nuclear, en la película parece que la gente vive de putísima madre en esta inglaterra totalitaria, y me temo que alguien que tiene el estómago lleno y un plasma en su casa no se preocupa excesivamente por una revolución. Que sentido tiene en una sociedad de aspecto idílico (según las casas que salen) tenga un toque de queda. No se no me ha cuadrado en absoluto la ambientación, debería ser un país sumido en el caos y con la población tratando sobrevivir bajo la mano dura de un regimen totalitario.

Por otro lado no se desarrolla en absoluto la configuración de ese gobierno totalitario. Sabemos que hay unos tíos a los que llaman dedos, pero ¿por qué? bueno, la realidad es que el gobierno está dividido en una especie de ministerios al estilo de 1984 y que tienen nombres del estilo oido (espionaje) voz(medios de comunicación) dedos(una especie de gestapo) etc.

Al principio Evey (o como se escriba) sale para quedar con su jefe, ella tiene un trabajo cojonudo en la BTN, y los dedos la pillan por la calle. Bueno, en el comic Evey sale para PROSTITUIRSE porque no tiene ni para comer!!!! no entiendo ese cambio, es que la gente iba a escandalizarse? pero es consecuencia directa de presentarnos una sociedad pseudoidílica en la que no entiendo que la gente se rebele.  Curiosamente al principio eso me dió un poco igual, porque la primera aparición de V me encanta y cuando empieza a recitar etc, etc parecía que estaba dentro de la obra de Alan Moore; el problema es que ese fue el primer detalle de lo que luego sería una serie de horribles cambios de guión (supongo que para que se pudiera adaptar bien al cine, tipica excusa de los guionistas para acoplarse a los deseos de productores ignorantes)

La parte central del film por momentos es soporífera, y no llega a mantener la tensión que consigue Alan Moore en su obra, eso si, todavía se mantiene relativamente fiel a la obra.

El final, ya lo veréis, pero me ha resultado patético como comento en el spoiler.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

miles de personas con máscaras, sombreros y capas enviadas por V tomando el centro de Londres XDDDD me da la risa

Total que me quedo con la magnífica novela gráfica, pero no dejéis de ir a verla por esta critica fundamentalista, ya que parece que todo el mundo habla bien de ella.....

Waznei

• Visitante
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #694 en: Abril 12, 2006, 00:01 am »
Desacuerdo total.

Yo ya conocía el cómic, claro, y nadie va a discutir que es una obra más sólida y muy superior al filme (estamos hablando de una de las grandes obras maestras del noveno arte, ojo), aunque si tengo que elegir siempre me quedaré con Watchmen (pero eso ya es otro tema).

La peli me parece estupenda, maravillosa, de visionado casi obligatorio. Creo que a pesar de todos los cambios, mantiene el espíritu de la obra original. Porque esos cambios, para mí, no son terriblemente importantes. La protagonista no es puta, vale. ¿Y? A mí eso no me cambia nada. ¿Que la gente vive bien? No me parece que vivan especialmente bien. Tienen una tele molona, claro, como corresponde al futuro, pero sólo pueden ver el canal de propaganda del gobierno. No hubo guerra nuclear, sino una epidemia debido a la guerra bacteriológica. Pues por mí vale. La casa lujosa que sale es la de un presentador de la tele ultrafamoso, asi que también me vale. Los cambios en la historia básicamente tratan de trasladar el contexto de principios de los ochenta del original a la actualidad, con todo esto de la fobia antiterrorista y tal, y me parece muy bien.

En ningún momento me pareció soporífera. Los momentos de discurso son cojonudos, y la historia de la chica lesbiana tiene una gran carga emotiva.  La interpretación de V me parece perfecta, y la Portman realmente parece una actriz de verdad en algunos momentos.

Lo que comentas del final, pues oye. Se lo podían haber ahorrado, pero tampoco es pa rasgarse las vestiduras. En el momento no me chirrió.

Asi que en definitiva, creo que lo peor de V de Vendetta como película es que la compares con el libro. Hay que intentar evitar los fundamentalismos en esto, me parece a mí. Cosas mucho peores se han hecho (lo del Señor de los Anillos sí que era repugnante, y mira cuántos oscars le cayeron).

Pues nada, Vedla, Vedla, que está de puta madre. Vayan sin prejuícios y disfutarán más.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #695 en: Abril 12, 2006, 00:59 am »
A mi me sigue pareciendo que la gente vive de lujo en la película, aquí también había un solo canal y la única forma de quitar al calvo enano hijodeputa fue que se muriera. Sigo pensando que una sociedad que no tiene problemas a la hora de poner un plato en la mesa a la hora de la comida es dificil que se rebele. Y sigo pensando que está muy alejado del ambiente deprimido y opresivo de la obra original y que el final es excesivamente "wachoskiano". Pero a la gente le está gustando, asi que punto en boca :P

Desconectado Pintinho

• black wing
    • http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #696 en: Abril 12, 2006, 10:23 am »
Yo no he visto el comic ni de cerca y quizas mi opinion al respecto no sea muy valida por ello, pero asi, aisladamente la he visto y me ha gustado, claro que me esperaba algo mas de ambiente deprimido y reprimido.En definitiva, sin tener en cuenta conocimiento alguno del comic, no esta mal, que el comic esta mejor, que no ha sido fiel del todo, que se podia mejorar??? no lo se
na limosna para un exleproso...!!!!
<<<el exleproso cambio de pagina, la otra la ampute>>>

http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins

Desconectado Soda

• June
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #697 en: Abril 12, 2006, 11:36 am »
Yo no me he leído el comic, para mí estuvo bien pero tiene escenas demasiado aburridas.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #698 en: Abril 13, 2006, 20:52 pm »
Inside Man
bueno, la traducción ha sido "Plan oculto"....

Esta es la nueva película de Spike Lee con Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe.... en el reparto.

La película en cuestión trata sobre un robo a un banco, con rehenes de por medio y tengo que decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. El robo se convierte en una batalla? entre Denzel Washington(el poli) y Clive Owen(el malote?), con la intervención de Jodie Foster.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

La verdad es que desde el título original Spike Lee demuestra que no hay un intento por sorprenderte con el plan a lo bestia, desde el principio puedes intuir como van a realizar el robo. Pero a pesar de eso la película te engancha, realmente es una explicación de como se hace el robo.

Por otro lado Spike Lee mete unos toques suyos en las conversaciones con el hombre del turbante y la de Frazier con el policia sobre la primera vez que le encañonaron, además está rodada como siempre en Nueva York y hay algunas escenas que recuerdan a películas anteriores (como el paseo de Jodie Foster con Christopher Plummer, que recuerda bastante a una escena de "la última noche" -25th hour-)

Al final no puedes dejar de soltar una sonrisita al igual que el inspector Frazier cuando descubre el regalo de inside man

En fin, que la recomiendo para pasar un buen rato en el cine

Desconectado Soda

• June
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #699 en: Abril 14, 2006, 13:44 pm »
INSIDE MAN

Uhm, yo creo q me habría gustado más si no hubiera estado medio sopa la primera media hora (es q la hora de la siesta... es peligrosa ñi) pero sí, de hecho le iba diciendo a brunardo las escenas q me recordaban a 25th hour... jodie foster me ha encantado y en algunos momentos se creaba un ambiente mafioso a los años 40 que le daban bastante glamour xD

Aparte, la historia no tiene trama retorcida pero el guión está genial y la peli en sí se ve bastante bien (yo soy la típica que me olvido de quién es quién y luego me lío y me frustro xD)

Altamente recomendada.

Desconectado Dross

• whore of my tears
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #700 en: Abril 14, 2006, 15:09 pm »
Yo vi ayer "El jardinero fiel". Menudo peliculón. Y no hay nada más que decir...:P

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #701 en: Abril 14, 2006, 16:01 pm »
Yo vi V de Vendetta, y me gustó a medias. No está nada malota, pero se me hizo larga y lentorra en momentos (al final vamos).

Y después de leer a Brunardo (yo cnd entré no sabía ni que había comic xD) se me ponen los dientes largos, y me da rabia q la peli no se ajuste a lo q dice, pq se hubiera salido.

Lo de los dedos no lo explica y me ralla totalmente. Te rayas un poco en q consiste el virus, pq se lo pasan por la poya. Y la verdad, no me parece q la gente ande muy puteada por el régimen. No te enteras ni pq hay un area de cuarentena, en realidad te enteras que la hay cuando el poli va.

Quizás estaba empanado, la verdad q bastante, pq me llevé media peli buscando a hugo weaving (agente smith)... hasta q me di cuenta q sería el de la máscara xD (creia q no era el prota joe xD)

Y la voz de Rambo en el líder TE MATA!!! puto doblaje x'D
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #702 en: Abril 14, 2006, 21:38 pm »
"V de Vendetta"

Disfruté como un enano con esta peli. La verdad es que no esperaba nada, porque ni conozco el cómic (sólo su buena fama), ni me interesan demasiao los nuevos proyectos de los Wachoski estos, ni tenía muy claro lo que la peli ofrecía.

Me sorprendió la enorme carga política y crítica, no me lo esperaba ni por asomo. Además con unos temas a día de hoy de una actualidad absoluta... En formato cómic hay manga ancha para loquesea, pero me sorprende que la peli haya llegado a ciertas cosas (que algunos interpretan como oda al terrorismo, pero bueno, es una de las muchísimas ambigüedades que nos presentan).

Creí que después de "El Club de la Lucha" no habría más pelis comerciales arriesgadas en cuanto a planteamiento y mensaje, y menos después de las torres gemelas y toa la pesca (cualquiera habla de poner bombas por un ideal... ¿será peligroso hablar de v de vendetta en un avión?), pero mira tú por dónde, aparece esta peli. Y casi para todos los públicos, oiga.

Me ha parecido una buena película, y una buena noticia.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #703 en: Abril 15, 2006, 13:35 pm »
Pues el que hizo el comic (entre otros muchos) se sube por las nubes, dice que han adaptado la película para el gran público y han quitado gran carga anarquista que llevaba la peli.

Yo tampoco conocía el comic y los hermanos Wachoski me la sudan (nunca me gustó Matrix), pero he de reconocer que la peli es genial, algunas cosas que no me gustan, pero bueno.
Creo que es muy arriesgada aún quitándola carga política (que ya tiene mucha).

Bueno me acabo de levantar y no soy capaz de escribir algo bueno, pero de esta película se podría hablar mucho.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #704 en: Abril 15, 2006, 15:39 pm »
Pues el que hizo el comic (entre otros muchos) se sube por las nubes, dice que han adaptado la película para el gran público y han quitado gran carga anarquista que llevaba la peli.

jejejeje, el Alan Moore desde que hicieron la película de "la liga de los hombres extraordinarios" tiene declarada una batalla en contra de las adaptaciones al cine, y no permite que se realicen de obras sobre las que tiene todos los derechos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal