Noviembre 29, 2024, 01:36 am

Autor Tema: ¿Como es el Weblogger español?  (Leído 3348 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
¿Como es el Weblogger español?
« en: Julio 28, 2004, 13:05 pm »

Acaban de publicarse los resultados de la "I Encuesta de Webloggers hispanos" llevada a cabo por el sitio "Tintachina", que nos dibuja el panorama de la blogosfera española. Jovenes, estudiantes y con cinco años de antiguedad en la red, entusiasta de las bitácoras tecnológicas y personales, estos son algunos aspectos que nos desvela este primer estudio.

Martes, 27 julio 2004
NOTICIASDOT, IBLNEWS

En concreto, y según los 1122 webloggers y 528 lectores que han respondido a la encuesta, Minid, Barrapunto y Microsiervos son las bitácoras más leídas, habiéndose incorporado la mayoría de los lectores y editores a Internet durante los dos últimos años.
Jóvenes

Entre los webloggers españoles predominan los jóvenes nacidos a finales de la década de los 70 o principios de los 80: tienen entre 20 y 26 años.

Los picos más elevados se producen entre los nacidos en los años 1979, 1981, 1980 y 1978.

Más hombres que mujeres

Aunque las mujeres ya representan el 44% de los internautas (en España), en la blogosfera predominan los hombres y sólo el 23% son mujeres.

Veteranos en Internet

Un 69% de los autores y un 59% de los lectores llevan ya cinco años usando internet. Un 15% y 16%, respectivamente, 4; 9% y 15%, respectivamente, tres.

Los Weblogs seducen en mayor proporción a los veteranos de internet con un mayor grado de experiencia en el uso de la tecnología.

¿A que se dedican?, ¿Cual es su profesión?

Los estudiantes predominan entre los creadores y lectores de weblogs, seguidos de los profesionales de empresas relacionadas con las Nuevas tecnologías.

Conexión ADSL prima

La mayoría de los autores y lectores se conectan a través de redes de banda ancha (48%, ADSL, y 25%, cable, entre los autores y 45% - 21% entre los lectores). En cuanto al uso de módem, para un 26% de los lectores es su medio de conexión, mientras que solamente es usado por el 18% de los autores.

Finalmente, un 4% de los autores y un 5% de los lectores afirman no tener conexión en su domicilio.

Poco compradores on line

Un dato sorprendente, por lo negativo, es el que nos indica el número de compras online de los webloggers. La mayoría no compra nunca por internet o sólo entre 1 y 5 veces al año.

Locos por los gadgets

A los webloggers y lectores de blogs les gustan los gadgets. Esta pregunta es prácticamente el único indicador de su nivel económico. Descontando el móvil, la reina de los gadgets es la cámara digital, mucho más entre los webloggers, que pueden así publicar fotografías en sus bitácoras. El portátil está muy extendido así como la webcam y el reproductor de MP3.

Los Weblogs

El 58% de los webloggers inauguraron su bitácora hace menos de un año. A un 35% les influyó, en su decisión de convertirse en webloggers, la lectura de un blog concreto.

El 48% de los webloggers ha abandonado por un tiempo su weblog en alguna ocasión.

Otros, tienen suficiente entusiasmo para mantener 2, 3 o más bitácoras. Un 15% publica un fotolog y un 2% un moblog (weblog actualizado desde un teléfono móvil).

Tiempo dedicado

El tiempo dedicado al weblog diariamente es de media hora, aunque es importante el número de webloggers que toman lo suficientemente en serio su bitácora para reservar una o dos horas a su mantenimiento.

La TV la gran perjudicada

Optimizar el tiempo no siempre es posible y los autores roban tiempo a otras actividades para dedicarse a su sitio.

Los más perjudicados - A quien has robado dedicación

Ver la TV 66%

Leer 30%

Estudiar 26%

Dormir 42%

Trabajar 26%

Hacer deporte 14%

Estar con amigos/pareja 13%

Ir al cine 8%

Otros 7%

¿Que tipo de Weblogs leen?

Los weblogs personales son los más leídos, seguidos por los tecnológicos. Entre los webloggers esta tendencia es más acusada, mientras que los lectores no webloggers prestan tanta atención a los weblogs temáticos sobre internet y tecnología como a los diarios personales.

A pesar de contar con tantos seguidores, los weblogs personales no ocupan los primeros puestos en la lista de weblogs más leídos. Probablemente, debido a que su número es mayor y cada lector tiene sus favoritos, en tanto que las bitácoras de temática tecnológica tienen referentes más claros.

¿Cuales son los Weblogs a los que más accedes?

En total, se han citado 2.024 bitácoras. En los dos primeross lugares, dos grandes clásicos y pioneros: minid.net y Barrapunto. Uno enfocado más hacía el mundo del diseño, usabilidad y el segundo la comunidad más importante del software libre en español. Le siguen: Microsiervos, con sus posts de tema científico, y Escolar, con sus comentarios sobre la actualidad sociopoliítica española (e internacional) han sabido llegar a los lectores, muy especialmente a los que son también webloggers.

A mi los weblogs me parecen una soberana tonteria. Esta fiebre por los journals no lo acabo de entender, lo veo un poco para crios. Yo si quiero contar algo lo hago diréctamente y tardo mucho menos que escribiendo el journal xD Quizas un weblog sobre la evolución de un experimento u proyecto es algo lógico, pero lo de la fiebre de diarios públicos en los que puedes leer problemas tan trascendentales como "oooohhhh tengo 3 exámenes esta semanaaaaa que duraaaa es mi vida", son dignos del club de la comedia.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2004, 13:27 pm »
Es lo que decimos todos, pero tienen su gracia. Yo me entretengo mucho leyendo los de la gente, siempre sacas algo divertido o interesante.

P.D: Hay incluso diarios de chicas cantantes bastante molones x___DDDDDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2004, 18:02 pm »
Pues yo tengo uno, que era como una crónica de la temporada de mi equipo de fútbol sala. Y weno, es una parida, pero te echas unas risas haciéndolo. Actualmente está "cerrado por vacaciones".. aún no nos fuimos de gira por asia XD.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2004, 20:09 pm »

A mi los weblogs me parecen una soberana tonteria. Esta fiebre por los journals no lo acabo de entender, lo veo un poco para crios.

Yo pensaba lo mismo hasta hace un mes o así que empecé el mío.
Es un sanísimo ejercicio de egocentrismo, yo lo recomiendo. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2004, 21:55 pm »
:meparto: Seguro que de aquí unos meses acabas con bigote y diciendo "mire usted" :mrgreen2:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2004, 22:11 pm »
Eso no sé, pero cuidao con el acento tejano que realmente es MUY pegadizo. xDDD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2005, 19:43 pm »
Cita de: "Dagger"
Yo pensaba lo mismo hasta hace un mes o así que empecé el mío.
Es un sanísimo ejercicio de egocentrismo, yo lo recomiendo. :)

Acabo de abrir el mio xq hasta ahora no tenia tiempo para empaparme de que iba realmente todo esto.. y suscribo totalmente lo que dices.

Por cierto, a algunos ya os he agregado a mi lista de coleguillas.. Pero por favor cualquier avaloniano/a que tenga un journal q me lo diga!! (yo me llamo igual)

Nos leemos..

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2005, 19:54 pm »
Ejercicio de egocentrismo y bastante adictivo, desde luego.

No sé, cada uno lo usa para cosas distintas, pero a mi me gusta tener a la gente de aquí en el journal porque así sé qué pasa con sus vidas, a falta de poder quedar para tomar un café cuando nos separan 500km de distancia. Y luego también hay gente que es muy muy ingeniosa y pueden estar hablando de la perfección geométrica de los enjambres que vas a entrenerte.

No sé, hay gente que ve la tele.

Te añado Atrida. :)
and sometimes, there's no choice at all...

Desconectado Pintinho

• black wing
    • http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2005, 20:20 pm »
yo lo mismo me hago uno, creo que es algo sanote, quizas pongas cosas que a la gente no interese, pero te debes de quedar no se, mas agusto.eso si, nada como hablar con los amigos, eso es insustituible.El ver a gente que coincide en algunos rasgos, como afrontan situaciones..no es gran hermano ni nada de eso,peroo.........lo voy a probar.
na limosna para un exleproso...!!!!
<<<el exleproso cambio de pagina, la otra la ampute>>>

http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2005, 21:15 pm »
Yo tengo un deadjournal q no uso nunca :S y tengo un lj q uso menos todavía, pero tengo intención de usarlo...
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Soma

• bugg superstar
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2005, 23:35 pm »
Una duda: ¿qué diferencia hay entre Livejournal y Deadjournal? Es que ya he visto varios así divididos y no entiendo la diferencia...
Who am I to need you now, to ask you why, to tell you no, to deserve your love...you were never meant to belong to me...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2005, 23:46 pm »
Son dos webs distintas y hasta ahi te puedo contar x_DDDD
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2005, 15:39 pm »
A quien le interese, en mi blog suelen caer dos o tres comentarios por semana:

www.waznei.blogspot.com

A quien no le interese, ya sabe lo que hay.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2005, 16:01 pm »
La diferencia básica entre Livejournal y Deadjournal es que para hacerte un journal en DJ necesitas un código, una "invitación", y para abrir uno en LJ no..
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2005, 16:42 pm »
No sé, yo tengo uno desde hace exactamente dos años, tres meses y un día y aunque lo he dejado a veces un poco es genial que la gente con la que no hablas nunca pues se mantenga un poco enterado, y que la gente con la que hablas todos los días se divierta al ver cómo cuentas las cosas que saben que te han pasado, y luego poder comentarlas. Sobretodo eso, comentar cosas. Y quejarte un poco, yo que es que soy un poco quejona xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal