Noviembre 28, 2024, 22:31 pm

Autor Tema: [Campaña] RADIOHEAD  (Leído 12409 veces)

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #45 en: Noviembre 22, 2004, 12:54 pm »
mizar, lo de los directos lo dices porque te gustan los planetas... pese a sus directos.
:mrgreen2: :meparto:
:***
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #46 en: Noviembre 22, 2004, 14:06 pm »
A ver Mizar...tengo que contestarte parte por parte? Para mí en la final de un mundialito yo creo que hay que tener muchísimas cosas en cuenta no sólo "este me mola más" y punto. Se que sin trayectoria se puede ser grande, pero me refiero a que al hablar de una banda deber ver todo lo que ha hecho de principio a fin, el talento también no se por qué rebates eso, calidad musical (donde hablo yo de poca calidad musical en la final???), repercusión e influencia...todos los que votais a RH negais este punto...seguro que si la final fuese contra otro menos influyente las cosas cambiarían, pues sí..la influencia es un punto que engrandece una banda, también hay que enmarcar a cada grupo en su época para poder puntuarles (no puedes comparar a Pelé y Maradona sin decir...en los 60 e jugaba así y en los 80 asá)...directos como te pueden dar igual?? el directo de una banda es una parte importante. No te digo que cada cosa sea decisiva...pero todos los aspectos estos hay q tenerlos en cuen

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #47 en: Noviembre 22, 2004, 15:39 pm »
Es que a ver... probablemente Radiohead sea junto con Nirvana el grupo mas influyente de los 90... Lo que pasa es que la influencia de los Beatles en esa época es mayor ya que en esa época no había nada con lo que poder compararse.

Sin bembargo en los 90 poder hacer algo distinto y que sirva de influencia a los demas resulta TREMENDAMENTE mas difícil que en los 60 y eso no me lo puedes rebatir. Así que no desmerezcas tan rápidamente la influencia de Radiohead, mas cuando ellos encima han reuido de la difusión mediática masiva, algo que si tuvieron los beatles :twisted:

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #48 en: Noviembre 22, 2004, 15:51 pm »
Cita de: "Raham"
Es que a ver... probablemente Radiohead sea junto con Nirvana el grupo mas influyente de los 90...

Esta afirmación es un suicido premeditadoy con alevosía.

Y eso que yo apoyo esta campaña xD
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #49 en: Noviembre 22, 2004, 16:37 pm »
Es que a ver... probablemente Radiohead sea junto con Nirvana el grupo mas influyente de los 90... Lo que pasa es que la influencia de los Beatles en esa época es mayor ya que en esa época no había nada con lo que poder compararse.

ufffffffffffff...RH el más influyente de los 90???uffffffffff...no lo veo nada claro, en serio y mira que no sabría decirte quien ha sido el grupo más influyente de los 90 eh??, pero RH no. En los 60 sí había con qué compararse, lo que ocurre es que los de Liverpool, por grandes han trascendido por todas las épocas sin que haya habido nadie que saque una discografía comparable a la suya...tan completa y para mí, sin un sólo tachón.

Sin bembargo en los 90 poder hacer algo distinto y que sirva de influencia a los demas resulta TREMENDAMENTE mas difícil que en los 60 y eso no me lo puedes rebatir. Así que no desmerezcas tan rápidamente la influencia de Radiohead, mas cuando ellos encima han reuido de la difusión mediática masiva, algo que si tuvieron los beatles :twisted:

Hombre...entre los 90 y los 60 dista un abismo musical..eso stá claro. Pero el hecho que en los 90 se haya experimentado más que en los 60 no quiere decir que lo que ahora se haga sea más difícil y más meritorio. En los 60 no había los medios que hay ahora, no se había experimentado tanto como ahora, no había estilos ni bases en las que apoyarse como hay ahora, etc etc. Crear algo nuevo pienso que era harto complicado, sólo que a nosotros, 40 años despues nos parece muy fácil porque nos resulta muy familiar y despues de eso ya ha llovido mucho. En cuestiones de dificultades a la hora de innovar no creo que haya muchas diferencias entre épocas. Es como decir que en el siglo XX ya no se podía descubrir nada nuevo en la ciencia...y zas!..llegó Einstein y dio la vuelta a la tortilla. Y eso desmerece lo que siglos antes había hecho Newton o Gauss o Euler o los matemáticos griegos?? Pues no...no es cuestión de épocas fundamentalmente (aunque no te negaré que la época influye)...sólo es cuestión de ser un genio...y los Beatles lo eran. En la música nunca nos cansaremos de inventar

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #50 en: Noviembre 22, 2004, 17:43 pm »
Precísamente por lo que comentas, como Einstein fue capaz de dar una nueva dimensión a la física sobre los trabajos de Newton o Gauss, Radiohead han sido capaces de darle la vuelta a la tortilla, reinventándose a si mismos y lo que es mas importante, realizando unas composiciones que llegan a trascienden sobre el plano de la técnica o del gusto, sino que llega al plano emocional como muy pocos pueden hacerlo...

Y Madne, no es un suicidio mi comentario. No ya solo por la cantidad de bandas que han surgido bajo la estela de Rh, sino por su repercusión mundial principalmente con el Ok y el Kid A, han sido capaces de llegar al olimpo sin hacer uso de la aparición masiva en los medios. Es su múscia, y no su imagen la que ha cautivado a sus seguidores.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #51 en: Noviembre 22, 2004, 18:14 pm »
Ya se pq Raham dice que si gana va a cambiarse el avatar....

tiene ya preparao uno de Goebbels!!! :mrgreen:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #52 en: Noviembre 22, 2004, 20:59 pm »
Y Madne, no es un suicidio mi comentario. No ya solo por la cantidad de bandas que han surgido bajo la estela de Rh, sino por su repercusión mundial principalmente con el Ok y el Kid A, han sido capaces de llegar al olimpo sin hacer uso de la aparición masiva en los medios.

Eso también es tremendamente discutible, raham. "Karma Police" o "No Surprises" fueronn explotadas hasta la saciedad en medios como Los 40 (es decir, previo pago), y decir que Kid A no tuvo promoción es un bulo como un camión. No tendría videoclips (falso, mira Idioteque) pero se promocionó a lo bestia tanto en la prensa escrita como con los famosos ¿bleeps? (los anuncios aquellos que molaban tanto).

Tu argumento cae por lo tanto tu cabeza DEBE RODAR.

(y conste que apoyo esta campaña aunque seguramente no la siga en la final xd)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #53 en: Noviembre 22, 2004, 21:35 pm »
Precísamente por lo que comentas, como Einstein fue capaz de dar una nueva dimensión a la física sobre los trabajos de Newton o Gauss, Radiohead han sido capaces de darle la vuelta a la tortilla, reinventándose a si mismos y lo que es mas importante, realizando unas composiciones que llegan a trascienden sobre el plano de la técnica o del gusto, sino que llega al plano emocional como muy pocos pueden hacerlo...

RH no es a la música lo que Einstein a la ciencia...ni de lejos. De verdad piensas que RH marca un antes y un despues en la música? Genera las mismas emociones RH que las que generaba y sigue generando los Beatles? Ni siquiera se han reinventado a sí mismos al nivel que lo hicieron los de Liverpool. Para nada...hoy he escuchado el "A hard day's night" y el "Let it Be" (su obra maestra póstuma) seguidos..y es que he alucinado. Y hay 8 años de diferencia entre ambos discos. Y si encima ya pasas por el "Rubber Soul" o el "Sgt Peppers" o el "White Album" o el "Abbey Road" te das cuenta cómo no estamos hablando sólo de influencia...sino de verdaderas obras de arte que hablan por sí mismas.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #54 en: Noviembre 22, 2004, 22:25 pm »
Oh Dios pocos discos creo q aportan tanto como el infravalorado "Rubber Soul"

Y eso que sigo apoyando esta campaña xD Pero el debate este me está absteniendo por ahora de votar. Queremos SANGRE y cabezas rodando. :twisted:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #55 en: Noviembre 22, 2004, 22:31 pm »
Es que si nos ponemos disco por disco...uffff...hay que hacerle una ola a cada uno...y esto ya va al margen del debate de la influencia. Los discos hablan por sí solos

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #56 en: Noviembre 23, 2004, 01:52 am »
Yo flipo ver cómo se habla de inventar algo nuevo, de innovar... y luego Pearl Jam golean a Massive Attack. Por tanto, eso de la innovación vale cuando cuadra.

Sobre la influencia de The Beatles... Sí, es grande, pero también otros grupos han tenido una influencia tremenda y se han quedado en la cuneta hace muchas rondas. Y tampoco se debe minusvalorar la influencia de Rh en su generación.

Rh tienen un directo alabado por todo el mundo. En cambio, The Beatles dejaron de dar conciertos conforme sus discos adquirían más complejidad. Casualidad?

Mañana sigo XD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #57 en: Noviembre 23, 2004, 03:04 am »
Cita de: "krazy"
Rh tienen un directo alabado por todo el mundo. En cambio, The Beatles dejaron de dar conciertos conforme sus discos adquirían más complejidad. Casualidad?

Mañana sigo XD

Vaya argumento. De casualidad nada hijo mio, los Beatles dejaron de dar conciertos pq se les escuchaba una mierda y no podian ni oirse. Los mismos medios tenian que los que tienen ahora RH, no te jode xD

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #58 en: Noviembre 23, 2004, 03:25 am »
Pues pongámosle a los Beatles los medios adecuados...es decir... coge el concierto de Paul McArtney de Madrid, lo multiplicas por cuatro (4 Beatles) y ya verás si el mundo alaba los conciertos de los muchachotes de Liverpool

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Campaña] RADIOHEAD
« Respuesta #59 en: Noviembre 23, 2004, 10:49 am »
Cita de: "Dagger"
Tu argumento cae por lo tanto tu cabeza DEBE RODAR.

Por partes:

1.- Los videos. Los supuestos "videos" del Kid A que con gran facilidad podreis encontrar por Internet son "Idioteque" y "Motion Picture Soundtrack" (que dos temazos por dios). Hablemos pues

El "video" de Idioteque fue una grabación que se realizó en estudio y se emitió durante la presentación de la banda en el programa de Steve Lamacq, Radio1 de la BBC en Londres, y aunque el grupo estaba decidida a no promocionar de ninguna manera la producción de Kid A, este video salió al aire en emisoras como Mtv, VH1 y Much Music, pero por iniciativa de dichos medios televisivos. Como una cadena de Videos musicales iba a quedarse sin presentar un video de uno de los grupos del momento (con Kid A ganar el grammy a mejor grupo alternativo por ejemplo). Así espero que quede claro que este video jamás fue producido para ser difundido como tal, sino que era un grabación de presentación del grupo para un programa de televisión, y el resto de cadenas lo asumieron como "video", pero por iniciativa propia.

El otro supuesto "video" era Kid A es Motion Picture Soundtrack. Este video al igual que el anterior es un montaje que combina algunos de los anti-videos o Blips a los que haces referencia. Pero tampoco es el resultado de que ellos pidiesen que fuese realizado, fue un montaje que al igual que el de Idioteque, ha trascendido como "oficial" sin serlo. Mas video clip es "Palo Alto". Si intentas buscar quienes son los directores del "video" de Motion Picture Soundrack, te saldrán siempre Stanley Donwood y Synhola, pero no son mas que los artistas que diseñaron las carátulas y los blips. Pero no hay ningún realizador que lo haya montado el video como tal...

Desde el OK Computer NO hay ningún video oficial hasta Pyramid Song. Que la MTV necesite publicar algo como videos es sencillamente una NECESIDAD para ellos, pero NO son oficiales... Es como las grabaciones que hace gente de canciones de Linkin Park e imágenes de Dragon Ball... (para montajes así, me quedo con el de Motion Picture Soundrack evidentemente).

La colaboración de Thom Yorke con DJ Shadow para el proyecto Unkle, "Rabbits in your headlight" por ejempo SI es un videoclip, que fue dirigido por Jonathan Glazer, así como el video de Drugstore en el que colabora Thom, "El President".

Espero que en cuanto al tema de los videclips, esté todo claro.

2.- La promoción del Kid A.

"Kid A" NO tubo promoción. Ed daba a conocer las evoluciones de la grabación en su DIARIO, y el grupo emitió varios webcasts (os acordais el de navidad del 2002 al 2003 en el que tocaron versiones acúsitacas del futuro Hail to the thife?¿?¿?), y en estos webcast emitian algunos avances del nuevo trabajo...

Y es aquí el kit de la cuestión. Son las radioes y los medios quienes comienzan a emitir esto por que se hacen hueco de la situación, y ante la carencia de cualquier tipo de material promocional. Ellos, como muchísimas otras bandas, simplemente comentaban sus progresos y decidieron presentar los blips en dichas webcasts, emisiones puntuales y concretas, al alcance de todos, y no dirigido a los medios de difusión. Estos son los que los presentaban porque ya la bola de nieve iba creciendo. El nombre de Radiohead estaba en las nubes después de OK Computer, los rumores de un disco completamente distinto, el sonido electrónico, algo tenía que ofrecer, y todo viene de ahí.

"KID A"  NO TUVO PROMOCIÓN y ese comió al mundo... Eso señores, tiene un valor que muy pocos "grupos grandes" pueden ofrecer...

MaDNe, tan infravalorado es el "Rubber Soul" como sobrevalorado el "White Album".

Es que si nos ponemos disco por disco...uffff...hay que hacerle una ola a cada uno...y esto ya va al margen del debate de la influencia. Los discos hablan por sí solos

A ver... con anterioridad has citado algunos temas como Let it Be, que dios son una MARAVILLA, excepcionales, y que me encantan. Pero yo cojo un disco entero de los discos y un disco entero de Radiohead, y bueno para desgracia de Radiohead no tienen una discografía tan amplia como los Beatles, pero como discos redondos, compactos, un DISCO como tal... The Bends, Ok Computer y Kid A no solo plantan cara sino que son capaces de vencer a cualquier rival...

En cuanto influencia... dime cuando es mas fácil influenciar... cuando estás tu solo en la cima (y que tubieron que luchar para que les produjesen). Entonces no existía la variedad estilística que existe a dia de hoy, ni la cantidad de grupos que hay a dia de hoy y la promoción que reciben estos en función de las modas. No le quito ningún mérito a los Beatles, pero influenciar en los 90 por mucho que lo pintes es mas complicado....

El principal handicap de los Radiohead es que son un grupo de los 90... pero bueno al final, por encima de influencias e historia, lo que va a contar es la música y lo que LA GENTE siente con esta. Los foreros decidirán ^_^

Y todo esto sin desenvainar la espada...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal