Noviembre 24, 2024, 05:36 am

Autor Tema: ¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?  (Leído 7910 veces)

Desconectado m_starofmyhouse

• bumblebee mouth
¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2003, 23:59 pm »
Yo los conoci primero con el video de Tonight tonight, lo veia cada tarde en la mtv, pero no me preocupe ni en seguir el grupo ni nada, solo sabia como se llamaban  y poco mas. Años mas tarde me entere de q me sabia el ritmito de la cancion de 1979, asi q la debia haber escuchado bastate, pero vamos, como quien oye llover...

Despues lei un articulo sobre adore en una revista, pero seguia lloviendo en mis oidos.

LLEga el año de la gira de despedida, me apetece ir, no tengo nadie q me acompañe (q mal gusto tiene la gente q me rodea, jijijijijijij) y encima esa noche me toca trabajar. No voy, me arrepiento y me arrepentire de por vida pero en compensacion me compro de golpe el machina y el adore.

Empiezo a investigar por internet. Corgan me obsesiona. En una tarde de soledad me compro el mellon collie y luego el resto a barullo conforme tengo dinero los voy comprando.

Y aqui estoy, una mas y pa siempre, M
on esos ojitos me haría un paraguas, q no me lloviera más que tus miradas

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2003, 06:14 am »
aiss, cuantos recuerdos... se pone uno tierno y to al leer cada historia

la mia empezó creo recordar en el verano del 98. Hasta entonces no había escuchao nada de ellos. (mu fuerte lo se... pero era un crio que podía hacer!) Estaba en el pueblo y cogí el costumbre de grabarme cada día el prog de los 40 del plus para ver clips (ya se que no es el mejor progama, pero era el único al que podía acceder). Y por obra y gracia del tio que programaba los clips a pasar, andaba yo tan tranquilo cuando me veo un calvo con pinta siniestra que va cantando we must never be apart(y tenía toda la razón el tio, ya no me separaré nunca de su música) a lo que iba: a la primera escucha ya quedé noqueado y recuerdo que rebobiné esos 4minutos lo menos diez veces seguidas y el shock solo hacía que ir en aumento.
Me quedé con el nombre del grupo y a la vuelta a Bcn me fui directo al Corte Inglés a buscar el disco. Fue bonito porque cuando ya lo tenía en mi bolsita fui a preguntar noseque en la sección de videos y una de las dependientes (tendría unos 30) me preguntó que había comprado y al ver el Adore me dijo que ese era un disco genial. Había topado con la primera pumpkinhead! snif que guai recordarlo.

Pasé días y días escuchando ese disco de cabo a rabo, me había enamorado de esas melodías. Por primera vez la música me hacía sentir muchísimas más cosas. Que os voy a contar de sensaciones...
Luego fue curioso claro, porque escuché el Mellon Collie en casa de mi tio y a la primera escucha no entendí nada. El disco abría con un tema instrumental precioso, luego la grandeza de Tonight, tonight, hasta ahi bien, pero entoces solo escuché ruido, más ruido y canciones larguísimas con giros y sonidos raros. Estos mismos tios habían hecho mi Adore?
Aún así, me llevé el doble para casa y me lo copié. Entonces fui cayendo progresivamente en los brazos de Billy con los demás discos.

Pero no solo del Billy que esta noche quiere hacer posible lo imposible , sino también del Billy que sigue enjaulado, del Billy vacío como dios, del Billy que no necesita dinero mientras tenga miel, del Billy que brinda con mercurio del Billy del blues de la bragueta, en definitiva, entendí un poco más del significado del mundo
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2003, 15:49 pm »
Yo a los smashing les conoci cdo hicieron la b.s.o. para batman...esa cancion me flipo bastante.

Luego, gracias a mi amiga Annie, les conoci un poco mas, me acuerdo q me escribia las letras de "disarm" "hello kitty cat" "tristessa" etc entre clase y clase (jeje, q tiempos!), me grabo una cinta q me gusto muxisimo de las  mejores canciones  de los pumpkins, y me enamore de Ava Adore aisss...en fin q siempre estaba con esa cancion y baje a comprarme el Adore, fue el primero q compre de ellos.

Era invierno del 2000 y ya teniamos pensado (Annie, Bea y yo) ir al concierto de sp en el palacio de los deportes asi q me grabo el gish,TAFH y el mellon collie. Me compre el machina.
Tb tengo el greatest hits (original). ETERNAMENTE AGRADECIDA A ANNIE  :D  :D  :D
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2003, 16:28 pm »
Cita de: "Whiteman"
El caso es que llega el dia de reyes.. cojo la
caja.. quito el papel que la envuelve para regalo y leo Siamese
Dreams.. mmmmmm vale.. xD Abro la caja.. y no estaba el cd!!
COJONUDO!!! :D

ajajajaajajajajajaj, nunca habia escuchado algo igual!!!q no estaba el
cd en su caja! xDDDDD, y encima regalito de reyes :shock: , tu con la
ilusion , la primera escucha...y no está el cd ! xD, vale...

Pues yo los descubrí cuando tenia 14 años(1998), en cuanto vi el video
del ava adore por alguna cadena de la tele, y esq me encantó el video
y la canción!!como molaba el tio calvo vestido de negro y tan
alto!....tan atenta estaba al video que ni me enteré de como se
llamaba el grupo! un nombre tan largo y extraño q era imposible de
recordar!...me pasaba a todas horas cambiando de canales para ver el
video xD, incluso hubo una vez que lo vi tres veces seguidas en
diferentes sitios ( y a la vez también! xD)...me llego muy
profundo :P. Ahora quiero el
disco, pero soy pobre, no tengo dinero, mi madre me dice que espere a
que vayamos a los puestos estos piratas de la playa para
comprarmelo...y así llega en julio-agosto(no lo recuerdo :P) que voy
buscando la cinta en todos los puesto y no la veo  :cry: ...hasta que
premio!...yo deseosa de escucharlo (sobre todo ava adore xD), le digo
a mi madre que me lo ponga en el coche..To Sheila...que canción , que
voz tiene Billy :P...y despues ava adore!:)...mi familia en el coche
diciendo que rollazo de disco me he comprado xD, y yo como que les
sigo el juego, pero en realidad me encantaba...tenia un algo jo!.
Gaste un monton de pilas del walkman para escuchar el disco jeje. A
finales de agosto me decido a comprar el single ava adore...queria
comprar algo legal del grupo, tener la canción calidad cd, no habia
dinero para el disco original  :cry:, y así escuchaba dos canciones
nuevas del grupo(Czarina y Once in a while) . Mi hermano me empieza a
traer primero el mellon collie en cd de sus conocidos, y me lo grabo
en cintas y me encantooo...bueno, a principios de año (99) me compro
el disco :). Me hago con una cinta bastante cutre del siamese dream y
me la copio, me gustó mucho más que el mellon collie y ya si que estoy
totalmente perdida por el grupo. Tenia muchas confusiones del grupo,
pq no sabia nada de ellos :D, ni sabia cuantos eran xD, ya que en el
video de ava adore veia a 3 y en el de Batman a 4 :S....pero no
encuentro nada de información del grupo y luego encima nadie los
conoce...pues yo solita con los pumpkins :D. Lo peor fue a principios
de  septiembre del 99...estoy en las fiestas de mi pueblo viendo los
fuegos artificiales y con los cascos escuchando "los sueños polares"
(era el único lugar donde me enteraba de algo del grupo :S), y empiezo
a escuchar que tan hablando de los pumpkins! con todo el ruido de los
petardos me voy corriendo a un sitio trankilo, y me entero que van a
sacar un nuevo disco :D, que ilusion!aunke todavia no habia escuchado
todos los discos pero eso significaba para mi que darian
conciertos :)...y luego dicen que la bajista Darcy deja el grupo
aunque el disco ya estaba grabado..a sido de los pocos momentos en los
que he sentido que se me caia el mundo, que tristeza más grande! Yo ya
asumia que los pumpkins no iban a durar mucho...que pena que fuese
verdad, pero yo ya lo tenia asimilado la separación, ni siquiera se
cuando me enteré de que el grupo se separaba, no fue nada
frustrante...creo que me enteré cuando empeze a tener internet en
junio-julio y yo buscaba conciertos de los SP para verles, y en alguno
pondría que era la última gira que hacia el grupo y que se separaban.
que feliz fui al ver a mi grupo favorito en directo y ver a
Billy :))), aunke estaba enferma xD, da igual( y al principio del
concierto salio un tio diciendo de parte del grupo que su nuevo disco
lo compartian por internet para todo el mundo!!, ya estaba deseando de
volver a tener internet para bajarlo...el internet q tenia por horas
te pasabas de tiempo y luego mira la factura  :twisted: ). Ahora que
ya tengo dinero me compraré los dvds si no me dan
problemas  :twisted: . Los SP y Billy son los mejor de mi
vida  :twisted: , y el haberle besado y ver como intentaba adivinar-
descifrar mi nombre lo imposible xDD, ya no se que sentir.
La pena es haberlos descubierto por mi misma y no por ningun amigo o
conocido sniff...y vivir los SP yo sola  :evil: .

Que rollazo he escrito...realmente he venido aburrida de clase xDxDxD.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2003, 22:15 pm »
Cita de: "Pale"
Luego, gracias a mi amiga Annie, les conoci un poco mas, me acuerdo q me escribia las letras de "disarm" "hello kitty cat" "tristessa" etc entre clase y clase (jeje, q tiempos!), me grabo una cinta q me gusto muxisimo de las  mejores canciones  de los pumpkins

jiji, jo ya no me acordaba.. :D Y de cuando agobiabamos virginia y yo a la profesora de ingles para q nos pusiera disarm en clase :D q tiempos, realmente...
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Vinccen

• sweet 17
dias de mi vida
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2003, 23:36 pm »
Como conoci a los smashing? Un dia le pedi a una amiga una cinta que me grabara Oasis, su primer disco, alla por el 94, y me grabo el de oasis junto con canciones de smashing para rellenar cinta. Eran canciones raras, caras b, y algunas como disarm y today. Disarm me entro bien al cerebro, al menos no fue mal, y mas por aquellos que estaba empezando a meterme en un nuevo campo musical. Asi que oi disarm de nuevo, y oasis los quemaba, me encantaban, ademas eran muy poco conocidos, casi nada diria yo. Asi que cuando fui a una tienda de discos de Valencia, oi un grupo de fondo en la tienda, y pregunte y era un directo de Smashing, que caña. Asi que mi amiga me mango el de siamese dream en el corte ingles y se lo compre barato...desde entonces hasta el resto de los dias. Cayeron todos los discos de smashing y memorables fueron la espera a todos sus discos, sobre todo el mellon collie. Que gran dia cuando salio!! Y poco después ya los pude ver en directo en la gira del 96...asi hasta 4 veces mas 1 de zwan.
and i knew the distance to the sun"

Desconectado poptart

• pure lunacy
    • http://www.cern.ch/ovazquez
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2003, 13:27 pm »
Me molan estas historias... :)

...pero...no hay nadie q los conociera con el  GISH ?? ese se lleva el premio!jeje..

yo con el  SIAMESE , y por pura competencia:

Un amigo mio habia "descubierto" a  U2  gracias al (mejor disco de la historia del rock)  ACHTUNG BABY ,  y al (siempre) memorable  ZOOROPA , y otro se apuntaba el tanto de introducir en nuestras vidas a los (por entonces) miticos  PEARL JAM , con lo que yo no me podia quedar parado, tenia q encontrar un grupo mitico!!!!

Empece a buscar grupos desconocidos para mi en aquella epoca y a comprar compulsivamente, en fin...acabe conociendo cosas como  STONE TEMPLE PILOTS , TERRORVISION , mas adelante  ELASTICA , unos desconocidos con un disco debut grandioso llamados  OASIS  y demas cosas q hoy tengo bastante olvidadas (algunas con merecimiento :P) hasta q  un colega me recomendo escuchar  CHERUB ROCK ...poco mas hace falta decir, no? al poco tiempo salio el MELLON  y, bueno, se monto la q se monto con SP...y yo, pues encontre mi grupo mitico ;)

SalU2
utella...la cosa piu bella
       -------------------------------
                    Condensador de fluzo...fluzeando

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2003, 15:43 pm »
yo los conoci un dia viendo la MTV, no recuerdo el año pero si que alucine con la cancion, era I am One. Era uno de esos programas en los que ponian videos de distintos años.

Al dia siguiente fui a una tienda y vi que tenian 2 discos, me los compre y lo demas es historia.

pooh

• Visitante
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2003, 13:47 pm »
bueno, ahi va mi historia. conocerlos, desde hace años (jo si todavia estaba estudiando), creo que fue la epoca del MCIS, me gustaban las que escuchaba en la radio de vez en cuando, pero poco mas.
el año pasado (no, algo mas) cuando sacaron el recopilatorio vamos, me lo grabaron (vale ya lo se, menuda pirata, pero quien no lo es?) y a partir de ahi, los consegui todos desde el gish hasta el machina. y como no, despues vino zwan...
ya veis, una historia bastante normalita. por desgracia los "descubri" demasiado tarde, puesto que nunca los podre ver en directo, snif, habra que conformarse con los cds.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2003, 14:00 pm »
mas vale tarde que nunca....despues de leer las historias. recuerdo muy bien cosas que uno hace cuando llega a la histeria de smashing. Mi mayor locura fue irme de viaje 2 dias a paris, a verlos en la gira del Adore. Pero la tarde mas frustrante fue el dia que salio el mellon collie. cuando llegue a casa no me iba el reproductor de cd, entonces se lo tuve que llevar a una amigo para que me lo grabara al dia siguiente. Que mala noche! En fin, merecio la pena oir BULLET WITJ BUTTERFLY WINGS. Muchos lso viajes ke hacia en bus a als tiendas de discos a comprar los singles del mellon collie y despues sacaron la caja....ke putada!!.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2003, 19:17 pm »
Yo los conoci cuando tenia 13 años creo recordar, recien salido Mellon Collie, pasaron por la radio Bullet WBW, y poco tiempo despues vi el video de Tonight tonight, entonces apunte el nombre en un papel, y aprobeche q iban mis padres a un centro comercial para ir con ellos y comprarme ese peazo de disco doble. Poco despues compre el Gish, Piscis Iscariot y Siamese Dream, en ese orden, y fui comprando todo lo q iba saliendo a partir del 95.

mijack

• Visitante
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2003, 04:33 am »
mi historia es triste.... yo los conozi... entre la salida del machina y el concierto de san sebastian... los conocí tarde (demasiado).. y los conocí como a otros tantos miles de grupos, bajandome mp3 con mi anticuado modem de 56 ks (que tiempos.... xD) me dejaron el machina... me lo grabé, y me encantaron tres o cuatro canciones a la primera,  everlasting gaze, the imploding voice y i of the mourning (esta es la unika kancion ke rekuerdo claramente del concierto de sp en donosti, ke ruido metieron pordios).. pues eso, despues de oir el machina (no mucho, todo hay ke decirlo), consegui el adore... que no me gustó mucho, exceptuando ava adore, conseguí el mellon.... me bajé el siamese.... y por ultimo me compre el gish y el pisces iscariot.... total que creo que jamás terminare de escuchar como es debido todos los discos. Es una putada esto de pillar un grupo cuando esta apunto d separarse....  lo uniko anterior a eso ke rekuerdo de sp, es el video de tonight tonight, ke rekuerdo haberlo visto en los 40 criminales, la aparicion de sp en los simpsons y ..... recuerdo vagamente haber visto en el telediario a un grupo con cantante calvo cantando al lao de el cacho de lata ese llamado guggenheim xD ;)

Sp forever

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2003, 20:21 pm »
A quien le importa? Pero supongo que me hace ilusion recordarlo... seguramente haya mas gente que los conociese en esa epoca.

Escuche 'Today' en el 'Retorno de Lassie' hace casi diez años. Pero no me interesé por el grupo hasta la salida del Mellon Collie en 1995 que fue cuando empecé a ver el nombre escrito en diversas revistas y a ser escuchado en la radio. El nombre era curioso, de esos que dices, su música ha de estar bien y me empecé a interesar por ellos (me pasó un poco lo mismo con los Cocteau Twins).

Me los empecé a tomar en serio con la salida de 'Tonight, tonight' y en aquel verano, 1996, cuando cumplí 13 años, mi mejor amiga y yo nos hicimos fans y empezamos a comprarnos los discos, empezando por el MCIS. Fue nuestro primer contacto con la musica 'alternativa' que elegimos por nuestra propia voluntad. Comenzaba la adolescencia...

En Febrero de 1997 tras comprarme 'Gish' empecé a firmar con dicho nombre :)
Ese mismo año, en un intervalo de dos meses posterior a la compra del 'Gish' me hice con el 'Siamese Dream' y con el 'Pisces Iscariot'

Y la historia de amor continua desde entonces, pasando por épocas como la salida de los discos posteriores al MCIS (cada una con su pequeña historia), los documentales en TV, la canción de Batman y Robin, el concierto en Santiago, los videos, la separación, el tatuaje del anagrama del corazón y un largo etcétera.

El único contra fue que D'Arcy (mi amor platónico durante parte de la adolescencia) no estuviera ya con el grupo cuando tocaron en Santiago, pero bueno, al menos estaba una ex-componente de Hole, otro de mis grupos favoritos.

Siempre serán los mejores... aunque su propio creador parezca renegar de ellos como me comentó una amiga que fue a ver a Zwan a la Riviera.

Sólo me queda por decir que el tiempo pasa muy rápido y que así de golpe van a cumplirse 7 años desde aquel gran verano de 1996. Y la adolescencia se acaba también...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Vinccen

• sweet 17
Re: ¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2007, 23:22 pm »
y tu? como los conociste?
and i knew the distance to the sun"

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: ¿Cuándo y cómo conocisteis a los Smashing?
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2007, 00:32 am »
¿Yo? Por internet x_D

Disarm fue mi primera vez, Today mi segunda y To Sheila mi tercera. Luego, empezaron a caer los discazos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal