Bueno comenzare de arriba abajo a ver que tal
INTERNACIONAL
10. REM - Around the sun
Sobre este disco antes de nada decir que no estan a la altura de monster o automatic... pero tiene algunos temas que lo hacen muy grande, electron blue, the ascent of man... en fin recomendable.
9.Interpol - Antics
Otro disco que aunque no este a la altura de su anterior disco de debut, sigue teniendo la esencia, la verdad es que es muy dificil seguir la linea de un trabajo como en anterior, buen disco en resumen.
8.Björk - Medulla
Buen disco sin duda, lo mas destacado sobretodo es hay canciones que con "solos" y coros... ( sin ningun instrumento) suenen tan bien, y nada parecido a otros discos, cosa que admiro mucho de esta mujer
7.De/Vision - 6 feet underground
A quien no conozca esta banda, que sereis casi todos xDDD, os recomiendo que os bajeis algun que otro disco, como monosex, two .... este disco en si no esta nada mal, siguen en su linea, tambien decir que estos alemanes, pura y llanamente se parecen mazo a depeche mode, aunq con menos calidad claro esta. Este disco tambien es bastante recomendable
6.Prodigy - Always Outnumbered, Never Outgunned
A pesar de ser muy criticado y duramente, a mi la verdad que me parece un pedazo de discazo, nunca comparable con el the fat of the land ya que eso es una obra maestra, pero sin duda el estilo y la manera de componer, mas quisieran muchos ser solo su sombra, desde el single como girls a la colaboracion de liam gallagher en Shot down
5.Duran Duran - Astronaut
Lo que yo daba por un grupo más que acabado, demuestran que una vez mas que siguen teniendo canciones que hacen levantarte las escamas... tanto el single sunrise, un poco mas comercial, o otras como what happens tomorrow o taste the summer... fuff para quitarse el sombrero, totalmente recomendable al 100%
4.Manic Street Preachers - Lifeblood
Y aqui otro claro ejemplo, a todos los que les disgusto el know your enemy, aqui tienen racion de manics, desde 1985 que abre el disco, a el piano que suena empty souls, o su single the love of richard nixon... de lo mejorcito que e escuchado de ellos en tiempo
3. Perry Blake - song for someone
Siento no poner foto, de este disco, puesto que no la encuentro, sorrys xD. Un disco bastante melancolico y triste, de los que me gustan vaya, aparte de este ya su cuarto disco, muy bueno por cierto, sigue con esencia renovando con nuevos instrumentos a su musica, pero sin duda su mejor disco se quedara en el california
2.Flotation Toy Warning
Siento ( 2º vez xD) no tener la portada....
Es como diria yo... la revelación que e escuchado yo en este año, el disco que tal vez no me esperaba para nada, me gustara tanto en tan pocas escuchas.... si juntaramos lo mejor de mercury rev y a eso le juntamos tambien lo mejor de the flaming lips.... saldria este disco de debut de los flotation, canciones como popstar researching oblivion o fire engine on fire recuerdan claramente sus influencias, im presionante sin duda
1.Morrissey - You are the Quarry
Y si el segundo lugar era para los flotation toy warning, no iba a tener menos el señor morrissey.
Despues de 7 añitos, pocos confiaban en que morrissey iba a sacar un disco a la talla de sus anteriores, pos tomad you are the quarry malditos xD. El disco que creo que tiene mas canciones impresionantes, irish blood english heart, the world of crashing bores, i like you, i have forgiven jesus, how can anbody possibly kown how i feel?...
Todo lo que os diga para mi es poco, sin contar el concierto que dio aqui en malaga, en el mes de julio, que el tio se lucio, aunque la organizacion del festi no.... en fin... chapó para el menda, no se podra decir que " este grupo ya a tocado techo" sin duda alguna
NACIONAL
3.Astrud - Todo nos parece una mierda (EP)
Aunque tan solo sea un EP, me a gustado lo bastante como para ponerlos, siguen con su esencia de pop electronico ( cutre xD), lei hace poco que estaban los primeros de una lista afyve, por encima de depeche mode, U2 y otros mas... a flipar vaya... aunque buen ep sin duda
2. Standstill - Standstill
Aunque es su segundo disco, estos chicos por fin se animaron a cantar en español, coño xD. Me parece sencillamente un disco im presionate, Dentro de lo que es lo nacional que lo tengo yo mas apartado, me dejo bastante impresionado, sorprendente...
1.Maga - Maga
Y lo que estaba claro, un disco que sin ser su disco de debut, mejor para mi, habra opiniones de todo tipo, siguen con su linea, blanco sobre blanco, elka, crujidos de reloj,tactica en la sombra, el ojo espejo... todas increibles.
Ahh sin contar la cancion que han versionado de depeche mode "little 15", que para mi es de mis favoritas en ese disco, sencillamente chapó para estos sevillanos