Noviembre 24, 2024, 06:05 am

Autor Tema: ¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?  (Leído 7914 veces)

Ziuran

• Visitante
¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?
« en: Abril 01, 2003, 23:10 pm »
Me duele decir q yo los conoci cuando sacaron el Machina, o sea q..., me encanto Stand Inside Your Love, y una mañana de sabado fui y me lo compre, a partir de ahi todo vino cuesta abajo, pero los conoci tarde  :cry: ; Espero q vuestras historias sean mas emotivas q la mia, un saludo!

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2003, 23:33 pm »
Esta historia la he contado ya... mil veces. Mil veces varía, por supuesto, así que ahí va la versión de Marzo del 2003. :P

Lo primero que recuerdo de Smashing Pumpkins es el vídeo de Today. Esto era en el...94, así que yo tenía 13 años, y estaba pasando el verano en Irlanda. Allí todo el mundo tenía la MTV. Allí había un camión de helados que pasaba a menudo por delante de casa.

Así que cuando vi el vídeo me llamó la atención, porque la furgoneta era idéntica a la que yo solía ver. Y luego me entró la duda con el chico que llevaba el vestido, porque si parecía un chico, pero no estaba muy segura... y las escenas en el campo... entendedlo, yo era joven e inocente.

Fue entonces cuando empecé a conocerles. Mi hermana tenía un par de canciones en cintas recopilatorias que le habían grabado, una era Crush y la otra Cherub Rock, recuerdo.

Cuando, estando ya en 1º de BUP, mi amiga Lucía me habló de ellos y de que me gustaría mucho su disco nuevo, en un principio le di largas. Me sonaban, pero yo estaba demasiado emocionada con los NIN como para pensar en otra cosa. Hasta que me trajo el disco a clase para que lo escuchara de una vez. Y me encantó.

Una serie de coincidencias se juntaron entonces: escuché el disco, me gustó, entonces pusieron un concierto en R3 que fue genial (y yo preguntándome por qué el comentarista sólo hablaba del cantante), y finalmente un gran especial en La 2 donde pusieron todos sus vídeos. Uno fue el de Today y entonces recordé que ya lo conocía. Otro fue el de Rhinoceros y fue cuando me enamoré de Billy (delante de la cámara, en B/N, diciendo "she knows").

El Mellon Collie me trajeron por Reyes. Y ahí empezó la obsesión. Sniff sniff, qué bellos recuerdos.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Mercury_Frozen

• Visitante
¿Cuándo y cómo conocísteis a los Smashing?
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2003, 23:48 pm »
El primer vídeo del que tengo constancia que ví a los Smashing fué el "Bullet with butterfly wings", allá por el 96, cuando la banda rompió su techo con el Mellon Collie y se hicieron populares a todos lo niveles. Recuerdo que la primera vez que ví a Billy pense: "¡Un joven calvo!"  :lol:
 Después pude ver el "Tonight, tonight", tambien en el 96. Tras de este primer contacto, empecé a aficionarme y consegui los álbumes oficiales en orden descendente, o sea, empezando desde el Machina y acabando con el Gish. Pero nunca me han defraudado.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2003, 23:53 pm »
La mia es una historia rara. Conocerlos los conoci relativamente pronto (no tan pronto como nihil) pero CONOCERLOS asi lo q es conocerlos de verdad fue demasiado tarde para mi gusto (aunq dicen q mas vale tarde q nunca). La primera cancion q oi fue bullet, y me encanto, un colega me la grabo en una cinta y una vez llegue a ver el videoclip en los 40 de canal +, en verano hacian como un resumen de lo mejor del año. Me enganche con la cancion y la escuchaba mogollon, asi q me dije a ver si pillo el disco, pero poneos en situacion, 16 años y ni un puto duro, asi q intente alquilarlo, y estuve a punto, pero el cd era doble, y claro, me costaba el doble, asi q dije a ver si me lo rula alguien. Entonces salio el single de 1979 y la verdad es q no me gustaba mucho (podeis pegarme) y no me molaba q el tio se hubiera afeitado la cabeza. Despues salio tonight y me volvio a flipar, tenia viva 2 y daban el video a todas horas, y lo veia siempre, pero seguia sin conseguir el disco. Entonces llego el verano y me fui a mi pueblo, y un colega se habia grabado una cinta con lo q el creia q eran las mejores canciones, y yo le dije q me lo grabara, pero al final me fui de alli sin el disco (segunda vez q me esquivaba el mellon collie  :cry: ). Paso el tiempo y salio el adore y salio ava adore de single y no me molaba demasiado, tenian demasiado maquillaje para mi gusto, perfect tampoco me convencio y entonces llego el concierto del guggenheim (yo vivo en Bilbao) y me apetecia ir, pero no iba nadie q yo conociera y no fui (me arrepentire toda la vida). Por fin, en el verano del 99, dieron salto al vacio en la 2, yo la vi y flipe con disarm (me quede con la frase the killer in me is the killer in you) y el colega q años atras no me grabo el mellon collie se habia hecho fan y me grabo el siamese y creo q no lo pare de escuchar en meses (y de leer las letras) entonces consegui todos los discos (o casi) y para cuando salio machina era fan, pero me entere un par de dias antes del concierto de la riviera y no pude ir  :cry:  ademas en esa epoca mi vida tuvo bastantes cambios y me vi reflejado en muchas canciones, lo q hizo q para siempre quedara unido a Smashing Pumpkins. Les vi en la gira de despedida y llore su separacion, creo q eso es todo.

Perdon por haber escrito tanto, pero es q me he embalao  :wink:
 will see you in the next life

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2003, 00:05 am »
*Nihil pega a Mary's Little Lamb por no gustarle mucho 1979...

He de decir que yo tardé en conseguir el Siamese Dream, y al final conseguí que me dejaran el vinilo, nada más y nada menos, el hermano de un amigo de mi hermana. Ahí es nada.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2003, 00:06 am »
Pos yo los conoci por bullet en los 40, me acuerdo de q me gustó, pero en aquellos tiempos yo aun era mu inocente y no escuchaba casi nada de rock, asi q lo deje pasar.. Luego me enamoré de tonight, fue exagerao lo q me dio con esa cancion, y me grabé el concierto básico de los 40, pense "aguantaré con esto hasta q pueda pagarme el cd doble"... Total, q llegó el adore xD y asi se convirtio en mi primer cd de sp.. Después de enamorarme como una perra del adore, dije "q coño hago sin el mellon collie??" y me lo pedi por reyes, a lo cual melchora (lease mi madre) no lo encontro en ningun lao, pero lo compenso comprandome el siamese dream y el ep de zero.. yo pensé "ya, pero yo quiero el mellon collie", xD soy una chica con ideas fijas.. asi q unos meses despues con mi economia recuperada de turrones y demas, me compré el mcis por fin! Y luego segui arruinandome pq descubrí la pagina de dagger y tooodos los cds q me faltaban! (la cajita del aeroplane, el gish, el pisces.. fueron cayendo..)  hasta acabar teniendo todos los discos y comprandome todas las pijaducas q ponen en las ferias del disco de santander.. xD Y el resto es historia... :P
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2003, 00:08 am »
No me gustó, me gustaria q se apreciara el preterito perfecto simple!! (y si puedes pegarme) ahora seria una de las canciones q salvaria si el mundo fuera a explotar (paranoias mias)
 will see you in the next life

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2003, 00:13 am »
*Nihil pega a Mary's Little Lamb por no haberle gustado mucho 1979...

Y eso que yo no soy partidaria de la violencia física, tan sólo verbal... :twisted:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2003, 00:19 am »
Ahi va mi historia: Situacion 1995: Edad: 9 a punto de cumplir 10 años.
Pues resulta k mi hermano, k es un verdadero crack, le gustaban (y le gustan)grupos como nirvana, soundgarden, pearl jam....hasta k un buen dia, aparecio con un doble cd llamado Mellon Collie & The Infinite Sadness, mi primera reaccion fue de decir:"Smashing Pumpkins? k cosas mas raras....
Lei el libreto y al ver las fotos dije:coño, si son 3 tias...mi hermano m solto una ostia k flipe XD, weno, k io taba emperrado con el unplugged de nirvana, pero yo siempre taba al lao de mi hermano, asi k como el escuchaba el MCIs, pue ala, yo tb xD.

a mi m flipaba BWBW, solo escuchaba esa, una y otra vez (tenia casi 10 añitos ^^)hasta k un dia m kde solo en mi casa con el MCIS, y m anime y lo escuche entero y buf....LOVE Y PORCELINA eso m marcó, desde entonces, m volvi un loco de los calabaceros ainsss :___) sin mi primera decada cumplida y era ya un grunchi rockero xD, y claro desde ese dia no paraba de devorar canciones de SP, convenci a mi hno para k comprara todos los anteriores dscos (Gish y SD)y a principios del 98......esa cajita.......si....THE AEROPLANE FLIES HIGH...ahi supe k los pumpkins m marcarian :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2003, 01:02 am »
Cuando por aquel entonces escuchaba alguna que otra cancion en la radio de unos tal Smashing Pumpkins no tenía ni minicadena :D por lo tanto no reproductor de Cd, tenía que conformarme con escuchar lo que pusiesen en la radio...en fin, Disarm, BWBW, Tonight, 1979, una canción guapísima en la BSO de Batman...todas canciones que me sonaban del grupo con el nombre más chachi que había oido nunca :lol:  Me llamaron la atencion, no solo por la música, sino tambien por la imagen que daban, me encantaban los looks de Billy, James, D'arcy..pero por aquel entonces no estaba para nada metido de lleno en el mundillo éste.....pasé de largo....aunque sabía que debían ser la ostia, pero los veía como "inalcanzables"....no sé, una sensacion extrañamente extraña...(no estaba preparado vamos xD)
Hasta que un día un amigo me pasó una cintita con canciones........y a la semana estaba metido en su casa pegandole la sangrada de la vida: me llevé el MCIS (piratilla) + TEITBITE & TBITEITB. Mi nivel se había elevado, ya tenía minicadena y reproductor :lol: . Además el reescuchar aquellas canciones en la cinta, que una vez me sonaron tanto, despertó definitivamente en mi la vena cañera. Nunca había escuchado nada igual, tanta potencia y tanta guitarra guapa, con esa voz del cantante que me desgarraba toito todo. A las 2 semanas siguientes me hice con Siamese Dream (prestado). Me grabaron una especie de CD recopilatorio-greatest-hits-rafa. Sino me lo escuché 100 veces, me lo escuche 101. Y cuando más emocionado estaba y quería más y más me contaron todo el rollo del rumor de separación, que el batera taba muerto quizás (y casi) y que no se sabía que coño iban a hacer y esas cosas. Cagué en tó. Claro, uno no tenía internet ni la pagina de Dagger ni esas cosas pa informarse :P

Pero un buen dia, de improviso, sin avisar, a traición, empezó a sonar en la radio un ritmo con una percusión electronica muy muy flipante, la más guapa que jamas oí, y unas guitarras impresionantes :P .....¿qué coño es esto? joder, como mola.... y el locutor dijo: rafa, esto es lo nuevo de los Smashing Pumpkins, sí, han vuelto, deja de rapiñar y comprate tus propios cd's :D

A partir de ahí cayeron todos los cd's originales, uno tras otro, no escuchaba otra cosa......y tuve una revelación divina, una voz me decía:tu serás rafAdore....... :D
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Demian

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2003, 12:23 pm »
cuando aun era un pipiolo escuchaba los 40, y recuerdo que en un programa que se llamaba "viaje a los sueños polares" (creo) escuche una  cancion que decía algo de tonight, no oi de quien era, pero se que le hable a todo el mundo de ella, queria esa canción, pero ya no la pusieron mas o yo no la oi  :cry:  . entonces, a los pocos dias viendo la tele salio un video de unos llamados SP, un video flipante que creo que dijeron que estaba dedicado a los buscadores de oro de brasil, era simplemente genial, lo mejor que habia escuchado nunca.
pedi el disco; me lo trajeron de USA (doble CD en carcasa gorda que aqui no he visto), lo puse y alli estaba, la 2º cancion :o . ¡ Dios, lo flipe! era aquella cancion!, supe entonces que era una señal. pero es que encima no eran las mejores del disco! :shock: .
estuve escuchando el disco durante 2 meses seguidos dia y noche.
y asi fue como los conoci.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2003, 12:52 pm »
Mi flechazo fue con DISARM.

Estaba yo en la playa en verano escuchando radio 3 tomando EL SOL!! allá por el 94....cuando de repente ponen una canción que he dejó helada  :shock:  y eso que había 40 grados a la sombra....  8)

Pues sí, allí estaba DISARM en mis oídos en todo su esplendor..... así que el siguiente paso fue irme por la tarde a una tienda de discos a comprar el cd........

El resto de la historia supongo que es parecida a la vuestra:

LOCURA, LOCURA, LOCURA POR LOS PUMPKINS....!!!!!!

jajaja y por mucho tiempo....!!!!!!!

Desconectado Zwience

• motherfuckin’ crazy
    • http://www.guanoweb.com
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2003, 15:58 pm »
Yo tengo que dar gracias a un amigo (realmente a su primo) por introducirme en esta maravillosa musica.

Allá por el año 94 me dejan 2 cintas con musica de SP y de Oasis, y comienzo a oirlas, mira tu por donde la de oasis me gusta, pero es que la otra no podia dejar de escucharla, asi comenzo mi historia con SP.
A partir de ahi intente conseguir cosas de SP, pero no encontraba nada, solo los CD's originales del Gish y del Siamese Dream, por lo que tampoco me obsesioné mucho, pero cuando llego el Mellon Collie..... y todo el mundo empezó a hablar de SP, retome de nuevo mi pasión y hasta hoy llega.
 never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2003, 21:01 pm »
Verano del 96 supongo.. billy ya taba rapao y le vi por primera vez.. en un concierto enun canal alemán de la parabólica.. me enamoré de la estética.. y dios molaba.. aunquela voz no macababa de convencer...

Navidades de ese mismo año.. yo ya había escuchao tonight bullet.. le dije a mi primo pillame pa reyes el último disco de los smashing.. Yo pensaba que el último era el Mellon collie (que lo era) pero lo confundia con la portada del pisces, porque el corte ingles en aquella época tenía baldas repletas del pisces y yo pensaba que en ese disco taba tonight y tal...

El caso es que llega el dia de reyes.. cojo la caja.. quito el papel que la envuelve para regalo y leo Siamese Dreams.. mmmmmm vale.. xD Abro la caja.. y no estaba el cd!! COJONUDO!!! :D

Entonces volvimos a Bilbao (pasamos las navidades en Zaragoza) y alli mi madre consiguio que le dieran el cd de Siamese.. lo puse.. y lo gocé!!! :O Que grande!!!  Y me di cuenta de que today tb la había escuchao... me enamoré de disarm.. y silverfuck se convirtio en mi canción preferida durante mucho tiempo..

Poco a poco me fui haciendo con los demás, mellon, pisces, gish, concierto del guggenheim XD, caja aeroplane, adore, machina.. ais que bonito!! :D

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2003, 22:10 pm »
bueno pues mi historia de amor con los calabazas tb empezo sobre el 94 o 95, gracias a un colega q me grabo en una cinta un variado con lo mejores grupos del momento y en el q me incluyo dos canciones de unos tales smashing pumpkins llamadas today y disarm. Estas canciones me emocionaron tanto q tuve q pedirle q me grabara el disco entero, luego salio el mellon collie pero como mi economia x aquel entonces era tan pobre tuve q conformarme con tenerlo tb en cinta. Aun asi la pasion total x ellos tardo un poco mas de tiempo en aparecer, creo q fue cuando empece a escuchar mas musica y empezaron a caer todos los cd's originales y los singles atrasados... luego salio adore y recuerdo ir emocionado a comprarlo despues de tanta espera y al oirlo...... decepcion (la produccion como siempre repito) pero bueno segui amando a los pumpkins y me jodio bastante no enterarme de q tocaban en bilbao (internet x esos tiempos era para privilegiados) y solo esperaba el dia en q anunciaran nuevo disco y nueva gira, me decia a mi mismo q no podia morir sin ver al calvo.... y por fin anuncian fecha para la riviera!! mi sueño hecho realidad pero a los meses el gran palo de su separacion y la dulce y a la vez amarga despedida en el palacio....  y este es mi coñazo de historia x si a alguien le interesa xDD
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal